historias de navidad ¿Creen que es sano hacerle creer a un niño en los reyes magos?

1, 2, 3, 4, 5
kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots

Yo lo he emtendido como que estaba siendo condescendiente con la atgumentación de ese usuario, por eso no me ha hecho ninguna gracia su "comicidad"...
pemagiar escribió:
kai_dranzer20 escribió:@pemagiar es un comentario cómico/irónico, muy común a aquí, tú mismo dices que no debemos ser robots

Yo lo he emtendido como que estaba siendo condescendiente con la atgumentación de ese usuario, por eso no me ha hecho ninguna gracia su "comicidad"...

Tu entiendes lo que quieres, por lo que veo.
Valvemi escribió:
pemagiar escribió:

Entonces, que estabas apoyando lo que ha dicho ese usuario con tu "leanse esto"?

Olvídate de lo de cierren el hilo señores, eso ya sé que es sarcasmo; y yo respondí con sarcasmo;
pero respóndeme a la pregunta, si es afirmativa, entonces es evidente que te he interpretado mal...
y mis disculpas por supuesto.

PD. Sigo esperando la respuesta, que te he mencionado, has entrado al EOL y sigues sin contestar a mi pregunta, es simple, SI o NO. No cecesito más para saber si es que "yo entiendo lo que quiero"...
banderas20 escribió:Se llama ilusión. Y un niño ha de tenerla.

Los desengaños de verdad son mucho más duros que ése, y vienen después.

una ilusión que podría ser sana sin meter a dios por el medio [+risas]
¿por que son los niños los únicos que han de tener ilusiones?
si a uno le hace ilu conquistar un pais pues va y lo conquista, de ilusiones se vive y el mundo esta lleno de ilusos [poraki]

y no timais a nadie, a vosotros os hace milmillones más de ilusión que a vuestras criaturas. [angelito]

que cojones tendra que ver un sentimiento con las cosas que no existen.
santanas213 escribió:
banderas20 escribió:Se llama ilusión. Y un niño ha de tenerla.

Los desengaños de verdad son mucho más duros que ése, y vienen después.

una ilusión que podría ser sana sin meter a dios por el medio [+risas]
¿por que son los niños los únicos que han de tener ilusiones?
si a uno le hace ilu conquistar un pais pues va y lo conquista, de ilusiones se vive y el mundo esta lleno de ilusos [poraki]

y no timais a nadie, a vosotros os hace milmillones más de ilusión que a vuestras criaturas. [angelito]

que cojones tendra que ver un sentimiento con las cosas que no existen.

Macho conquistar un país no es una ilusión, estás mezclando churras con merinas... es que en ésto de la invasión para conquistar un país como ilusión, has patinado tres pueblos..

Y a mí los reyes magos de adulto no me hacían para nada la misma ilusión que le hacía a mis hijas cuando eran pequeñas, quien dice los reyes magos, papa noel, el olenzero, o cualquier tradición de los cientos que hay por el mundo adelante... lo que le hace a un padre ilusión es el hecho de que tus hijos estén felices, da igual si es con los reyes magos, jugando un partido de futbol, recogiendo un premio del colegio por un cuento, un dibujo o lo que sea... no se de donde sacas que a los adultos nos puedan hacer los reyes magos mas ilusión que a nuestros hijos, primero porque "la mayoría, xd" ya sabemos que no existen, y segundo, porque al menos yo toda las personas que conozco celebran la navidad en su conjunto como una tradición, no como una liturgia, vamos que se puede ser ateo y celebrar los reyes y la navidad perfectamente, no es mas que tradiciónes, algunas incluso anteriores al cristianismo.
Para los niños es el mejor día del año, vamos hay que ser amargado para negarle esa ilusión a un niño, para una de las pocas tradiciones bonitas que tenemos...
@pemagiar me refería a conquistar un pais en nombre de la religión por que aparte del sentimiento también una ilusión es algo que no existe.

la ilusión de verlos felices [amor] , juntarse en familia es lo bueno de esas fechas.

no le enseñas que el olentzero es un carbonero, le enseñas que Dios ... la historia completa no interesa pues le enseñas lo que quieres y no metes la teología, muy bien, pero siguen siendo mentiras a medias, inecesarias para la felicidad y contraproducentes a nivel práctico porque el momento puede ser bonito pero dura es solo eso "un momento".

y si solo le enseñas lo que quieres tampoco le estas enseñando sobre los reyes magos, son 3 jambos que hacen ragalos por la face, eso es buscarse competencia [rtfm] . ¿no sería mejor que supiera que el regalo se lo haces tú?

@IcemanSF
el dia más bonito a base de mentiras, toma tu premio [buaaj] .

Dejame robar tu alma, algo así tenía que pasar
soy el hombre que en el saco pervierte a los niños,
asesino de ancianas todas bondadosas
traicione mis ideales por cuatro monedas.
Da vueltas conmigo sin más ni más, cielo oscuro todo negro
y esa hora de la noche, y esa hora de la noche...
@santanas213
Tu opinas que sí, yo opino que no,
para mí no es mejor decirle la verdad simplemente porque todos los críos lo descubren a su tiempo, y no conozco a nadie al que le haya afectado ésto, es más ni siquiera que haya llorado, los casos de familia y amigos que conozco suelen acabar en un "ya me parecía a mí", "algo no me cuadraba", etc... y los que se han enterado por algún descuido al hablar pues se han quedado como "ohhh" y no les ha entrado ninguna depresión; por lo que sigo sin entender en qué puede mejorar optar por la opción contraria, 10 puntos extra de coeficiente intelectual por saber desde simpre que era una mentirijilla ?

Y lo de las conquistas da igual que sean por religión, siguen sin venir a cuento con todo lo que estamos hablando, bueno al menos no es el mejor ejemplo.

Resumiendo, no creo que sea ni bueno ni malo cualesquiera de las dos opciones, son dos formas de hacer las cosas diferentes, que no van a cambiar realmente nada en la educación de los hijos; ten en cuenta que si bien alguno se pueda sentir decepcionado por enterarse en su momento de que los reyes magos no existen, otros críos también pueden sentir lo mismo al ver que sus amigos, compañeros de clase... tienen reyes magos y él no, pero bueno eso es mas habitual por desgracia y no precisamente porque sus padres sean ateos o no quieran celebrarlos.
pemagiar escribió:@santanas213
para mí no es mejor decirle la verdad simplemente porque todos los críos lo descubren a su tiempo, y no conozco a nadie al que le haya afectado ésto, es más ni siquiera que haya llorado, los casos de familia y amigos que conozco suelen acabar en un "ya me parecía a mí", "algo no me cuadraba", etc... y los que se han enterado por algún descuido al hablar pues se han quedado como "ohhh" y no les ha entrado ninguna depresión; por lo que sigo sin entender en qué puede mejorar optar por la opción contraria, 10 puntos extra de coeficiente intelectual por saber desde simpre que era una mentirijilla ?

Y lo de las conquistas da igual que sean por religión, siguen sin venir a cuento con todo lo que estamos hablando.

el problema que le veo es que le enseñas las cosas a conveniencia, luego que no te extrañe si sale pepero, solo lo que interesa xdd como todo en la vida, que algo no interesa lo obvias, así nos enseñan a hacer, y así hacen algunos durante toda su vida con todo lo que les rodea.

según vosotros enseñarle creencias religiosas a quien no tiene capacidad de discernir son mentirijillas. da igual que no se las enseñes tú, l@s niñ@s no vivien en una burbuja otro crio se lo dirá

respeto a todas las criaturas que piensen que las mascotas (disfraz) son reales, te digo por experiencia propia que a partir de los 5 años solo 2 de cada 10 niñ@s se lo cree.

estamos hablando de ficción, cualquier cosa en nombre de la religión también lo es. solo es un simil exagerado...que debe empezar en alguna parte, y es ahí cuando yo creo que empieza. lo que tú hagas no es sintomático del mundo y no todos van a hacer igual. creo que es más gente la que lo usa como elemento captativo que la que simplemente disfruta de una fecha sin ningún tipo de fe, la sociedad no la haces en tu casa.
santanas213 escribió:
pemagiar escribió:@santanas213

Y lo de las conquistas da igual que sean por religión, siguen sin venir a cuento con todo lo que estamos hablando.

el problema que le veo es que le enseñas las cosas a conveniencia, luego que no te extrañe si sale pepero, solo lo que interesa xdd como todo en la vida, que algo no interesa lo obvias, así nos enseñan a hacer, y así hacen algunos durante toda su vida con todo lo que les rodea.

según vosotros enseñarle creencias religiosas a quien no tiene capacidad de discernir son mentirijillas. da igual que no se las enseñes tú, l@s niñ@s no vivien en una burbuja otro crio se lo dirá

respeto a todas las criaturas que piensen que las mascotas (disfraz) son reales, te digo por experiencia propia que a partir de los 5 años solo 2 de cada 10 niñ@s se lo cree.

estamos hablando de ficción, cualquier cosa en nombre de la religión también lo es. solo es un simil exagerado...que debe empezar en alguna parte, y es ahí cuando yo creo que empieza. lo que tú hagas no es sintomático del mundo y no todos van a hacer igual. creo que es más gente la que lo usa como elemento captativo que la que simplemente disfruta de una fecha sin ningún tipo de fe, la sociedad no la haces en tu casa.

Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...

El provlema es que eres incapaz de aceptar que otros piensen y actúen difetente y no va a padar nada con sus hijos, estás inventando problemas donde no los hay.
Mis hijas ya tienen una edad, no practican ninguna religión al igual que yo, no es conveniencia, es vivir la vida sin amargársela a uno mismo ni a los demás. Cada uno a su manera.
Pero para tí tiene que ser por cojones a tu manera sino serán ya no sé lo qué de mayores...
Por mi parte no te voy a seguir por ahí.
pemagiar escribió:Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...

El provlema es que eres incapaz de aceptar que otros piensen y actúen difetente y no va a padar nada con sus hijos, estás inventando problemas donde no los hay.
Mis hijas ya tienen una edad, no practican ninguna religión al igual que yo, no es conveniencia, es vivir la vida sin amargársela a uno mismo ni a los demás. Cada uno a su manera.
Pero para tí tiene que ser por cojones a tu manera sino serán ya no sé lo qué de mayores...

no se si me he explicado mal, lo que digo es que no le enseñas a creer en los reyes magos, le enseñas lo que te da la gana, que no son los 3 reyes magos del lejano oriente, podría ser el Langui el Cojo el Negro y el Gitano.
santanas213 escribió:
pemagiar escribió:Lo siento pero despues de tu "que no te extrañe que salgan ppros" ya no puedo tomarte en serio...

no se si me he explicado mal, lo que digo es que no le enseñas a creer en los reyes magos, le enseñas lo que te da la gana, que no son los 3 reyes magos del lejano oriente, podría ser el Langui el Cojo el Negro y el Gitano.

Macho llevo todo el hilo con ello y no me habéis entendido, estamos hablandp de tradiciones no de religión.
Y el sentido del hilo era si es sano educar a los niños sobre la mentira de los reyes magos, lo q ha derivado a cualesquiera de las otras tradiciones mentiras de los padres....ratoncito pérez, papa noel,etc
Qie sea ina tradición religiosa solo es eso su origen.
Papa noel o el ratoncito perez no tiemen orogen religioso y sirven perfectamente para el tema del hilo.. o vwinte mil mentiras màs como la del avión para qie el niño comla papilla, pobre crío ciando crece y np da encontrado el jodido avión.
Pero vamos yo este tema es que tampoco quiero estirarlo más por mi parte, solo estoy a la espera de que otro isuaro me aclare si entendí mal su mensaje o que demonios...
pemagiar escribió:
santanas213 escribió:

Macho llevo todo el hilo con ello y no me habéis entendido, estamos hablandp de tradiciones no de religión.
Y el sentido del hilo era si es sano educar a los niños sobre la mentira de los reyes magos, lo q ha derivado a cualesquiera de las otras tradiciones mentiras de los padres....ratoncito pérez, papa noel,etc
Qie sea ina tradición religiosa solo es eso su origen.
Papa noel o el ratoncito perez no tiemen orogen religioso y sirven perfectamente para el tema del hilo.. o vwinte mil mentiras màs como la del avión para qie el niño comla papilla, pobre crío ciando crece y np da encontrado el jodido avión.
Pero vamos yo este tema es que tampoco quiero estirarlo más por mi parte, solo estoy a la espera de que otro isuaro me aclare si entendí mal su mensaje o que demonios...

eso de que papa Noel no tiene nada que ver con los reyes magos no es cierto xdd para nada, si ni siquiera se llama san nicolás->san Nikklaus->santa claus->papa noel, todo tiene su origen, aunque supongo que eso no interesa, solo donde los ves felices en su ignorancia.

volvemos a la asimilación religiosa como herramienta de conquista, la fecha de san nicolás es el 21 de diciembre... adivina, SOLSTICIO, otra fecha que se ganó para asimilar culturas.

tu pensarás que esos 3 reyes no existieron, muchos historiadores piensan que sí, desde la estrella fugaz que es muy problable que si sucediese ese evento (ya que es cíclico y se ha estudiado si pasaba alguna por esas fechas) aunque se data unos 200 años antes del "0 A.C.". en la antiguedad ese evento cósmico anunciaba el nacimiento de un rey importante, y como consecuencia de tal evento otros reyes mandaban sus diplomáticos. del nacimiento también se estipula que la ascendencia de jesus era directa de David, pero no se queda ahí, porque lo era por sí mismo, su prometida María Magdalena también era descendiente David (que a su vez es descendiente de la casa de Salomoon), por eso lo de Rey de Reyes, a su vez hace lógico que primero unos y luego otros quisieran matarle. lo que si se sabe es que es tan descendiente del origen divino como Cleopátra u Oda Nwbunga.

me ineresa la relgión como elemento histórico y obra de ficción [+risas] si no quieres enseñarle religión empieza por no contarle mentiras [qmparto]
@santanas213
Mira tío lo tuyo no es normal, voy a ignorarte porque eres cansino a mas no poder..
A mi me importa tres cojones todas esa película que me estás contando, nunca me ha importado y nunca me importará, para ser tú el ateo pareces mucho mas interesado en la religión que yo...
Venga déjame en paz joer...xdxd

Lo que me importa sobre la navidad y sus tradiciones ya lo he dicho, lo demás me resbala.
De hecho mira lo poco que me importa la religión que pensaba que papá noel era un invento occidental alejado de todo este tema de lo religioso; que es por cierto cuando caen los regalos en nuestra casa...

Pd. Mi dos mensajes anteriores fueron escritos desde mi móvil, es que he visto una animalada de errores, y ya al haber sido citados de poco vale que los corrija, y tampoco voy a contar aquí mis miserias de porque razón escribo tan mal en el móvil. La próxima pasaré de contestar hasta que esté delante de mi pc, porque con el móvil es un desastre, tardaré más en contestar pero es lo que hay.
Plataforma de indignados por el engaño de los reyes magos ( o papa noel ) ya.

Rozamos el abusrdo [facepalm]
santanas213 escribió:[enfa]

Joer tampoco te enfades pero eres muu insistente...
Que lo mismo que te digo a tí se lo he dicho a algún amigo o familiar cuando se me pone erre que erre con un tema, o viceversa, una cosa no quita la otra, pero macho déjame respirar... [beer] [beer] [beer]
Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...
sipronio escribió:Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...

A ti te pregunto ¿infancia = creer en reyes magos?
¿no creer en los reyes magos supone no tener infancia?
HongKi está baneado por "Game over"
gigebloste escribió:
sipronio escribió:Al creador del hilo, le pregunto, tú crees que es sano criar y educar a los niños como personas mayores? Yo soy ateo, y sin embargo me gusta criar a mis hijo como niños y si en este país son reyes magos pues ...reyes pues, como si es una bruja... Lo que no se les puede hacer creer es que les van a trae todo, hay que concienciarlos de que hay niños en situación desfavorecida, que hay que ayudar al prójimo , etc y por supuesto alimentar la ilusión de un niño todo el tiempo que se pueda, no hacerlos crecer Ntes de tiempo, pues sólo así conseguimos niños con 9 años amargados y pensando en cosas de adultos. Y otra cosa no por qué el padre/madre sea ateo, cristiano, indio... O lo que sea necesariamente hay que obligarlo a compartir creencias, yo en mi caso de ateo creo que en la libertad de elección está mi mayor tesoro y no por eso voy a enseñar a mis hijos a pensar en que un tío mu fumao escribió una novela épica de otro con superpoderes y tres magos por Belén...etc, lo pienso si pero dejó que mis hijos sigan su camino y se hagan adultos con el tiempo no con mis ideas y creencias. Que prisas tenemos con quitarles la ilusión a los infantes y enseñarles la picardía y la maldad...

A ti te pregunto ¿infancia = creer en reyes magos?
¿no creer en los reyes magos supone no tener infancia?

La infancia es peor
txusko escribió:Plataforma de indignados por el engaño de los reyes magos ( o papa noel ) ya.

Rozamos el abusrdo [facepalm]

Algunos chapotean dentro del absurdo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Joder, ojalá todos los ateos pensaran como tú, mis diez a todo lo que has dicho [beer]
Es tan simple como ver que, al ser una fantasia seguida por el resto, es mas facil de hacer creer y de mantener en el tiempo. No es por un sentimiento religioso.
Valvemi escribió:
pemagiar escribió:

Te vuelvo a citar y preguntar por segunda vez, te he dado tiempo suficiente, y veo que has entrado ya dos o tres veces al foro pero aún no has respondido a mi pregunta, que para entrar y soltar que entiendo lo que quiero sin argumentar ni explicar nada y luego desaparecer pues como que no:

REPITO LA PREGUNTA
Entonces, que estabas apoyando el argumento de ese usuario con tu "leanse esto" ?

Olvídate de lo de cierren el hilo señores, eso ya sé que es sarcasmo; y yo respondí con sarcasmo;
pero respóndeme a la pregunta,
es SI (estabas de acuerdo con ese usuario) o NO (leanse ésto porque vaya tela...) ?
A mi es que me parece una tontería, lo descubrí con 5 años. Y seguía teniendo la misma ilusión para ver mi regalo. Yo nunca he creído en criaturas mágicas.
[quote="pemagiar"][/quote]

Te hago yo a ti otra pregunta. ¿Es necesario que hagas de detective y mires cuando entro o dejo de entrar?

Creo que mi mensaje estaba bastante claro y el unico que no pilló que estaba de acuerdo con el usuario fuiste tu, no me cites mas ni me reclames mas, pues yo entro y contesto cuando quiero y donde quiero, nadie tiene porque estudiar cuando entro o dejo de entrar.
tengo 31 años y aun me hace.ilusion la noche de reyes por la magia que sentia de peque... si le quitas la ilusion a un niño que le dejas? cuentale la verdad.. que la humanidad se esta yendo a la mierda por culpa de de inet, las rrss y los moviles... y q dentro de 3 o 4 generaciones no habra ilusion ni humanidad ninguna.. solo zombies enganchados a su smartphone
Valvemi escribió:
pemagiar escribió:

Te hago yo a ti otra pregunta. ¿Es necesario que hagas de detective y mires cuando entro o dejo de entrar?

Creo que mi mensaje estaba bastante claro y el unico que no pilló que estaba de acuerdo con el usuario fuiste tu, no me cites mas ni me reclames mas, pues yo entro y contesto cuando quiero y donde quiero, nadie tiene porque estudiar cuando entro o dejo de entrar.

Si te hago una pregunta y no la respondes estoy en el derecho de resolver mi duda, no es tan dificil, que tu entras dices tus sentencias y desapareces, como si los demás tuvieramos que pedirte perdón por existir...

Entonces como ya te has dignado responder, te diré que pido disculpas por malinterpretar tu "sarcasmo", ahora que fuera el único es una apreicación tuya y de otro usuario, pues te diré que existe algo que es la ambigüedad y un mismo mensaje se puede interpretar erróneamente; aunque no es culpa del que emite el mensaje, por ello me disculpo de nuevo.

Pero dadas tus formas, no eres el mas adecuado para darme lecciones a mí.

Ah y la pregunta que hiciste, si hubieras respondido de otra manera que no fuera "tu entiendes lo que quieres", no hubiera hecho falta alargar ésto porque ya me habría quedado claro, huebira bastado un "tío pero dices, me has entendido mal, decía que estoy deacuerdo con lo que dice no en contra...", y ya estaría aclarado desde un principio; pero vamos leer tus dos útlimos mensajes, posteriores a mi pregunta a la que parece que te costaba tanto responder no es hacer de detective.
Hacerle creer a un niño en los reyes, es estar jugando con los sentimientos de un niño, por una tradición antigua...

A mi no me trae ilusión esa fecha ya que cuando me lo dijeron lo pase mal, y esa ilusión para luego tener que quitársela no les voy hacerles pasar por ella a mis hijos yo no voy a mantener una tradición antigua
Yo tengo 26 años y me hace ilusion ese dia, por lo que sentia antes, y ahora que ya soy mayor, tengo esa ilusion de regalos...

A mi me hace ilusion decir a mi sobrino que vienen los reyes... esa ilusion y alegria que traen, para mi es el mayor regalo sinceramente.... y no es engañarles... vamos a ver.... es jugar con la ilusion de los cuales hemos tenido todos.... noches sin dormir...

Y la de veces que me dijeron que mira las galletitas se han comido una y la leche medio vaso bebido...
Nostalgia maxima xD
Me lleve más desilusión cuando no me llegó la carta de Hogwarts que con los reyes magos.

Por otro lado yo siempre he pensado que si por un casual tengo hijos no les pienso educar en el consumismo. Asi que nada de regalos innecesarios :o
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5