› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
La pregunta es ¿Ese nivel de ingresos, (o uno mínimo necesario para el pago) se va a mantener 30 años?
MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
La pregunta es ¿Ese nivel de ingresos, (o uno mínimo necesario para el pago) se va a mantener 30 años?
justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
GXY escribió:MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
Esas cosas que algunos dicen que no pasa
Silent Bob escribió:Ingresos: 4800€
Gastos:
Hipoteca: 830€
Servicios básicos (luz, agua, gas, internet): 250€ (Un precio redondo tirando alto porque hablas de una casa. En un piso sería menos, la climatización siempre es mucho mas cara en una casa, pero te ahorras la mensualidad de la comunidad de vecinos...)
Seguros de Hogar/Coche/Vida: 100€
Total gastos básicos: 1180€
Eso es justo un 25% de los ingresos.
Se aconseja llegar máximo a un 30-33% en gastos básicos de vivienda (sin contar los servicios). Así que diría que vais sobrados.
Además a poco que os suba el sueldo (aunque sólo sea por el IPC) ya iréis ganando ventaja cada año.
GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Macho no seas trágico. Si le estás diciendo eso a una persona que esa hipoteca no le supone nada que le vas a decir a un pobre mileurista??? Que no va a poder hacer nada con su vida nunca???
800 euros es una cantidad muy mínima para una pareja…, no se donde esperes que vivan por menos de ese dinero aunque les bajen los sueldos
Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Macho no seas trágico. Si le estás diciendo eso a una persona que esa hipoteca no le supone nada que le vas a decir a un pobre mileurista??? Que no va a poder hacer nada con su vida nunca???
800 euros es una cantidad muy mínima para una pareja…, no se donde esperes que vivan por menos de ese dinero aunque les bajen los sueldos
exitfor escribió:Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
Tal cual. No se dónde está el drama.
Pd: Ok jose luis, parte 2.
GXY escribió:Torres escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
al mileurista no le tengo que decir nada... todo lo que le pueda decir el ya ha ido y vuelto 3 veces.
por eso se lo digo al que no lo es que a lo mejor no es tan consciente de lo que cuestan algunas cosas que deberian ser sencillas.
GXY escribió:en realidad 2 mileuristas no se pueden meter en una hipoteca de 830 euros. tienen que sumar 2490 euros, que son 1245€ c/u, eso es un 25% por encima de "mileurista".... que la mayoria lo estamos, pero muchos no lo estan todo el tiempo.
y sumando 2500 euros, tampoco les recomendaria meterse en una hipoteca al limite. y menos aun con tipo variable. sube por encima de tu limite y te pilla el cepo.
eso sin entrar en la cuestion de la continuidad de los ingresos en el tiempo ni de la continuidad de la sociedad de patrimonio comun. como ya dije, esas cosas que segun algunos "no suceden" o "siempre suceden a favor del plan".
la vida es lo que ocurre mientras haces planes. y los planes, muchas veces, fallan. por eso digo que algo que depende durante tanto tiempo de un plan que se estima que nunca va a variar en contra de los intereses propios... es arriesgado. en este caso lo es menos porque el margen financiero es alto, pero eso tampoco esta escrito en piedra ni es inamovible.
GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
GXY escribió:MoRaLIN escribió:GXY escribió:Con el nivel de ingresos que tenéis es asumible perfectamente.
GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
Marnix de Puydt escribió:GXY escribió:MoRaLIN escribió:justo venia a decir eso, a mi me paso que mi ex y yo teníamos unos ingreso grandes y nos metimos en una hipoteca asumible en ese momento pero unos años mas tarde la cosa cambio y embargo a la vista
Muy mal te tienen que ir las cosas, PERO QUE MUY MAL, para que algo así vaya al embargo ( embargo que no interese, no aquellos de la burbuja para quitarse el pufo claro...).
Estás hablando de que no uno, si no los dos pierda el empleo, y se sume alguna otra carga para peli de almodóvar, no tengan indemnizaciones por despido ni paro.....que pueda pasar? claro, pero también les puede tocar la lotería..GXY escribió:mi experiencia se basa en que 30 años es mucho tiempo, y mas para los planes de trabajo que se estilan, que al fin y al cabo, son la fuente de los ingresos de cualquier planificacion.
por ad-hominem vas mal.
Claro que es mucho tiempo. Tanto, que el que firmara una hipoteca fija similar hace 20 años no podía imaginar que el smi se iba a doblar ( por si pierde el empleo, no poder encontrar otro por debajo del smi..).
Que estamos hablando de firmar en 2024 para acabar pagando ( si no amortiza, que parece ser su intención) en 2054, con salarios de 2054. No sé lo que valdrá su casa en 2054, pero es fácil que con 800 y pico euros ni cenes en un restaurante bien, o que no sea el jornal de hacer cualquier trabajo UN DÍA. Ahora, el alquiler en 2054..tampoco pensemos en cuánto será.