Listo. Es un juego fascinante y entra fácilmente en el top de mejores Aventuras Gráficas japo que he jugado. Ampliamente recomendado para quienes no les molesta leer mucho en cosas tipo Zero Escape ya que por ahí van los tiros.
Lo más resaltante, aparte del estilo artístico de Vanillaware, es que te dan cierta libertad para experimentar la historia en el orden que desees inicialmente y la cosa consigue un ritmo natural de personaje a personaje una vez escoges algún favoritos (Natsuno Minami
) o uno cuyo misterio llame la atención. Recuerda un poco a la estructura de juegos como Her Story en ese sentido. 13 Sentinels tiene una historia tan caótica, compleja y alocada que ir armando el rompecabezas es una labor de lo más amena. Lo más difícil en principio es memorizar y diferenciar los nombres de los personajes, ya que son nombres japoneses raros y hay circunstancias argumentales que no ayudan
Eventualmente notas que el juego es más guiado de lo que aparenta ya que te detiene si vas camino a una revelación que no estás preparado para ver aún. Un par de personajes sufren por ese aspecto.
El modo Destrucción es obviamente la parte en la que menos se enfocaron y la principal razón por la que lo abandoné en PS4
. Puede ser molesto pero le he terminado agarrando el gusto en esta oportunidad, especialmente cuando entiendes la utilidad básica de cada tipo de Sentinel, aunque hay algunos que rompen el molde. La versión de Switch le da armamentos únicos a cada personaje y pule más el modo con respecto a la versión de PS4. Natsuno, Takamiya y Juro son de los más beneficiados por esos armamentos extra en mi experiencia.