› Foros › Xbox Series › Juegos
6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.
Mark_flores94 escribió:A mi me a pasado un bug llegando a Marsella, que en un puzzle le tengo que pasar el palo a Lucas para que pueda pasar. Se lo lanzo y no sale en amarillo para que lo coja.
Ya sabía que algo estaba mal y e visto un vídeo en Youtube que es como pensaba. Reinicio la sección y me sigue sin dejar. Aver si lo logro solucionar porque si tengo que empezar del principio aquí e acabado el juego...
leppard escribió:A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.
¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia
leppard escribió:A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.
¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia
Wado escribió:@leppard yo me pase bastantes trozos de sigilo corriendo y escondiéndome un poco antes de la puerta/obstáculo que había que alcanzar
Hasta ahi es un poco modo "tutorial". A partir del capitulo 7-8, que ya tienes todas las habilidades del juego conocidas, puedes actuar a tu manera. Si te vale yo he avanzado todo practicamente limpiando zonas como si fuera un TLOUS2.
Dale, porque vas a notar un cambio a mejor brutal.
Lammothh escribió:Para ponerlo en modo narrativo, prefiero la película el nombre de la rosa.
Lo estoy jugando en difícil y es un paseo en góndola.
Si la gente no puede con esto, que hacemos con el Sekiro?????
Lammothh escribió:Si la gente no puede con esto, que hacemos con el Sekiro?????
La siguiente habilidad que se descubre es la de controlar las hordas de rata en plan Alien y es taaaan satisfactorio ir a por ellos así
No me gustan nada estos finales, no me quería creer que acabase matando de verdad a Hugo. Les había cogido demasiado cariño y nunca pensé que podrían llegar a obligar a tomar esa decisión. Se veía venir, pero quería creer que le salvaban. O que se quedaba en que en final del puente y quedaba abierto el final. Me ha dejado jodido la verdad. Después de tanto tener que ajusticiar al niño sin poder salvarle, la carga de la hermana sabiendo que no ha podido hacer nada por evitarlo todo.
Dicho esto, el final a pesar de dejar una puerta abierta, yo creo que es solo para indicar que la historia se repite unos cientos de años después. Como pasó anteriormente con Basilius. Sin más. No creo que haya una tercera parte, y si la hubiese, ya no sería lo mismo sin ellos.
Al menos hasta ahora, claro, A Plague Tale es pura fantasía pero sí tiene un pie en la realidad. Es decir, la plaga de Justiniano existió y fue devastadora, como también existió la peste negra, también con consecuencias muy bestias, aunque sin llegar a aquello. También la guerra de los 100 años es históricamente adecuada, por ejemplo. Digamos que lo que hace el juego, y ahí entra la fantasía, es dar una explicación sobrenatural a estas plagas: el nacimiento de un niño con "la prima mácula", pero en ningún caso inventárselas.
En cambio, el epílogo muestra a otra criatura nacer con la mácula, pero lo hace en montaje paralelo a una Amicia apenas unos pocos años después de los acontecimientos del juego, es decir, del fin de la peste negra, dando a entender que el niño está naciendo en otra parte, pero en ese momento... pero no existe en la historia una plaga cercana al tiempo.
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer escuchaba un podcast en el que señalan un tema del epílogo en el que no había caído y que no tengo claro como van a resolver (insisto en que hablo del epílogo, el spoiler es total y salvaje, no pulséis si no terminastéis ya el juego):Al menos hasta ahora, claro, A Plague Tale es pura fantasía pero sí tiene un pie en la realidad. Es decir, la plaga de Justiniano existió y fue devastadora, como también existió la peste negra, también con consecuencias muy bestias, aunque sin llegar a aquello. También la guerra de los 100 años es históricamente adecuada, por ejemplo. Digamos que lo que hace el juego, y ahí entra la fantasía, es dar una explicación sobrenatural a estas plagas: el nacimiento de un niño con "la prima mácula", pero en ningún caso inventárselas.
En cambio, el epílogo muestra a otra criatura nacer con la mácula, pero lo hace en montaje paralelo a una Amicia apenas unos pocos años después de los acontecimientos del juego, es decir, del fin de la peste negra, dando a entender que el niño está naciendo en otra parte, pero en ese momento... pero no existe en la historia una plaga cercana al tiempo.
De cara al tercero, si lo hacen, tengo curiosidad por saber cómo lo van a solucionar..
respecto al niño que se ve al final, se oyen pitidos de máquinas de hospital. No sé hasta qué punto es "unos pocos años después" o es directamente unos cuantos siglos después. Vamos, que Amicia va persiguiendo las apariciones o pistas de la mácula para dejar el camino preparado para la siguiente.
La guerra de los 100 años acabo antes del año 1500. Creo que quieren hacer creer que puede haber una placa similar en la actualidad, que sean cíclicas cada xxx años aprox. La de justinianeo sobre el 5xx, la de la guerra de los 100 años 1000 años después aprox, y en la actualidad o futuro cercano.
que se escuchaban máquinas de hospital, pero eso lo explicaría todo bastante.
Me despistó el montaje paralelo de Amicia saliendo con el nacimiento del nuevo niño
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
adri079 escribió:Sobre el finalyo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.
auq84 escribió:adri079 escribió:Sobre el finalyo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
Perodudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.
lo trasmitirian las guardianas.
adri079 escribió:auq84 escribió:adri079 escribió:Sobre el finalyo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
Perodudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.
El linajelo trasmitirian las guardianas.
que son familia, hermanos. Que en este caso se da. Pero con Basilius no decían en ningún momento que tuvieran parentesco si no recuerdo mal. O sea que podía ser una protectora designada por la orden y punto. Tampoco se dice que Basilius fuera antecesor de los De Rune, no se ve un linaje ahí.
auq84 escribió:adri079 escribió:Sobre el finalyo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
no estoy tan seguro de que no tenga solución sino más que, en el caso de Hugo, se había llegado a un punto de no retorno en el que ya no había otra por que la mácula se había hecho con el control de sí mismo.
Me explico, durante todo el juego se hace hincapié como la plaga de Justiniano se recrudece cuanado maltratan a Basilius, lo separan de su guardiana y lo atan, bajo tierra y en soledad. Más adelante hay un momento donde se señala que entre el primer y el segundo juego hubo un breve periodo donde la plaga remitió para volver más adelante, con el inicio de esta segunda parte y precisamente tras un evento que a Hugo le resulta traumático, y tanto Amicia como su madre y el chaval alquimista (perdón, no me cae ahora el nombre) entienden que pudo haber sido debido a que Hugo, el portador, estaba viviendo con cierta tranquilidad y el amor de su familia y amigos. Es cuando le separan de éstos y en especial de Amicia, "su guardiana", al final, cuando la mácula toma el control y todo se descontrola con esos tsunamis de rata loquísimos
De ahí yo lo que entendí del juego es que sí hay una posibilidad de que una cierta estabilidad emocional puede hacer que la plaga no llegue a desarrollarse, incluso con el portador vivo. Eso sí, en un equilibrio bastante precario por que como el portador tenga una mala semana se puede liar parda
De lo contrario, básicamente lo que nos dice el juego es que el tipo aquel despreciable de la orden en realidad tenía razón desde el principio. Que puede ser, ojo.
Hangla Mangla escribió:auq84 escribió:adri079 escribió:Sobre el finalyo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
En realidadno estoy tan seguro de que no tenga solución sino más que, en el caso de Hugo, se había llegado a un punto de no retorno en el que ya no había otra por que la mácula se había hecho con el control de sí mismo.
Me explico, durante todo el juego se hace hincapié como la plaga de Justiniano se recrudece cuanado maltratan a Basilius, lo separan de su guardiana y lo atan, bajo tierra y en soledad. Más adelante hay un momento donde se señala que entre el primer y el segundo juego hubo un breve periodo donde la plaga remitió para volver más adelante, con el inicio de esta segunda parte y precisamente tras un evento que a Hugo le resulta traumático, y tanto Amicia como su madre y el chaval alquimista (perdón, no me cae ahora el nombre) entienden que pudo haber sido debido a que Hugo, el portador, estaba viviendo con cierta tranquilidad y el amor de su familia y amigos. Es cuando le separan de éstos y en especial de Amicia, "su guardiana", al final, cuando la mácula toma el control y todo se descontrola con esos tsunamis de rata loquísimos
De ahí yo lo que entendí del juego es que sí hay una posibilidad de que una cierta estabilidad emocional puede hacer que la plaga no llegue a desarrollarse, incluso con el portador vivo. Eso sí, en un equilibrio bastante precario por que como el portador tenga una mala semana se puede liar parda
De lo contrario, básicamente lo que nos dice el juego es que el tipo aquel despreciable de la orden en realidad tenía razón desde el principio. Que puede ser, ojo.
es que mientras Hugo estuviera tranquilo y viviendo en paz pues todo guay, por eso querían irse a las montañas. Pero el día que no quiera comerse la cena pues a tomar por saco montaña. Por eso la orden le quería tener controlado, a parte de para usarlo si lo necesitan, pero mientras le tuvieran encerrado sin sobresaltos pues todo bien, como estaba Basilius en el santuario de la isla. Y la protectora controlando que el niño no se altere.
Pero es que eso no es "solucionar" el problema, es tenerlo dormido y ya. En el mejor de los casos con la hermana y la madre en la montaña y a vivir la vida sin recibir la factura de la luz que le da un parraque.
La única solución de verdad sin una cura es que el portador muera, así paso con Basilius y luego con Hugo. Porque al final se les descontrola el asunto. Y nunca estarían del todo a salvo, si no es la orden es el conde y si no sería otro que les buscaría para aprovecharse de su poder.
Porque a pesar de estar entre el primer juego y el segundo viviendo tranquilo con su familia y amigos, al final se dan los hechos para que ocurra todo, vamos, que el crío no iba a vivir tranquilo nunca.
Y si no, vivir en el barco, que ahí no llegan las ratas.
La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.
leppard escribió:Nada, superé el primer bache pero creo que ya lo dejo.La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.
La he completado por orgullo, pero saber que llevando medio juego todavía me deben quedar etapas igual o peores, creo que aquí me quedo. Han potenciado la parte de las mecánicas que menos me gustaba del primero, disfrutaba mucho más de tener que evitar ratas que de evitar que me detecten soldados.
Y estoy de acuerdo en que el juego es muy continuista, sin que eso necesariamente sea malo. A nivel gráfico me parece más que correcto con un solo pero: la expresividad de los personajes. En ese aspecto transmite poco, poco.
Si te refieres a la parte que vas hacia el santuario y le haces quemar hierba a Sophie con el prisma para distraer a los soldados, tampoco te queda demasiado y la historia se va a poner muy interesante
leppard escribió:Nada, superé el primer bache pero creo que ya lo dejo.La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.
La he completado por orgullo, pero saber que llevando medio juego todavía me deben quedar etapas igual o peores, creo que aquí me quedo. Han potenciado la parte de las mecánicas que menos me gustaba del primero, disfrutaba mucho más de tener que evitar ratas que de evitar que me detecten soldados.
Y estoy de acuerdo en que el juego es muy continuista, sin que eso necesariamente sea malo. A nivel gráfico me parece más que correcto con un solo pero: la expresividad de los personajes. En ese aspecto transmite poco, poco.
los 3 últimos capítulos son demasiado pasear y apretar botones sin nada más que hacer, la batalla en la playa del capítulo 15 y poco más, jugablemente para mí termina en el capítulo 13