[HO] A Plague Tale: Requiem

Juego probado, lo primero a destacar es que gracias a la calidad gráfica ya se puede ver que la señorita Amicia tiene dientes de conejo xD

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Y por cierto vaya miradita de entre tierna y loca que pone a veces [sati] la pongo en sopiler por estar en vertical, solo se la ve a ella.

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Sobre el juego en si, al menos de inicio como el primero, mismas mecanicas jugables un poco mejoradas, algo abrupto en la manera de contar la historia y una delicia visual, un calco para lo bueno y lo malo, al que le gusto el primero este le encantara.

Respecto al dual sense, para mi una grata sorpresa, es una gozada usarlo y notar como te rozan los hierbajos al estar escondida o como la notas las pisadas al correr pero dicha vibración es diferente según el terreno donde pises, me parece genial la verdad.
a_ndres_ escribió:
d2akl escribió:[url=https²://ibb.co/zfRdmdr]Imagen[/url]


Para que hagáis la comparativa con un juego de ps4, pasillero también como este. Al menos hasta donde le di caña ayer.

El uncharted este del legado del ladron perdido, que van sacar mañana para pc, un juego de que, hace 6 años+-

Optimizado como el culo también presupongo no?


entonces con una 2070 recomiendan jugarlo en alto a 1440p para mantener los 60 fps, no lo veo tan mal, teniendo DLSS cual es el problema?



Pues que es un poco raro que exige una gráfica que salió 2 años después del propio titulo, en octubre del 2018, el juego es de el 2016. Raro cuanto menos

Pero no pasa nada, "nadie" hoy en día usa una 2070 para jugar, pero despues, sale el portento gráfico de la generacion, diría que no es de esta ya, a finales de 2022, y pide una 3070, y gritos al cielo.

Pero claro, 3070, la tienen menos ya...
Xq lo del uncharted es bastante más loco que esto.

Creo que se entiende.
La verdad que el juego se ve de escándalo pero es muy exigente. A mi en 1440p con la 2070 super y el dlss en calidad me daba unos 60-70 fps con los ajustes de 3djuegos pero aún con gsync se nota que tengo caídas puntuales:

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Lo que más me ha dolido bajar es la distancia de dibujado aunque la verdad que el juego se sigue viendo de escándalo. Lo único que he notado un pelín de popping.
APL9 escribió:A los que jugáis con la 4090 os sale para activar el dlss3? A mi de momento nada.

Y se sabe cuando van a activar el ray tracing ?



No me sale a mi tampoco, en version game pass, pero veo que hay gente de youtube con el video hace horas que si les sale
Rinken escribió:A mí me iba genial (75-120fps) hasta llegar a la primera ciudad donde los frames llegan a caer por debajo de 60. El caso es que en el msi afterburner me indica que se está usando sobre el 70 % de gpu y la cpu casi ni se inmuta. ¿a Alguien más le pasa?
Juego a 1440p con un Ryzen 5700x y una RTX 3080 10Gb.


Me pasa justamente eso y me ha extrañado, el comportamiento es un poco raro en esa zona. Me ha dado por mirar uso de CPU y el core 0 saturado al 100%, por lo tanto hay cuello de botella de CPU incluso a 4k usando DLSS, tengo un 5600x.

Al final el tema de la optimización hay que reconocer que está un poco verde.

Aquí hablan un poco del tema:
https://www.pcmrace.com/2022/10/17/a-plague-tale-requiem-review/

Para empezar, debo decir que Requiem tiene un problema de optimización en cuanto a la CPU, ya que en ciertos capítulos del juego tiene un obsceno cuello de botella y hace que la GPU se utilice en 50-60%, mientras que otros lugares no tanto. Si bien el DLSS 3 elimina por completo el cuello de botella de la CPU (incluso en un Core i9-12900K) tanto en su modo Calidad como Rendimiento, está claro que la Serie RTX 40 (por el momento la RTX 4090) es sólo asequible para unos pocos. Con esta combinación de CPU/GPU, Requiem no tiene problema en obtener 150 FPS o más, pero dado que no todo el mundo cuenta con esta configuración, también lo probamos con otras configuraciones.

Con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3080 Ti, el juego en promedio corre a 60 FPS con DLSS 2 en modo Calidad, aunque podría correr mejor si el juego no estuviera limitado por la CPU. En muchas zonas, incluso con dicha CPU, la GPU no corre a más de 60%, lo cual no solo ocasiona FPS por debajo de lo esperado, sino también stuttering al girar la cámara rápidamente. En algunos de los capítulos con los escenarios más grandes del juego, Requiem puede llegar a funcionar a un mínimo de 40 FPS, pero por suerte estas áreas demandantes se presentan en solo algunos capítulos. En los videos de gameplay de los Capítulos XI y XIII no mostramos el contador de FPS no por una cuestión de esconder cómo funciona el juego (porque como dijimos previamente, por lo general funciona a 60 FPS con esta combinación) sino para no arruinar la inmersión de los videos.
que tal el doblaje al español?, por l oque dicen recomiendan jugarlo como en el 1º, se hace raro ya que el 1º no estaba en español.
chrispro escribió:
APL9 escribió:A los que jugáis con la 4090 os sale para activar el dlss3? A mi de momento nada.

Y se sabe cuando van a activar el ray tracing ?



No me sale a mi tampoco, en version game pass, pero veo que hay gente de youtube con el video hace horas que si les sale



Por si queréis probar.
En el juego de los maresdelsur , si sale la opción.
salva_184 escribió:La verdad que el juego se ve de escándalo pero es muy exigente. A mi en 1440p con la 2070 super y el dlss en calidad me daba unos 60-70 fps con los ajustes de 3djuegos pero aún con gsync se nota que tengo caídas puntuales:

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Lo que más me ha dolido bajar es la distancia de dibujado aunque la verdad que el juego se sigue viendo de escándalo. Lo único que he notado un pelín de popping.

donde ves esos ajustes?? donde los miras en la pagina porque nunca vi ajustes recomendados
d2akl escribió:
chrispro escribió:
APL9 escribió:A los que jugáis con la 4090 os sale para activar el dlss3? A mi de momento nada.

Y se sabe cuando van a activar el ray tracing ?



No me sale a mi tampoco, en version game pass, pero veo que hay gente de youtube con el video hace horas que si les sale



Por si queréis probar.
En el juego de los maresdelsur , si sale la opción.


La versión Steam si tiene parche dlss 3 parece ser, como siempre la versión de gamepass va la última en ser parcheada...
Alguien me explica por que cada vez que arranco el juego en gamepass me vuelve a bajar el juego entero diciendo que necesita una actualización cawento
@ionesteraX entiendo que juegas a la versión Steam, no?. Porque yo uso un sense pero el juego del gamepass y ahí el mando me lo lee solo como mando de 360 usando ds4windows.
Bastante bien también tema lluvia:

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Poner cualquier foto en spoiler, please, aunque sea el culo de un cerdo.


En otro orden, el personaje de Lucas me está gustando como ha evolucionado.
a_ndres_ escribió:
salva_184 escribió:La verdad que el juego se ve de escándalo pero es muy exigente. A mi en 1440p con la 2070 super y el dlss en calidad me daba unos 60-70 fps con los ajustes de 3djuegos pero aún con gsync se nota que tengo caídas puntuales:

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Lo que más me ha dolido bajar es la distancia de dibujado aunque la verdad que el juego se sigue viendo de escándalo. Lo único que he notado un pelín de popping.

donde ves esos ajustes?? donde los miras en la pagina porque nunca vi ajustes recomendados


Son de un análisis realizado por 3djuegos.
Tengo un monitor 4K y otro 1080 y ya he probado el juego en ambos, pero no sé con cuál de los dos quedarme.

En el 4K puedo disfrutar del juego en todo su esplendor, pero claro, con unos fps que varian entre los 30 y los 50 y algo, en 1080 pierdo esa espectacularidad grafica (aunque se sigue viendo de miedo) pero me va a 60 fluidos a excepcion de alguna caida puntual.

Vosotros con cual os quedariais? Yo creo que la fluidez al final es lo que mas renta aunque tenga que conformarme con jugarlo a 1080
ChristianRocky5 escribió:Tengo un monitor 4K y otro 1080 y ya he probado el juego en ambos, pero no sé con cuál de los dos quedarme.

En el 4K puedo disfrutar del juego en todo su esplendor, pero claro, con unos fps que varian entre los 30 y los 50 y algo, en 1080 pierdo esa espectacularidad grafica (aunque se sigue viendo de miedo) pero me va a 60 fluidos a excepcion de alguna caida puntual.

Vosotros con cual os quedariais? Yo creo que la fluidez al final es lo que mas renta aunque tenga que conformarme con jugarlo a 1080


En tu caso iría con 1080, porque andar a 30fps... me daría algo [+risas] y seguro que como dices se sigue viendo bastante bien.

Foto cerca de una Iglesia, bonitos paisajes.

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Otra random al lado de una casa con lúgubre iluminación, acto 3:

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Mañana más, muy entretenido de momento el juego.

Comentar sobre Amicia a medida que vamos avanzando en la historia:

La transformación que va sufriendo volviéndose más "agresiva" a la vez que insegura y temerosa, dando miedo incluso a Lucas sobre la violencia con la que está actuando, cuando antes no iba a matar y mucho menos usaba por ejemplo cuchillos. Regocizándose matando a los enemigos, cuando Lucas insiste en que lo que hay que hacer es huir y ella insiste en que no, que está harta de huir y que quiere acabar con ellos (por mí perfecto [sonrisa] ). Esta chica al final termina loca cortando cabezas [carcajad]


Y una de Lucas Acto 3, primer plano:

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ChristianRocky5 escribió:Tengo un monitor 4K y otro 1080 y ya he probado el juego en ambos, pero no sé con cuál de los dos quedarme.

En el 4K puedo disfrutar del juego en todo su esplendor, pero claro, con unos fps que varian entre los 30 y los 50 y algo, en 1080 pierdo esa espectacularidad grafica (aunque se sigue viendo de miedo) pero me va a 60 fluidos a excepcion de alguna caida puntual.

Vosotros con cual os quedariais? Yo creo que la fluidez al final es lo que mas renta aunque tenga que conformarme con jugarlo a 1080



:-? :-?

Yo a 30 soy incapaz de jugar, depende de cada uno, tu eres capaz de darle a 30 fps? De ser así 4k, si no, 1080.

No entiendo tus dudas la verdad jejeje
Yo no se donde veis la opcion de Ray Tracing. Ni en Game Pass ni en la version de los mares. Aparece un setting que es Luces Volumetricas , Haces de luz y otro Reflexiones de espacio de Pantalla, pero eso no es RT .
adri079 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


aprender ingles lo mejor que hice para disfrutar de buenas interpretaciones y acentos en los videojuegos y series XD el anterior es bastante facil de entender sin leer, muy bien vocalizado y con acento frances para meterte en la historia.

No será mejor en francés? Ahí clavan el acento francés mejor


Pero no lo entiendo xD el inglés sí
Cuentaparacomentario escribió:Yo no se donde veis la opcion de Ray Tracing. Ni en Game Pass ni en la version de los mares. Aparece un setting que es Luces Volumetricas , Haces de luz y otro Reflexiones de espacio de Pantalla, pero eso no es RT .



Rt en nigun lado, bueno si en el Enginesettings, pero ni de coña si lo activas afecta "bien"
O la traducción esta mal, y es lo que se llama haces de luz o no se. :-?

Por parte de la empresa yo estuve mirando y no vi nada en ningún lado, y supuestamente iba salir con el ta de salida . Y en otros lados veo que iba ser en el parche día 1 , asiq wtf
Estoy jugando con assets que darínan vergüenza en la plei 4 con una GTX 1070TI y aún con esas no va a 60fps y el doblaje es una puta mierda, lo diría que lo siento mucho pero no, Unreal es un puto cancer de motor y por si fuera poco esto es innocence 1.1, para tirarle piedras y teas en llamas como mecánica que terminen llamando a otro, se han venido tan arriba que es insultantemente mediocre con respecto a la primera parte
ionesteraX escribió:Juego probado, lo primero a destacar es que gracias a la calidad gráfica ya se puede ver que la señorita Amicia tiene dientes de conejo xD

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Y por cierto vaya miradita de entre tierna y loca que pone a veces [sati] la pongo en sopiler por estar en vertical, solo se la ve a ella.

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Sobre el juego en si, al menos de inicio como el primero, mismas mecanicas jugables un poco mejoradas, algo abrupto en la manera de contar la historia y una delicia visual, un calco para lo bueno y lo malo, al que le gusto el primero este le encantara.

Respecto al dual sense, para mi una grata sorpresa, es una gozada usarlo y notar como te rozan los hierbajos al estar escondida o como la notas las pisadas al correr pero dicha vibración es diferente según el terreno donde pises, me parece genial la verdad.


Lo juegas en Steam? yo estoy jugando la version de Gamepass y el Dual sense no se siente las funciones hapticas aunque veo que si lo anunciaron como tal
kabone escribió:
ionesteraX escribió:Juego probado, lo primero a destacar es que gracias a la calidad gráfica ya se puede ver que la señorita Amicia tiene dientes de conejo xD

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Y por cierto vaya miradita de entre tierna y loca que pone a veces [sati] la pongo en sopiler por estar en vertical, solo se la ve a ella.

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Sobre el juego en si, al menos de inicio como el primero, mismas mecanicas jugables un poco mejoradas, algo abrupto en la manera de contar la historia y una delicia visual, un calco para lo bueno y lo malo, al que le gusto el primero este le encantara.

Respecto al dual sense, para mi una grata sorpresa, es una gozada usarlo y notar como te rozan los hierbajos al estar escondida o como la notas las pisadas al correr pero dicha vibración es diferente según el terreno donde pises, me parece genial la verdad.


Lo juegas en Steam? yo estoy jugando la version de Gamepass y el Dual sense no se siente las funciones hapticas aunque veo que si lo anunciaron como tal


Buenas, lo juego por gamepass y Steam abierto me detecta el Dualsense y funciona los gatillos etc
Un saludo
yakumo_fujii escribió:
GordonFreeman escribió:
yakumo_fujii escribió:Y pensar que por mucha aventura todos están muertos ya...jugamos con cadáveres.

¿Hace falta soltar spoilers de esa forma tan gratuita? ¿DE VERDAD HACE FALTA JODER?


No no no, no hay spoilers!, Es una gracia por el año en que se juega al juego. Es el pensamiento que me viene en juegos y pelis que transcurren en siglos pasados.

Nunca haría spoilers.

Ah vale, disculpa. No lo había entendido... Yo es que como dije, no he jugado aun al primero. Que no debería estar entrando en el hilo de la secuela, también es cierto.
salva_184 escribió:La verdad que el juego se ve de escándalo pero es muy exigente. A mi en 1440p con la 2070 super y el dlss en calidad me daba unos 60-70 fps con los ajustes de 3djuegos pero aún con gsync se nota que tengo caídas puntuales:

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Lo que más me ha dolido bajar es la distancia de dibujado aunque la verdad que el juego se sigue viendo de escándalo. Lo único que he notado un pelín de popping.


Esos son los parámetros que voy a usar yo pero no son de la página "3djuegos" de toda la vida sino de otra página que se llama igual.

Yo tengo un i5 9400f una gtx 1060 3 GB y 16 GB de RAM. Ahí lo voy a jugar.

Eso sí, texturas en medio. Pero es que se ve prácticamente igual que en alto. Las pajas mentales me las dejé ya hace tiempo con los juegos y sus requisitos. Aún sigue jugándose perfectamente con esos parámetros y se ve genial. Eso sí, me canso de perder el tiempo en configuraciones en subir esto o bajar aquello así que me estoy planteando en tirar por la línea de enmedio, es decir, todo en medio y andando. Me pierdo cosas jugándolo así? Ni de coña. Hasta en la distancia de dibujado que es lo que más consume se ve perfecto en bajo lo que pasa que da "cosa" tener un parámetro en bajo pero pasando de historias.
@kabone @yakumo_fujii Sí, versión steam.

Para mi el mejor juego que he probado para pc en lo referente al mando, la inmersión que te proporciona es simplemente brutal, por ejemplo "notas" el diferente peso de los objetos que lanzas o las piedras del suelo cuando corres y pasas por encima de ellas, por ahora solo por eso ya tengo ganas de volver a jugarlo, realmente impresionante tras la decepción de como lo implementaron en otros juegos como el spiderman.
yakumo_fujii escribió:@ionesteraX entiendo que juegas a la versión Steam, no?. Porque yo uso un sense pero el juego del gamepass y ahí el mando me lo lee solo como mando de 360 usando ds4windows.


Ahí tienes el problema, el ds4windows te está haciendo pasar el mando por uno de x360. Pon el mando sin el y arreglado.
Lirathyra escribió:
yakumo_fujii escribió:@ionesteraX entiendo que juegas a la versión Steam, no?. Porque yo uso un sense pero el juego del gamepass y ahí el mando me lo lee solo como mando de 360 usando ds4windows.


Ahí tienes el problema, el ds4windows te está haciendo pasar el mando por uno de x360. Pon el mando sin el y arreglado.


Lo probe ayer a la tarde, cerre el ds4 y encendi el mando, me salto una notificacion de que estaba usando un mando sense, pero al abrir el plague por gamepass no me reconocia el mando para nada (solo teclado). Mismo resultado con steam abierto y cerrado, de hecho, use hook para meter el juego en steam y lanzarlo desde ahi pero nada, no existe fuera de steam.

Es raro raro... [360º]
yakumo_fujii escribió:
Lirathyra escribió:
yakumo_fujii escribió:@ionesteraX entiendo que juegas a la versión Steam, no?. Porque yo uso un sense pero el juego del gamepass y ahí el mando me lo lee solo como mando de 360 usando ds4windows.


Ahí tienes el problema, el ds4windows te está haciendo pasar el mando por uno de x360. Pon el mando sin el y arreglado.


Lo probe ayer a la tarde, cerre el ds4 y encendi el mando, me salto una notificacion de que estaba usando un mando sense, pero al abrir el plague por gamepass no me reconocia el mando para nada (solo teclado). Mismo resultado con steam abierto y cerrado, de hecho, use hook para meter el juego en steam y lanzarlo desde ahi pero nada, no existe fuera de steam.

Es raro raro... [360º]



Muy raro es entonces, a mi aunque es en la versión de gamepass me detecta el mando tal cual y funciona como debería
A mi en la versión gamepass me va el mando bien, pero en las ayudas en pantalla me salen las teclas del teclado/ratón y no los botones del mando.

¿Le pasa a alguien más?
Ya investigare por mi cuenta sabiendo entonces que si deberia funcionarme, no quiero llenar mas de offtopic de configs el hilo por mi parte.

Muchas gracias por las respuestas.
APL9 escribió:A los que jugáis con la 4090 os sale para activar el dlss3? A mi de momento nada.

Y se sabe cuando van a activar el ray tracing ?


Para tener esas opciones hay que tener el juego actualizado a la 1.2.0.0. La principal, que es la 1.0.0.0, no tiene la opción. Ahora bien, yo para tener esa opción tuve que desinstalar el juego y volverlo a instalar, porque por si sólo no me lo actualizaba.
Alguien sabe que es el dlaa? Me sale en las opciones de dlss pero nunca lo había visto.
thens escribió:Alguien sabe que es el dlaa? Me sale en las opciones de dlss pero nunca lo había visto.


Google is your friend:

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... aa-que-es/
@DarkMessiah si lo he buscado ya, pero lo que no entiendo que hace en el menú del dlss, porque solo puedes activar el dlss o el dlaa, no los dos a la vez. No comprendo eso. Más bien, lo que no comprendo es porque se debería sacrificar rendimiento quitando el dlss para poner el dlaa. No se si se me entiende. 😂
thens escribió:@DarkMessiah si lo he buscado ya, pero lo que no entiendo que hace en el menú del dlss, porque solo puedes activar el dlss o el dlaa, no los dos a la vez. No comprendo eso. Más bien, lo que no comprendo es porque se debería sacrificar rendimiento quitando el dlss para poner el dlaa. No se si se me entiende. 😂


No tiene mala pinta con DLAA



Cuestión que pruebes con ambos y te quedes con el que mejor sensaciones te de.
El juego que tal os parece?
Podríais hacer un hilo técnico y de configuraciones( por cierto algunos tenéis un claro cuello de botella en el pc) porque menudo pesadez de medimiento de e-penes; exceptuando algunas capturas de algunas personas que están bastante chulas.
Wiguexx escribió:El juego que tal os parece?
Podríais hacer un hilo técnico y de configuraciones( por cierto algunos tenéis un claro cuello de botella en el pc) porque menudo pesadez de medimiento de e-penes; exceptuando algunas capturas de algunas personas que están bastante chulas.


A mi me está gustando (llevo poco y no he jugado el primero) me parece bonito y la historia esta entretenida. Un juego lineal, visualmente increíble y jugablemente aceptable.
DarkSieg escribió:Alguien me explica por que cada vez que arranco el juego en gamepass me vuelve a bajar el juego entero diciendo que necesita una actualización cawento


Gamepass es una puta mierda. Yo he tenido ese problema con Halo y AOE4, y diversos fallos más de idiomas o partidas guardadas con Gears, Ori...

Yo no entiendo la cantidad de hilos técnicos, tóxicos que hay con problemas en consolas y de gamepass no se dice nahh, supongo que porque todos estamos pagando 15 pavos por 3 años xD
Cuanto dura mas o menos ? Solo he jugado como 1h pero es que no tengo mucho tiempo y para ir haciendo algunos calculos.

En termino de gameplay, en lineas generales es como el primero no? Me gusto muchisimo la verdad la primera entrega.

En cuanto al doblaje en español lo puse para oirlo y la verdad que no me gusto nada.
@Buxeri En HLTB tienes las duraciones basadas en la información aportada por los usuarios.
@Buxeri dura unas 15 horas, más o menos como el primero.
KailKatarn escribió:
erhuerva escribió:Por aqui leo que es un juego bien optimizado y que va de lujo.
jojooo nos la estan colando y no nos damos ni cuenta.
El juego de salida no tiene opciones de rt, estamos jugando sin rt y con una 3080 necesitas uso de dlss para poder llegar a 4k 60 fps sin rt en cuanto metan el parche con rt no lo mueves ni a 2k con una 3080.


Por lo que veo todavía muchos no habéis entendido que puede haber juegos que ahoguen a una 3090Ti a 720p y a una 4090 en 1080p. Si os pensáis que para eso hace falta el RT ... es que todavía no habéis comprendido como funciona un motor gráfico, sinceramente.

De todas formas tiempo al tiempo, que cuando empiecen a llegar juegos tan monstruosos como este gráficamente o directamente más ... ya se empezará a comprender que las GPUs se han de medir en su potencia bruta y no en la resolución.

El jugar juegos de XBOX One y PS4 dopados en pleno 2022 ha hecho mucho daño me temo.


Te digo que el juego esta mal optimizado y puedes comprobarlo de forma fácil te pones el msi afterburner mira por hilo el uso que hace de cpu el juego y veras que un micro de 16 hilos la mitad sin carga al 0% y despues un hilo saturadísimo, si vemos eso en la cpu que barbaridad no harán con el motor grafico.
El juego se ve muy bien y es muy bonito pero estas mal optimizado.
(mensaje borrado)
Yo creo que lo raro hoy día es encontrar uno que este bien optimizado, sinceramente no recuerdo el último, de ahí que la mayoría de veces lo mejor es abrir un hilo técnico para los juegos.
A mi con la 4090 a 4K todo en ultra me tira sobre unos 70 fps y activo dlss y veo que me sube dos fps solo, ademas el dlss 3 no está implementado al menos en la versión de gamepass
erhuerva escribió:Te digo que el juego esta mal optimizado y puedes comprobarlo de forma fácil te pones el msi afterburner mira por hilo el uso que hace de cpu el juego y veras que un micro de 16 hilos la mitad sin carga al 0% y despues un hilo saturadísimo, si vemos eso en la cpu que barbaridad no harán con el motor grafico.
El juego se ve muy bien y es muy bonito pero estas mal optimizado.


Para empezar sólo el 0'1% de los juegos saben manejar esa cantidad de hilos (véase Doom Eternal), y luego, para continuar, lo que hemos estado discutiendo aquí es el uso de GPU debido a sus gráficos, así que no vengas ahora a justificar que en un punto del juego satura el núcleo de llamadas a dibujo en la CPU, cuando eso es algo que ocurre en el 99% de los juegos en ciudades o zonas muy cargadas de recursos para la CPU.

Eso esperemos que lo mejoren, pero eso no va a significar que en el otro 99% del juego siga demandando GPU como un poseso debido a su calidad gráfica. Son cosas bien diferentes.
erhuerva escribió:
KailKatarn escribió:
erhuerva escribió:Por aqui leo que es un juego bien optimizado y que va de lujo.
jojooo nos la estan colando y no nos damos ni cuenta.
El juego de salida no tiene opciones de rt, estamos jugando sin rt y con una 3080 necesitas uso de dlss para poder llegar a 4k 60 fps sin rt en cuanto metan el parche con rt no lo mueves ni a 2k con una 3080.


Por lo que veo todavía muchos no habéis entendido que puede haber juegos que ahoguen a una 3090Ti a 720p y a una 4090 en 1080p. Si os pensáis que para eso hace falta el RT ... es que todavía no habéis comprendido como funciona un motor gráfico, sinceramente.

De todas formas tiempo al tiempo, que cuando empiecen a llegar juegos tan monstruosos como este gráficamente o directamente más ... ya se empezará a comprender que las GPUs se han de medir en su potencia bruta y no en la resolución.

El jugar juegos de XBOX One y PS4 dopados en pleno 2022 ha hecho mucho daño me temo.


Te digo que el juego esta mal optimizado y puedes comprobarlo de forma fácil te pones el msi afterburner mira por hilo el uso que hace de cpu el juego y veras que un micro de 16 hilos la mitad sin carga al 0% y despues un hilo saturadísimo, si vemos eso en la cpu que barbaridad no harán con el motor grafico.
El juego se ve muy bien y es muy bonito pero estas mal optimizado.



Cuando encuentres que la gran mayoría de las demás app's/juegos no utilizan "bien" los cores y/o no están "paralelizados" te vas a llevar una sorpresa.... [toctoc] . Si por eso un juego está "mal optimizado" no se salvará ni el 90% de juegos del mercado de no estarlo.
KailKatarn escribió:
erhuerva escribió:Te digo que el juego esta mal optimizado y puedes comprobarlo de forma fácil te pones el msi afterburner mira por hilo el uso que hace de cpu el juego y veras que un micro de 16 hilos la mitad sin carga al 0% y despues un hilo saturadísimo, si vemos eso en la cpu que barbaridad no harán con el motor grafico.
El juego se ve muy bien y es muy bonito pero estas mal optimizado.


Para empezar sólo el 0'1% de los juegos saben manejar esa cantidad de hilos (véase Doom Eternal), y luego, para continuar, lo que hemos estado discutiendo aquí es el uso de GPU debido a sus gráficos, así que no vengas ahora a justificar que en un punto del juego satura el núcleo de llamadas a dibujo en la CPU, cuando eso es algo que ocurre en el 99% de los juegos en ciudades o zonas muy cargadas de recursos para la CPU.

Eso esperemos que lo mejoren, pero eso no va a significar que en el otro 99% del juego siga demandando GPU como un poseso debido a su calidad gráfica. Son cosas bien diferentes.



Tal cual, raro es el juego que en algún momento no tienes un uso alto de algún hilo o incluso la CPU está tocándose los cojones y por la programación del juego/drawcalls la GPU tiene menor uso aunque tengas la CPU más potente del mercado.

Algunos juegos con DX12 y sobre todo con Vulkan y poca cosa más, y en caso todos te encuentras el problema en algún punto. Sin ir más lejos, yo tengo un uso de la GPU del 60-70% a veces en DeathStranding y tengo un 5700X.
ionesteraX escribió:Yo creo que lo raro hoy día es encontrar uno que este bien optimizado, sinceramente no recuerdo el último, de ahí que la mayoría de veces lo mejor es abrir un hilo técnico para los juegos.


Hace nada escribi un mensaje en el hilo del uncharted, creo que los port de Sony estan saliendo muy bien optimizados...
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