[HO] A Plague Tale: Requiem

1, 2, 3, 4, 511
¿El juego no tiene opción para jugar a 30 fps? Viendo lo que dice los requerimientos en Steam, pensaba que tendría la opción. Pero no lo veo. Y ni idea de como activarlo desde el panel de control de Nvidia con la versión de Gamepass, lo que me detecta es la aplicación, no el juego.
Cuando lo pongo en 4k el juego se me bloquea a 30fps aún quitando el vsync. A alguien le ocurre lo mismo?
Vaya hombre, quería catarlo un pelín antes de salir y parchaco de 44GB que el gamepass encima no me baja a más de 12MB/s nunca [buuuaaaa]

tarheel escribió:El juego se ve muy bruto. El problema es que tiene poca escabilidad entre los diferentes setting gráficos. Supongo que esta semana saldrán drivers nuevos que lo pulan un poco.

Es un poco lo que le pasa, que de base jugarlo en Bajo sigue luciendo mejor que el 90% de juegos y escala poco con las opciones. De todas formas Asobo es un estudio joven y no muy grande, han apuntado alto con los gráficos y el rendimiento no esque sea espectacular, pero al menos luce muy bien.

Yo ayer noche probé jugarlo a 4K con DLSS Balanceado y ajustes altos capado a 30fps + Motion Blur activado (modo consolero) y la verdad casi lo prefiero a jugar a 60fps 1080p con DLSS calidad y algún ajuste en medio. Llamadlo conformismo pero me pareció que este juego se presta jugar a esa tasa por el tempo que tiene y la exageración del autoapuntado [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@garbaje_de_potanzos será a ti, a mí me bajaba a 112MB/s. Por no decir lo de los FPS, juego a 72 y no hay color respecto a los 30
Elmaestropokemon escribió:Cuando lo pongo en 4k el juego se me bloquea a 30fps aún quitando el vsync. A alguien le ocurre lo mismo?

Mira a ver los hz del escritorio, no los tengas bloqueados a 4K@30hz ya que la store tira por ahí en vez de ser individual del juego.

A todo esto, tengo el primero a medias ya que la segunda parte del juego se hacia un poco bola, este parece más de lo mismo, ¿recomendable sabiendo eso? ¿mejor acabar el primero antes o da igual?
Kamikaze 11 escribió:
Top el que toquen la canción de San Fermín

Pensé lo mismo llegado al sitio. Bestial [sonrisa]
Sabéis si el juego tiene soporte para Dualsense en PC?

Alguien lo ha probado?
the_aeon escribió:Sabéis si el juego tiene soporte para Dualsense en PC?

Alguien lo ha probado?

Como ya comenté sí tiene soporte y uso de todas sus funcionalidades
ionesteraX escribió:
Elmaestropokemon escribió:Cuando lo pongo en 4k el juego se me bloquea a 30fps aún quitando el vsync. A alguien le ocurre lo mismo?

Mira a ver los hz del escritorio, no los tengas bloqueados a 4K@30hz ya que la store tira por ahí en vez de ser individual del juego.

A todo esto, tengo el primero a medias ya que la segunda parte del juego se hacia un poco bola, este parece más de lo mismo, ¿recomendable sabiendo eso? ¿mejor acabar el primero antes o da igual?

El escritorio lo tengo a 4k 120hz sin problema y en otros juegos no me ocurre por eso pensaba que era cosa del juego. Es que es ponerlo a 4k y automáticamente me baja a 30fps capados. Miraré de quitar vsync del panel de Nvidia, de todas formas me parece muy jugable a 30fps. Por la tarde lo probaré en series x y si no hay mucha diferencia lo jugare en ella
He visto que hay una actualización de drivers de Nvidia para este juego, sabéis si mejora el rendimiento o añade algo nuevo?
Elmaestropokemon escribió:
ionesteraX escribió:

El escritorio lo tengo a 4k 120hz sin problema y en otros juegos no me ocurre por eso pensaba que era cosa del juego. Es que es ponerlo a 4k y automáticamente me baja a 30fps capados. Miraré de quitar vsync del panel de Nvidia, de todas formas me parece muy jugable a 30fps. Por la tarde lo probaré en series x y si no hay mucha diferencia lo jugare en ella

ya me diras que tal pq yo tb tengo series X y una 3080, ambas en una oled c1
ionesteraX escribió:

ya me diras que tal pq yo tb tengo series X y una 3080, ambas en una oled c1[/quote]

Y cual es tu duda si va a ir mejor en tu pc en todos los casos
Rock_Arm escribió:
ionesteraX escribió:

ya me diras que tal pq yo tb tengo series X y una 3080, ambas en una oled c1

Y cual es tu duda si va a ir mejor en tu pc en todos los casos[/quote]
lo supongo, pero igual no es tanta la diferencia y se me hace mas comodo jugar en series X,segun el tipo de juego
Kamikaze 11 escribió:

Alguien lo ha probado?

Aún se necesita el tenerlo conectado por cable no?
ionesteraX escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Alguien lo ha probado?

Aún se necesita el tenerlo conectado por cable no?

Que cagada que haya que tenerlo conectado por cable con dualsense.

A mi ayer me salto un parche de más de 40 gigas y hoy otro casi igual...
Chaquetero está baneado por "troll"
Tiene gracia que el primer título Next Gen multiplataforma venga por parte de un estudio casi novato con presupuesto AA.

Para lo bueno que es gráficamente me parece muy bien optimizado. Yo lo estoy jugando en ultra a 4k 60fps con una 4090.

Dicho esto estoy ENGANCHADO al juego, solo llevo poco más de una hora pero porque me he tenido que ir a trabajar XD me encanta la ambientación.
Kamikaze 11 escribió:

Alguien lo ha probado?

Que hay que hacer,sincronizo por bluetooth como el de xbox y ya?
@Chaquetero a ver, que puedas jugar a 4k 60fps con una 4090 no significa que esté optimizado el juego, simplemente es lo esperable, si ni con la gráfica más potente del momento consigues ese rendimiento mal vamos.
La optimización se ve sobretodo en gráficas más modestas.
chris76 escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Alguien lo ha probado?

Que hay que hacer,sincronizo por bluetooth como el de xbox y ya?

Conectarlo por cable
ionesteraX escribió:

Este va a a ser más de lo mismo pero mejor.
Si el primero se te hizo bola ,este igual.

A mí el 1 de me hizo de todo menos bola.Grata sorpresa y juegazo .Desando estaba de que no acabase.

@Chaquetero
Ostia tú...que hablas de una gráfica de +2000€ recién salida del horno que lo mueve a ...60 FPS.
Yo no veo buena optimización por muy Next gen que sea el juego.
Y espero.que lo de los 60fos sean nativos a 4k...si no,apaga y vámonos.
Con la 3080 en ultra y dlls en calidad va a 60fps.
Con la 4090 debería ir a 120 en 4k nativo para hablar de buena optimización....

He conectado el dualsense por cable y ni siquiera vibra el mando, no sé qué coño pasa.
Yo con un i3 12100f,rtx206012gb,16gb 3200 ddr4 y un SSD980pro lo muevo todo en alto a unos 60fps a 1080p con el dlss en calidad
Para el que quiera activar/desactivar el RT al vuelo mientras juega hay que liarla un poco. Sólo funciona en la versión Steam, la versión de Gamepass no funca que ya lo he probado xD

Para habilitar RT sobre la marcha en A Plague Tale: Requiem:
- Abrir c:\users\<su nombre de usuario>\AppData\Roaming\A Plague Tale Requiem\ENGINESETTINGS en un editor de texto con el juego cerrado.
- Habilitar RaytracedShadows (establecerlo en 1)
- Guardar y salir.
- Ejecutar el juego. Esto aún no habilitará las sombras con trazado de rayos.
- Iniciar SRWE descargar desde Github
- Adjuntar al exe de APT Requiem
- En el árbol de la izquierda, seleccione (sin marcar) 'console'
- Luego, a la derecha ve a la pestaña "Windows Styles"
- Debajo de Windows Styles a la izquierda, buscamos hacia abajo la variable WS_VISIBLE y marcamos.
- Ahora puede usar la tecla Alt-Tab para acceder a una ventana de la consola del juego que apareció. No lo cierres, pues cerrará el juego.

Para habilitar / deshabilitar el trazado de rayos, pegue esto en el cuadro de texto de comando de la consola y presionamos Enter:

TriggerPopupMenuEntry "Renderer Config/Raytracing/Enable RayTracing"

Habilitarlo tomará unos segundos. Deshabilitarlo se apagará de inmediato.
Juanish escribió:Con la 3080 en ultra y dlls en calidad va a 60fps.
Con la 4090 debería ir a 120 en 4k nativo para hablar de buena optimización....

He conectado el dualsense por cable y ni siquiera vibra el mando, no sé qué coño pasa.

A mí el DS me va bien. Pero yo lo tengo por Steam, no sé si el de la WinStore detecta bien el pad o no.
Lo acabo de pillar en gamepass para PC....

Tengo un mando pro de switch conectado por cable que en Steam va de cine, pero con la app de xbox no consigo que funcione, alguna idea? He conseguido tener el juego en Steam pero no me lo lanza ¬_¬
Os envidio a los que teneis NVIDIA, yo con una 6800XT y todo a ultra me va a 40-50fps, pero es que pruebo a bajarle configuracion grafica y no noto mejoria. Lo primero que baje fueron las sombras pensando que si las dejaba en medio llegaria a los 60 o casi, pero nada mas lejos de la realidad, como mucho habre ganado 5 fps
Bueh nada yo lo voy dejando por aquí. Demasiado mal optimizado. Al principio medio bien, pero en cuanto te meten las ratas y el fuego, los bajones son guapos.
El juego no está mal, aunque por lo que he visto hasta ahora es un calco de la primera parte, para lo bueno y lo malo.
tarheel escribió:Bueh nada yo lo voy dejando por aquí. Demasiado mal optimizado. Al principio medio bien, pero en cuanto te meten las ratas y el fuego, los bajones son guapos.
El juego no está mal, aunque por lo que he visto hasta ahora es un calco de la primera parte, para lo bueno y lo malo.

Mal optimizado no, pide tener buena máquina que es distinto, con buena máquina el juego carece de problemas. Yo creo que podrían aer afinado algo más.

Y si, es continuista a tope.
d2akl escribió:
tarheel escribió:Bueh nada yo lo voy dejando por aquí. Demasiado mal optimizado. Al principio medio bien, pero en cuanto te meten las ratas y el fuego, los bajones son guapos.

Mal optimizado no, pide tener buena máquina que es distinto, con buena máquina el juego carece de problemas. Yo creo que podrían aer afinado algo más.

Eso es literalmente la definición de mal optimizado
Rock_Arm escribió:
d2akl escribió:

Eso es literalmente la definición de mal optimizado

Para mi es si tuviese problemas como Tearing , stuttering, y un amplio abanico de opciones, y de eso el juego está limpio.

El juego pide músculo gráfico.

Que no vaya a 60fps en gráficas de hace 3 generaciones, no le llamo estar mal optimizado.

Aún así, da 30fps en esos casos.
@d2akl A ver, voy una 3070ti a 1440p, y en Medio (Con texturas Ultra), no me aguanta los 60fps ni en broma. En zonas de mucha carga estoy hablando.
tarheel escribió:@d2akl A ver, voy una 3070ti a 1440p, y en Medio (Con texturas Ultra), no me aguanta los 60fps ni en broma. En zonas de mucha carga estoy hablando.

Con el dlss en??

Y la distancia de dibujado, es clave también.
Chaquetero está baneado por "troll"
tarheel escribió:@d2akl A ver, voy una 3070ti a 1440p, y en Medio (Con texturas Ultra), no me aguanta los 60fps ni en broma. En zonas de mucha carga estoy hablando.

Pues normal, una 3070ti rinde casi como una 3060ti, es decir, gama baja renombrada de la anterior gen.

No entiendo las quejas con lo bien que se ve el juego, de verdad que no. Repito que es EL PRIMER juego realmente Next Gen multiplataforma que sale, que esperabais? El UE5 es muy demandante lógicamente.
@Chaquetero la que es más o menos igual que la 3060 ti es la 3070, @tarheel está hablando de la versión ti, que es superior.

No puede ser que un juego por muy Next Gen que sea, te pida de entrada una 3070 para 1080p, eso es signo de mala optimización.
Hay muchos juegos que son muy bestias a nivel técnico, como el cyberpunk (juego que han usado en las demostraciones de las nuevas rtx), y se puede hacer funcionar en GPUs más antiguas a 60 FPS sin ningún problema bajando cosas.
SI una 3070ti es gama baja (fácilmente el doble de potente que una serie X) yo me bajo del mundo
thens escribió:@Chaquetero la que es más o menos igual que la 3060 ti es la 3070, @tarheel está hablando de la versión ti, que es superior.

No puede ser que un juego por muy Next Gen que sea, te pida de entrada una 3070 para 1080p, eso es signo de mala optimización.
Hay muchos juegos que son muy bestias a nivel técnico, como el cyberpunk (juego que han usado en las demostraciones de las nuevas rtx), y se puede hacer funcionar en GPUs más antiguas a 60 FPS sin ningún problema bajando cosas.

Los compañeros ya lo han dejado claro y lo han dicho muy bien, tan bien que pensé que no lo leería en el foro. Una cosa es lo que muestra un juego en pantalla y sus requisitos y otra bien diferente que te creas que tu hardware puede absolutamente con todo.

Lo que muestra este juego en pantalla es completamente acojonante y es completamente normal que como mínimo necesites una 3070 para 1080p@60fps. ¿Por qué? porque lo que muestra es sencillamente brutal, luego podéis seguir pensando que vuestra máquina es la hostia y debería moverlo a 200fps y 8K, pero eso no son más que ilusiones personales.

Gran parte de culpa la tiene la moda de hablar de gráficas según resoluciones, cuando las gráficas se han de medir en potencia bruta. Ahora están apareciendo títulos NEXTGEN de verdad y van a hundir plataformas que la gente se pensaba que eran la hostia porque estaban moviendo juegos de PS4 y XBOX One dopaos.

Lo siento, pero la realidad se impone y mucho me temo que va a ser muy dura para mucha gente. Sobretodo para mucha gente que no debió de saltar nunca de 1080p.
Chaquetero escribió:

Pues normal, una 3070ti rinde casi como una 3060ti, es decir, gama baja renombrada de la anterior gen.

No entiendo las quejas con lo bien que se ve el juego, de verdad que no. Repito que es EL PRIMER juego realmente Next Gen multiplataforma que sale, que esperabais? El UE5 es muy demandante lógicamente.

No es Unreal Engine 5
d2akl escribió:

Con el dlss en??

DLSS en calidad. Pero vale, me he estado fijando más, y lo que me mata son las ratas, pero por el procesador. Voy con un i5 8400 y se pone a 90-100%, y aparece sttureting y demás. La gráfica sobre el 70%.
Por aqui leo que es un juego bien optimizado y que va de lujo.
jojooo nos la estan colando y no nos damos ni cuenta.
El juego de salida no tiene opciones de rt, estamos jugando sin rt y con una 3080 necesitas uso de dlss para poder llegar a 4k 60 fps sin rt en cuanto metan el parche con rt no lo mueves ni a 2k con una 3080.
tarheel escribió:
d2akl escribió:

Con el dlss en??

DLSS en calidad. Pero vale, me he estado fijando más, y lo que me mata son las ratas, pero por el procesador. Voy con un i5 8400 y se pone a 90-100%, y aparece sttureting y demás. La gráfica sobre el 70%.

Amigo, ya dimos con el fallo pues. Ese procesador, sabes que vas juntito no? Nunca te lastro en otros games?
Es que me parecía súper raro, que joder,yo tengo un par de conocidos que tienen tu misma gráfica y van sobradetes, pero van con otros proces.
erhuerva escribió:Por aqui leo que es un juego bien optimizado y que va de lujo.
El juego de salida no tiene opciones de rt, estamos jugando sin rt y con una 3080 necesitas uso de dlss para poder llegar a 4k 60 fps sin rt en cuanto metan el parche con rt no lo mueves ni a 2k con una 3080.

Por lo que veo todavía muchos no habéis entendido que puede haber juegos que ahoguen a una 3090Ti a 720p y a una 4090 en 1080p. Si os pensáis que para eso hace falta el RT ... es que todavía no habéis comprendido como funciona un motor gráfico, sinceramente.

De todas formas tiempo al tiempo, que cuando empiecen a llegar juegos tan monstruosos como este gráficamente o directamente más ... ya se empezará a comprender que las GPUs se han de medir en su potencia bruta y no en la resolución.

El jugar juegos de XBOX One y PS4 dopados en pleno 2022 ha hecho mucho daño me temo.
@erhuerva es cierto, yo acabo de abrir los ojos, está muy bien optimizado, voy a tirar mi GPU a la basura y voy a comprarme una 4090 para disfrutarlo en condiciones [360º]
KailKatarn escribió:
erhuerva escribió:Por aqui leo que es un juego bien optimizado y que va de lujo.

Por lo que veo todavía muchos no habéis entendido que puede haber juegos que ahoguen a una 3090Ti a 720p y a una 4090 en 1080p. Si os pensáis que para eso hace falta el RT ... es que todavía no habéis comprendido como funciona un motor gráfico, sinceramente.

De todas formas tiempo al tiempo, que cuando empiecen a llegar juegos tan monstruosos como este gráficamente o directamente más ... ya se empezará a comprender que las GPUs se han de medir en su potencia bruta y no en la resolución.

En cuanto el unreal5 sea la base, y las consolas no lastren, este en consolas, da pena verlo. 24 fps y ahogado.
d2akl escribió:En cuanto el unreal5 sea la base.

Como he comentado antes, el estar en pleno 2022 jugando juegos de PS4 y XBOX One dopaos les ha hecho creer a la gente que su máquina podía con absolutamente todo. Luego pasa lo que pasa.
La verdad que el modo foto siempre es un vicio en este tipo de juegos:

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:La verdad que el modo foto siempre es un vicio en este tipo de juegos:

Imagen

Imagen

Pero es un lío usarlo no?? El ratón está invertido y no puedes hacer zoom. Cuando le meta mano en serio habrá que meterle un modo cámara como dios manda xD

Pero vaya que te doy la razón, se agradece que al menos hayan incluído uno y en un juego tan bonito le viene de perlas.
Chaquetero escribió:Tiene gracia que el primer título Next Gen multiplataforma venga por parte de un estudio casi novato con presupuesto AA.

Para lo bueno que es gráficamente me parece muy bien optimizado. Yo lo estoy jugando en ultra a 4k 60fps con una 4090.

Dicho esto estoy ENGANCHADO al juego, solo llevo poco más de una hora pero porque me he tenido que ir a trabajar XD me encanta la ambientación.

Mira q cachondo el tío!!!
Q le va bien con una 4090 dice.....!!!!!
Ale, ya as fardado un poquito de grafica y encima has tenido suerte de q no te funcione mal el juego......!!!!
Manda narices!!!
d2akl escribió:
tarheel escribió:
d2akl escribió:

Con el dlss en??

Amigo, ya dimos con el fallo pues. Ese procesador, sabes que vas juntito no? Nunca te lastro en otros games?
Es que me parecía súper raro, que joder,yo tengo un par de conocidos que tienen tu misma gráfica y van sobradetes, pero van con otros proces.

Si, ya sabía que iba justito, iba a actualizarme ahora pero viendo precios.... [mad]

De hecho en las partes abiertas con ratas y demás, tengo los mismo fps a 1080p que a 4k jaja
garbaje_de_potanzos escribió:
DarkMessiah escribió:La verdad que el modo foto siempre es un vicio en este tipo de juegos:

Imagen

Imagen

Pero es un lío usarlo no?? El ratón está invertido y no puedes hacer zoom. Cuando le meta mano en serio habrá que meterle un modo cámara como dios manda xD

Pero vaya que te doy la razón, se agradece que al menos hayan incluído uno y en un juego tan bonito le viene de perlas.

Mmmm lo he manejado sin problemas. Estoy con el mando, pero vamos que puedes hacer Zoom IN/OUT, subir/bajar cámara y más cosillas súper fácil. Se va a alargar el gameplay pudiendo hacer fotos a cada rato [carcajad]

En mi caso estoy con la 3090Ti, aún no tengo la 4090 Strix, no la quieren sacar ratataaaa

Tengo todo en ULTRA, con DLSS en Calidad y aberracion cromática quitada.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511