historias de navidad ¿Creen que es sano hacerle creer a un niño en los reyes magos?

1, 2, 3, 4, 5
El motivo de este hilo se me ocurrió anoche pensando en mi infancia.
Recuerdo que yo nunca le encontré la lógica a la existencia de los reyes magos. Era consciente del hambre en el mundo y me parecía una tontería que unas personas se dedicasen, por magos que fueran, a dar regalos a niños favorecidos y malcriados.

Hay padres que van más lejos con esto de los reyes magos, no se limitan a reglar a sus hijos cosas diciendoles que los autores de esos regalos son unos colgaos mágicos, sino que contratan a actores para que la mentira parezca más real.

Enserio. ¿Creen que es sano hacer creer a un niño pequeño en los reyes magos?
Un cerebro con enorme plasticidad que es como una esponja y lo aprende todo. Cuando crezca y se lleve la sorpresa de que resulta que hay cosas que les han contado personas en las que confiaban, y estas cosas son mentira, entonces ¿Qué?
Cuando este niño crezca y vea un ovni por el cielo sabrá que hay dos tipos de cosas. las magicas y las "reales". ¿tal vez sea una forma de enseñarle a un crio que hay cosas muy bonitas que son mentira?
No solo los reyes magos, también el amor, el alma, etc...
Me interesan sus puntos de vista y sus experiencias.
david6666 está baneado por "Game Over"
Tan sano como hacerles creer que hay un Dios.
salte de los testigos, son escoria, en serio
quejica escribió:salte de los testigos, son escoria, en serio

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
gigebloste escribió:Cuando crezca y se lleve la sorpresa de que resulta que hay cosas que les han contado personas en las que confiaban, y estas cosas son mentira, entonces ¿Qué?

Cuando yo me enteré me sentí muy feliz y afortunado de tener unos padres que me hicieran tener tantísima ilusión por esas cosas y también me sentí muy feliz por poder subirme al carro de hacérselo a mi hermanita pequeña.

Joder que rebuscados sois algunos.

pd: También es verdad que con los reyes magos en mi cabeza se fue todo el pack de amigos invisibles como santa claus, ratoncito Pérez, dios, etc así que para mi fue un win win :)
Entonces según tú, a todos los niños a los que se les hace regalos son niños favorecidos y malcriados? ¬_¬ .

Es una tradición, no se... yo no veo mal que haya un día al año en el que se hagan regalos y cada niño tenga esa ilusión de encontrárselos al día siguiente y creyendo que se los ha traído unos "reyes magos".

Algunos sois un poco sosainas....
gigebloste escribió:No solo los reyes magos, también el amor, el alma, etc...

:-?

Es cierto que sé casos de gente que se ha sentido traicionada por sus padres al saber la verdad. Pero no es lo normal. Generalmente entienden al vuelo por qué se hace, y si hay niños más pequeños en la familia contribuyen a la ficción de forma casi instintiva delante de ellos, aunque ya sepan la verdad. Es una fantasía inofensiva.
El puto din en la pole.
Y los presos seres indeseables, se aprende mucho por acá

Papá Noel ha muerto asesinado.
Santa Claus ha muerto empalado.
El rey Gaspar ha muerto descuartizado.
Los niños ya no tienen a quien pedir los regalos.
El ratoncito Pérez es seropositivo,
se lleva los dientes de los niños con el virus.
Los reyes son los padres, pero están divorciados.
Ya no tienes a nadie a quien pedir los regalos.
Tu madre es una puta, tu padre es un borracho
y tú vendes kleenex en el semáforo.
A ver a quién le pides ahora los regalos.
Los reyes son los padres, pero están arruinados.
Les has quitado la pasta para pillarte el jaco
y los camellos vienen del Oriente Lejano.
¡¡Eh, colega!! Me llamo Paco.
Dame un poco de jaco.
Ya no me queda ni un duro
pero invítame a un poco de burro.
No creas que tengo morro,
porque, colegui, hazte un porro.
No me digas vaya, vaya,
y hazte ya una raya.
Ya que vas de coleguilla
dame ya una pildorilla.
No te creas que soy fino,
deja el mechero para encender el chino.

Chino mentiroso, chino mentiroso.
Deja en paz al Sendero Luminoso!
en mi opinion, en los primeros años, no es malo.

con que edad os enterasteis que los reyes magos eran los padres? yo me enteré con 12, supongo que algo tarde para los estandares actuales.
GXY escribió:en mi opinion, en los primeros años, no es malo.

con que edad os enterasteis que los reyes magos eran los padres? yo me enteré con 12, supongo que algo tarde para los estandares actuales.

Yo creo que con unos 7 o así, les pregunté muchas veces porque no me cuadraba y al final me lo dijeron.

La verdad, no veo la necesidad de hacer creer en eso.
¿No crees que la inocencia de los niños se merece tener esa alegría?
Yo no creo que sea algo que a la larga sea algo malo. Si salen malcriados, dudo mucho que sea por esto, y no por la educación que reciban en general.
La vida tiene sus períodos, y la infancia es prácticamente la única en la que puedes creer en lo que quieras y sin preocupaciones (estudios, trabajo, hipoteca...).
Como ya han dicho antes, aunque sea una mentira, no deja de ser una celebración que especialmente los niños aguardan durante el año.
El hecho de que se enteren de la realidad es solo un paso más hacia la pérdida de inocencia. La mente del niño habrá madurado un poco y ya pensará que sus padres lo han hecho para él.
Lo mismo pasará con el Ratoncito Pérez: ¿qué hay de malo en hacerle un obsequio cuando se le cae un diente?
Luego tenemos a los testigos de Jehová, que ni celebran sus cumpleaños...
Hay que dejar a los niños que liberen su imaginación, porque luego todo será un camino de piedras.
xnan2x escribió:¿No crees que la inocencia de los niños se merece tener esa alegría?
Yo no creo que sea algo que a la larga sea algo malo. Si salen malcriados, dudo mucho que sea por esto, y no por la educación que reciban en general.
La vida tiene sus períodos, y la infancia es prácticamente la única en la que puedes creer en lo que quieras y sin preocupaciones (estudios, trabajo, hipoteca...).
Como ya han dicho antes, aunque sea una mentira, no deja de ser una celebración que especialmente los niños aguardan durante el año.
El hecho de que se enteren de la realidad es solo un paso más hacia la pérdida de inocencia. La mente del niño habrá madurado un poco y ya pensará que sus padres lo han hecho para él.
Lo mismo pasará con el Ratoncito Pérez: ¿qué hay de malo en hacerle un obsequio cuando se le cae un diente?
Luego tenemos a los testigos de Jehová, que ni celebran sus cumpleaños...
Hay que dejar a los niños que liberen su imaginación, porque luego todo será un camino de piedras.

El niño lo que espera es el regalo, los reyes le importan un pimiento.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Madre de Dios, algunos escepticos/ateos estais llegando a un límites preocupantes.

Si es sano que un niño crea en los reyes magos... tocate los cojones [facepalm]
Noriko escribió:Madre de Dios, algunos escepticos/ateos estais llegando a un límites preocupantes.

Luego se acaba creyendo en cualquier tontería, el niño lo que quiere son regalos, se los puedes seguir dando igualmente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Madre de Dios, algunos escepticos/ateos estais llegando a un límites preocupantes.

Luego se acaba creyendo en cualquier tontería, el niño lo que quiere son regalos, se los puedes seguir dando igualmente.

Si como por ejemplo que no es sano creer en los reyes magos, en el amor o en el alma...

El niño lo que quiere es atención, ni siquiera hacen falta regalos

P.D.: Que pena me da ver como el ultramaterialismo triunfa a pasos agigantados, dentro de poco va a ser malo hasta usar la imaginación.

En fin...
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:

Si como por ejemplo que no es sano creer en los reyes magos, en el amor o en el alma...

Yo no creo en ellos y ningún problema.

El niño lo que quiere es atención, ni siquiera hacen falta regalos

Coincido, aunque los niños son muy egoistas por naturaleza.

P.D.: Que pena me da ver como el ultramaterialismo triunfa a pasos agigantados, dentro de poco va a ser malo hasta usar la imaginación.

En fin...

Pues anda, acabas de definir lo que son los reyes magos, de una historia donde Herodes manda a unos magos que averigüen la localización del Mesías, donde por sueños descubren sus intenciones y deciden no decírselo, a la fiesta del materialismo. Es una perversión de lo que dicen los evangelios con fines comerciales.
dark_hunter escribió:

Luego, cuando son mayores, se creen tonterías como que sólo los que creen en dios son seres de luz que poseen la bondad y la justicia.

A mi me parece igual de cruel mentirles con lo de los reyes magos que mentirles con lo de la resurección.
gigebloste escribió:¿tal vez sea una forma de enseñarle a un crio que hay cosas muy bonitas que son mentira?

Madre mia. Tu vida es un infierno.
Joder, si te tuviera delante te daba un abrazo. No te hundas compañero.
@Defcon Norris Usted me ha entendido perfectamente
preferiría engañarles con el gordo de la cocacola pero si, es bueno que disfruten algo en esta vida hasta que descubran la ... realidad.
Mira, existen los ateos, y existen los ateos haters.

Los primeros en su dia creyeron en los reyes magos (a no ser que tuvieran unos frios padres que no les inculcaran esa ilusion), y cuando se enteraron de que no existian no le dieron importancia.

Los ateos haters no supieron aceptar la no existencia de esos tres bonachones personajes y les causo un trauma de por vida (ya sabeis, los tipicos que odian la navidad).
Si, es sano.
Si no vaya navidades mas tristes que debe pasar el pobre chico...
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
gigebloste escribió:El motivo de este hilo se me ocurrió anoche pensando en mi infancia.
Recuerdo que yo nunca le encontré la lógica a la existencia de los reyes magos. Era consciente del hambre en el mundo y me parecía una tontería que unas personas se dedicasen, por magos que fueran, a dar regalos a niños favorecidos y malcriados.

Hay padres que van más lejos con esto de los reyes magos, no se limitan a reglar a sus hijos cosas diciendoles que los autores de esos regalos son unos colgaos mágicos, sino que contratan a actores para que la mentira parezca más real.

Enserio. ¿Creen que es sano hacer creer a un niño pequeño en los reyes magos?
Un cerebro con enorme plasticidad que es como una esponja y lo aprende todo. Cuando crezca y se lleve la sorpresa de que resulta que hay cosas que les han contado personas en las que confiaban, y estas cosas son mentira, entonces ¿Qué?
Cuando este niño crezca y vea un ovni por el cielo sabrá que hay dos tipos de cosas. las magicas y las "reales". ¿tal vez sea una forma de enseñarle a un crio que hay cosas muy bonitas que son mentira?
Me interesan sus puntos de vista y sus experiencias.

Reportado. Este hilo troll es una sutil forma de hacer daño. Este foro lo leen muchos crios.
Es sanísimo que los niños se ilusionen, pero los padres tienen que ser capaces de discernir cuándo viene el rey mago y cuándo no, de otra forma, el rey mago es un día más. Yo tengo el recuerdo de Olentzero TAN TAN TAN VIVO, que lo sigo celebrando con mucha ilusión y ya no es que crea precisamente en este tipo de cosas... pero hasta mis padres dejaban pruebas de que había venido... ¡en mi casa!

Y yo estaba ilusionadísimo. A mí me encanta, esa es la secuela que me ha dejado. Nada más.
me parece una gilipollez de reflexión, la verdad, un niño no se va a traumatizar por la no existencia de los reyes magos, es un dia especial para ellos, es una ilusion para los padres y para los hijos, por esa regla de 3 que no vean dibujos animados, ni peliculas de superheroes, ni jueguen a nada, que se lean filosofos y se vean el telediario para que vean la realidad de este mundo no? Si, OP ya sabemos que tu cuando tenias 5 años eras consciente de las crisis, de las guerras y de la inflacion interanual del dinero, pero como los niños no son asi, disfrutan de su dia
Yo no veo nada malo en creer en la magia :D
Kiu Pendragon escribió:Si, es sano.

El pobre chico solo quiere regalos, nada te impide dárselos.

Y no veo nada malo en creer en la magia :D

Hombre, algo sí, como por ejemplo que no existe XD
dark_hunter escribió:
Kiu Pendragon escribió:Si, es sano.

El pobre chico solo quiere regalos, nada te impide dárselos.

En mi caso, cuando era pequeño lo que mas me hacía ilusión era saber que habían pasado los reyes a dejarme el regalo y no me había enterado y hasta madrugaba para ir a desenvolverlos... Si le quitas los reyes magos / papá noel, le quitas toda la magia
Opinar así es demostrar que no se sabe nada de lo que es un niño, su forma de aprendizaje y de cómo es su forma de entender la realidad y de enfrentarse a ella.

Los niños necesitan modelos ideales y fantásticos para crecer y adquirir una forma de ver el mundo. En los cuentos, en las historias, en las anécdotas que cuentan los padres, hay lecciones para la vida. Formas de comportamiento, relaciones personales, compromisos... Negar a un niño las emociones positivas asociadas a recibir regalos (premios por su buena conducta, no hay que olvidarlo) es, en mi opinión, una necedad supina.

Y si criticar eso ya me parece una barbaridad, no quiero detallar lo que me parece el usar demagógicamente esto para criticar nuestra actitud hacia la gente pobre del mundo (gente que, por otra parte, también le cuenta cuentos a sus niños, también inventa personajes para ellos, para enseñarles cosas de la vida. O para criticar la fe, que no tiene que ver con esto. Creer en los Reyes Magos no me ha hecho creer en Dios. Tampoco me ha hecho dudar de la realidad del mundo ni creer en cualquier cosa. Pero sí me ha hecho pensar que las buenas acciones tienen una recompensa. Recompensa que al principio era material y luego entendí que podía ser también no material.
No creo que suponga un problema. Es un cuento que creen por su edad, cuando crecen ya se dan cuenta de que no es posible. Das alas a su imaginación mientras aún sin crédulos, pero eso no les impide en un futuro separar lo real de lo que no lo es. Yo lo veo como un juego que dejan de lado al ser adultos. Eso sí, tampoco creo que pase nada por darle regalos directamente.

Yo tengo que reconocer que para mí era especial, me hacía más ilusión que recibir regalos en mi cumpleaños. Era niña, era crédula. Cuando me enteré de la verdad me sentí un poco timada, eso sí. Pero después me alegré de que me hubiesen permitido vivir ese cuento en mis primeros años. Y eh, esa sensación de engaño creo que ayuda a cuestionarse las cosas y no creer en algo solo porque todo el mundo lo hace. Es una experiencia en primera persona de que la gente miente XD
Piriguallo escribió:El puto din en la pole.

En serio, esto no es forocoches. Cansa tanta influencia en un foro que tiene idiosincrasia propia.
@VozdeLosMuertos

+1
Disfrutan los niños, disfrutan mucho mas los padres viendo la cara de ilusion de los niños y aprenden una leccion moral.
No es sano, así que todos los regalos que me los envíen a mí.

Lo próximo será decir si es sano que jueguen a indios y vaqueros y estos se crean que son de verdad mientras juegan.
A mí me parece necesario. Yo me enteré con unos 8-9 años pero no lo dije hasta los 11-12, en medio de una cena. No me cuadraban demasiadas cosas, lo pregunté delante de mis padres y mi hermana (2 años menos que yo) y ya está. No me morí como no nos hemos muerto nadie de pena. Es una mentira piadosa, y ayuda mucho en la madurez de un niño.

Sin ir más lejos, y como anécdota, tenía yo unos 6 años un día de Reyes. Mi hermana (dos años menos) se había portado mal los días de antes, así que mis padres le escondieron los regalos fuera del salón, en la puerta de casa. A mí me los pusieron en su sitio.

Cuando nos levantamos pronto para abrirlos, mi hermana y yo nos dimos cuenta que faltaban sus regalos, y los dos sabíamos que se había portado mal, así que le puse la mano en el hombro y la dije que no se preocupara, que compartía mis regalos con ella.

Mis padres estaban al lado y esperaron unos minutos para abrir "de casualidad" una puerta y encontrar los regalos de mi hermana, y aprovechar para decirla que hay que portarse bien todo el año.

Una anécdota totalmente real (me acuerdo como si fuera ayer) que demuestra la importancia de estas cosas para un niño, para tomar decisiones, para ser bueno con los demás.

Leyéndoos por aquí sólo puedo sentir pena por algunos, yo no lo cambiaba por nada, y tengo claro que yo seguiré con la tradición.

EDIT: Aparte, que me acabo de acordar, poníamos comida para los Reyes y los camellos. Mis padres hacían especial hincapié en poner comida y agua para los camellos, porque había que cuidar a los animales. Al final los padres educan como quieren o les han enseñado, pero los Reyes Magos son un filón enorme para muchas cosas, como el compartir, el portarse bien, el cuidar al prójimo...
Son esos que siempre, siempre te traen calcetines y calzonsillos independientemente de lo que quieras? en mi casa se ve que mi padre se canso del ritual, que cuando tenia 7 u 8 ya me daba los regalos en mano...

Pero siempre jodida ropa!!!!! [enfa]
Eh? Cómo que no son verdad?!
para mi aquellos días de navidad eran mágicos, desde oir villancicos de fondo en los mercados haasta montar el arbol de navidad y el belen sobre una puerta de la casa, papel color carton para hacer las montañas, espejos para hacer un rio las figuritas de plastico el tio que caga con la pipa debajo de una palmera.

las lucecitas del arbol, las bolas brillantes, los minisantaclaus ahí metidos por dentro del arbol los renos las campanitas, todo eso lo tengo grabado en la retina.

la mesa llena de mantecados turrones, embutio...

esos momentos son la vida y para un niño más, es mágico.
kyubi-chan escribió:
Piriguallo escribió:El puto din en la pole.

En serio, esto no es forocoches. Cansa tanta influencia en un foro que tiene idiosincrasia propia.

Y los off topics no cansan?
yo pienso seguir haciendolo con mis hijos, la unica pua es que vivo en belgica y alli dicen que vienen de españa, y claro en españa q viene del polo norte y mi hijo vamos las navidades a españa y antes el 6 dic san nicolas en belgica, pero bueno cuando tenga edad para entenderlo ya estara bien.

a mi me lo dijo mi hna mayor cuando yo tenia 6 o 7 años y me jodio unos cuantos años la verdad
No, bastante mierda es este mundo, los recuerdo los años más felices de mí vida.

Dejemos que disfruten, todavía les queda para hacerse adultos. Por cierto, aún hoy me sigue encantando la navidad, ¿por los regalos? ¡no! yo no tengo un duro, no me regalan nada, si no por el ambiente y felicidad que se respira; unos días del año donde te reúnes con los tuyos e intentas olvidar toda la mierda.
[PeneDeGoma] escribió:yo pienso seguir haciendolo con mis hijos, la unica pua es que vivo en belgica y alli dicen que vienen de españa, y claro en españa q viene del polo norte y mi hijo vamos las navidades a españa y antes el 6 dic san nicolas en belgica, pero bueno cuando tenga edad para entenderlo ya estara bien.

a mi me lo dijo mi hna mayor cuando yo tenia 6 o 7 años y me jodio unos cuantos años la verdad

Del polo norte viene Papá Noel, los reyes vienen de oriente.
Soy mucho mayor que mis hermanos (me llevo 12 y 16 años con ellos) y mis mejores navidades eran cuando ellos (luego solo el pequeño) no sabían nada.

La ilusión y nervios de los críos, mi abuelo y yo corriendo por el jardín escondiendo regalos, como toda la familia hacíamos de todo para que tuvieran ilusión y cómo corrían entre los árboles cogiendo sus cosas.
jorcoval escribió:Soy mucho mayor que mis hermanos (me llevo 12 y 16 años con ellos) y mis mejores navidades eran cuando ellos (luego solo el pequeño) no sabían nada.

La ilusión y nervios de los críos, mi abuelo y yo corriendo por el jardín escondiendo regalos, como toda la familia hacíamos de todo para que tuvieran ilusión y cómo corrían entre los árboles cogiendo sus cosas.

Totalmente.
Yo tengo dos hermanas 15 años mas pequeñas que yo (gemelas) y era ilusionante preparar todo sin que se dieran cuenta.
Es mas, una navidad sin niños no es navidad. En el momento que todos crecen, se acaba la magia de la navidad...
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:yo pienso seguir haciendolo con mis hijos, la unica pua es que vivo en belgica y alli dicen que vienen de españa, y claro en españa q viene del polo norte y mi hijo vamos las navidades a españa y antes el 6 dic san nicolas en belgica, pero bueno cuando tenga edad para entenderlo ya estara bien.

Como no existen pueden venir de donde el quiera que vengan jejeje ! oriente occidente o de donde sea jajaja !!! Mientras el niño reciba sus regalos!

La verdad que cada día se abren posts que son mas surrealistas en mi opinión.
Hasta que me voy enterando que los reyes magos dan regalo, aquí en mi narcolandia natal es malverde el que los trae.

dark_hunter escribió:Hombre, algo sí, como por ejemplo que no existe XD

Menudo troleo te estas marcando macho.

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
Evidentemente no es sano, ya se ve las oleadas de suicidios masivos que hay al enterarse que no existen
gigebloste escribió:@Defcon Norris Usted me ha entendido perfectamente
[carcajad] Suelo estar de pitorreo(mitica canción de Defcon Dos), el que te ha entendido es Dark Hunter XD
Creo que es algo bonito para la mayoría de crios pero no influye en el futuro(ni valores) de nadie. Salvo que tu familia solo tenga para calcetines(y te curtas antes de tiempo) o el extremo contrario; sobredosis de regalos todo el año(no solo en reyes) en ese caso pueden acabar siendo niñatos en potencia o gente que no respeta la opinión de alguien que se caga en la navidad, en el materialismo, en las modas o en cualquier tradición establecida por decreto [fiu] O sea, que no comparto tu opinión pero entiendo lo que quieres decir [oki] Saludos
dark_hunter escribió:

cierto, ajajaja, yo siempre fui de papa noel por eso de jugar mas dias hasta el 7 de enero.

ahora que pienso lo he puesto todo mal, es san nicolas el que viene de españa creo, en belgica no se celebran los reyes asi que no habra fisuras en la trola ajaja
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5