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richardperlos escribió:Estoy pensando en pillarme este juego digital, debido a la falta de stock en formato físico. Voy a comprar una tarjeta de 40€ en eneba pero he visto que en la store cuesta 40,19... Si meto 40€ en la cuenta y luego compro el juego. ¿Me cobrarían 19 céntimos de la tarjeta que tengo agregada?
Capell escribió:richardperlos escribió:Estoy pensando en pillarme este juego digital, debido a la falta de stock en formato físico. Voy a comprar una tarjeta de 40€ en eneba pero he visto que en la store cuesta 40,19... Si meto 40€ en la cuenta y luego compro el juego. ¿Me cobrarían 19 céntimos de la tarjeta que tengo agregada?
Decían que se iba a reponer el stock, ¿eh? Si lo quieres físico, esperando un poco quizás lo puedas conseguir.
richardperlos escribió:Estoy pensando en pillarme este juego digital, debido a la falta de stock en formato físico. Voy a comprar una tarjeta de 40€ en eneba pero he visto que en la store cuesta 40,19... Si meto 40€ en la cuenta y luego compro el juego. ¿Me cobrarían 19 céntimos de la tarjeta que tengo agregada?
slywolf escribió:richardperlos escribió:Estoy pensando en pillarme este juego digital, debido a la falta de stock en formato físico. Voy a comprar una tarjeta de 40€ en eneba pero he visto que en la store cuesta 40,19... Si meto 40€ en la cuenta y luego compro el juego. ¿Me cobrarían 19 céntimos de la tarjeta que tengo agregada?
Eso es, la diferencia la coge de la tarjeta. Por lo menos así me lo ha hecho la store otras veces.
PSX22 escribió:Me lo iba a comprar pero es como muy estático y el rts es como que no pega no?
Es mejor que persona 5 en la historia?
Pizzo escribió:Por Amazon parece que van a tener stock la semana que viene a 53€: https://www.amazon.es/Atlus-ATLA24-UK-2 ... els&sr=8-2
Lo cual es un tanto extraño porque Xtralife daba la nueva remesa para el 19 de febrero...
Estaría bien que Amazon lo volviera a poner a 40€.
CloudStrifeFF7 escribió:Pizzo escribió:Por Amazon parece que van a tener stock la semana que viene a 53€: https://www.amazon.es/Atlus-ATLA24-UK-2 ... els&sr=8-2
Lo cual es un tanto extraño porque Xtralife daba la nueva remesa para el 19 de febrero...
Estaría bien que Amazon lo volviera a poner a 40€.
Un poco raro. Las reseñas son en inglés, en el idioma del producto marca inglés y en el número de modelo de producto parece indicar que es la versión de UK. Además en un comentario dicen que es la versión UK.
Que no tengo ni idea de cómo maneja estas cosas Amazon, pero parece que la versión del juego de ese link no es la española.
juego empiezan en una ciudad grande y acaba en un planeta alien??
PSX22 escribió:@Ethan2011
Grácias, pillado a 52
Alguien que lo haya pasado me ayuda??
@CloudStrifeFF7
Es sobre un spoiler
Arruina la historia saber que
Eljuego empiezan en una ciudad grande y acaba en un planeta alien??
Pizzo escribió:Los que puse de Amazon han volaoo... a pesar de que eran UK
Me ha gustado mucho pero creo que lo habéis puesto tan alto por aquí que era imposible llegar a la expectativas. En primer lugar, la forma no lineal de contar la historia a mi me parece engorrosa. No es suficiente con saberse las motivaciones y subtramas de 13 personajes que viajan en el tiempo (bueno, se me entiende ), que encima no hay un orden específico y algunas se te bloquean (con motivo) y no se reabren hasta que nos has completado otras escenas. Honestamente, yo hubiera preferido un juego lineal donde el desarrollador decide cuando va cada escena, así seguro todo encaja mejor y hay mejor timing para soltar bombazos.
Respecto a la historia en sí, primero me sentía tremendamente perdido, hay demasiados personajes, hablan de viajar en el tiempo como si nada, mencionan muchas cosas que dan por hecho que ya sabes qué son... básicamente tenía que leer a menudo los archivos para no perder el hilo porque el juego no te lleva bien de la mano.
Luego, una vez ya te asientas en el juego, no termino de ver los bombazos en la historia que algunos comentabais. Pronto se hace obvio que no están en la tierra sino en otro planeta o estación espacial. Solo me sorprendió ver que no había viajes en el tiempo y que el resto de personajes son todos IAs.
Lo que no me encaja es que supuestamente esos sectores estaban creados para que los 15 personajes se "criaran" ahí y entendieran como es la vida humana en sociedad, se desarrollaran y todo eso. Si ese es el único objetivo, porque comienzan a viajar algunos entre sectores y se enmaraña todo? Por que no dejarlos simplemente desarrollarse y que cuando tengan 20 años sean ya adultos preparados para crear una vida en sociedad en el nuevo planeta? Los Deimos entonces por qué intentan destruir los sectores? De donde surgen? Si les atraen las nanomaquinas implantadas en cerebros, damos por hecho que no son aliens ni nada por el estilo... tan dificil es destruir la maquina que crea robots? Con un megamisil de Miura creo que terminarían rapido . Si todo esto es un plan para salvar la especie humana, porque no hay ningún tipo de vídeo que salte en casos tan extremos como el que se da en el juego que avise de que se dediquen solo a vivir para desarrollarse? Todo tan bien atado y ningún mensaje explicando las cosas a los ocupantes criogenizados? La cantante quien es? Una IA? con que mente?
Luego también me mosquea mucho el recurso DEMASIADO FÁCIL de la perdida de memoria. Vale que es un cliché típico de las VN, pero aquí es que la usan hasta la extenuación...
Sartor escribió:Tener una copia de este juego en pal/es debe ser una reliquia en el futuro
ps_vitero escribió:Pues juego pasado (y platino sacado, muy fácil). Dudas/impresiones del juego (no leer si no lo has completado, claro):Me ha gustado mucho pero creo que lo habéis puesto tan alto por aquí que era imposible llegar a la expectativas. En primer lugar, la forma no lineal de contar la historia a mi me parece engorrosa. No es suficiente con saberse las motivaciones y subtramas de 13 personajes que viajan en el tiempo (bueno, se me entiende ), que encima no hay un orden específico y algunas se te bloquean (con motivo) y no se reabren hasta que nos has completado otras escenas. Honestamente, yo hubiera preferido un juego lineal donde el desarrollador decide cuando va cada escena, así seguro todo encaja mejor y hay mejor timing para soltar bombazos.
Respecto a la historia en sí, primero me sentía tremendamente perdido, hay demasiados personajes, hablan de viajar en el tiempo como si nada, mencionan muchas cosas que dan por hecho que ya sabes qué son... básicamente tenía que leer a menudo los archivos para no perder el hilo porque el juego no te lleva bien de la mano.
Luego, una vez ya te asientas en el juego, no termino de ver los bombazos en la historia que algunos comentabais. Pronto se hace obvio que no están en la tierra sino en otro planeta o estación espacial. Solo me sorprendió ver que no había viajes en el tiempo y que el resto de personajes son todos IAs.
Lo que no me encaja es que supuestamente esos sectores estaban creados para que los 15 personajes se "criaran" ahí y entendieran como es la vida humana en sociedad, se desarrollaran y todo eso. Si ese es el único objetivo, porque comienzan a viajar algunos entre sectores y se enmaraña todo? Por que no dejarlos simplemente desarrollarse y que cuando tengan 20 años sean ya adultos preparados para crear una vida en sociedad en el nuevo planeta? Los Deimos entonces por qué intentan destruir los sectores? De donde surgen? Si les atraen las nanomaquinas implantadas en cerebros, damos por hecho que no son aliens ni nada por el estilo... tan dificil es destruir la maquina que crea robots? Con un megamisil de Miura creo que terminarían rapido . Si todo esto es un plan para salvar la especie humana, porque no hay ningún tipo de vídeo que salte en casos tan extremos como el que se da en el juego que avise de que se dediquen solo a vivir para desarrollarse? Todo tan bien atado y ningún mensaje explicando las cosas a los ocupantes criogenizados? La cantante quien es? Una IA? con que mente?
Luego también me mosquea mucho el recurso DEMASIADO FÁCIL de la perdida de memoria. Vale que es un cliché típico de las VN, pero aquí es que la usan hasta la extenuación...
Lo dicho, me ha gustado pero veo a Danganronpa y Zero Escape y Virtue's Last Reward por encima.
Si no me equivoco (que me corrija alguien porque no estoy seguro), el tema de los 5 sectores se debe a que los creadores del Proyecto Arca querían desarrollar a sus clones en épocas anteriores al año en el que la humanidad desarrolló las nanomáquinas que acabaron destruyendo el mundo, pero no estaban de acuerdo en qué época deberían de desarrollarse, por eso unos se enviaron a épocas más avanzadas que a otros.
¿Por qué van de una época a otra? Para huir de los deimos que estaban destruyendo las épocas una a una. En la primera batalla que vemos, creo que la del año 2064, Morimura e Ida teletransportan a todos cuando ven que van a ser derrotados por los deimos, pero el teletransporte es al azar y unos acaban en unas épocas y otros en otras. En ese momento no estaban todos los niños, algunos estaban en el año 2024 (recuerdo una escena en la que Megumi estaba andando por el parque con Kisaragi y que de repente apareció un centinela en el estanque debido a que fue teletransportado), otros en el 1984...
Como se ve, el problema son los deimos, ¿qué son? Pues unas máquinas basadas en máquinas reales (creadas para acondicionar los planetas que van a colonizar los clones, por ejemplo) que no estaba previsto que existiesen dentro de la simulación, ya que lo que debía de ocurrir es lo que dices, que se desarrollasen los clones durante 18-20 años y saliesen al exterior. ¿Por qué existen? Porque hace miles de años, Ryoko Shinonome, una de los últimos 15 supervivientes (que vivían en esa colonia espacial tras la catástrofe de las nanomáquinas que diezmaron a toda la humanidad), empezó a odiar a los humanos y a pensar que no tenían salvación porque siempre iban a ser malos (en el sentido de herir a los demás, crear guerras, etc). Esto ocurrió porque Ida (el Ida de la colonia, de hace miles de años) la utilizó y se deshizo de ella una vez dejó de servirle. Ella estaba enamorada de Ida, así que de ahí nació ese resentimiento contra la humanidad. Lo que hizo fue sabotear el Proyecto Arca manipulando el código de la simulación. Tsukasa Okino, encargado de programar, utilizó parte del código de un videojuego para programar más rápidamente la simulación (era un vago). Lo que hizo Shinonome fue cambiar unos detalles de ese código del videojuego (fácilmente manipulable) para que los monstruos que aparecían en dicho juego acabasen apareciendo en la simulación para impedir que los clones se desarrollasen los 20 años necesarios (por eso cuando aparecen los deimos y logran destruir todo, la simulación se reinicia, así una y otra vez, miles y miles de bucles, hasta que los protagonistas logran destruirlos y evitar que se reinicie todo de nuevo).
Los deimos no son fáciles de destruir porque hay muchos y hay muchas máquinas capaces de crear más deimos. Hasta que los protagonistas no desbloquean los poderes latentes de los centinelas, no empiezan a conseguir poder suficiente para hacerles frente, pero si no recuerdo mal lo máximo que logran es ganar tiempo para que la cantante (que en realidad es Kisaragi, bueno, una IA con sus recuerdos, o algo así, lo he olvidado) pueda sacarles de la simulación, aunque no recuerdo la metodología que usaba para ello. Las últimas misiones del juego iban de eso, de ganar tiempo, tenían que aguantar luchando hasta que la cantante pudiese ayudarles.
Sobre lo de dejar un mensaje, a saber. Quizá Shinonome pudo haber borrado esos mensajes cuando implementó el código maligno o simplemente nadie esperó que pudiese ocurrir algo así y no se pusieron mensajes para situaciones tan extremas y raras.
Lo de la pérdida de memoria podría parecer ya muy visto, pero en este caso lo llevan de una forma única y muy bien hecha (los bucles que se resetean y manipulación de la IA de los clones, ya que son puros datos y les pueden modificar los recuerdos).
Creo que más o menos lo que te cuento es correcto, pero seguro que otros pueden añadir y profundizar más en tus dudas o corregirme en algunas cosas.
Los Deimos entonces por qué intentan destruir los sectores? De donde surgen? Si les atraen las nanomaquinas implantadas en cerebros, damos por hecho que no son aliens ni nada por el estilo... tan dificil es destruir la maquina que crea robots? Con un megamisil de Miura creo que terminarían rapido.
Los Deimos son el producto de un virus que ha infectado la simulación, implantado a despecho por Ryoko Shinonome (2188) para que la humanidad se extinga definitivamente y no tenga ninguna posibilidad de resurgir.
Entonces no es que existan físicamente dentro de ningún sitio, se inyectan en la simulación al principio de cada bucle. Empiezan invadiendo el sector del 2100 y haciéndose con el control de las factorías automatizadas para multiplicarse rápidamente, y a partir de ahí van extendiéndose al resto de sectores.Si ese es el único objetivo, porque comienzan a viajar algunos entre sectores y se enmaraña todo? Por que no dejarlos simplemente desarrollarse y que cuando tengan 20 años sean ya adultos preparados para crear una vida en sociedad en el nuevo planeta?
No estaba previsto que los ocupantes fueran saltando entre sectores, se esperaba que cada uno viviera en su época hasta que les tocara salir de la simulación y ya está.
Pero con el tema de la invasión kaiju los personajes acaban descubriendo el ordenador subterráneo y la puerta que permite saltar entre sectores (y creando los centinelas, algo que para nada estaba en el plan original).Si todo esto es un plan para salvar la especie humana, porque no hay ningún tipo de vídeo que salte en casos tan extremos como el que se da en el juego que avise de que se dediquen solo a vivir para desarrollarse? Todo tan bien atado y ningún mensaje explicando las cosas a los ocupantes criogenizados?
El ordenador que lleva a cabo la simulación no se da cuenta de que hay un problema, al estar infectado por el virus no considera que los Deimos sean una anomalía que haya que combatir ni que haya que recurrir a medidas extraordinarias.
Lo único que sabe es que los tripulantes mueren antes de llegar a la mayoría de edad, con lo cual reinicia la simulación para que lo intenten de nuevo... y así se queda atascado en un bucle infinito (que era la intención de Ryoko Shinonome (2188))La cantante quien es? Una IA? con que mente?
Es la Tomi Kisaragi del bucle anterior. Cuando intentaba grabarse (junto con otros ocupantes) en el Sector 0 justo antes del fin del mundo hubo una explosión que corrompió los datos e impidió que se pudieran restaurar plenamente en el siguiente bucle.
De ahí las escenas del bucle actual en las que Testsuya Ida intenta construirle un cuerpo artificial para alojar su mente.
Al final 426 acaba robándole el cuerpo y se queda residiendo dentro del sistema con el nombre de Miyuki Inaba. No es exactamente una IA como el resto de NPC, más bien la reconstrucción mental de la persona que vivió en el bucle anterior.
Los 15 supervivientes son recién nacidos que van creciendo en la capsula y la simulacion busca desarrollar su mente o cuando los metieron en esas capsulas eran ya personas de 18 años criogenizadas?
Entonces Ryoko por que es "buena" durante el juego? Si esta despechada en 2188, supongo que al volcar su mente en la simulacion deberia seguir teniendo ese rencor y ganas de boicotear. Su idea es que el bucle nunca se termine y que por tanto la especie humana esté muerta? O mejor dicho, en coma? Asi no conseguirán levantarse nunca si nunca se consigue que vivan X años en la simulación? Si eso es asi, por que Izumi pensaba que matando a los 15 se solucionaria todo? El pensaba que las nanomaquinas atraian a los deimos, pero si los matas... volvemos al siguiente bucle?
Podría seguir preguntando mil cosas más. Digamos que la idea general la capto, pero hay muchos detalles, motivaciones y tambien cosas importantes que se me quedan en el tintero. De verdad pienso que con un desarrollo lineal se captaría la idea mejor...
Es un poco la gracia del juego, montarte la historia a base de retales que a veces intentan engañarte y confundirte. Pero sí, se les ha ido un poco la mano... yo me lo jugué del tirón porque sabía que como lo dejara aunque fuera unos días le iba a perder el hilo completamente.
Con respecto a tus cuestiones:
- Son recién nacidos, en cada bucle se tiran 18 años incubando dentro de la cápsula. Si se reinicia la simulación mueren también en el mundo real y empiezan a gestarse de nuevo (esto no lo dicen en el juego pero lo ha aclarado el escritor en una entrevista)
- Aunque tengan los mismos genes que la gente de 2188 al final son personas distintas... las circunstancias en las que han nacido y crecido son las que acaban moldeando su personalidad, no tienen por qué acabar siendo clones de los originales.
Además en 2188 estaban en una situación verdaderamente desesperada, siendo los últimos supervivientes de la humanidad y atrapados sin salida en una estación espacial con recursos limitados... con lo cual se les va un poco la cabeza
- Efectivamente el plan de Ryoko era que se quedaran atascados en bucle eternamente y que la humanidad no volviera a renacer.
- Izumi no tiene ni idea de cómo funciona el sistema, si hubiera matado a los 15 pues se hubiera reiniciado todo otra vez. Pero realmente esto pasa con casi todos los personajes, actuan en base a la información incompleta/incorrecta que ellos tienen y a menudo se equivocan.
La única que conoce el percal al completo es la Chihiro versión niña, que tiene las memorias de la Chihiro Morimura original de 2188.
Soniko7 escribió:¿Qué duración tiene el juego?
Ethan2011 escribió:Soniko7 escribió:¿Qué duración tiene el juego?
Yo consulto esta Web para hacerme una idea de lo que duran los juegos, por si te sirve de ayuda.
CloudStrifeFF7 escribió:Lo han subido de 55 a 60. Qué listos.
PSX22 escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Lo han subido de 55 a 60. Qué listos.
Y game lo llego a vender en 29 o asi jajaj
No me esperaba que xtra lo trajera tan rápido pero 52 es mejor que 63 con envío xtra...
Tentado de cogerlo pal ES jajaj pero no estoy loco
Cogerlo todos que puerta al sotanos dice que en 2022 este juego vale millones jajajaj
Se han vendido mas de 300.000 no es tan fracaso... Ni juego raro, me habíais asustado
Max_Faraday escribió:Y yo comprado el dia 1 PAL-ESP. Un privilegio por lo visto...
Juegazo!!!