[HO] A Plague Tale: Requiem

Yo no estaba midiendo rendimiento pq se ve de la leche y aunke me rasca alguna vez, no me importaba (solo voy por el capitulo 2). Pero me ha dado por mirarlo ahora con el soft de nvidia. Tengo una 3080 y 5800x. En FPS me marca entre 65-80 fps donde estoy ahora, pero aun asi me rasca un poco de vez en cuando aunque no me lo marque el medidor. L o que me mosquea algo es que marca la gpu al 97%. Decir que lo estaba jugando todo en ultra con dlss en rendimiento, quitando desenfoque, sincro vertical....
Soy muy tocho para dejar fino los juegos si no hay alguna guia o video, asi que estoy pez. Hay alguna opcion que deberia tocar para bajar ese 97% de gpu o no debo preocuparme?
APL9 escribió:A mi con la 4090 a 4K todo en ultra me tira sobre unos 70 fps y activo dlss y veo que me sube dos fps solo, ademas el dlss 3 no está implementado al menos en la versión de gamepass

Pues sinceramente, vaya castaña que no se acerque a 100FPS con semejante burrada de gráfica, no se que quieren, que le pongas un par de ellas?
Yo con mi 12100F y rtx2060 12gb creo que lo dejo en 1440p todo en medios y dlss en rendimiento,es la mejor combinación que encuentro,almenos lo que e jugado me va a unos 60fps con alguna rascada

Por cierto yo diría que nada de U5,es un motor propio,sale al lado del logotipo de Megascans al arrancar el juego,no?
Ha mejorado la jugabilidad? El primero me pareció que tenía una jugabilidad para niños
5700X y 6700XT por aquí y 1080p/60fps Ultra con algunas rascadas puntuales pero va bastante fluido. Tiene algún tironcillo por aquí y por allá pero no más que otros juegos, y mas con lo que sale ultimamente que todo suele pegar cada tironaco que flipas por la compilación de shaders.
Pues probado unos capítulos y bueno las impresión que me deja esque es más Plague Tale, para lo bueno y lo malo. La ambientación, como evoluciona la historia, la conexión entre hermanos, la sensación de estar en un mundo hostil siguen ahí y me encanta, y bueno en cuanto a lo audiovisual yo creo que ya está todo dicho, muy top! Pero quizás esperaba alguna evolución jugable, una vueltica de tuerca más a la interactividad o incluso alguna mecánica de combate añadida mas allá de un autoaim a la chola cada vez que apuntas XD

Seguramente me termine gustando y me deje el mismo regustillo final de que su jugabilidad es simplona y podría haber sido mejor
Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.
yakumo_fujii escribió:Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.

así funciona en pc
Se sabe algo del dlss 3 y el game pass??

Estamos jugando a una version mas antigua en game pass?
chrispro escribió:Se sabe algo del dlss 3 y el game pass??

Si. Más antigua aún que el game pirata.

Ya te dije ayer, si querías probar el dlss3, la versión de los mares, lo tiene.
yakumo_fujii escribió:Sobre el sense y gamepass, si tengo el mando con cable me lo reconoce y me da las funcionalidades, por inalámbrico directamente no existe.

Es así, en pc necesita estar conectado por cable, yo sigo esperando que cambien eso pero me da que va para largo xD por cierto es una pasada notar las ratas en el mando, da cosilla ¬_¬

Pongo unas fotillos, no contienen nada especial pero las meto en spoiler para no llenar el hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ionesteraX escribió:

Es así, en pc necesita estar conectado por cable, yo sigo esperando que cambien eso pero me da que va para largo xD por cierto es una pasada notar las ratas en el mando, da cosilla ¬_¬

Pongo unas fotillos, no contienen nada especial pero las meto en spoiler para no llenar el hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jugando el juego en Steam que si acepta el DUALSENSE jugando inalámbrico se obtiene las mejoras en vibración u gatillos?
@APL9 Nope, sin cable no hay paraiso :(
ionesteraX escribió:@APL9 Nope, sin cable no hay paraiso :(

Una pena.. gracias compañero!!
ionesteraX escribió:@kabone @yakumo_fujii Sí, versión steam.

Para mi el mejor juego que he probado para pc en lo referente al mando, la inmersión que te proporciona es simplemente brutal, por ejemplo "notas" el diferente peso de los objetos que lanzas o las piedras del suelo cuando corres y pasas por encima de ellas, por ahora solo por eso ya tengo ganas de volver a jugarlo, realmente impresionante tras la decepción de como lo implementaron en otros juegos como el spiderman.

Me estaba causando problemas DSX que para el mod de Cyberpunk 2077 pide estar en modo emulación xbox 360, entonces lo desactive y ahora sí trabajan correctamente las funciones hapticas.

Todo el primer capítulo el juego me fue bastante bien alreddor de 60 fps con alguna caída pero fue llegar a la primera ciudad y los fps se fueron hasta 30-40 y se siente muy trabado quizás es una parte técnicamente muy bruta. A alguien más le pasó?

Leo el hilo y veo quejas de mala optimización así que quizás sería bueno dejar el juego para después a ver si los devs solucionan este problema... Con tanto juego que esperaba como este Requiem, Judgement, Persona 5 y Uncharted la vdd es que no tengo tiempo no ganas de jugarlo así aunque es el que más esperaba de todos... Me da algo de decepción.
chrispro escribió:Se sabe algo del dlss 3 y el game pass??

Si que hay DLSS 3 en gamepass, a mi se me actualizo el juego al día siguiente de salir y ya estaba la opción de dlss 3.

Si no te sale, desinstala el juego y vuelve a bajarlo
@kabone Hombre todo depende de lo exigente que seas, del tipo de juego que seas y la edad que tengas jajajajaja. Yo te digo que lo estoy jugando con una GTX 1060 3 GB un i5 9400f y 16 GB de RAM.

Estoy pensando en pillar una GTX 2060 ya que juego a 1080p y me sobra la verdad pero cuando llega un momento en el que no quieres "lo último" sino disfrutar de títulos interesantes te planteas muchas cosas. En este caso yo simplemente configuro gráficamente un juego y si al jugar puedo disfrutar del juego entonces es que, sabiendo la carga gráfica que exige un juego, no merece la pena gastar cientos de euros.

El caso es que lo juego y lo disfruto a un nivel gráfico muy bueno y, opinión personal, creo que las diferencias junto al rendimiento entre unas opciones gráficas y otras no son merecedoras de pajas mentales que antes si me hacía.
kabone escribió:Todo el primer capítulo el juego me fue bastante bien alreddor de 60 fps con alguna caída pero fue llegar a la primera ciudad y los fps se fueron hasta 30-40 y se siente muy trabado quizás es una parte técnicamente muy bruta. A alguien más le pasó?

En mi caso no fue así, salvo cuando entras que esta cargando el escenario, moviendome por la ciudad a unos +70fps cuando fuera iria algo por debajo de esa cifra ( juntando luchas+fuegos+humo+etc... ).

Más allá de las opiniones sobre la optimización yo creo que esta claro la falta de tiempo y la salida algo atropellada ya que sacar el juego sin raytracing es una clara muestra de que un mes más de desarrollo les hubiera venido de perlas a esta gente.

Aún así el juego luce muy bien, creo que usa el mismo motor que el FS2022 que para mi es de los juegos con mejores gráficos que existen.
Gráficamente es lo más bruto que he visto. Solo voy por el capítulo 2, pero ya he visto escenas que se me quedarán grabadas por mucho tiempo. Te paras cada dos por tres observando todos los detalles
Beacher escribió:Gráficamente es lo más bruto que he visto. Solo voy por el capítulo 2, pero ya he visto escenas que se me quedarán grabadas por mucho tiempo. Te paras cada dos por tres observando todos los detalles

Totalmente. Es el primer juego Next Gen para mí. El primero que no digo " RDR2 o TloU2 se ven mejor "...

En el capítulo 2 nada más empezar he dicho" coño si the Witcher 3 se viera así novigrado" BRUTAL

También es verdad que se consigue con mucho escenario cartón digamos. Es bonito, precioso, espectacular...pero falsete.
Sobre el tema optimización, os dejo dos capturas en spoiler que hablan por sí solas, por ejemplo en el acto 2 en una zona emergente de ratas:
3440x1440 todo en ultra - 45 fps
Imagen

1024x768 todo en bajo - 54 fps
Imagen

El PC es un Ryzen 5800x y 3080 10G con los últimos drivers.

Apenas 8-9 fps de diferencia, ni siquiera en la mínima resolución que ofrece el juego y todo en bajo es capaz de mantener una tasa de fps aceptable, por encima de 60fps, en esa zona. Segundos antes iba a 90-100fps...

Mira que me extrañaban los comentarios de la gente quejándose de la mala optimización cuando empecé a jugarlo en el acto I, pero hay determinadas zonas que están rotas. No puede ser que con una CPU moderna pase esto, independientemente de los ajustes que pongas. Tengo otro PC con un 5600x y pasa lo mismo.

Voy a desistir de jugarlo en este estado, le tenía muchas ganas y estas cosas me están jodiendo la experiencia.
@xineloeol Justo venía a poner lo mismo. Esa zona esta rotísima, es aparecer las ratas y la gráfica sin dar el 100 por 100 no llega a 60 fps si quiera, cuando antes iba perfecto a 75.
He probado a bajar la resolución al mínimo posible y ni así mejora, si esto esta bien optimizado querría saber que juego esta mal optimizado.
thens escribió:@xineloeol Justo iba a poner lo mismo. Esa zona esta rotisima, es aparecer las ratas y la grafica sin dar el 100 por 100 no llega a 60 fps si quiera, cuando antes iba perfecto a 75.
He probado a bajar la resolucion al minimo posible y ni asi mejora, si esto esta bien optimizado querria saber que juego esta mal optimizado.

Cuando tienes cuello de CPU da igual que bajes el juego a 640 x 480 de resolución que vas a tener los mismos FPS. Esa zona es muy demandante de CPU, si tú lo quieres ver como que está mal optimizado pues es tu opinión, pero te va a ocurrir en infinitos juegos en ciudades/zonas muy cargadas comerecursos de CPU porque el hilo de drawcalls se satura.

De ahí el gran error que cometen muchos de pensar que para jugar lo más importante es la GPU, cuando es la CPU la que la manda dibujar y la que te puede joder absolutamente el rendimiento. Un PC Gamer ha de partir de una gran CPU y si puedes hasta OC en la misma. Si no ... pues pasa lo que pasa.

El mito de "para jugar lo que hace falta es cuanto más GPU mejor" ha hecho mucho daño me temo. De ahí que en consolas lo hayan capado a 30fps, porque la CPU se hunde y pasa lo que pasa.
@KailKatarn Tengo un i7 10700k y una 3060 ti, juego a 1440p, hasta donde sé esos componentes se compenetran bastante bien y casi no tienen cuello de botella, de hecho no me ha pasado en ningún juego algo parecido.
thens escribió:@KailKatarn Tengo un i7 10700k y una 3060 ti, juego a 1440p, hasta donde sé esos componentes se compenetran bastante bien y casi no tienen cuello de botella, de hecho no me ha pasado en ningún juego algo parecido.

Créeme, no tienes mal PC, pero puedes encontrar cientos de juegos que te van a saturar el procesador y a frenarte la gráfica en zonas cargadas/ciudades. Ahí lo que importa es la velocidad que tenga tu micro en monocore, y a día de hoy tienes CPUs que arrasan a la que tienes en monocore.

En consolas el juego está capado a 30fps por la sencilla razón de que la CPU no da más de sí. Podrían haberle puesto resolución de 720p para dar más soltura a la gráfica pero la carga en la CPU no va a cambiar y de ahí que no le hayan sacado un modo "performance" en consola.
@KailKatarn Eso lo puedo llegar a entender, pero entonces que pasa? que para jugar a este juego tienes que tener un pc de la nasa? porque habrá mucha gente que le pase lo mismo y esta zona le vaya mal. Por eso digo que está mal optimizado. Me acuerdo en rise of the tomb raider pasaba algo parecido, y lo solucionaron en un parche utilizando mas cores del cpu.
thens escribió:@KailKatarn Eso lo puedo llegar a entender, pero entonces que pasa? que para jugar a este juego tienes que tener un pc de la nasa? porque habrá mucha gente que le pase lo mismo y esta zona le vaya mal. Por eso digo que está mal optimizado. Me acuerdo en rise of the tomb raider pasaba algo parecido, y lo solucionaron en un parche utilizando mas cores del cpu.

Una zona cargada es una zona cargada, hay muy pocos juegos que sepan distribuir la carga de las Drawcalls en múltiples núcleos. De hecho hasta un juego de 20 años como el World of Warcraft te puede hundir una CPU de las últimas en zonas muy pobladas y con mucha gente tirando hechizos, etc .. a la vez.

¿Es culpa de los programadores? pues sí, pero es que paralelizar las llamadas a dibujo no es tarea sencilla, y de ahí que si eres gamer en PC la máxima prioridad siempre debe ser la mejor CPU posible y no la GPU como muchos piensan. A una GPU siempre le puedes bajar la resolución, calidad gráfica, etc ... pero la carga en la CPU no la vas a poder rebajar nunca, es la que es, independientemente de la resolución o calidad gráfica.
@KailKatarn bueno es que cuando me compré el pc, el mejor procesador que habia, son contar los i9, era ese, por eso digo. Fastidia un poco pero bueno, lo que haré será bajar los FPS a 50 en esas zonas y ya.
El juego cuando aparecen ratas empieza a petardear cosa mala, el movimiento de la cámara se vuelve inestable y jode mucho la experiencia como digo. No recuerdo que esto pasara en el primero y había zonas muy similares en el número de ratas que aparecen en pantalla.

De qué sirve presumir en tráilers de que vas a meter 10 millones de ratas si luego va a pedales ? Para una demo técnica pues mira. El juego está mal optimizado por no escalar esto debidamente, al menos que den la opción de reducir ratas y poder jugar a 60 fps, ni con todo al mínimo se consigue.

Hay muchos juegos que están limitados por CPU pero esto normalmente pasa en 1080p y alta tasa de fps, no a 4k 60fps. En muy contados casos saturan CPU de la forma que lo hace este juego que lo vuelve injugable independientemente de la CPU que tengas.
Al menos nos podemos hacer una idea de porque en consolas tampoco ofrecen la opción de 60fps, parece estar pensado para 30-40 fps.

KailKatarn escribió:
¿Es culpa de los programadores? pues sí, pero es que paralelizar las llamadas a dibujo no es tarea sencilla, y de ahí que si eres gamer en PC la máxima prioridad siempre debe ser la mejor CPU posible y no la GPU como muchos piensan. A una GPU siempre le puedes bajar la resolución, calidad gráfica, etc ... pero la carga en la CPU no la vas a poder rebajar nunca, es la que es, independientemente de la resolución o calidad gráfica.

Tan fácil como reducir número de ratas en pantalla, parece pensada para CPUs de dentro de 10 años, por lo tanto mal optimizado o diseñado, llámalo como quieras.
xineloeol escribió:Tan fácil como reducir número de ratas en pantalla, parece pensada para CPUs de dentro de 10 años, por lo tanto mal optimizado o diseñado, llámalo como quieras.

Si le quitas el número de ratas, y su densidad, eliminas gran parte de la identidad del juego. Los creadores han decidido sacarlo así, es su juego y se lo han follado como ellos han querido. El problema es que la inmensa mayoría de la gente se preocupa de su GPU pero no de su CPU, y luego cuando se le hunden los juegos por los drawcalls, la culpa es que siempre están mal programados.

Y esto va a ser la tónica habitual, porque si en un juego quieres sacar grandes densidades de ciudades, zonas, ratas o lo que quieras, siempre vas a necesitar una CPU demencial. Cuanto más complejos sean los juegos más CPU van a seguir necesitando y eso ha sido siempre así y así seguirá siendo.

El problema es cuando la gente se ha acostumbrado a meter GPU y GPU y GPU porque estaban jugando a juegos de PS4 y XBOX one dopaos, con complejidades estructurales de juegos pensados para CPUs del año de la tana con frecuencias de risa. Ahora bien, cuando vengan más juegos NextGen, más lloros irán apareciendo. ¿El gran ejemplo? pues los consoleros, que ya están viendo muchos títulos nuevos a 30fps y todavía no entienden ni por qué.
Y por lo que he podido saber, hay diferencias de rendimiento entre Steam, GP y GoG
Darthjedyk escribió:Y por lo que he podido saber, hay diferencias de rendimiento entre Steam, GP y GoG

Eso es porque en algunas plataformas el juego sigue en la versión 1.0.0.0 y en otras ya se ha actualizado a la versión 1.2.0.0.
KailKatarn escribió:
xineloeol escribió:Tan fácil como reducir número de ratas en pantalla, parece pensada para CPUs de dentro de 10 años, por lo tanto mal optimizado o diseñado, llámalo como quieras.

Si le quitas el número de ratas, y su densidad, eliminas gran parte de la identidad del juego. Los creadores han decidido sacarlo así, es su juego y se lo han follado como ellos han querido. El problema es que la inmensa mayoría de la gente se preocupa de su GPU pero no de su CPU, y luego cuando se le hunden los juegos por los drawcalls, la culpa es que siempre están mal programados.

Y esto va a ser la tónica habitual, porque si en un juego quieres sacar grandes densidades de ciudades, zonas, ratas o lo que quieras, siempre vas a necesitar una CPU demencial. Cuanto más complejos sean los juegos más CPU van a seguir necesitando y eso ha sido siempre así y así seguirá siendo.

Te pregunto, un Ryzen 5800x es mal CPU ? Debería pillarme un 13900K entonces ?

Esto que comentas de darle más importancia a las CPUs que a las GPUs para gaming no tiene mucho sentido, a no ser que menciones casos concretos como eSports de 640p en low que quieran 500fps en overwatch, necesitan toda la potencia de CPU posible para escupir fps.
Para los mortales que queremos jugar a 4k y 60fps en la máx calidad gráfica posible, en el 99% de los casos lo que importa es GPU, partiendo siempre de una CPU decente claro.

Imagen
xineloeol escribió:Te pregunto, un Ryzen 5800x es mal CPU ? Debería pillarme un 13900K entonces ?

Pues si eres un usuario exigente no sólo deberías usar un 13900K sino hasta meterle todo el OC que seas capaz de sacarle. Ahora bien, si tu intención son 60fps pues tu sabrás hasta donde quieres llegar, pero mucho me temo que la gente lo que está buscando últimamente es 90fps o más porque notan esa suavidad extra.

Yo por ejemplo soy jugador intensivo de World of Warcraft y Dota2, de hecho antes de tener un 12900K@5'3GHz tenía un 5800X y en puntos muy cargados directamente se me hundía mucho más de lo que lo hace el 12900K. Y como soy un jugador exigente en PC pues saltaré al 13900K + OC.

De hecho le doy mucha más prioridad a mi CPU que a mi GPU siempre. ¿Qué tu quieres creer que es una locura hacer eso para un juego de 20 años? pues yo te animo a que pruebes a jugarlo con uno y con otro micro y luego me cuentas si merece la pena la inversión. No obstante, hasta aquí llego yo en el off-topic, luego no quiero que me culpen de que el hilo se ha llenado de comentarios técnicos y 0 del juego.
xineloeol escribió:Sobre el tema optimización, os dejo dos capturas en spoiler que hablan por sí solas, por ejemplo en el acto 2 en una zona emergente de ratas:
3440x1440 todo en ultra - 45 fps
Imagen

1024x768 todo en bajo - 54 fps
Imagen

El PC es un Ryzen 5800x y 3080 10G con los últimos drivers.

Apenas 8-9 fps de diferencia, ni siquiera en la mínima resolución que ofrece el juego y todo en bajo es capaz de mantener una tasa de fps aceptable, por encima de 60fps, en esa zona. Segundos antes iba a 90-100fps...

Mira que me extrañaban los comentarios de la gente quejándose de la mala optimización cuando empecé a jugarlo en el acto I, pero hay determinadas zonas que están rotas. No puede ser que con una CPU moderna pase esto, independientemente de los ajustes que pongas. Tengo otro PC con un 5600x y pasa lo mismo.

Voy a desistir de jugarlo en este estado, le tenía muchas ganas y estas cosas me están jodiendo la experiencia.

Mismo rendimiento en la misma zona pero con una AMD 6700XT y un Ryzen 5700X. Esa zona sencillamente está mal programada, no tiene más. La CPU y la GPU se están tocando los cojones.

Pues si eres un usuario exigente no sólo deberías usar un 13900K sino hasta meterle todo el OC que seas capaz de sacarle. Ahora bien, si tu intención son 60fps pues tu sabrás hasta donde quieres llegar, pero mucho me temo que la gente lo que está buscando últimamente es 90fps o más porque notan esa suavidad extra.

Yo por ejemplo soy jugador intensivo de World of Warcraft y Dota2, de hecho antes de tener un 12900K@5'3GHz tenía un 5800X y en puntos muy cargados directamente se me hundía mucho más de lo que lo hace el 12900K. Y como soy un jugador exigente en PC pues saltaré al 13900K + OC.

De hecho le doy mucha más prioridad a mi CPU que a mi GPU siempre. ¿Qué tu quieres creer que es una locura hacer eso para un juego de 20 años? pues yo te animo a que pruebes a jugarlo con uno y con otro micro y luego me cuentas si merece la pena la inversión. No obstante, hasta aquí llego yo en el off-topic, luego no quiero que me culpen de que el hilo se ha llenado de comentarios técnicos y 0 del juego.

Yo creo que te estás flipando cosa mala, compi. Una cosa es que sea importante tener una CPU decente y otra defender que claramente un juego está mal programado. Como se ve en la captura del compañero, la CPU tiene múltiples núcleos e hilos sin utilizar, a 0-5% de uso, y el que más uso tiene está a 45%. Si te pones un i9-13900K también vas a tener bajadas porque el juego NO está bien programado en esas áreas.

Otra cosa diferente sería que el juego estuviera haciendo un uso eficiente de los cores/threads y veamos como el rendimiento se escala bien en diferentes CPU y simplemente el juego sea CPU exigente. Aquí tenemos un caso de zona mal programada y punto, a ver si ahora la solución va a ser que todo el mundo tenga que tener una CPU de 800 euros como mínimo, por favor. Que como te hagan mucho caso acaban gastándose medio sueldo en una cpu para ver que le pega los mismos tirones.
KailKatarn escribió:

Así estamos, juegos programados como el orto y nuestra respuesta es invertir en CPUs de +800€. No lo calificaría esto como de "usuario exigente" precisamente. Hay juegos que salen rotos y hay que tener paciencia sin más.

Cyborg_Ninja escribió:Mismo rendimiento en la misma zona pero con una AMD 6700XT y un Ryzen 5700X. Esa zona sencillamente está mal programada, no tiene más. La CPU y la GPU se están tocando los cojones.

Pues nada, yo me bajo del burro hasta que parcheen debidamente. Esta zona en concreto es muyyy raro porque como dices la gráfica está al 50% y la CPU no llega a saturar ningún core. Espero que corrijan código más pronto que tarde.
Chaquetero está baneado por "troll"
KailKatarn escribió:
xineloeol escribió:

El problema es cuando la gente se ha acostumbrado a meter GPU y GPU y GPU porque estaban jugando a juegos de PS4 y XBOX one dopaos, con complejidades estructurales de juegos pensados para CPUs del año de la tana con frecuencias de risa. Ahora bien, cuando vengan más juegos NextGen, más lloros irán apareciendo. ¿El gran ejemplo? pues los consoleros, que ya están viendo muchos títulos nuevos a 30fps y todavía no entienden ni por qué.

Eso nunca ha sido así y nunca lo será a no ser que empiecen a programar para sobrecargar cpus. No hay ni un ejemplo de juego con grandes ciudades, o grandes densidades de elementos en pantalla que necesite de una gran potencia de CPU. Pero ni uno.

En el days gone con hordas grandes tienes fácilmente 1000 zombies en pantalla, y es un juego que no utiliza nada la CPU, el GTA V tiene una de las ciudades más grandes y detalladas y lo mismo, utiliza tan solo un par de núcleos y lo hace con poca carga de trabajo... Podría seguir, pero para que... The Witcher 3 no utiliza nada de CPU, Rdr2 tampoco, Arkham Knight, 0... La única excepción que se me viene a la mente es el AC origins, pero eso era por una cierta forma de programar los NPCs que sobrecargaba muchísimo la CPU, de hecho el Odyssey tiene la misma o más densidad y utiliza muy poca CPU.

Y luego me vienes hablando de mmos de hace 20 años, con programación de hace 20 años que no utilizan RAM y tiran muchísimo de la caché del procesador para reforzar un argumento, el tuyo, que es absurdísimo.

Si juegas a emuladores, o juegas a MMO de hace 20 años que agradezcan cuanto más caché mejor, y por eso justificas gastar enfermizamente en CPUs, pues bien por ti, pero eso no tiene cabida para el 99% de los casos.

Y luego la gente va perdidisima leyendo a gente como tú, la única realidad es que a un 4770k le pones una 6700/3060ti y juegas A TODO a 1440p a 60fps estables sin ningún problema. Un micro que tiene 10 años.

Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.
Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más [+risas] Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD
Me estáis llenando de razones para seguir jugando con mi i5 9400f, mi GTX 1060 3 GB y mis 16 GB de RAM. Me estoy ahorrando dinero. Gracias.
garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más [+risas] Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD

Las ratas son las protagonistas del juego, si cada vez que aparecen me tankean fps me cago en Asobo xD.
Beacher escribió:Gráficamente es lo más bruto que he visto. Solo voy por el capítulo 2, pero ya he visto escenas que se me quedarán grabadas por mucho tiempo. Te paras cada dos por tres observando todos los detalles

Pues espérate que sigas avanzando capitulos, si ya estás flipando ahora...
Chaquetero escribió:Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [looco] [looco] [looco] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
xineloeol escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Y yo aquí tragando a 1440@45fps con DLSS Calidad porque mi trasto no da pa más [+risas] Pero bueno entiendo el mosqueo de tener una gráfica de casi 1000 pavos y que se resienta, pero si sólo ocurre en esa zona en concreto... ya dejáis de jugarlo?? Menudos piel fina que estáis hechos xD

Las ratas son las protagonistas del juego, si cada vez que aparecen me tankean fps me cago en Asobo xD.

Yo he avanzado mucho más de esa zona y han vuelto a salir ratas pero en ninguna me ha reventado tanto el rendimiento como en esa. En otras tengo algún bajón al girar bruscamente la cámara y cosas más puntuales, pero como en esa zona no se me ha vuelto a repetir.
Cyborg_Ninja escribió:
xineloeol escribió:

Yo he avanzado mucho más de esa zona y han vuelto a salir ratas pero en ninguna me ha reventado tanto el rendimiento como en esa. En otras tengo algún bajón al girar bruscamente la cámara y cosas más puntuales, pero como en esa zona no se me ha vuelto a repetir.

A eso iba, que igual es una zona puntual. A ver no voy a decirle a nadie como tolerar las bajadas de frames, pero igual es una zona chunga y poco más en todo el juego. Anda que no he jugado a juegos con zonas problemáticas similares muy puntuales.

Pues si ese PC es un trasto...la inmensa mayoría de gente, tiene basura entonces xDD

En breve lo pruebo yo con la misma CPU pero en vez de una 2060, con una 2080, tambien en 1440p. A ver que tal se comporta.
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [looco] [looco] [looco] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice

[bye]
d2akl escribió:Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice

[bye]

4K
Imagen

Ahí la diferencia de una RTX4090 a 4K y lo que puedes llegar a perder de rendimiento con un 5800X vs 12900K ambos a stock, ya no hablemos con OC. En algunos juegos puedes perder más del 20% de rendimiento a 4K.

Como nos vayamos a 1080p o 2K la cosa empeora muchísimo, como perder hasta un 50% de rendimiento en juegos como Halo infinite.

1440p mal llamado 2K
Imagen

1080p
Imagen

Sin duda lo único importante para el gaming en PC es la GPU sin lugar a dudas [facepalm] [facepalm] [facepalm]
KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice

[bye]

Imagen

Ahí la diferencia de una RTX4090 a 4K y lo que puedes llegar a perder de rendimiento con un 5800X vs 12900K ambos a stock, ya no hablemos con OC. En algunos juegos puedes perder más del 20% de rendimiento a 4K.

Como nos vayamos a 1080p o 2K la cosa empeora muchísimo, como perder hasta un 50% de rendimiento en juegos como Halo infinite.

1440p mal llamado 2K
Imagen

1080p
Imagen

Sin duda lo único importante para el gaming en PC es la GPU sin lugar a dudas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La GPU no es lo único importante, pero sí es lo más importante. Precisamente esa gráfica da la razón al compañero, entre un 5800X (300 euros) y un i9 12900k (casi el doble de precio) la diferencia de media es de un 6,5% en multitud de juegos probado por un 100% más de precio.

Y estamos hablando de la gráfica más rápida del mercado, que aun a 4K, superará en casi todos esos juegos los 60fps. Con otras gráficas inferiores que vayan a framerates inferiores la diferencia puede ser de 0, directamente.
Cyborg_Ninja escribió:La GPU no es lo único importante, pero sí es lo más importante. Precisamente esa gráfica da la razón al compañero, entre un 5800X (300 euros) y un i9 12900k (casi el doble de precio) la diferencia de media es de un 6,5% en multitud de juegos probado por un 100% más de precio.

Y estamos hablando de la gráfica más rápida del mercado, que aun a 4K, superará en casi todos esos juegos los 60fps.

Una cosa son las medias y otra la realidad. Como uno de tus juegos preferidos esté dentro de los que pierdes más de un 20% de rendimiento hasta a 4K has tirado directamente el dinero con la gráfica. Y ahora no hablemos de 60fps como tope que busca todo el mundo cuando bien se sabe que en PC cada vez pedimos más Hz en monitores y se les intenta sacar partido.

Vamos, que no hay más ciego que quien no quiere ver. En PC lo importante es tener una buena CPU y meterle todo el OC posible, en GPU siempre podrás bajar resolución o detalles gráficos mientras que en la CPU vas a morir sí o sí. También espera que los juegos sigan avanzando, que ya te digo yo lo que va a pasar.

Y luego si quieres me justificas por qué este juego no ha salido con modo performance en consola. De todas formas no hace falta, ya te lo digo yo, porque aunque hubiesen bajado la resolución a 720p, la CPU de esas consolitas directamente se morían igual. Así que no queda otra que mamar 30fps y hasta con bajones.

PD: Por mi fin con este tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir que luego me van a llamar la atención por OFF-TOPIC y hasta con razón. Pero por favor, no me vendáis a estas alturas de la película que encima en PC lo que buscamos es 60 fps porque me da hasta la risa.
KailKatarn escribió:
Cyborg_Ninja escribió:La GPU no es lo único importante, pero sí es lo más importante. Precisamente esa gráfica da la razón al compañero, entre un 5800X (300 euros) y un i9 12900k (casi el doble de precio) la diferencia de media es de un 6,5% en multitud de juegos probado por un 100% más de precio.

Y estamos hablando de la gráfica más rápida del mercado, que aun a 4K, superará en casi todos esos juegos los 60fps.

Una cosa son las medias y otra la realidad. Como uno de tus juegos preferidos esté dentro de los que pierdes más de un 20% de rendimiento hasta a 4K has tirado directamente el dinero con la gráfica. Y ahora no hablemos de 60fps como tope que busca todo el mundo cuando bien se sabe que en PC cada vez pedimos más Hz en monitores y se les intenta sacar partido.

Vamos, que no hay más ciego que quien no quiere ver. En PC lo importante es tener una buena CPU y meterle todo el OC posible, en GPU siempre podrás bajar resolución o detalles gráficos mientras que en la CPU vas a morir sí o sí. También espera que los juegos sigan avanzando, que ya te digo yo lo que va a pasar.

Y luego si quieres me justificas por qué este juego no ha salido con modo performance en consola. De todas formas no hace falta, ya te lo digo yo, porque aunque hubiesen bajado la resolución a 720p, la CPU de esas consolitas directamente se morían igual. Así que no queda otra que mamar 30fps y hasta con bajones.

PD: Por mi fin con este tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir que luego me van a llamar la atención por OFF-TOPIC y hasta con razón. Pero por favor, no me vendáis a estas alturas de la película que encima en PC lo que buscamos es 60 fps porque me da hasta la risa.

Las medias son la realidad. Un 20% de rendimiento en los casos más extremos (literalmente 4 contaos) en 4K y con la gráfica más top del mercado con una CPU un 100% más cara.

Lo siento pero no. La CPU es importante, muy importante, pero no más que la gráfica. La inmensa mayoría de situaciones te va a limitar la gráfica. Prueba a ponerte una CPU del 2013-2014 y con muchos juegos puede mantener el tipo, con gráficas de esos años directamente te puedes encontrar que el juego no te arranque, o que por mucho que bajes los gráficos el juego te vaya a pedales.

Precisamente este A Plague Tale: Requiem es un ejemplo malísimo. Porque da igual la CPU que tengas, no es un cuello de botella de rendimiento, no es que sea un caso de usar intensivamente los múltiples cores/threads o dependa mucho del IPC, es que NO ESCALA BIEN y por lo tanto está mal optimizado a nivel de CPU, no tiene más. Estás viendo como de los 16 hilos hay 13 al 0-5% de uso y los que más están usándose es al 45%. Distinto sería que vieramos una distribución uniforme y que haya algún thread saturado, ahí sí, podrías decir "este juego es que pide mucha CPU", pero en este caso es que en esa situación está mal programado.

Que estoy de acuerdo contigo que en muchos casos se infravalora la CPU, ojo. Pero de ahí a que sea más importante que la gráfica... pues va a ser que no. Cualquiera que vea benchmarks con cierta frecuencia sabe que los juegos lo que suelen pedir es mucha GPU. Que en gráficas de gama altísima a 32020320139 frames haya diferencias del 30-50% suele ser algo que no vas a ver en la práctica.

en GPU siempre podrás bajar resolución o detalles gráficos mientras que en la CPU vas a morir sí o sí.

Hay aspectos gráficos y settings que también liberan de cargar a la cpu. Sombras, partículas, densidad de NPCs, distancia de visionado... suelen ser settings que también afectan al procesador. El Ray Tracing también. No es tan escalable como la GPU, pero en muchos juegos también se puede reducir su uso.
531 respuestas
14, 5, 6, 7, 811