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Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.
Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.
Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.
En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.
EL_CUQUI escribió:A mi el juego, habiéndome gustado mucho, lo veo algo inferior al Innocence.Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.
Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.
Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.
En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.
Me ha encantado, creo que los TGA debieron darles algún premio como el de interpretación (siendo sinceros Kratos suena igual el 90% de las frases que dice, no entiendo el premio) y siendo ambos juegos de un nivel sobresaliente si hay que poner a uno por delante, pondría Innocence.
por lo de la orden. Tiene sentido que quisieran controlarlo, pero ya se ve el resultado de que lo controle la orden cuando siguen la historia del niño anterior, va a acabar encadenado al fondo de un foso siendo el nido de las ratas. Me parece lógico que Amicia quiera una vida normal para su hermano, lejos de que nadie le controle ni le encadene. Pero solo parece que lo hubieran conseguido escapándose a la montaña.
Me gusta de este juego que intenta explicar por qué ocurre todo, contando y descubriendo la historia del anterior portador y la consecuencia de que lo controlen y lo retengan, así da sentido a qué ellos necesiten huir.
Vamos, creo que dejarlo con la orden hubiera acabado con Hugo torturado como el niño anterior.
El final del juego te deja con la sensación de que hagan lo que hagan (que lo retenga la orden, que se escapen...) va a acabar con Hugo muerto y que nada ha valido la pena.
auq84 escribió:EL_CUQUI escribió:A mi el juego, habiéndome gustado mucho, lo veo algo inferior al Innocence.Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.
Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.
Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.
En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.
Me ha encantado, creo que los TGA debieron darles algún premio como el de interpretación (siendo sinceros Kratos suena igual el 90% de las frases que dice, no entiendo el premio) y siendo ambos juegos de un nivel sobresaliente si hay que poner a uno por delante, pondría Innocence.
Estoy de acuerdo contigo salvopor lo de la orden. Tiene sentido que quisieran controlarlo, pero ya se ve el resultado de que lo controle la orden cuando siguen la historia del niño anterior, va a acabar encadenado al fondo de un foso siendo el nido de las ratas. Me parece lógico que Amicia quiera una vida normal para su hermano, lejos de que nadie le controle ni le encadene. Pero solo parece que lo hubieran conseguido escapándose a la montaña.
Me gusta de este juego que intenta explicar por qué ocurre todo, contando y descubriendo la historia del anterior portador y la consecuencia de que lo controlen y lo retengan, así da sentido a qué ellos necesiten huir.
Vamos, creo que dejarlo con la orden hubiera acabado con Hugo torturado como el niño anterior.
El final del juego te deja con la sensación de que hagan lo que hagan (que lo retenga la orden, que se escapen...) va a acabar con Hugo muerto y que nada ha valido la pena.
El tema de la orden, es complicado. Lo que sabemos que la plaga de Justiniano la provocó Basilius y que las plagas de Justiniano y la Peste Negra fueron provocadas por las ratas. Pero yo no se, no se si lo dejan claro en algún momento y me lo salté que aquella fuese la primera plaga y Basilius fuese el primer portador. A mi la propia lógica me dice que no, que ya tenían fortalezas y mecanismos de luz para retener a las ratas. Tampoco durante la plaga de justiniano hubo una masacre como la de Marsella en Requiem. Así que entre encadenar toda su vida a una persona maldita o que una ciudad entera vuele por los aires creo que todos haríamos lo mismo que quería hacer la orden on Hugo.
Entiendo la narrativa del juego y la personalidad de la protectora, por qué Aelia y Amicia tienen las mismas motivaciones. Ambas no quieren que su hermano sea encerrado de por vida. La diferencia es que a Aelia la derrotó la orden y Amicia se escapó, pero ambas tienen la misma meta, darles a sus hermanos una buena vida. Aquí está para mi el mayor fallo argumental del juego, algo que muchas pelis, series y juegos tienen. La actitud de Amicia se hubiera enderezado muy fácilmente si hubiera habido más comunicación hacia ella por parte del magister y de su madre. Y sobre todo por parte del Magister. Amicia habla de la isla del sueño de Hugo y el magister tiene un cuadro de la isla en su cuarto. Muy fácil habría sido explicarle que esa isla es donde descansa la mácula y esos sueños son trampas de la mácula para llamar a Hugo, en vez de decirle que son tonterías y solamente sueños de un niño enfermo.
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.
Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.
Q-troy escribió:Pues no lo sé, la verdad. Me va como si fuese el Bloodborne. Algunas secciones mejor, otras peor.
Mi tele no tiene tecnologías de esas modernas.
Qué por cierto, tiene algunos paisajes que gráficamente son la leche.
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.
Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.
Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.
azkor escribió:Estaba pensando en jugarlo y teniendo el primero en la Epic store quisiera saber si es imprescindible jugar al primero.
Le comencé hace como un año y por x circunstancias no lo continué
Xecuter escribió:azkor escribió:Estaba pensando en jugarlo y teniendo el primero en la Epic store quisiera saber si es imprescindible jugar al primero.
Le comencé hace como un año y por x circunstancias no lo continué
No es obligatorio pero es recomendable por conocer la historia de los personajes. Eso o ver algún vídeo resumen en youtube.
azkor escribió:Gracias!
Que duración tiene el primero y el segundo?
El final me ha dejado tocado, creo que a lo mejor mass effect o the witcher me impresionaron de un modo parecido ,pero es que de verdad que los últimos tres/4 capítulos marcan la diferencia y el epílogo te pone la piel de gallina.
Sabes que es lo que va a pasar casi desde el título (requiem) pero aún así me he llevado el bofetón, un 10 para esta gente
El final me ha tocado la patata y me ha dado mucha pena. Me he quedado con la sensación de tanto huir y pelear para nada.
Shiro_himura escribió:El primero me encantó pero en este segundo que voy por el capítulo 5 no me está convenciendo nada.
La historia por ahora sin interés alguno, en gran medida previsible en parte y en otra sin mucho sentido. A nivel de jugabilidad tampoco me está convenciendo nada por ser un pasillo recto sin más. Puzzles bastante pobres y las zonas de sigilo me parecen sumamente mal construidas ya que en todas al final es mejor limitarse a matar un par de guardias y tirar para lante corriendo sin más.
huesin escribió:Que trae la actualización? Yo todavía no me lo he pasado, tengo que sacar tiempo 😔
farting_gramps escribió:Juego completado, mi review aquí: hilo_juegos-completados-2023_2472291_s50#p1753488991
En general es buen juego, pero carece de los mismos fallos del primero, donde tiene unas mecánicas de gameplay muy limitadas y básicas. La historia no me ha atrapado tanto como la hizo el primero, pero reconozco que su desenlace final emociona y es una buena manera de terminar la historia.
Zocio escribió:He acabado el capítulo 5 y no me termina de enganchar. Voy a capítulo por día tranquilamente como una serie. Leí que son solo 17 pero la verdad es que me tienta dejarlo aparcado y darle al Hifi Rush
Shiro_himura escribió:Terminado y sinceramente una decepción, la 1º parte es mejor en absolutamente todo los aspectos empezado por la historia porque la de este 2º titulo mete unos bandazos y tiene una serie de carencias importantes.
El tramo final de esta 2º parte resume lo que es el titulo en general, un pasillo todo para delante sin un combate en condiciones, a diferencia del 1º donde la recta final era realmente buena. Por no hablar de lo mal diseñados y rotos que están los tramos de sigilo.
marianodepa1996 escribió:voy por capítulo 16 y me está pareciendo un juegazo tremendo. No entiendo la gente que no le está gustando, a lo mejor esperaban un cod o no sé...Es un festival visual, los paisajes preciosos. Y el relieve me recuerda a la meua terreta, Alicante, en la costa mediterránea. Muchas más mecánicas que el primero, más escenarios. Muy buen sigilo, como a mi me gusta. Y tiene varias escenas que te pueden sacar una lágrima. Excelente juego y muy recomendable.
Shiro_himura escribió:marianodepa1996 escribió:voy por capítulo 16 y me está pareciendo un juegazo tremendo. No entiendo la gente que no le está gustando, a lo mejor esperaban un cod o no sé...Es un festival visual, los paisajes preciosos. Y el relieve me recuerda a la meua terreta, Alicante, en la costa mediterránea. Muchas más mecánicas que el primero, más escenarios. Muy buen sigilo, como a mi me gusta. Y tiene varias escenas que te pueden sacar una lágrima. Excelente juego y muy recomendable.
Esta claro que hay cosas subjetivas que a ti te están gustando o valoras mas que por ejemplo yo, ahora bien que digas que tiene muy buen sigilo.... eso no es cierto porque el diseño de esas zonas deja bastante que desear. Si es que en algunas zonas te las puedes dedicar a pasarlas corriendo debido a la acartonada implementación de la IA por no hablar de que esta vez puedes, si quieres, matarte a todos tranquilamente sin que pase nada reduciendo el sigilo a la nada.
Y tendrás más mecánicas que el 1º, pero en este tenias que utilizar todas y combinarlas, en esa 2º parte yo me la he pasado sin tener que usar en absoluto más de la mitad de ellas, teniendo los recursos siempre al máximo incluso dejando sin coger por el camino porque nos lo daba usados al no ser necesarios.