Juego terminado es un juego que si se analiza friamente tiene bastantes costuras pero a mí me ha encantado a veces entre tanto juego de mundo abierto , libertad total se agradecen propuestas más lineales (por eso me gusto tanto la primera parte) y donde la historia es buena.
Me cuesta decidir cual me gusta más si este o el primero , este Requien es más espectacular, tiene partes brillantes todo el tramo final aunque es un poco pasillo a mí me ha enamorado pero también tiene más cosas negativas que Innocence era para lo bueno y lo malo más simple y redondo.
Cosas positivas :
+ La historia me ha gustado mucho
+ El juego es muy bonito y deja paisajes muy espectaculares , cómo han dicho algunos compis el juego parece un decorado vacío pero es tan bonito.
+ Los gráficos de la vegetación creo que son lo más bruto que he visto en un videojuego.
+ Algunos añadidos como las fases de persecución son muy espectaculares y le dan variedad.
+ Las zonas de ratas , aunque son puzzles sencillitos a mí me gustan mucho.
+ No es un juego tramposo ya que la solución suele ser normalmente lo que estás pensando.
Cosas negativas:
- No se si fue por las criticas del primero de que las zonas de sigilo eran pequeñas y con pocas opciones pero ahora creo que se han pasado , son zonas tan grandes con tantos caminos , con tantas opciones , tantos guardias ...que al final en algunos tramos de ellas acabas corriendo hacía la puerta.
- El sistema de combate es muy básico , esto no sería un problema si el juevo en determinados momentos no se autoboicoteará a así mismo haciendo que se vean más las costuras.
- Esto se puede reducir desde las opciones (se agradece) pero los demás personajes nos tratan como subnormales si no desactivas o reduces esta ayuda diciendote que hacer donde poner cada objeto ...
- Esta bien que el juego te intente dar siempre más alternativas ya que es muy básico en jugabilidad entiendo el tema de darte nuevas habilidades y herramientas pero así como en el primero les dabas uso aquí hay algunos que o bien no he sabido usarlos o no prestan a ello y solo los he usado en el momento de darmelos , por ejemplo la brea . Estuve durante 20 minutos en una zona de ratas atrapado porque no sabia que hacer y al final había que poner una flecha con fuego sobre una pared, habilidad que solo me presentaron y que cuatro horas después tengo que acordarme de que se usaba... , me faltan que el uso sea más orgánico.
Ahora sobre la historía
Esto es una opinión personal pero creo que el juego funciona más cuando es un pasillo (que no es malo hay pasillos muy disfrutables) , en los momentos que se abre para mí es bastante peor porque la jugabilidad no esta hecha para eso .
Pese a los puntos negativos y que entiendo a la gente que dice que es un decorado vacío, que jugablememente es pobre etc etc ... a mí me ha encantado además lo he jugado en formato serie cada día un capítulo y he disfrutado como un gorrino.
A ver si hay secuelas y donde se ambienta.