Buenas:
No tenia ni idea de la existencia de este hilo pero parece k la gente tiene mu buen gusto (aunk no e podido leer todos los grupos k habeis escrito)
Voy a poner una lista de los grupos o Mcs k a mi me gustan.
Sfdk: La maketa no esta nada mal , aunk se podia haber mejorado en algunas canciones k casi no se entiende - Desde Los Chikeros , no es k lo haya escuchado mucho , pero la verdad es k no me llamo mucho lo k escuche - 2001 Una odisea en el lodo , para mi este es el mejor disco de este grupo , el track 4 (wifly) es impresionante , el 5 (el doctor) es mu bueno tb , y en general el disco entero merece mucho la pena.
El puto shark: La verdad es k el unico disco k tengo de este joven cantante es de 1995 , y la verdad k no me gusto mucho , no se k tal le ira en estos años , o si sigue componiendo poesia urbana. Lo ultimo k se es k hizo un track con Rapsus Klei (el niño de la selva)
7Notas 7 Colores : K decir de este grupazo , si no me ekivoco creo k sacaron 3 discos en total , y para mi el mejor era ECHO ES SIMPLE. (sube en mi nave espacial , Buah , Puercos buenisimas canciones)
995 - Si mis datos no me fallan tienen otros tres discos , k por desgracia solo e podido escuchar el tercero (Kompeticion Hip-Hop)
Cloaka Company - Es un grupo muy poco conocido por la gente pero la verdad es k merece la pena escuchar sus tracks , sobre todo los de su ultimo disco (ahora mismo no recuerdo el titulo , pero salio en el 2003) , Tiene 2 discos y dos maketas.
Los Trovadores De La Lirica Perdida - A dia de hoy creo k tienen 3 discos ( Filosofia de barra , Lo justo en su justo momento , Nuevo catalogo de rimas). Para mi el mejor cds es el 3º , tiene canciones muy buenas , por ejemplo escuchar - Mi 1º Vez (interludio) Track 14.
Morodo - K decir de este pedazo de tio , es uno de los mejores estilos de hip-hop k e escuchado , la mezcla entre hip-hop y reagee es impresionante , y consigue plasmar muchisimas verdades en letras (Escuchar la 2º cancion de su disco) no se cuantos discos tendra este tio , solo tengo 1 k es morodo - ozmlstail , si tiene algun disco mas y alguien sabe los titulos se agradeceria
.
VKR - Este grupo lo llevo escuchando bastante tiempo , y hace no mucho tiempo a sacado su ultimo disco (Entrenaos) , las canciones k recuerdo de este grupo son mu buenas , asi k si teneis la oportunidad escuchar algo.
Violadores Del Verso - Al igual k 7 Notas este frupo se a extendido muchisimo y es muy escuchado hoy en dia (al menos por donde vivo) tiene canciones buenisimas , es un grupo k merece mucho la pena tener en la estanteria.
Rapsus´kley - Para mi este es a dia de hoy el mejor cantate k e escuchado , tiene unas canciones impresionante , letras kon muchisimo significado , unos ritmos k son la bomba. Estoy deseando k este tio de un concierto , sea donde sea ire a verlo. Tiene muchisimas colaboraciones de grandes artistas , zenit , frank-t , ragga15 .... Si no me ekivoco tiene 2 discos.
Zenit - Tb un muy buen cantanyte con canciones muy buenas dignas de escuchar mas de 1 vez. Si teneis la oportunidad escuchar el extra track de el disco Producto infinito. Es buenisimo.
Mas o menos estos son los grupos k me acuerdo de memoria , ya ire recabando algo mas de informacion de grupos ya k esto son solo opiniones , y supongo k tendre mas de un fallo.
Y de colaboraciones...........
Flowkloricos & rapsus´klei - Vida jeroglifica.
La mala rodriguez , SFDK & Doble V - Seguimos en linea (muy buena)
SFDK & La mala Rodriguez - Una de piratas
SFDk & La mala Rodriguez - El Diablo de alma buena
Zenit , Frank T & Ariana Puello - Suelo Soñar (buenisima)
Zenit , Chojin & Zatu (SFDK) - Seguiremos Dando Hip-Hop
Zenit , Zatu (SFDK) ,Chojin , Meko & Kraze - ¿Como se llama mi drama mama?
Y bueno mas o menos esto es lo k me viene ahora a la memoria , a la noche me pondre delante de la carpeta de hip-hop y os pondre mas grupos k a mi parecer merece la pena escuchar.
Si en algo me e ekivocado no dudeis en decirmelo ya k siempre es bueno aprender cosas nuevas.
un saludo.