[HO]13 Sentinels: Aegis Rim - 12 de abril 2022 en occidente

15, 6, 7, 8, 9, 10
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mas de 10 horas y es un juegazo en todos los sentidos.
Nada, como siempre con Vanillaware, juegazo. El arte me flipa.
A mi me está gustando mucho lo historia pero los combates son bastante flojos aunque como aportan trama al juego pues hay que jugarlos porque si por mi fuera los evitaría. Lo de los archivos secretos no sé si sirven para algo o no.

Si hubiera un manga sobre esta historia lo leería en vez de jugarlo, la verdad
Los que lo hayan jugado en PS4 habéis notado alguna diferencia con respecto al rendimiento?

Un saludo!
mogurito escribió:A mi me está gustando mucho lo historia pero los combates son bastante flojos aunque como aportan trama al juego pues hay que jugarlos porque si por mi fuera los evitaría. Lo de los archivos secretos no sé si sirven para algo o no.

Si hubiera un manga sobre esta historia lo leería en vez de jugarlo, la verdad


pues yo creo que te equivocas, ya que practicamente es un anime pero con el añadido de que tu controlas los tempos y aun asi la historia encaja perfectamente. Claro que se puede contar igual pero priorizar segun que tramas es algo que un anime nunca te podra dar
Es una visual novel, ni más ni menos. Han metido combates para hacerlo más interactivo y la opción de llevar el tempo, justo como comenta el compañero, pero vaya, cualquiera acostumbrado a las VN disfrutará enormemente del juego.
Yo lo comencé hace unos días y me está gustando bastante. Las peleas no me gustan pero son cortas, así que las hago y listo. La historia me está gustando bastante.

HH!!
mogurito escribió:A mi me está gustando mucho lo historia pero los combates son bastante flojos aunque como aportan trama al juego pues hay que jugarlos porque si por mi fuera los evitaría. Lo de los archivos secretos no sé si sirven para algo o no.

Si hubiera un manga sobre esta historia lo leería en vez de jugarlo, la verdad


Hombre justamente la gracia de una vn es jugar la historia en vez de leerla... y en el caso de vanillaware creo que disfrutar de su arte digital es una maravilla. Si fuera un manga perdería gran parte de su encanto.
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:A mi me está gustando mucho lo historia pero los combates son bastante flojos aunque como aportan trama al juego pues hay que jugarlos porque si por mi fuera los evitaría. Lo de los archivos secretos no sé si sirven para algo o no.

Si hubiera un manga sobre esta historia lo leería en vez de jugarlo, la verdad


Hombre justamente la gracia de una vn es jugar la historia en vez de leerla... y en el caso de vanillaware creo que disfrutar de su arte digital es una maravilla. Si fuera un manga perdería gran parte de su encanto.

Tienes razón, es que estoy más acostumbrado al manga y que no suelo encontrar novelas de este tipo cuya trama me interese.

Sobre los archivos ocultos: ¿Aportan algo?, lo digo por si merece la pena ir a por todos o no.
No he dicho nada, acabo de comprobar la traducción en castellano.
En PS4 estaba correctamente traducido, menos mal.

Spoiler y tal.
Imagen


¿Alguien puede confirmar que la versión de switch sigue correctamente traducida?



// Esto me pasa por jugar a las cosas en inglés by default.
¿Pero qué tiene este juego que con jugar unas pocas horas ya te sientes atrapado en la historia? ¬_¬

Los combates no me están gustando demasiado, sin llegar a ser malos me parecen lo más soso del juego.
mogurito escribió:
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:A mi me está gustando mucho lo historia pero los combates son bastante flojos aunque como aportan trama al juego pues hay que jugarlos porque si por mi fuera los evitaría. Lo de los archivos secretos no sé si sirven para algo o no.

Si hubiera un manga sobre esta historia lo leería en vez de jugarlo, la verdad


Hombre justamente la gracia de una vn es jugar la historia en vez de leerla... y en el caso de vanillaware creo que disfrutar de su arte digital es una maravilla. Si fuera un manga perdería gran parte de su encanto.

Tienes razón, es que estoy más acostumbrado al manga y que no suelo encontrar novelas de este tipo cuya trama me interese.

Sobre los archivos ocultos: ¿Aportan algo?, lo digo por si merece la pena ir a por todos o no.


Aportan lore e información sobre la historia, nada mas, aunque al menos a mi me parecieron cosas interesantes de leer (y que prácticamente salen solos sin buscarlos)
@ryo hazuki gracias, entonces me apaño con los que consiga y no me centraré en conseguirlos todos porque da pereza repetir combates para sacarlos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
15 horas y cuando piensas que ya entiendes todo... ZAS , te pierdes de nuevo

Es una joya [beer]
sanray escribió:Yo lo comencé hace unos días y me está gustando bastante. Las peleas no me gustan pero son cortas, así que las hago y listo. La historia me está gustando bastante.

HH!!

Avanzando en la historia
Me resulta todo cada vez más extraños. Estoy ya pensando que todo esto es una simulación o algo porque no es normal las cosas que te dicen. Es que directamente el hecho de que un personaje sea otro diferente según su rama de historia genera cosas tan raras como que Iori esté enamorada de uno y tenga un "rollo" (nada oficial y que pinta a rechazo) con otro o que Juro haya tenido algo con una, se sienta atraído por Iori pero a su vez la versión adulta también etc etc...


Confuso pero interesante.

HH!!
Amazon me ha cobrado el juego, así que parece que se viene 👏
Herumor escribió:Amazon me ha cobrado el juego, así que parece que se viene 👏


Que envidia!

Yo lo pillé el domingo pasado y aún nada de nada...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego de estrategia, es obligatorio con el desbloqueas mas historias .

joder, ahora tengo un monton para hacer jajajajaja

[beer] [boma] [beer]
81% de combates y 77% de historia por aquí, 33h y algo me marca, en un par de días creo que lo termino.

La historia es una chulada, y a mí las batallas me gustan, un tower defense sencillito pero está majo.

Y el Port de 10, de momento lo único que noté son ligerísimos bajones cuando tiras ataques importantes, pero son ridículamente pequeños y duran un segundo, por el resto nada de bugs de ningún tipo.
EdwardK escribió:81% de combates y 77% de historia por aquí, 33h y algo me marca, en un par de días creo que lo termino.

La historia es una chulada, y a mí las batallas me gustan, un tower defense sencillito pero está majo.

Y el Port de 10, de momento lo único que noté son ligerísimos bajones cuando tiras ataques importantes, pero son ridículamente pequeños y duran un segundo, por el resto nada de bugs de ningún tipo.


¿Por qué la gente dice que es un tower defense? A mi me parece un juego de estrategia por turnos de toda la vida (tactical rpg como los final fantasy tactics de gba por ejemplo), solo que sin las típicas celdas para moverse.
Dark_Crystal escribió:¿Por qué la gente dice que es un tower defense? A mi me parece un juego de estrategia por turnos de toda la vida (tactical rpg como los final fantasy tactics de gba por ejemplo), solo que sin las típicas celdas para moverse.


Supongo que porque al final se basa en (no se si es spoiler, pero bueno)

Defender un núcleo de enemigos que no paran de venir por caminos predefinidos desde diferentes puntos del mapa, al final lo de los turnos también se da en algunos juegos de tower defense, el objetivo es defender algo y lo de los turnos simplemente es una mecánica para ello, en vez de lo típico de poner torres (que también hay)


Puede ser una mezcla de géneros, pero yo lo veo más TD con otras mecánicas.

P.D Me ha quedado un poco repetitivo, pero creo que se entiende [carcajad]
EdwardK escribió:
Dark_Crystal escribió:¿Por qué la gente dice que es un tower defense? A mi me parece un juego de estrategia por turnos de toda la vida (tactical rpg como los final fantasy tactics de gba por ejemplo), solo que sin las típicas celdas para moverse.


Supongo que porque al final se basa en (no se si es spoiler, pero bueno)

Defender un núcleo de enemigos que no paran de venir por caminos predefinidos desde diferentes puntos del mapa, al final lo de los turnos también se da en algunos juegos de tower defense, el objetivo es defender algo y lo de los turnos simplemente es una mecánica para ello, en vez de lo típico de poner torres (que también hay)


Puede ser una mezcla de géneros, pero yo lo veo más TD con otras mecánicas.


Bueno lo cierto es que turnos no tiene, solo tiene cooldown.

La cosa es que los tower denfense suelen basarse en unidades fijas ("torres") y en un camino muy claro que defender pero en 13S todas las unidades son moviles y los enemigos te vienen por cualquier lado. Yo lo veo más como un RPG táctico, basado en defensa de un objetivo, sí, pero no creo que solo eso ya lo convierta en un tower defense.
Dark_Crystal escribió:Bueno lo cierto es que turnos no tiene, solo tiene cooldown.


Si bueno, no son turnos tradicionales, es más como pausas tácticas y ya

Yo lo vería más de estrategia si

Te pudieras mover por el mapa tranquilamente y organizando tus centinelas y ataques, pero en vez de eso tu objetivo es defender si o si
EdwardK escribió:
Dark_Crystal escribió:Bueno lo cierto es que turnos no tiene, solo tiene cooldown.


Si bueno, no son turnos tradicionales, es más como pausas tácticas y ya

Yo lo vería más de estrategia si

Te pudieras mover por el mapa tranquilamente y organizando tus centinelas y ataques, pero en vez de eso tu objetivo es defender si o si


¿pero solo porque el objetivo sea defender ya es un tower defense? no lo veo así.
Dark_Crystal escribió:¿pero solo porque el objetivo sea defender ya es un tower defense? no lo veo así.


Hombre, y porque los enemigos siguen un patrón de únicamente atacar el núcleo, si tu pasas de ellos, lo único que hacen es avanzar hacia él y bombardearlo, no es un enfrentamiento de un RPG táctico porque ellos no van a por ti, eres tú el que ataca a unos enemigos con un patrón fijo hacia un objetivo, no puedes planear ninguna estrategia más allá de esa.

Sólo te atacan si estás en su camino (o si no pueden avanzar) asi que al final lo único que haces es defender, con unas mecánicas más semi-RPG si, pero como las que tienen otros Tower Defense que se intentan diferenciar del género clásico.
EdwardK escribió:
Dark_Crystal escribió:¿pero solo porque el objetivo sea defender ya es un tower defense? no lo veo así.


Hombre, y porque los enemigos siguen un patrón de únicamente atacar el núcleo, si tu pasas de ellos, lo único que hacen es avanzar hacia él y bombardearlo, no es un enfrentamiento de un RPG táctico porque ellos no van a por ti, eres tú el que ataca a unos enemigos con un patrón fijo hacia un objetivo, no puedes planear ninguna estrategia más allá de esa.

Sólo te atacan si estás en su camino (o si no pueden avanzar) asi que al final lo único que haces es defender, con unas mecánicas más semi-RPG si, pero como las que tienen otros Tower Defense que se intentan diferenciar del género clásico.


entonces podriamos decir que evangelion inventó los anime tower defense?
Dark_Crystal escribió:entonces podriamos decir que evangelion inventó los anime tower defense?


No tengo ni idea porque no la he visto [carcajad]

No se, para mi es un TD en toda regla con mecánicas añadidas para hacerlo "diferente", enemigos que van de A a B y tú lo único que tienes que hacer es frenarlos y defender un núcleo, no hay nada táctico en ello, no hay estrategia, es muy básico.
Amazon me ha puesto fecha de entrega por determinar... Estos se han quedado sin juegos y no cubren las reservas...
EdwardK escribió:
Dark_Crystal escribió:entonces podriamos decir que evangelion inventó los anime tower defense?


No tengo ni idea porque no la he visto [carcajad]

No se, para mi es un TD en toda regla con mecánicas añadidas para hacerlo "diferente", enemigos que van de A a B y tú lo único que tienes que hacer es frenarlos y defender un núcleo, no hay nada táctico en ello, no hay estrategia, es muy básico.


ah pues el argumento de 13 sentinels está bastante copiado de evangelion, copiado en el buen sentido digo, no es un destripe pero tiene cosas que son calcadas, sobretodo lo de los invasores que tienen que llegar a cierto lugar y ese evento debe ser prevenido por jovenes pilotos de mechas para evitar el "fin del mundo".
Dark_Crystal escribió:
EdwardK escribió:
Dark_Crystal escribió:¿pero solo porque el objetivo sea defender ya es un tower defense? no lo veo así.


Hombre, y porque los enemigos siguen un patrón de únicamente atacar el núcleo, si tu pasas de ellos, lo único que hacen es avanzar hacia él y bombardearlo, no es un enfrentamiento de un RPG táctico porque ellos no van a por ti, eres tú el que ataca a unos enemigos con un patrón fijo hacia un objetivo, no puedes planear ninguna estrategia más allá de esa.

Sólo te atacan si estás en su camino (o si no pueden avanzar) asi que al final lo único que haces es defender, con unas mecánicas más semi-RPG si, pero como las que tienen otros Tower Defense que se intentan diferenciar del género clásico.


entonces podriamos decir que evangelion inventó los anime tower defense?

Jajajajaja. Te acabas de cartar el anime con ese comentario aunque en parte tienes razon pero antes pondría a Mazinger Z.

Como amante de Evangelion me atrevo a decir que le da un aire como cualquier anime de Mechas pero nada más que eso.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se han marcado
Mas de 10 combates para desbloquear la historia.

Jodeeeeer


Obra maestra.
6 horitas llevo y me esta gustando un monton. La historia te va dejando siempre con la cosa de querer saber mas.
Lo esperaba desde hace muchisimo el juego ... Y por ahora no defrauda.
mogurito escribió:
Dark_Crystal escribió:
EdwardK escribió:
Hombre, y porque los enemigos siguen un patrón de únicamente atacar el núcleo, si tu pasas de ellos, lo único que hacen es avanzar hacia él y bombardearlo, no es un enfrentamiento de un RPG táctico porque ellos no van a por ti, eres tú el que ataca a unos enemigos con un patrón fijo hacia un objetivo, no puedes planear ninguna estrategia más allá de esa.

Sólo te atacan si estás en su camino (o si no pueden avanzar) asi que al final lo único que haces es defender, con unas mecánicas más semi-RPG si, pero como las que tienen otros Tower Defense que se intentan diferenciar del género clásico.


entonces podriamos decir que evangelion inventó los anime tower defense?

Jajajajaja. Te acabas de cartar el anime con ese comentario aunque en parte tienes razon pero antes pondría a Mazinger Z.

Como amante de Evangelion me atrevo a decir que le da un aire como cualquier anime de Mechas pero nada más que eso.


En Mazinger el "objetivo" de "los malos" no es llegar a un lugar concreto, en 13S y Eva sí.
@Dark_Crystal ¿Seguro que no buscaban ir a un sitio en concreto?
No quiero hablar, pero efectivamente me motiva mas jugarlo en la peke que en PS5. Hay juegos que parecen concebidos para portatil. En aquella lo dejé
Ya llevo 4 horas y además ya las jugué en sobremesa como digo
Vicio brutal al juego, el arte, la historia... una pasada.

Hay un anime muy del estilo llamado Steins Gate

DarkMessiah escribió:Vicio brutal al juego, el arte, la historia... una pasada.

Hay un anime muy del estilo llamado Steins Gate



De hecho, hay una visual novel cuya versión definitiva contiene extractos del anime. Yo recomendaría jugar la historia en vez de verla, pero eso ya es personal XD

Sobre si se parece o no a Evangelion, a mí también me lo ha recordado en su planteamiento, aunque por el momento no veo nada que vaya más allá de ello.
Me llegó ayer y ya lo empecé. Por ahora me lío con esos nombres japos🤣 pero me está gustando.
xaxismispies escribió:
Sobre si se parece o no a Evangelion, a mí también me lo ha recordado en su planteamiento, aunque por el momento no veo nada que vaya más allá de ello.


Solo se parece en lo de los enemigos que buscan llegar a un sitio concreto bajo tierra y los pilotos deben evitar que lleguen allí, todo lo demás es muy diferente.

Por cierto, veo que nadie menciona los diseños de los robots que tiene el juego tan "mecánicos", creo que es algo bastante original dentro del género mecha, donde los diseños suelen ser mucho más futuristas y estilizados. Le da un rollo diferente e interesante.
8 horas apenas pero por la historia definitivamente este juego pinta para entrar en mi top 3 de visual novels, y eso que no llevo ni la mitad del juego.
Del desarrollador (Vanillaware), recomendáis alguno de sus juegos previos?.

Imagen

La cosa que por ejemplo Dragon´s Crown Pro, es de PS4. Ya no la tengo, pero tengo la PS5.

Odin Sphere Leifthrasir tampoco se ve mal, pero por los gameplays que he visto, estos no son tanto en plan turnos y visual novel, sino que te puedes mover atacando sin restricción.

El resto que tienen más años, pues lo típico, peores "gráficos" etc pero por saber si hay alguno en especial que sea aconsejable jugar también, para cuando me pase el 13 Sentinels, que aún me queda bastante.

Thx!
@DarkMessiah los demás no son VN hasta donde yo se, tengo Odin y Dragons digitales en PS4 pero aun no me he puesto con ellos
@DarkMessiah Yo te recomiendo el dragon's crown pro, está en castellano creo recordar y es un yo contra el barrio con temática medieval y subidas de niveles y habilidades, MUY divertido en cooperativo a 4 jugadores.

Y mi favorito de ellos es Muramasa Rebirth, es una especie de hack and slash/yo contra el barrio con dos personajes elegibles y su propia historia (un chico y una chica), la estética es genial, muy samurai con sus oni, ninjas, bosques de bambú, es un juego bastante simple en realidad, pero me parecía muy entretenido.
@gwallace @Mikasa ok gracias pues los anoto para futuro [beer]

Y habrá que estar atento por si les da por sacar algo más adelante. Imagino que en 2-3 añitos tendremos otro juego nuevo o remake de alguno antiguo.
Yo tengo pendiente todos los que se lanzaron en PS4 (los jugaré en PS5 con la retrocompatibilidad) los pillé en una rebaja en la PSN...

Y pillaré el recientemente anunciado GrimGrimoire OnceMore... a ver si sacan el resto.

PD. Por ahora sólo completé el 13S... ahora iré para atrás y poco a poco.
¿Alguna recomendación de cómo avanzar?

Ya puedo elegir qué personaje manejar para ver su historia, o batalla...¿Influye el orden a seguir?

Y se toman decisiones que puedan cambiar el rumbo o no?
Herumor escribió:¿Alguna recomendación de cómo avanzar?

Ya puedo elegir qué personaje manejar para ver su historia, o batalla...¿Influye el orden a seguir?

Y se toman decisiones que puedan cambiar el rumbo o no?


Llevo mas o menos medio juego y las decisiones no cambian la historia (al menos eso he notado). Yo estoy jugando haciendo todos los combates de golpe, luego con la historia pues hago la historia de un personaje y después de otro que salga en esa historia (lo hago para no perderme).
Pues terminado el juego tras casi 43h que me ha durado, es espectacular la historia (y cómo está entrelazada), los personajes y la música.
mogurito escribió:
Herumor escribió:¿Alguna recomendación de cómo avanzar?

Ya puedo elegir qué personaje manejar para ver su historia, o batalla...¿Influye el orden a seguir?

Y se toman decisiones que puedan cambiar el rumbo o no?


Llevo mas o menos medio juego y las decisiones no cambian la historia (al menos eso he notado). Yo estoy jugando haciendo todos los combates de golpe, luego con la historia pues hago la historia de un personaje y después de otro que salga en esa historia (lo hago para no perderme).


Ok gracias. Yo iré rotando con combates.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es de lo mejor que he jugado este año, la historia como engancha [amor] [amor]

Voy mas de 20 horas y el juego es un sin parar. [beer]
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