[HO] A Plague Tale: Requiem

@katatsumuri ostia ya no me acuerdo, me lo pasé y lo borré. Diría que DLSS no
sandmannn escribió:@katatsumuri ostia ya no me acuerdo, me lo pasé y lo borré. Diría que DLSS no

yo lo estoy intentado jugar en 4K ultra y me va bastante como el OGT en determinadas zonas, con DLSS se estabiliza pero no me gusta como se ve el DLSS.
katatsumuri escribió:Imagen
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Hostia versión Netflix?
@javillo93 Con banderas arcoíris y todo

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katatsumuri escribió:@javillo93 Con banderas arcoíris y todo

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A ver si te cogiste la versión de Aliexpress. En vez de ratas te salen hamsters? [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
katatsumuri escribió:@javillo93 Con banderas arcoíris y todo

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A ver si te cogiste la versión de Aliexpress. En vez de ratas te salen hamsters? [sonrisa]

nah parece que son los drivers, le metí los nuevos drivers para probar y me ocurrió eso, tengo un hilo abierto sobre el tema, he vuelto a los antiguos
katatsumuri escribió:
DarkMessiah escribió:
katatsumuri escribió:@javillo93 Con banderas arcoíris y todo

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A ver si te cogiste la versión de Aliexpress. En vez de ratas te salen hamsters? [sonrisa]

nah parece que son los drivers, le metí los nuevos drivers para probar y me ocurrió eso, tengo un hilo abierto sobre el tema, he vuelto a los antiguos


Pues en el Modern Warfare: II nuevo también se jode todo con esos drivers, casualidad [looco]
@DarkMessiah He abierto un hilo en los foros de nvidia a ver si suena la flauta, en principio pensaban que era un problema de Forza 5 pero parece que está afectando a múltiples GPUs desde los drivers de por el 28 de agosto.

Podría ser mi gpu muriendo pero llevo unos días con los drivers viejos que funcionan y he podido jugar el 80% del juego sin ver nada de eso, me picó la curiosidad por saber si con los que habían sacado esta semana tendría mejoras de rendimiento, por el tema de caídas de framerate pero no, eso ya es más cosa de un parche de ASOBO, pues fue poner los drivers nuevos y ya ves, hugo que parece un africano con la cara negra y luego en esas secuencias de subir, creo que son texturas de rocas, pues se ve esa textura arcoíris, siempre es el mismo lugar.

Fue instalar los drivers nuevos, iniciar el juego y empezar el espectáculo de problemas visuales, y hablo de que esa zona ya es muy avanzada, cuando está escalando el monasterio ese de los sectarios, pues había jugado todo el resto del juego con los drivers viejos y cero problemas visuales en todo el juego, eso si, un rendimiento de mierda en ultra 4K.

Por lo visto el tema de las texturas arcoíris está afectando a muchos usuarios en diferentes juegos, en scorn ya he recopilado varios hilos de Reddit con el mismo problema.

https://www.reddit.com/r/Scorn/comments ... is_normal/
https://www.reddit.com/r/Scorn/comments ... hical_bug/
https://www.reddit.com/r/Scorn/comments ... yone_else/
https://www.reddit.com/r/Scorn/comments/y3xpq8/bug/


Estoy seguro que si voy juego por juego donde me he encontrado cosas así seguro que encuentro más hilos de varios juegos, esos de scorn ha sido haciendo una búsqueda rápida en google.

Mi impresión, en caso de que mi GPU no sea la afectada a nivel físico, es que nvidia ha metido alguna mierda en los drivers que está afectando a la administración de la memoria gráfica.

Pero los problemas van más allá de texturas arcoíris, también está el que aparezcan texturas oscuras como la cara de Hugo en esas fotos, eso lo pude percibir en los charcos de agua de Saint Denis en RDR2 pero pasaba tan desapercibido que le di muy poca importancia, de hecho creo que mucha gente ni se da cuenta de lo que está ocurriendo.
katatsumuri escribió:@DarkMessiah He abierto un hilo en los foros de nvidia a ver si suena la flauta, en principio pensaban que era un problema de Forza 5 pero parece que está afectando a múltiples GPUs desde los drivers de por el 28 de agosto.

Podría ser mi gpu muriendo pero llevo unos días con los drivers viejos que funcionan y he podido jugar el 80% del juego sin ver nada de eso, me picó la curiosidad por saber si con los que habían sacado esta semana tendría mejoras de rendimiento, por el tema de caídas de framerate pero no, eso ya es más cosa de un parche de ASOBO, pues fue poner los drivers nuevos y ya ves, hugo que parece un africano con la cara negra y luego en esas secuencias de subir, creo que son texturas de rocas, pues se ve esa textura arcoíris, siempre es el mismo lugar.


Pues ya contarás si te dicen algo [beer]
@katatsumuri El tema de las texturas arcoiris a mi me ocurría y diría que tiene que ver con la VRAM. Te comento porque yo he estado usando un modo foto que permite eliminar completamente el LoD y hacer "hotsampling" (tomar capturas a resoluciones muy altas como 6k o mas) y me aparecían esas texturas de manera aleatoria tras usar esa función porque saturaba la memoria de la gráfica a tan altas resoluciones y con tantísimo detalle cargado. La única solución era reiniciar el juego.

En tu caso me imagino que no estarás usando nada de eso y que juegas a resoluciones no mas de 4K que si al menos tienes 8GB de VRAM no creo que te deba pasar, así que no se pero por arrojar algo de luz al tema te lo comento porque yo las veía pero sabía cual era la causa.

El scorn no lo he probado y no sabría decir, creí que era un caso aislado del APT:R
@garbaje_de_potanzos yo también le he dicho a nvidia que es un tema de la vram, de hecho tengo un hilo aquí dedicado a mi GPU pasando el mats de nvidia revisando las memorias, yo juego a 4K ultra en una 3070ti, por lo que saturo la memoria al máximo durante el juego, aún así no debería de ocurrir eso, es un problema de los drivers de nvidia desde agosto.

Con drivers antiguos no tengo ese problema, he jugado a plague tale requiem hasta más de la mitad del juego con los 512.95 (2022.5.24) hasta que se me ha pasado por la cabeza instalar los nuevos de esta semana para ver si la performance (fps) mejoraba, y ha sido iniciar la partida y en esa media hora he visto todo eso de caras negras y arco iris, cuando habiendo jugado una cinco horas o más no había visto nada usando drivers antiguos.

Con RDR2 también me pasaba, tengo unas capturas en ese hilo con los artefactos, pues el otro día le metí esos drivers antiguos, estuve como tres horas jugando y no pasó nada raro, lo único que me jode es que con los nuevos drivers ha habido una mejora de performance en varios juegos, entre ellos uno es supuestamente RDR2, también me jode que cada driver nuevo que salga me sirva para nada si voy a tener que comerme artefactos.

Es posible que si bajo los gráficos quizás no aparezcan esos artefactos, no lo he probado, aunque tengo que decir que la primera vez que me pasó en Forza Horizon 5, por ahí a finales de agosto, fue cuando le metí el preset por encima de ultra que es épico creo.

De todas formas ya no es por el juego, me queda poco más de una hora de juego ahora, lo que me jode es que sean un problema tan gordo que afecte a tantos juegos y que nvidia solo tenga como pendiente que es un problema de forza horizon 5 cuando mucha gente está reportando problemas en otros juegos.



EN LA ZONA DE BARCO HAY MANCHAS
Cuando estáis a la mar en el barco habéis visto como manchas en la pantalla? Como si fuesen unos dedos puestos, lo digo porque es la única zona donde lo he percibido, es a la izquierda de la pantalla, dos puntos negros como de quemadura, y en la derecha se ve una mancha más grande pero menos prominente.

Yo me levanté y todo a limpiar la pantalla pensado que era sucio, luego al ver que no se iba pensé que estaba quemada la pantalla, pero luego al cambiar de secuencia ya no aparecían, de hecho solo me fijé en esa zona, en el resto no la vi, y luego al pasar esa zona no volvieron a aparecer, y eso que hay muchos momentos de cielo azulado después del barco, eso es lo único que raro que me pasó con los drivers antiguos.

Aquí se puede ver lo que digo
Buenas amigos, resulta que borre mi archivo de guardado por accidente, alguien me podria pasar su archivo de guardado por favor? yo apenas iba en el capitulo 4 o algo asi pero no me gustaria tener que volver a jugar esos 4 capitulos, gracias de antemano a quien puede ayudarme.

El juego es la version de Steam, el save esta aqui: <Steam-folder>\userdata\1182900\<user-id>\remote.
@pucheros https://savegame.pro/pc-a-plague-tale-i ... -savegame/

Ni idea de si alguien puede pasarte el capítulo exacto, pero si no quieres esperar puedes bajarte un save con el juego completado y ver si te deja iniciar desde cualquier capítulo, yo es lo que hice con RE8.
katatsumuri escribió:@pucheros https://savegame.pro/pc-a-plague-tale-i ... -savegame/

Ni idea de si alguien puede pasarte el capítulo exacto, pero si no quieres esperar puedes bajarte un save con el juego completado y ver si te deja iniciar desde cualquier capítulo, yo es lo que hice con RE8.


Hola compañero, muchas gracias por el link pero ese save que me pasaste es del primer juego, del innocence, yo necesito el save del Requiem, no tiene que ser necesariamente del capitulo 4, me sirve el save de cualquier compañero que lo este jugando y ya haya pasado por ahi, yo puedo ir al selector de capitulos y empezarlo desde el cap 4, muchas gracias!. [oki]
Joder el final. Bueno, los últimos capítulos en general. Es un sufrimiento continuo. Acabas el juego con depresión para siete años mínimo. Directo al psicólogo me voy, hasta luego.
pucheros escribió:
katatsumuri escribió:@pucheros https://savegame.pro/pc-a-plague-tale-i ... -savegame/

Ni idea de si alguien puede pasarte el capítulo exacto, pero si no quieres esperar puedes bajarte un save con el juego completado y ver si te deja iniciar desde cualquier capítulo, yo es lo que hice con RE8.


Hola compañero, muchas gracias por el link pero ese save que me pasaste es del primer juego, del innocence, yo necesito el save del Requiem, no tiene que ser necesariamente del capitulo 4, me sirve el save de cualquier compañero que lo este jugando y ya haya pasado por ahi, yo puedo ir al selector de capitulos y empezarlo desde el cap 4, muchas gracias!. [oki]

Lo siento, no me fijé, puse en google a plague tale requiem en el buscador de google y no me fijé en que era el innocence al entrar, ahí te va mi save

Save A Plague Tale Requiem 100%
https://files.catbox.moe/cukk4x.rar
katatsumuri escribió:
pucheros escribió:
katatsumuri escribió:@pucheros https://savegame.pro/pc-a-plague-tale-i ... -savegame/

Ni idea de si alguien puede pasarte el capítulo exacto, pero si no quieres esperar puedes bajarte un save con el juego completado y ver si te deja iniciar desde cualquier capítulo, yo es lo que hice con RE8.


Hola compañero, muchas gracias por el link pero ese save que me pasaste es del primer juego, del innocence, yo necesito el save del Requiem, no tiene que ser necesariamente del capitulo 4, me sirve el save de cualquier compañero que lo este jugando y ya haya pasado por ahi, yo puedo ir al selector de capitulos y empezarlo desde el cap 4, muchas gracias!. [oki]

Lo siento, no me fijé, puse en google a plague tale requiem en el buscador de google y no me fijé en que era el innocence al entrar, ahí te va mi save

Save A Plague Tale Requiem 100%
https://files.catbox.moe/68lldd.rar


Hola compañero, de nuevo muchas gracias, pero creo que me pasaste los archivos de configuracion y no el "save" como tal, porque probe poniendo esos archivos que me pasaste y no me aparece tu partida, el archivo de guardado esta en: <Steam-folder>\userdata\1182900\<user-id>\remote.

Son estos 3 archivos:
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si me puedes pasar esos 3 archivos te lo agradeceria. [plas]
Bueno juego pasado, me ha durado 25h jugando tranquilo. Me ha gustado bastante más que el primero, han desarrolado más y mejor las dinamicas de juego, y la ambientación artística es especacular. Buena duración pero rendimiento justito. Le espero a la atercera entrega un mayor control sobre el personaje, que pase ser un juego más de habilidad/acción con menos autoapuntado. Buen trabajo de este estudio sin duda.
@pucheros me ha costado encontrarlo, pensaba que era eso porque en un vídeo de youtube ponía que la ruta era esa y pensé que los archivos cache eran los saves, sorry
https://files.catbox.moe/cukk4x.rar

Este era el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=C8Mntd_BKyo
katatsumuri escribió:@pucheros me ha costado encontrarlo, pensaba que era eso porque en un vídeo de youtube ponía que la ruta era esa y pensé que los archivos cache eran los saves, sorry
https://files.catbox.moe/cukk4x.rar

Este era el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=C8Mntd_BKyo


Perfecto, ahora si funciono, muchas gracias! [oki]
Chaquetero está baneado por "troll"
Terminado y sensaciones encontradas. Los primeros capitulos, creo que hasta el 5-7, el juego me tuvo enganchadisimo, pero en cuanto se van en plan aventura por la pradera y el juego cambia la crudeza de plaga en ciudad, por la cursilería vomitiva se me ha hecho bola y lo he terminado a partir del capítulo X casi obligado.
tarheel escribió:Bueno juego pasado, me ha durado 25h jugando tranquilo. Me ha gustado bastante más que el primero, han desarrolado más y mejor las dinamicas de juego, y la ambientación artística es especacular. Buena duración pero rendimiento justito. Le espero a la atercera entrega un mayor control sobre el personaje, que pase ser un juego más de habilidad/acción con menos autoapuntado. Buen trabajo de este estudio sin duda.

Yo es que lo veo un juego más orientado a la narrativa tirando casi casi a peli.
Con sus toques de sigilo y acción testimonial.
De ahí que desde bastante que compliquen el tema de la acción .

Yo voy por el capítulo 3 y el juego de d simplemente espectacular en todo.
No echo de menos nada .
Es un juego que es lo que es.

Eso sí, si mejorase la IA de los enemigos ya lo borda.
Pero vamos ,que viendo la de los Assassins ,ahasta está me parece la panacea [poraki]
estoy jugandolo a 4k y en ultra y creo k es lo mas tocho k he visto graficamente a dia de hoy
Bueno otro juego acabado
Sobre el final me a gustado
pero me.parece que esto se va a convertir en una especie de assasing creed
Más que nada por que creo que ahora van a empezar con los saltos temporales con Amicia dejando mensajes a los próximos portadores/protectores de como intentar parar a la mácula
Terminado y la verdad es que me encanto, mucho mejor que el primero el cual aún tengo a medias por lo bola que se me hizo, este lo considero superior en todo, lo mejor en mi caso la musica y el dual sense, lo peor quizá el mundo creado y sus personajes ya que no hay grises y todo es muy malo o muy bueno ( considero a los protas como muy malos [+risas] ) menos un secundario que es muy bueno.

Si tuviera que compararlo con un juego a mi me recordo mucho al the last of us aunque este plague tale me parece mucho más dramatico ya que apenas te conceden nada, tendría que hacer memoria para recordar un juego más dramatico la verdad, tampoco me acabo de convecer el rol de amicia siendo una mezcla de rambo + ellie + robocop + terminator que parece bastante pillado con pinzas.

En resumen buenos gráficos a pesar de que canta mucho la ausencia de raytracing, buena musica, no mala historia, gran uso del dual sense y mucho mejor gameplay que el primero, muy recomendable [oki]
Otro que lo ha terminado hace un par de días, me ha encantado, obviamente no es perfecto, pero a resaltar positivamente el apartado visual, como las texturas, el apartado artístico, ambientación... la música, el buen detalle en las ropas y las caras de los personajes, y su duración, que me esperaba que fuera mas corto. También han mejorado notablemente las animaciones con respecto al primero, el punto menos positivo es a nivel jugabilidad, que no innova demasiado, o al menos yo esperaba un pelín mas. La historia es bastante potable y los personajes me han gustado también.

Es un juego para disfrutarlo a su ritmo y con calma, disfrutando de los paisajes y de todos sus detalles, no corriendo como pollo sin cabeza sin soltar el botón de Sprint como si fuera una contrareloj, por esto mismo hay momentos del juego que son un poco "Walking simulator" y puede echar un poco para atrás a algunos, aunque no es mi caso, a mi me encantan que hayan momentos variados, a veces mas tranquilos, otros con mas acción y con algunas cinemáticas de por medio.

Esperaba bastante de éste Requiem y no me ha defraudado, enhorabuena a Asobo Studio por mejorar en todos los aspectos con respecto a su primera parte que ya era una pequeña Joya.
Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos
mls3197 escribió:Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos


El juego tiene tirones aleatorios y otros en zonas concretas del mapa, independientemente del PC. Mira a ver si el frametime está recto.


Y ojo con que la cámara se "tropiece" con algo, en este juego cuando hay un obstáculo la cámara se engancha, y parece que son tirones del juego cuando no lo son.

Pero vamos, que ya te digo que es normal.
mls3197 escribió:Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos

me pasa lo mismo con una rtx4090 y i7 13700k y ddr5 tambien,asi que tiene que ser del juego
Habemus parche nuevo, ya disponible en las distintas plataformas.
https://forums.focus-entmt.com/topic/64215/patch-notes-update-09-11-22

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Según las notas pinta prometedor...en un rato lo probaré, a ver si han mejorado las caídas de fps por cuellos en la CPU.
@xineloeol lo probé antes. Con una 1060 en 1080, gráficos medios y la nueva opción de reescalado en rendimiento consigo 60fps. A ver cuándo me llegue la 6800xt que compré el lunes
El juego con la actualizacion nueva parece que elimina los bajones de fps que tenia con una 3080 en 2k con monitor a 144hz, rara es la vez que baja de 130, antes si que eran mas notables los bajones. ¿Sera por el DLSS nuevo? Yo lo tengo activado pero al no tener una serie 4000 no me deja activar lo del Nvidia frame generator.
@Thorin_Saeba Desde luego que si, este juego marca para tda la vida, muy bueno y elegante en todo. Para mi es el GOTY indiscutiblemente, si, por encima de elden ring.
He alucinado con todos los aspectos en este juego de principio a fin.
HaGeK escribió:El juego con la actualizacion nueva parece que elimina los bajones de fps que tenia con una 3080 en 2k con monitor a 144hz, rara es la vez que baja de 130, antes si que eran mas notables los bajones. ¿Sera por el DLSS nuevo? Yo lo tengo activado pero al no tener una serie 4000 no me deja activar lo del Nvidia frame generator.


Yo con una 3080 y un 5800X no llego a esos fps ni de coña en "2K" (3440x1440) y DLSS en calidad, de media diría que se mueve entre 70-100fps. Lo tienes todo en ultra ? El factor limitante en este juego sigue siendo la CPU más que la GPU en la mayoría de los escenarios.

Por cierto, unas capturas de anoche, es para quedarse embobado con el fotorealismo en ciertas zonas...
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@xineloeol lo que digo es que ahora con el parche saco 20fps de media más que antes. Cierto es que me encuentro en una zona del castillo donde están las ratas y los bajones ya te digo que son muchísimo menos apreciables que antes. Con un i7 12700.

En exterior seguro que son menos supongo.

70/100 y pico es lo que me sacaba antes también. Si, tengo todo en máximo con dlss en calidad y desactivado el desenfoque de movimiento.

Has probado el parche ya?
mls3197 escribió:Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos

Me pasa lo mismo con una 4090 y 5800X3D, probando ayer me di cuenta que si desactivas DLSS y frame generation deja de pasar.

Analizando un poco mas me di cuenta que pasa cuando la 4090 no esta al 100%, osea que pasa cuando esta sobre el 80, 70, 90%

Si la 4090 esta al 100% no pasa, por eso al activar los 2 DLSS la 4090 baja del 100% y da tironcillos muy molestos
creo que el problema es el frame generation, si lo desactivo y activo vsync o limito a 120fps, va bien, pero si le pones el frame generation, se te va a 150fps y ahí da igual que pongas riva tuner para capar fps que no va fino.
HaGeK escribió:El juego con la actualizacion nueva parece que elimina los bajones de fps que tenia con una 3080 en 2k con monitor a 144hz, rara es la vez que baja de 130, antes si que eran mas notables los bajones. ¿Sera por el DLSS nuevo? Yo lo tengo activado pero al no tener una serie 4000 no me deja activar lo del Nvidia frame generator.


Igual por aquí, en las zonas conflictivas donde antes había bajadas a 40-50fps por cuello de cpu, ahora me va a 60fps constantes.
Pues para mi se lo han cargado.

Noto pequeños tirones, que no llegan a ser tirones… pero falta fluidez. Han quitado la opcion de subirle la resolucion. Yo jugaba al 115 % de resolucion. Todo ultra , nada de dlss.. a unos 80 fps

Ahora esta una opción que dice ultra calidad, calidad.. equilibrado.. que sustituye a la de % de resolución y luego la del dlss y el dlss3

Vuelvo a jugar en la misma zona de antes de actualizar y no va igual de fino que antes…

Nadie lo nota?
El juego va bastante mejor también en mi caso con el nuevo parche 1.3.

En zonas conflictivas, donde la CPU hacía cuellos de botella brutales, ahora se mueve con mucha más soltura, sí es cierto que sigue habiendo ciertas zonas donde algún núcleo se satura prácticamente al 100% y se nota con stuttering y movimiento de cámara inconsistente, pero en general mucho mejor.

the_aeon escribió:
mls3197 escribió:Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos

Me pasa lo mismo con una 4090 y 5800X3D, probando ayer me di cuenta que si desactivas DLSS y frame generation deja de pasar.

Analizando un poco mas me di cuenta que pasa cuando la 4090 no esta al 100%, osea que pasa cuando esta sobre el 80, 70, 90%

Si la 4090 esta al 100% no pasa, por eso al activar los 2 DLSS la 4090 baja del 100% y da tironcillos muy molestos


Cuando esto pasa normalmente es por cuello de botella de cpu, frecuente en este juego. ¿ Habéis mirado el uso de los cores ?
xineloeol escribió:El juego va bastante mejor también en mi caso con el nuevo parche 1.3.

En zonas conflictivas, donde la CPU hacía cuellos de botella brutales, ahora se mueve con mucha más soltura, sí es cierto que sigue habiendo ciertas zonas donde algún núcleo se satura prácticamente al 100% y se nota con stuttering y movimiento de cámara inconsistente, pero en general mucho mejor.

the_aeon escribió:
mls3197 escribió:Hola, os pasa que en ocasiones se nota algún tironcillo, pero no baja de 120fps según afterburner y donde da el tirón si paro y giro la cámara poco a poco, cada vez que pasa por cierta zona hace como un tirón o una bajada de velocidad de giro. No sé si me explico.

Por equipo no puede ser, RTX4090 y i9 13900k con ddr5 a 6400Mhz. Así que no se si pueden ser drivers o del mismo juego.

Saludos

Me pasa lo mismo con una 4090 y 5800X3D, probando ayer me di cuenta que si desactivas DLSS y frame generation deja de pasar.

Analizando un poco mas me di cuenta que pasa cuando la 4090 no esta al 100%, osea que pasa cuando esta sobre el 80, 70, 90%

Si la 4090 esta al 100% no pasa, por eso al activar los 2 DLSS la 4090 baja del 100% y da tironcillos muy molestos


Cuando esto pasa normalmente es por cuello de botella de cpu, frecuente en este juego. ¿ Habéis mirado el uso de los cores ?

Tengo un 5800X3D, antes del update el juego iba fino fino, 160 fps con DLSS calidad y DLSS 3.

Ahora da micro tirones siempre que mueves la cámara, una mierda.

La única solución que he visto es capar los fps para que no ocurra.

@chrispro estoy contigo, ahora me da micro tirones constantemente.

Suerte que lo acabe el miércoles
the_aeon escribió:
xineloeol escribió:El juego va bastante mejor también en mi caso con el nuevo parche 1.3.

En zonas conflictivas, donde la CPU hacía cuellos de botella brutales, ahora se mueve con mucha más soltura, sí es cierto que sigue habiendo ciertas zonas donde algún núcleo se satura prácticamente al 100% y se nota con stuttering y movimiento de cámara inconsistente, pero en general mucho mejor.

the_aeon escribió:Me pasa lo mismo con una 4090 y 5800X3D, probando ayer me di cuenta que si desactivas DLSS y frame generation deja de pasar.

Analizando un poco mas me di cuenta que pasa cuando la 4090 no esta al 100%, osea que pasa cuando esta sobre el 80, 70, 90%

Si la 4090 esta al 100% no pasa, por eso al activar los 2 DLSS la 4090 baja del 100% y da tironcillos muy molestos


Cuando esto pasa normalmente es por cuello de botella de cpu, frecuente en este juego. ¿ Habéis mirado el uso de los cores ?

Tengo un 5800X3D, antes del update el juego iba fino fino, 160 fps con DLSS calidad y DLSS 3.

Ahora da micro tirones siempre que mueves la cámara, una mierda.

La única solución que he visto es capar los fps para que no ocurra.

@chrispro estoy contigo, ahora me da micro tirones constantemente.

Suerte que lo acabe el miércoles


Exactamente tal como lo describes.

Nose si la app de xbox deja volver a version anterior.. o tendre que tirar del pirata del caribe para jugar a un juego que tengo comprado…

Una verguenza
chrispro escribió:Exactamente tal como lo describes.

Nose si la app de xbox deja volver a version anterior.. o tendre que tirar del pirata del caribe para jugar a un juego que tengo comprado…

Una verguenza


Al menos en Xbox app no es posible, y creo que es igual en el resto de clientes, una vez liberan el último parche dejan únicamente esa copia en el servidor. Si ya has aplicado tendrás que bajar la versión GoG/Steam 1.2 que pulula por los mares.
the_aeon escribió:
xineloeol escribió:El juego va bastante mejor también en mi caso con el nuevo parche 1.3.

En zonas conflictivas, donde la CPU hacía cuellos de botella brutales, ahora se mueve con mucha más soltura, sí es cierto que sigue habiendo ciertas zonas donde algún núcleo se satura prácticamente al 100% y se nota con stuttering y movimiento de cámara inconsistente, pero en general mucho mejor.

the_aeon escribió:Me pasa lo mismo con una 4090 y 5800X3D, probando ayer me di cuenta que si desactivas DLSS y frame generation deja de pasar.

Analizando un poco mas me di cuenta que pasa cuando la 4090 no esta al 100%, osea que pasa cuando esta sobre el 80, 70, 90%

Si la 4090 esta al 100% no pasa, por eso al activar los 2 DLSS la 4090 baja del 100% y da tironcillos muy molestos


Cuando esto pasa normalmente es por cuello de botella de cpu, frecuente en este juego. ¿ Habéis mirado el uso de los cores ?

Tengo un 5800X3D, antes del update el juego iba fino fino, 160 fps con DLSS calidad y DLSS 3.

Ahora da micro tirones siempre que mueves la cámara, una mierda.

La única solución que he visto es capar los fps para que no ocurra.

@chrispro estoy contigo, ahora me da micro tirones constantemente.

Suerte que lo acabe el miércoles


esto es posiblemente porque no sé qué han modificado pero ahora no funciona el vsync desde el panel de nvidia ni desde la app, en principio no debería de ser compatible con la generación de frames, pero se podía activar los dos o desde el panel de nvidia, ahora no funciona.
acabo de instalarlo en pc game pass

la opción de activar el vsync me sale inhabilitada y no me deja activarlo

¿a alguien más?
mls3197 escribió:
the_aeon escribió:
xineloeol escribió:El juego va bastante mejor también en mi caso con el nuevo parche 1.3.

En zonas conflictivas, donde la CPU hacía cuellos de botella brutales, ahora se mueve con mucha más soltura, sí es cierto que sigue habiendo ciertas zonas donde algún núcleo se satura prácticamente al 100% y se nota con stuttering y movimiento de cámara inconsistente, pero en general mucho mejor.



Cuando esto pasa normalmente es por cuello de botella de cpu, frecuente en este juego. ¿ Habéis mirado el uso de los cores ?

Tengo un 5800X3D, antes del update el juego iba fino fino, 160 fps con DLSS calidad y DLSS 3.

Ahora da micro tirones siempre que mueves la cámara, una mierda.

La única solución que he visto es capar los fps para que no ocurra.

@chrispro estoy contigo, ahora me da micro tirones constantemente.

Suerte que lo acabe el miércoles


esto es posiblemente porque no sé qué han modificado pero ahora no funciona el vsync desde el panel de nvidia ni desde la app, en principio no debería de ser compatible con la generación de frames, pero se podía activar los dos o desde el panel de nvidia, ahora no funciona.


yo juego con gsync , sin tener activada la sincronizacion vertical y sigue iendo mal
Me auto respondo

Si pongo fps sin límite si me deja activar el vsync
No se han pronunciado de ls ultima actualizacion??? Se lo han cargado…
juego terminado
me ha parecido un buen juego con un final de la hostia
saludos
chrispro escribió:No se han pronunciado de ls ultima actualizacion??? Se lo han cargado…


Yo es que creo que no debe ser algo muy generalizado, no he leído muchas quejas al respecto. Es más, definitivamente el rendimiento en las áreas más problemáticas ha mejorado.
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