› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots
pemagiar escribió:kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots
Yo lo he emtendido como que estaba siendo condescendiente con la atgumentación de ese usuario, por eso no me ha hecho ninguna gracia su "comicidad"...
Valvemi escribió:pemagiar escribió:kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots
Yo lo he emtendido como que estaba siendo condescendiente con la atgumentación de ese usuario, por eso no me ha hecho ninguna gracia su "comicidad"...
Tu entiendes lo que quieres, por lo que veo.
banderas20 escribió:Se llama ilusión. Y un niño ha de tenerla.
Los desengaños de verdad son mucho más duros que ése, y vienen después.
santanas213 escribió:banderas20 escribió:Se llama ilusión. Y un niño ha de tenerla.
Los desengaños de verdad son mucho más duros que ése, y vienen después.
una ilusión que podría ser sana sin meter a dios por el medio
¿por que son los niños los únicos que han de tener ilusiones?
si a uno le hace ilu conquistar un pais pues va y lo conquista, de ilusiones se vive y el mundo esta lleno de ilusos
y no timais a nadie, a vosotros os hace milmillones más de ilusión que a vuestras criaturas.
que cojones tendra que ver un sentimiento con las cosas que no existen.
pemagiar escribió:@santanas213
Tu opinas que sí, yo opino que no,
para mí no es mejor decirle la verdad simplemente porque todos los críos lo descubren a su tiempo, y no conozco a nadie al que le haya afectado ésto, es más ni siquiera que haya llorado, los casos de familia y amigos que conozco suelen acabar en un "ya me parecía a mí", "algo no me cuadraba", etc... y los que se han enterado por algún descuido al hablar pues se han quedado como "ohhh" y no les ha entrado ninguna depresión; por lo que sigo sin entender en qué puede mejorar optar por la opción contraria, 10 puntos extra de coeficiente intelectual por saber desde simpre que era una mentirijilla ?
Y lo de las conquistas da igual que sean por religión, siguen sin venir a cuento con todo lo que estamos hablando.
santanas213 escribió:pemagiar escribió:@santanas213
Tu opinas que sí, yo opino que no,
para mí no es mejor decirle la verdad simplemente porque todos los críos lo descubren a su tiempo, y no conozco a nadie al que le haya afectado ésto, es más ni siquiera que haya llorado, los casos de familia y amigos que conozco suelen acabar en un "ya me parecía a mí", "algo no me cuadraba", etc... y los que se han enterado por algún descuido al hablar pues se han quedado como "ohhh" y no les ha entrado ninguna depresión; por lo que sigo sin entender en qué puede mejorar optar por la opción contraria, 10 puntos extra de coeficiente intelectual por saber desde simpre que era una mentirijilla ?
Y lo de las conquistas da igual que sean por religión, siguen sin venir a cuento con todo lo que estamos hablando.
el problema que le veo es que le enseñas las cosas a conveniencia, luego que no te extrañe si sale pepero, solo lo que interesa xdd como todo en la vida, que algo no interesa lo obvias, así nos enseñan a hacer, y así hacen algunos durante toda su vida con todo lo que les rodea.
según vosotros enseñarle creencias religiosas a quien no tiene capacidad de discernir son mentirijillas. da igual que no se las enseñes tú, l@s niñ@s no vivien en una burbuja otro crio se lo dirá
respeto a todas las criaturas que piensen que las mascotas (disfraz) son reales, te digo por experiencia propia que a partir de los 5 años solo 2 de cada 10 niñ@s se lo cree.
estamos hablando de ficción, cualquier cosa en nombre de la religión también lo es. solo es un simil exagerado...que debe empezar en alguna parte, y es ahí cuando yo creo que empieza. lo que tú hagas no es sintomático del mundo y no todos van a hacer igual. creo que es más gente la que lo usa como elemento captativo que la que simplemente disfruta de una fecha sin ningún tipo de fe, la sociedad no la haces en tu casa.
pemagiar escribió:Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...
El provlema es que eres incapaz de aceptar que otros piensen y actúen difetente y no va a padar nada con sus hijos, estás inventando problemas donde no los hay.
Mis hijas ya tienen una edad, no practican ninguna religión al igual que yo, no es conveniencia, es vivir la vida sin amargársela a uno mismo ni a los demás. Cada uno a su manera.
Pero para tí tiene que ser por cojones a tu manera sino serán ya no sé lo qué de mayores...
Por mi parte no te voy a seguir por ahí.
santanas213 escribió:pemagiar escribió:Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...
El provlema es que eres incapaz de aceptar que otros piensen y actúen difetente y no va a padar nada con sus hijos, estás inventando problemas donde no los hay.
Mis hijas ya tienen una edad, no practican ninguna religión al igual que yo, no es conveniencia, es vivir la vida sin amargársela a uno mismo ni a los demás. Cada uno a su manera.
Pero para tí tiene que ser por cojones a tu manera sino serán ya no sé lo qué de mayores...
no se si me he explicado mal, lo que digo es que no le enseñas a creer en los reyes magos, le enseñas lo que te da la gana, que no son los 3 reyes magos del lejano oriente, podría ser el Langui el Cojo el Negro y el Gitano.
pemagiar escribió:santanas213 escribió:pemagiar escribió:Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...
no se si me he explicado mal, lo que digo es que no le enseñas a creer en los reyes magos, le enseñas lo que te da la gana, que no son los 3 reyes magos del lejano oriente, podría ser el Langui el Cojo el Negro y el Gitano.
Macho llevo todo el hilo con ello y no me habéis entendido, estamos hablandp de tradiciones no de religión.
Y el sentido del hilo era si es sano educar a los niños sobre la mentira de los reyes magos, lo q ha derivado a cualesquiera de las otras tradiciones mentiras de los padres....ratoncito pérez, papa noel,etc
Qie sea ina tradición religiosa solo es eso su origen.
Papa noel o el ratoncito perez no tiemen orogen religioso y sirven perfectamente para el tema del hilo.. o vwinte mil mentiras màs como la del avión para qie el niño comla papilla, pobre crío ciando crece y np da encontrado el jodido avión.
Pero vamos yo este tema es que tampoco quiero estirarlo más por mi parte, solo estoy a la espera de que otro isuaro me aclare si entendí mal su mensaje o que demonios...
santanas213 escribió:[enfa]
sipronio escribió:Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...
gigebloste escribió:sipronio escribió:Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...
A ti te pregunto ¿infancia = creer en reyes magos?
¿no creer en los reyes magos supone no tener infancia?
txusko escribió:Plataforma de indignados por el engaño de los reyes magos ( o papa noel ) ya.
Rozamos el abusrdo
sipronio escribió:Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...
Valvemi escribió:pemagiar escribió:kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots
Tu entiendes lo que quieres, por lo que veo.
Valvemi escribió:pemagiar escribió:
Te hago yo a ti otra pregunta. ¿Es necesario que hagas de detective y mires cuando entro o dejo de entrar?
Creo que mi mensaje estaba bastante claro y el unico que no pilló que estaba de acuerdo con el usuario fuiste tu, no me cites mas ni me reclames mas, pues yo entro y contesto cuando quiero y donde quiero, nadie tiene porque estudiar cuando entro o dejo de entrar.