› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
La pregunta es ¿Ese nivel de ingresos, (o uno mínimo necesario para el pago) se va a mantener 30 años?
MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
La pregunta es ¿Ese nivel de ingresos, (o uno mínimo necesario para el pago) se va a mantener 30 años?
justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
GXY escribió:MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
Esas cosas que algunos dicen que no pasa
Silent Bob escribió:Ingresos: 4800€
Gastos:
Hipoteca: 830€
Servicios básicos (luz, agua, gas, internet): 250€ (Un precio redondo tirando alto porque hablas de una casa. En un piso sería menos, la climatización siempre es mucho mas cara en una casa, pero te ahorras la mensualidad de la comunidad de vecinos...)
Seguros de Hogar/Coche/Vida: 100€
Total gastos básicos: 1180€
Eso es justo un 25% de los ingresos.
Se aconseja llegar máximo a un 30-33% en gastos básicos de vivienda (sin contar los servicios). Así que diría que vais sobrados.
Además a poco que os suba el sueldo (aunque sólo sea por el IPC) ya iréis ganando ventaja cada año.
GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Macho no seas trágico. Si le estás diciendo eso a una persona que esa hipoteca no le supone nada que le vas a decir a un pobre mileurista??? Que no va a poder hacer nada con su vida nunca???
800 euros es una cantidad muy mínima para una pareja…, no se donde esperes que vivan por menos de ese dinero aunque les bajen los sueldos
Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Macho no seas trágico. Si le estás diciendo eso a una persona que esa hipoteca no le supone nada que le vas a decir a un pobre mileurista??? Que no va a poder hacer nada con su vida nunca???
800 euros es una cantidad muy mínima para una pareja…, no se donde esperes que vivan por menos de ese dinero aunque les bajen los sueldos
exitfor escribió:Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Tal cual. No se dónde está el drama.
Pd: Ok jose luis, parte 2.
GXY escribió:Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
al mileurista no le tengo que decir nada... todo lo que le pueda decir el ya ha ido y vuelto 3 veces.
por eso se lo digo al que no lo es que a lo mejor no es tan consciente de lo que cuestan algunas cosas que deberian ser sencillas.
GXY escribió:en realidad 2 mileuristas no se pueden meter en una hipoteca de 830 euros. tienen que sumar 2490 euros, que son 1245€ c/u, eso es un 25% por encima de "mileurista".... que la mayoria lo estamos, pero muchos no lo estan todo el tiempo.
y sumando 2500 euros, tampoco les recomendaria meterse en una hipoteca al limite. y menos aun con tipo variable. sube por encima de tu limite y te pilla el cepo.
eso sin entrar en la cuestion de la continuidad de los ingresos en el tiempo ni de la continuidad de la sociedad de patrimonio comun. como ya dije, esas cosas que segun algunos "no suceden" o "siempre suceden a favor del plan".
la vida es lo que ocurre mientras haces planes. y los planes, muchas veces, fallan. por eso digo que algo que depende durante tanto tiempo de un plan que se estima que nunca va a variar en contra de los intereses propios... es arriesgado. en este caso lo es menos porque el margen financiero es alto, pero eso tampoco esta escrito en piedra ni es inamovible.
GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
GXY escribió:MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
Marnix de Puydt escribió:GXY escribió:MoRaLIN escribió:justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
Muy mal te tienen que ir las cosas, PERO QUE MUY MAL, para que algo así vaya al embargo ( embargo que no interese, no aquellos de la burbuja para quitarse el pufo claro...).
Estás hablando de que no uno, si no los dos pierda el empleo, y se sume alguna otra carga para peli de almodóvar, no tengan indemnizaciones por despido ni paro.....que pueda pasar? claro, pero también les puede tocar la lotería..GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
Claro que es mucho tiempo. Tanto, que el que firmara una hipoteca fija similar hace 20 años no podía imaginar que el smi se iba a doblar ( por si pierde el empleo, no poder encontrar otro por debajo del smi..).
Que estamos hablando de firmar en 2024 para acabar pagando ( si no amortiza, que parece ser su intención) en 2054, con salarios de 2054. No sé lo que valdrá su casa en 2054, pero es fácil que con 800 y pico euros ni cenes en un restaurante bien, o que no sea el jornal de hacer cualquier trabajo UN DÍA. Ahora, el alquiler en 2054..tampoco pensemos en cuánto será.
Carladeadware escribió:Buenas tardes a tod@s!
He leído cada una de las respuestas y efectivamente cada punto de vista vale oro en mi opinión ya que hay que quedarse con todas las opciones posibles que puedan pasar de cara a un futuro. Ya sabemos que las cosas podrían cambiar de un momento a otro y tengo muy en cuenta eso. De hecho tengo el respaldo de un aval y herencia por parte de mi abuela si las cosas se torcieran mucho a nivel económico (Quedarnos en el paro, accidente fatal, ruina por la casa incluso, ayuda a familiares y ect...)
Ahora con los ahorros que disponemos quiero responderte @GXY de que tienes razón 30 años son muchos años... De hecho mi idea como nuestros ahorros son de 20.000 euros anuales (algún año ha bajado a 18.000 como mucho por temas de averías) tenía pensado rebajar esa cantidad de años hipotecados a reducirlo en 15 años. Aún así tendría que hacer muchos números y primero quitar de un plumazo los números de intereses que estarán asociados a lo que nos da el banco.
De momento hoy ya he tenido una reunión con Unicaja que nos ofrecen la hipoteca fijo en 1.7 sin vinculaciones, pero la cuota aumenta a 880 euros mensuales. Estoy hablando de una hipoteca de 300.000 euros en Málaga en una zona turística en Benalmádena, también tenemos la ayuda sobre la compra de vivienda de menores de 35 años como vivienda habitual. Ahora mismo decidiremos que tipo de entrada queremos dar, si una pequeña entrada o simplemente no darla. Haciendo números veo razonable dar cada año una entrada 10.000 euros, sin contar con las subidas de sueldo que tiene mi mujer de manera anual que suelen ser 4-5 mil euros más cada año.
Lógicamente no me gusta la perdida de patrimonio que supondría dar tanta entrada, creo que simplemente daré los gastos de notaría, impuestos y demás que son casi 26 mil euros, aún me lo tienen que redondear del todo.
Edit;
Debo decir que si me he expresado de esta manera en el primer post es lógicamente que somos dos personas jóvenes y se nota la falta de experiencia en temas de compra-venta de propiedades y que dar el primer paso siempre es de una manera muy precavida. Esta tarde estaré haciendo los números de todo y en cuanto tenga todo el papeleo del banco para el OK, lo expresaré aquí por si alguien le ayuda también con números similares.
Mi familia no ha puesto ni un duro como debe de ser desde mi punto de vista, pero también nombro más arriba que tengo un paracaídas como herencias y avales de propiedades, eso a ellos sobretodo tema aval que lo puedes acreditar hace bastante. Pensé que sería más complicado todo el tema de la compra, simplemente vi el anuncio publicado en Idealista, fui a verlo a la misma semana, estuve hablando con un arquitecto, electricistas y pintores de como veían el tema por ver opiniones (la orientación, instalación de electricidad, zona, m2 de la casa, mejoras que habría que hacer por si acaso) y esa misma semana di el ok para saber números.
Fue así de sencillo, el precio me pareció justo y no quería negociarlo. El banco ha pedido toda la documentación de ambas, han hecho el análisis de solvencia y de ahorros. Y nada más no me han pedido más cosas por el momento.
Muchas gracias! Voy comentándolo por aquí las siguientes noticias que reciba
baronluigi escribió:@rethen @Marnix de Puydt @GXY
Recordemos ésta portada de EL JUEVES, de hace 18 años (yo todavía la conservo en casa, creo).
Todavía estamos sufriendo los lodos de aquella burbuja.
baronluigi escribió:@rethen Pues eso, que no es seguro que en 30 años puedas seguir con la mismos ingresos.
Ahora cobra 4800 pero igual en un futuro cobra menos. Que también puede cobrar más.
Pero bueno, que esto es culpa de la burbuja inmobiliaria basicamente, que vuelve a estar (o igual peor) que hace 20 años.
baronluigi escribió:@rethen
Lo que tú me estás contando es lo mismo que decía Ajram sobre su Sicav
Nada te garantiza que una inversión vaya a tener rentabilidad.
A tí te salió bien. Pero también te podría haber salido mal y hubieas acabado jodido.
baronluigi escribió:@rethen Pues eso, que no es seguro que en 30 años puedas seguir con la mismos ingresos.
Ahora cobra 4800 pero igual en un futuro cobra menos. Que también puede cobrar más.
Pero bueno, que esto es culpa de la burbuja inmobiliaria basicamente, que vuelve a estar (o igual peor) que hace 20 años.
baronluigi escribió:@Marnix de Puydt O que pierda los ingresos. Yo me refería a eso. 830 ganando lo que gana ahora es aceptable. Pero si tú cobras el SMI, 830 de hipoteca es una burrada.
baronluigi escribió:@Marnix de Puydt O que pierda los ingresos. Yo me refería a eso. 830 ganando lo que gana ahora es aceptable. Pero si tú cobras el SMI, 830 de hipoteca es una burrada.
baronluigi escribió:@rethen
Lo que tú me estás contando es lo mismo que decía Ajram sobre su Sicav
Nada te garantiza que una inversión vaya a tener rentabilidad.
A tí te salió bien. Pero también te podría haber salido mal y hubieas acabado jodido.
GXY escribió:yo si tengo cultura finansiera y vosotros sois unos peasants incultos. El hilo.
jonafri escribió:Yo el mayor problema aqui que veo y que nadie a comentado es que dicen que comparten cuenta y cada uno gana un diferente salario, y ahorran sobre 18.000/20.000 euros que podrian ir adelantando en la hipoteca, pero alguien se a parado a pensar que se pueden separar/ divorciar el dia de mañana y no se la casa si la van a comprar al 50/50.
Pero vamos si adelantan la hipoteca con ese dinero ahorrado en conjunto no sera al 50/50 ya que el que gana mas estara aportando mas dinero a la amortización.
Lo suyo seria tener cada uno su cuenta y a la hora de amortizar pagar ambos la misma cantidad si la casa la compran al 50/50.
jonafri escribió:Yo el mayor problema aqui que veo y que nadie a comentado es que dicen que comparten cuenta y cada uno gana un diferente salario, y ahorran sobre 18.000/20.000 euros que podrian ir adelantando en la hipoteca, pero alguien se a parado a pensar que se pueden separar/ divorciar el dia de mañana y no se la casa si la van a comprar al 50/50.
Pero vamos si adelantan la hipoteca con ese dinero ahorrado en conjunto no sera al 50/50 ya que el que gana mas estara aportando mas dinero a la amortización.
Lo suyo seria tener cada uno su cuenta y a la hora de amortizar pagar ambos la misma cantidad si la casa la compran al 50/50.
jonafri escribió:@rethen puede ser.
Pero lo suyo es hacerlo asi porque aunque no lo hagas hoy en dia se divorcia/separa la mayoria de gente y siendo tan jovenes como dicen pueden pasar miles de cosas, y mas cuando tengan niños.
Y si se tiene una cuenta conjunta igualmente deberian amortizar la misma cantidad es decir pagar la cantidad de ahorro que tenga en un año la persona de 1800 euros y eso mismo deberia de pagar el que gana mas y lo otro seguir ahorrando para otras cosas.
Despues se separan o divorcian y el que haya pagado mas y solo tenga el 50% de la propiedad cuando deberia quizas ser 70/30 se queda con cara de gilipollas.