APL9 escribió:A mi con la 4090 a 4K todo en ultra me tira sobre unos 70 fps y activo dlss y veo que me sube dos fps solo, ademas el dlss 3 no está implementado al menos en la versión de gamepass
yakumo_fujii escribió:Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.
chrispro escribió:Se sabe algo del dlss 3 y el game pass??
Estamos jugando a una version mas antigua en game pass?
yakumo_fujii escribió:Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.
ionesteraX escribió:yakumo_fujii escribió:Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.
Es así, en pc necesita estar conectado por cable, yo sigo esperando que cambien eso pero me da que va para largo xD por cierto es una pasada notar las ratas en el mando, da cosilla
Pongo unas fotillos, no contienen nada especial pero las meto en spoiler para no llenar el hilo.
ionesteraX escribió:@kabone @yakumo_fujii Sí, versión steam.
Para mi el mejor juego que he probado para pc en lo referente al mando, la inmersión que te proporciona es simplemente brutal, por ejemplo "notas" el diferente peso de los objetos que lanzas o las piedras del suelo cuando corres y pasas por encima de ellas, por ahora solo por eso ya tengo ganas de volver a jugarlo, realmente impresionante tras la decepción de como lo implementaron en otros juegos como el spiderman.
chrispro escribió:Se sabe algo del dlss 3 y el game pass??
Estamos jugando a una version mas antigua en game pass?
kabone escribió:Todo el primer capítulo el juego me fue bastante bien alreddor de 60 fps con alguna caída pero fue llegar a la primera ciudad y los fps se fueron hasta 30-40 y se siente muy trabado quizás es una parte técnicamente muy bruta. A alguien más le pasó?
Beacher escribió:Gráficamente es lo más bruto que he visto. Solo voy por el capítulo 2, pero ya he visto escenas que se me quedarán grabadas por mucho tiempo. Te paras cada dos por tres observando todos los detalles
3440x1440 todo en ultra - 45 fps
1024x768 todo en bajo - 54 fps
thens escribió:@xineloeol Justo iba a poner lo mismo. Esa zona esta rotisima, es aparecer las ratas y la grafica sin dar el 100 por 100 no llega a 60 fps si quiera, cuando antes iba perfecto a 75.
He probado a bajar la resolucion al minimo posible y ni asi mejora, si esto esta bien optimizado querria saber que juego esta mal optimizado.
thens escribió:@KailKatarn Tengo un i7 10700k y una 3060 ti, juego a 1440p, hasta donde sé esos componentes se compenetran bastante bien y casi no tienen cuello de botella, de hecho no me ha pasado en ningún juego algo parecido.
thens escribió:@KailKatarn Eso lo puedo llegar a entender, pero entonces que pasa? que para jugar a este juego tienes que tener un pc de la nasa? porque habrá mucha gente que le pase lo mismo y esta zona le vaya mal. Por eso digo que está mal optimizado. Me acuerdo en rise of the tomb raider pasaba algo parecido, y lo solucionaron en un parche utilizando mas cores del cpu.
KailKatarn escribió:
¿Es culpa de los programadores? pues sí, pero es que paralelizar las llamadas a dibujo no es tarea sencilla, y de ahí que si eres gamer en PC la máxima prioridad siempre debe ser la mejor CPU posible y no la GPU como muchos piensan. A una GPU siempre le puedes bajar la resolución, calidad gráfica, etc ... pero la carga en la CPU no la vas a poder rebajar nunca, es la que es, independientemente de la resolución o calidad gráfica.
xineloeol escribió:Tan fácil como reducir número de ratas en pantalla, parece pensada para CPUs de dentro de 10 años, por lo tanto mal optimizado o diseñado, llámalo como quieras.
Darthjedyk escribió:Y por lo que he podido saber, hay diferencias de rendimiento entre Steam, GP y GoG
KailKatarn escribió:xineloeol escribió:Tan fácil como reducir número de ratas en pantalla, parece pensada para CPUs de dentro de 10 años, por lo tanto mal optimizado o diseñado, llámalo como quieras.
Si le quitas el número de ratas, y su densidad, eliminas gran parte de la identidad del juego. Los creadores han decidido sacarlo así, es su juego y se lo han follado como ellos han querido. El problema es que la inmensa mayoría de la gente se preocupa de su GPU pero no de su CPU, y luego cuando se le hunden los juegos por los drawcalls, la culpa es que siempre están mal programados.
Y esto va a ser la tónica habitual, porque si en un juego quieres sacar grandes densidades de ciudades, zonas, ratas o lo que quieras, siempre vas a necesitar una CPU demencial. Cuanto más complejos sean los juegos más CPU van a seguir necesitando y eso ha sido siempre así y así seguirá siendo.
xineloeol escribió:Te pregunto, un Ryzen 5800x es mal CPU ? Debería pillarme un 13900K entonces ?
xineloeol escribió:Sobre el tema optimización, os dejo dos capturas en spoiler que hablan por sí solas, por ejemplo en el acto 2 en una zona emergente de ratas:3440x1440 todo en ultra - 45 fps
1024x768 todo en bajo - 54 fps
El PC es un Ryzen 5800x y 3080 10G con los últimos drivers.
Apenas 8-9 fps de diferencia, ni siquiera en la mínima resolución que ofrece el juego y todo en bajo es capaz de mantener una tasa de fps aceptable, por encima de 60fps, en esa zona. Segundos antes iba a 90-100fps...
Mira que me extrañaban los comentarios de la gente quejándose de la mala optimización cuando empecé a jugarlo en el acto I, pero hay determinadas zonas que están rotas. No puede ser que con una CPU moderna pase esto, independientemente de los ajustes que pongas. Tengo otro PC con un 5600x y pasa lo mismo.
Voy a desistir de jugarlo en este estado, le tenía muchas ganas y estas cosas me están jodiendo la experiencia.
Pues si eres un usuario exigente no sólo deberías usar un 13900K sino hasta meterle todo el OC que seas capaz de sacarle. Ahora bien, si tu intención son 60fps pues tu sabrás hasta donde quieres llegar, pero mucho me temo que la gente lo que está buscando últimamente es 90fps o más porque notan esa suavidad extra.
Yo por ejemplo soy jugador intensivo de World of Warcraft y Dota2, de hecho antes de tener un 12900K@5'3GHz tenía un 5800X y en puntos muy cargados directamente se me hundía mucho más de lo que lo hace el 12900K. Y como soy un jugador exigente en PC pues saltaré al 13900K + OC.
De hecho le doy mucha más prioridad a mi CPU que a mi GPU siempre. ¿Qué tu quieres creer que es una locura hacer eso para un juego de 20 años? pues yo te animo a que pruebes a jugarlo con uno y con otro micro y luego me cuentas si merece la pena la inversión. No obstante, hasta aquí llego yo en el off-topic, luego no quiero que me culpen de que el hilo se ha llenado de comentarios técnicos y 0 del juego.
KailKatarn escribió:
Pues si eres un usuario exigente no sólo deberías usar un 13900K sino hasta meterle todo el OC que seas capaz de sacarle. Ahora bien, si tu intención son 60fps pues tu sabrás hasta donde quieres llegar, pero mucho me temo que la gente lo que está buscando últimamente es 90fps o más porque notan esa suavidad extra.
Yo por ejemplo soy jugador intensivo de World of Warcraft y Dota2, de hecho antes de tener un 12900K@5'3GHz tenía un 5800X y en puntos muy cargados directamente se me hundía mucho más de lo que lo hace el 12900K. Y como soy un jugador exigente en PC pues saltaré al 13900K + OC.
De hecho le doy mucha más prioridad a mi CPU que a mi GPU siempre. ¿Qué tu quieres creer que es una locura hacer eso para un juego de 20 años? pues yo te animo a que pruebes a jugarlo con uno y con otro micro y luego me cuentas si merece la pena la inversión. No obstante, hasta aquí llego yo en el off-topic, luego no quiero que me culpen de que el hilo se ha llenado de comentarios técnicos y 0 del juego.
Cyborg_Ninja escribió:Mismo rendimiento en la misma zona pero con una AMD 6700XT y un Ryzen 5700X. Esa zona sencillamente está mal programada, no tiene más. La CPU y la GPU se están tocando los cojones.
KailKatarn escribió:xineloeol escribió:
Y esto va a ser la tónica habitual, porque si en un juego quieres sacar grandes densidades de ciudades, zonas, ratas o lo que quieras, siempre vas a necesitar una CPU demencial. Cuanto más complejos sean los juegos más CPU van a seguir necesitando y eso ha sido siempre así y así seguirá siendo.
El problema es cuando la gente se ha acostumbrado a meter GPU y GPU y GPU porque estaban jugando a juegos de PS4 y XBOX one dopaos, con complejidades estructurales de juegos pensados para CPUs del año de la tana con frecuencias de risa. Ahora bien, cuando vengan más juegos NextGen, más lloros irán apareciendo. ¿El gran ejemplo? pues los consoleros, que ya están viendo muchos títulos nuevos a 30fps y todavía no entienden ni por qué.
garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD
Beacher escribió:Gráficamente es lo más bruto que he visto. Solo voy por el capítulo 2, pero ya he visto escenas que se me quedarán grabadas por mucho tiempo. Te paras cada dos por tres observando todos los detalles
Chaquetero escribió:Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.
xineloeol escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD
Las ratas son las protagonistas del juego, si cada vez que aparecen me tankean fps me cago en Asobo xD.
Cyborg_Ninja escribió:xineloeol escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD
Las ratas son las protagonistas del juego, si cada vez que aparecen me tankean fps me cago en Asobo xD.
Yo he avanzado mucho más de esa zona y han vuelto a salir ratas pero en ninguna me ha reventado tanto el rendimiento como en esa. En otras tengo algún bajón al girar bruscamente la cámara y cosas más puntuales, pero como en esa zona no se me ha vuelto a repetir.
garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.
d2akl escribió:Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice
KailKatarn escribió:d2akl escribió:Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice
Ahí la diferencia de una RTX4090 a 4K y lo que puedes llegar a perder de rendimiento con un 5800X vs 12900K ambos a stock, ya no hablemos con OC. En algunos juegos puedes perder más del 20% de rendimiento a 4K.
Como nos vayamos a 1080p o 2K la cosa empeora muchísimo, como perder hasta un 50% de rendimiento en juegos como Halo infinite.
1440p mal llamado 2K
1080p
Sin duda lo único importante para el gaming en PC es la GPU sin lugar a dudas
Cyborg_Ninja escribió:La GPU no es lo único importante, pero sí es lo más importante. Precisamente esa gráfica da la razón al compañero, entre un 5800X (300 euros) y un i9 12900k (casi el doble de precio) la diferencia de media es de un 6,5% en multitud de juegos probado por un 100% más de precio.
Y estamos hablando de la gráfica más rápida del mercado, que aun a 4K, superará en casi todos esos juegos los 60fps.
KailKatarn escribió:Cyborg_Ninja escribió:La GPU no es lo único importante, pero sí es lo más importante. Precisamente esa gráfica da la razón al compañero, entre un 5800X (300 euros) y un i9 12900k (casi el doble de precio) la diferencia de media es de un 6,5% en multitud de juegos probado por un 100% más de precio.
Y estamos hablando de la gráfica más rápida del mercado, que aun a 4K, superará en casi todos esos juegos los 60fps.
Una cosa son las medias y otra la realidad. Como uno de tus juegos preferidos esté dentro de los que pierdes más de un 20% de rendimiento hasta a 4K has tirado directamente el dinero con la gráfica. Y ahora no hablemos de 60fps como tope que busca todo el mundo cuando bien se sabe que en PC cada vez pedimos más Hz en monitores y se les intenta sacar partido.
Vamos, que no hay más ciego que quien no quiere ver. En PC lo importante es tener una buena CPU y meterle todo el OC posible, en GPU siempre podrás bajar resolución o detalles gráficos mientras que en la CPU vas a morir sí o sí. También espera que los juegos sigan avanzando, que ya te digo yo lo que va a pasar.
Y luego si quieres me justificas por qué este juego no ha salido con modo performance en consola. De todas formas no hace falta, ya te lo digo yo, porque aunque hubiesen bajado la resolución a 720p, la CPU de esas consolitas directamente se morían igual. Así que no queda otra que mamar 30fps y hasta con bajones.
PD: Por mi fin con este tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir que luego me van a llamar la atención por OFF-TOPIC y hasta con razón. Pero por favor, no me vendáis a estas alturas de la película que encima en PC lo que buscamos es 60 fps porque me da hasta la risa.
en GPU siempre podrás bajar resolución o detalles gráficos mientras que en la CPU vas a morir sí o sí.