Aprovechando el periodo navideño donde gozo de más tiempo libre, he comenzado la secuela de A Plague Tale (concretamente la versión de Xbox Series X). Primero compartiré una impresiones iniciales (dos capítulos jugados) y después, preguntaré una serie de dudas.
Sé que sonará polémico, pero no percibo un salto tan grande respecto a la primera parte. Es más, la primera entrega disponía de mayor definición (si la jugabas en Xbox Series X, aclaro), algo que se nota cuando uno se fija en detalles como el cabello de Amicia, que en Innocence se apreciaba con total detalle y en esta secuela, está un poco más difuminado.
Donde sigue destacando Asobo sobre manera, es en efectos de luces y sombras, es impresionante lo que logra el estudio sin recurrir al raytracing, son unos efectos muy realistas. Me ha sorprendido una secuencia donde había una puesta de sol en la playa y en función a donde miraras, la luz se percibía más cegadora o menos (simulando la misma vida real, que si miras de frente al sol, te ciega y si lo miras de espaldas, parece más apagado).
A nivel jugable, me parecen buenos añadidos el poder esconderte debajo de una mesa y atacar en sigilo, pero me resulta raro que aparentemente no haya límites en los materiales (tales como piedras o ignifer) y que la manera de mejorar tu personaje, sea a través de decisiones argumentales y no de crafteo. A ver como funcionan esos dos conceptos a medida que avance, pero son peculiares.
También parece que la secuela apunta (como imaginaba y esperaba) a profundizar en la psique de Amicia.
Ahora toca la ronda de preguntas:
1) ¿Existe un límite a la hora de recoger materiales (azufre, alcohol, etc)? Porque en su predecesor, calculaba a la perfección la cantidad máxima de materiales que podía almacenar, para así gastarlos en productos alquímicos y tener espacio para seguir almacenando más. Pero en esta secuela, estoy perdido en ese sentido, no sé si hay límite y cuánto puedo almacenar.
2) La misma pregunta anterior, pero en este caso con los productos alquímicos. ¿Hay un límite de ignifers por ejemplo? Para así calcular cuándo gastar los materiales o resérvalos por contra.
3) El juego indica que las habilidades (lo que en la primera parte eran mejoras de equipo que conmseguías en los bancos de trabajo) se obtienen a través de decisiones argumentales como eludir a tus enemigos o masacrarlos a todos. ¿Es cierto que sólo así se puede subir dichas habilidades? En caso de que sea cierto, ¿ese tipo de decisiones (matar o escapar) alteran el final del juego, o es cerrado?
4) ¿Qué es lo que considera el videojuego como modo sigiloso? ¿Avanzar sin matar a nadie, o avanzar eliminando en sigilo a los enemigos? Par así diferenciarlo claramente del modo agresivo.
¡Saludos y gracias anticipadas!