Terminados A Tale of Plague I: Innocence y II: Requiem seguidos. Ha sido un viaje extraordinario, los he disfrutado mucho ( más el segundo, con un nivel de producción mucho más alto que el primero, bastante más humilde), pero creo que el recorrido debe terminar aquí.
Me ha parecido en general una buena historia, con un planteamiento original, buenos personajes, una jugabilidad mejorable pero interesante y en el caso del segundo técnicamente sobresaliente en todos los apartados, desde unos gráficos sensacionales que, sorpresa, no han dado problemas incluso en un equipo modesto como el mío, hasta una banda sonora excelente además con un doblaje muy cuidado. Eso sí, aunque la dificultad es bastante comedida en general el combate final del primero y el enfrentamiento final en la playa del segundo me dieron ganas de mandarlo a paseo. Entre lo ortopédico y lento de las acciones, la necesidad de crear elementos y cambiar de proyectil mientras te das guantazos, la falta de recursos y algunos enemigos que son un incordio, como los soldados con escudo que corren como gacelas o los acorazados, ese combate largo fue un dolor de muelas y tuve que repetirlo tantas veces que me hizo perder la paciencia. Pero vaya, aún así ha sido un juego más que notable que me ha dejado un buen recuerdo.