Hermes escribió:¿Tu has tenido PS3 con pincho alguna vez?
Por que si no lo entiendes y hay que hacer un croquis por que todo es nuevo para ti, vale, pero si no, te voy a dar un capón
Vamos a ver, la consola tiene un menu de opciones, que se llama "XMB" de sus siglas en inglés. Vale, pues cuando tu arrancas normalmente, estás usando "XMB" de consola "Retail". En nuestro caso, tenenemos pinchada una opción nueva que no pertenece a las consolas "Retail" que es la de instalar paquetes.
Pues bien, en "Retail" puedes cargar juegos de PS2 si tu consola es retrocompatible y hacer otras cosas que no puedes cuando estás con el "XMB Debug" , que es el que con el dongle, te añadía las opciones de "/app_home" y de "Install packages" (no es que el dongle lo añadiera en si o mi payload, si no que provocamos un parche para que un xml que solo se utiliza en las consolas "Debug", lo tome la consola como "Retail: por eso si no parcheo, tengo el menú normal (retail) y si parcheo, tengo el debug.
Vale, cuando cargas un manager de juegos, los juegos están en TU DISCO DURO. Supongo que eso lo entiendes ¿no?. Pues vale, los juegos DEBEN cargar desde la unidad Bluray. Para solventarlo, tenemos una llamada (syscall 36) que se encarga de decir "cuando veas un ruta hacia el bluray, redirígela a tal carpeta en el HDD".
Eso mismo también se hace en mi payload con la ruta de "app_home" y de ahí que puedas cargar algunos juegos sin necesidad de tener un bluray dentro. Pero por otra parte, si tienes un Bluray dentro, tu lo que verías ahí es lo que hemos "enganchado" hacia el disco duro y no el juego original (por ejemplo, metes Bluray de Killzone y te aparece Medal Honor, que es el juego que está enganchado con la syscall 36)
También, por si no lo sabías, mi payload tiene una syscall (la 8) que permite hacer redirecciones tambien, de forma mas selectiva.
Vale, pues con la opción UnMount Devices pues mandar todas esas redirecciones a la mierda y dejar el sistema limpio, sin ningún "enganche" de cualquier clase (ni al Bluray, ni a otras unidades, que tambien se puede hacer).
O dicho de otra forma: si quieres tener la consola lista para otros usos, tienes que "desenganchar" con la opcion UnMount Devices, todo lo que hubiera y entrar en el XMB Retail. Y si quieres lanzar juegos sin tener un disco duro, deberías usar XMB Debug que es la que se hace por defecto cuando entras en la aplicacion.
¿Te ha quedado claro?. Por que como me digas, que no, te muerdo un ojo