[HO] A Plague Tale: Requiem

1, 2, 3, 4, 5, 611
Y vaya que no os monteis peliculas raras con una 2080 normal y un 9900k da de 90 a 100 frames dlss calidad. ( Sacado de otra foro)

Incluso ese usuario puede jugar a 1440p de así quererlo.


@tarheel

Ciertamente, ahora que sale nueva gama tanto amd, como intel, los intel al menos, de la anterior, bajaron, si mal no me falla la memoria. El mítico este de intel que todo el mundo recomienda, se sale de tu presupuesto? Disculpa que no recuerdo la nomenclatura del mismo , la edad [+risas] [+risas]
El Ray Tracing entonces está roto o no lo han habilitado todavía verdad?
Aunque visto lo visto...lo va a activar Rita la Cantaora jajajaja
Chaquetero está baneado por "troll"
Fernialonso88 escribió:
Chaquetero escribió:Tiene gracia que el primer título Next Gen multiplataforma venga por parte de un estudio casi novato con presupuesto AA.

Para lo bueno que es gráficamente me parece muy bien optimizado. Yo lo estoy jugando en ultra a 4k 60fps con una 4090.

Dicho esto estoy ENGANCHADO al juego, solo llevo poco más de una hora pero porque me he tenido que ir a trabajar XD me encanta la ambientación.

Mira q cachondo el tío!!!
Q le va bien con una 4090 dice.....!!!!!
Ale, ya as fardado un poquito de grafica y encima has tenido suerte de q no te funcione mal el juego......!!!!
Manda narices!!!


Que no hombre, no me critiques a mi cuando otro encima ya ha soltado la patraña del cuello de botella con un i5 8400 que da de SOBRA seguro para jugar a este juego con cualquier gráfica a 60 fps. Que mi 10900k está al 15-20% de uso jugando al juego, eso significa que hasta un 4770k iría sobrado.

Yo solo estoy diciendo que me alegro sobremanera que POR FIN haya salido un juego Next Gen, y que obviamente este juego Next Gen va a pedir mucha más máquina que lo que pedian los juegos hasta ahora.

Pero como vas a jugar al referente actual en ultra a 1440p con una gama baja de hace 2 años? Pero vosotros os leéis?
@Chaquetero solo por aclarar, a qué te refieres con gamas baja? Porque si te refieres a gama baja con 3070 , estás diciendo que la gama media es la 3080? Es que no me entra en la cabeza eso de verdad.
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Lástima que no deje aplicar filtros al juego con Geforce Experience (juraría que en el 1 me dejaba). No se si dejará con esa otra app que ahora no recuerdo el nombre para aplicar filtros a la imagen.
¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?
Chaquetero escribió:
Fernialonso88 escribió:
Chaquetero escribió:Tiene gracia que el primer título Next Gen multiplataforma venga por parte de un estudio casi novato con presupuesto AA.

Para lo bueno que es gráficamente me parece muy bien optimizado. Yo lo estoy jugando en ultra a 4k 60fps con una 4090.

Dicho esto estoy ENGANCHADO al juego, solo llevo poco más de una hora pero porque me he tenido que ir a trabajar XD me encanta la ambientación.

Mira q cachondo el tío!!!
Q le va bien con una 4090 dice.....!!!!!
Ale, ya as fardado un poquito de grafica y encima has tenido suerte de q no te funcione mal el juego......!!!!
Manda narices!!!


Que no hombre, no me critiques a mi cuando otro encima ya ha soltado la patraña del cuello de botella con un i5 8400 que da de SOBRA seguro para jugar a este juego con cualquier gráfica a 60 fps. Que mi 10900k está al 15-20% de uso jugando al juego, eso significa que hasta un 4770k iría sobrado.

Yo solo estoy diciendo que me alegro sobremanera que POR FIN haya salido un juego Next Gen, y que obviamente este juego Next Gen va a pedir mucha más máquina que lo que pedian los juegos hasta ahora.

Pero como vas a jugar al referente actual en ultra a 1440p con una gama baja de hace 2 años? Pero vosotros os leéis?



Estas de la olla.

El Core i5-8400 solo puede manejar juegos con requisitos de CPU muy bajos. con sus 6/ 6 + RTX 3070 Ti un 32.6% en 1080p usando configuraciones de calidad ultra en Grand Theft Auto V y también tiene caídas severas de frames. Y mira de que juego te hablo. Un 32%es una puta barbaridad. Si te pongo más ejemplos de juegos ,ya flipas. Y mira que juegos.




Grand Theft Auto V 32.6%
Shadow of the Tomb Raider 32.5%
PlayerUnknown's Battlegrounds 26.5%
Forza Horizon 4 29.1%
Apex Legends 26.7%
Battlefield V 31.5%



No me quiero ni imaginar en este, que es una burrada el musculo.
tgunator escribió:¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?


Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis
DarkMessiah escribió:
tgunator escribió:¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?


Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis


Ese enlace es de la primera parte donde sí usaron su propio motor. Para la segunda parte han pasado a usar Unreal Engine 5: https://supernaturaltv.one/characters/a ... -engine-5/
DarkMessiah escribió:
tgunator escribió:¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?


Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis

Ok, ahora entiendo todo jajaja.
Lo de UE5 no me lo he inventado, de hecho si buscas en google veras un montón de referencias a ello, como por ej..
https://es.ign.com/a-plague-tale-requiem/184942/review/analisis-de-a-plague-tale-requiem-una-oscura-e-irregular-aventura-marcada-por-la-fatalidad
Pero eso, si usan su propio motor de ahí los problemas de rendimiento e implementación del ray tracing que están teniendo.
anavas44 escribió:
DarkMessiah escribió:
tgunator escribió:¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?


Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis


Ese enlace es de la primera parte donde sí usaron su propio motor. Para la segunda parte han pasado a usar Unreal Engine 5: https://supernaturaltv.one/characters/a ... -engine-5/


Mmmm pues aquí no dicen eso y en otras partes que miré.

The studio also has its own motion-capture division and its own graphics engine.

https://aplaguetale.fandom.com/wiki/A_P ... e:_Requiem

Aunque aquí IGN lo menciona y creo que al iniciar el juego vi lo de Unreal (no recuerdo ahora bien):

El contrapunto a la fatalidad, la descompresión, viene dada por el regalo para la vista. Por ese poderío técnico que tanto le ha dado a la saga, y que ahora se ve potenciado por el, aquí sí, gran trabajo de Asobo Studio, amén de las bondades de Unreal Engine 5.

https://es.ign.com/a-plague-tale-requie ... -fatalidad
anavas44 escribió:
DarkMessiah escribió:
tgunator escribió:¿Se supone que está hecho con Unreal Engine 5? porque...¿dónde están todas esas mejoras que hablaban de un salto gráfico de la virgen sin sacrificar el rendimiento?


Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis


Ese enlace es de la primera parte donde sí usaron su propio motor. Para la segunda parte han pasado a usar Unreal Engine 5: https://supernaturaltv.one/characters/a ... -engine-5/

Pues.....tenemos un problema....
Primer juego con UE5 (quitando fornite) y tiene este pésimo rendimiento? ai mama

De todos modos, la solución al misterio es sencilla: si usa unreal engine tiene que indicarlo al ppio del juego, no me he fijado si lo ponía...
Vamos a ver chavales, a que equivale xbox x y ps5??

Una 3060.. 3060ti.. 3070… como muy mucho 3070 ti en rendimiento verdad? He dado un abanico amplico para no ofender a nadie.

Que ocurre en consolas? Que no pueden con mas de 40 frames, calidad media, y 1440p..

Como pretendeis jugar con una 3070 o 3070 ti, a mas de lo que hacen las consolas, que son sistemas cerrados y donde estan lo maximo optimizado posible con los dev kit del momento…. ????

Asumir lo que hay, juego que te deja embobao a nivel grafico, lo mas bruto que he visto, los requisitos esta vez son claros y realistas, 1080p una 3070…

Normal, si es que es brutísimo.

Empezáis a llorar porque vuestras 3070 no llegan, que queréis que los juegos estén limitados tecnológicamente por vuestras gráficas? En fin..

Juegazo, y como pasaba con otros juegos en su dia, es un adelantado al hardware que teneis, que eso no significa que este mal optimizado
tgunator escribió:
anavas44 escribió:
DarkMessiah escribió:
Utilizan su propio motor:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... h-analysis


Ese enlace es de la primera parte donde sí usaron su propio motor. Para la segunda parte han pasado a usar Unreal Engine 5: https://supernaturaltv.one/characters/a ... -engine-5/

Pues.....tenemos un problema....
Primer juego con UE5 (quitando fornite) y tiene este pésimo rendimiento? ai mama


A mi me va perfecto, pero claro, a lo mejor te refieres a rendimiento con no ir con un PC muy Top, no?. Que seria mas bien entonces el rendimiento de UE5 para ser ejecutado por PCs mas de gama media-baja. Pero si ya de por si UE5 es pepinus maximus... no se si sera tan facil que gráficas no muy potentes lo ejecuten perfecto. Ni idea de qué requitos mínimos decentes tendrá el UE5.

Y gráficamente de momento me flipa, parecen reales las plantas, escenarios... avanzar poco, estoy haciendo fotos [carcajad] [poraki]
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d2akl escribió:
Chaquetero escribió:
Fernialonso88 escribió:Mira q cachondo el tío!!!
Q le va bien con una 4090 dice.....!!!!!
Ale, ya as fardado un poquito de grafica y encima has tenido suerte de q no te funcione mal el juego......!!!!
Manda narices!!!


Que no hombre, no me critiques a mi cuando otro encima ya ha soltado la patraña del cuello de botella con un i5 8400 que da de SOBRA seguro para jugar a este juego con cualquier gráfica a 60 fps. Que mi 10900k está al 15-20% de uso jugando al juego, eso significa que hasta un 4770k iría sobrado.

Yo solo estoy diciendo que me alegro sobremanera que POR FIN haya salido un juego Next Gen, y que obviamente este juego Next Gen va a pedir mucha más máquina que lo que pedian los juegos hasta ahora.

Pero como vas a jugar al referente actual en ultra a 1440p con una gama baja de hace 2 años? Pero vosotros os leéis?



Estas de la olla.

El Core i5-8400 solo puede manejar juegos con requisitos de CPU muy bajos. con sus 6/ 6 + RTX 3070 Ti un 32.6% en 1080p usando configuraciones de calidad ultra en Grand Theft Auto V y también tiene caídas severas de frames. Y mira de que juego te hablo. Un 32%es una puta barbaridad. Si te pongo más ejemplos de juegos ,ya flipas. Y mira que juegos.




Grand Theft Auto V 32.6%
Shadow of the Tomb Raider 32.5%
PlayerUnknown's Battlegrounds 26.5%
Forza Horizon 4 29.1%
Apex Legends 26.7%
Battlefield V 31.5%



No me quiero ni imaginar en este, que es una burrada el musculo.


Pero de dónde te sacas esas tonterías? Osea que según vosotros se debería de poder jugar con una GPU gama media de hace 4 años y, eso sí, con un procesador gama alta de menos de dos años porque sino se te ahogará la gráfica... [flipa] El mundo al revés.

Yo ya dejo el tema, que si, que está fatal optimizado y hace falta mínimo un 5800x 3d para moverlo. La lástima es que con una 1660 solo se pueda jugar en medio.
@Chaquetero como que patraña?

Es del 2017, y no era gama alta precisamente.

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Yo lo digo bien claro vamos, porque es una verdad como un templo: estamos en la era de los juegos inacabados y mal optimizados, gracias a las técnicas inventa-fotogramas, como FSR y DLSS.
Desde el momento en el que un juego va a 70fps y tiene bajones a 40fps o menos...eso en mi pueblo se llama mala optimización.
@Chaquetero

Tonterías dice, se llaman datos. Oooh

Lo que no quieres entender es que en esos juegos que se citan, da igual el cuello, dado que son antiguos y la 3070Ti, escupe fps igual.

El problema viene cuando esos % si son relevantes en juegos como este. Y hace que con otros procesadores se pueda jugar a 80/90 fps+- y con el que tiene el compañero, no.

Que dices de 4 años, si la 3070ti, salio +- el 10 de junio de 2021. Y gama baja es, según tu, no te lo pierdas [fumando] [fumando] di que si, con dos cojones.
tgunator escribió:Yo lo digo bien claro vamos, porque es una verdad como un templo: estamos en la era de los juegos inacabados y mal optimizados, gracias a las técnicas inventa-fotogramas, como FSR y DLSS.
Desde el momento en el que un juego va a 70fps y tiene bajones a 40fps o menos...eso en mi pueblo se llama mala optimización.


Míralo de otra forma, con la potencia actual si queremos técnicas de iluminación tan costosas como el raytracing (sí, ya sé que este juego de momento no lo implementa, aún así la iluminación es brutal), texturas tan detalladas, vegetación, distancias de dibujado enormes, etc. hay que empezar a recortar resoluciones, las técnicas "inventa fotogramas" es lo más lógico porque es donde menos pérdida gráfica se va a percibir.

¿ Los que tenéis problemas de rendimiento habéis jugado con las opciones gráficas ? ¿ Qué tal escala ? Si escala mal sí es un problema gordo, pues todo el mundo que cumpla requisitos debe jugarlo sacrificando lo que corresponda.

El DLSS a este juego le sienta de lujo, yo estoy tirando de DLSS balanceado en 4K todo al máx y gano más de 20 fps, sería injugable en nativo. Deberían haber implementado FSR 2.0 para la gente con AMD.

Por cierto, el de IGN se ceba bien con el juego, queda claro que no le gusta ni este ni el primero dándole un 6 y diciendo que repite fórmula, lo mismo esperaba un Fifa...a ese si le dió un 8 en su análisis :-|
[url=https²://ibb.co/zfRdmdr]Imagen[/url]


Para que hagáis la comparativa con un juego de ps4, pasillero también como este. Al menos hasta donde le di caña ayer.

El uncharted este del legado del ladron perdido, que van sacar mañana para pc, un juego de que, hace 6 años+-

Optimizado como el culo también presupongo no?
Con 2080s puesto a 1080/60 en altos me sobra, si lo pongo en 2K se resiente, pero vamos, a la distancia me la sopla, se ve de escándalo.
La ps5 y la xvos series x son equivalentes a una 2060 optimizada al máximo, no nos hagamos pajas mentales con 3070...no es por ofender, es la verdad
d2akl escribió:[url=https²://ibb.co/zfRdmdr]Imagen[/url]


Para que hagáis la comparativa con un juego de ps4, pasillero también como este. Al menos hasta donde le di caña ayer.

El uncharted este del legado del ladron perdido, que van sacar mañana para pc, un juego de que, hace 6 años+-

Optimizado como el culo también presupongo no?


entonces con una 2070 recomiendan jugarlo en alto a 1440p para mantener los 60 fps, no lo veo tan mal, teniendo DLSS cual es el problema?
Estamos hablando de un juego que se ve muy bien... Que siiiiii ..... Pero hablamos de escenarios que son fijos, que no se puede interactuar con nada más que con lo propio de la historia. Y algunos lo llaman juego Next Gen, madre mía....
tgunator escribió:Estamos hablando de un juego que se ve muy bien... Que siiiiii ..... Pero hablamos de escenarios que son fijos, que no se puede interactuar con nada más que con lo propio de la historia. Y algunos lo llaman juego Next Gen, madre mía....



Tu el termino calidad grafica , next gen se ve que no lo conoces…

Si quieres ponemos de next gen a los sims 4 que se puede interactuar con todo!! XD

Hablamos de next gen respecto a calidad visual y es innegable.

Todo aquel que haya visto el juego en 4k ultra , se le cae los carzoncillos al suelo, o las bragas xD


Que no te deja interactuar con el? No es su cometido, o quieres que tachemos a forza de lo mismo porque no podemos bajarnos del coche? O a horizon west por no poder cagar en el campo? XD


En fin, que cada uni entiende lo que le da la gana entender.


Vuelvo a decirlo, graficamente brutal
Después de darle dos horitas….increíble, creo que debo ser de los pocos que jugó al primero el día de su salida y lo dejó loco, siempre pensé que porque no tenía más reconocimiento, y veo que con esta segunda parte se hará justicia.

Tenía algo de miedo, porque mi equipo es muy humilde, (i5 6600 y una 1070) pero lo muevo a 1080, algo más de 60Fps con todo al medio, no me quejo, me gustaría sacar más partido a la bravía, ya que llega a 120hz pero viendo el percal, voy a aguantar un tiempo, se flipan en exceso siempre con los requisitos y bueno, hay que tener algo medio que, pero tampoco un equipo de 4000€
Probado con una 3060ti a resolución 2k en calidad media y algunos parámetros en alto con dlss activado y me va a 70fps de media y el juego se ve de escándalo.
Independientemente del rendimiento, soy el único al que le crashea cosa mala no?

Unas veces hace que me dé pantallazos azules aleatorios y otras directamente a escritorio sin más...


Win11 y drivers actualizados, temperaturas en lo normal... pero en el capítulo 3 creo que es, directamente en determinado momento pum. Y a veces ni iniciar el juego me deja :-|
Darthjedyk escribió:Independientemente del rendimiento, soy el único al que le crashea cosa mala no?

Unas veces hace que me dé pantallazos azules aleatorios y otras directamente a escritorio sin más...


Win11 y drivers actualizados, temperaturas en lo normal... pero en el capítulo 3 creo que es, directamente en determinado momento pum. Y a veces ni iniciar el juego me deja :-|


Pantallazo azul tiene pinta de ser tu pc
(mensaje borrado)
A mí me iba genial (75-120fps) hasta llegar a la primera ciudad donde los frames llegan a caer por debajo de 60. El caso es que en el msi afterburner me indica que se está usando sobre el 70 % de gpu y la cpu casi ni se inmuta. ¿a Alguien más le pasa?
Juego a 1440p con un Ryzen 5700x y una RTX 3080 10Gb.
@tgunator

Pues yo digo más, no hay que comprar ningún juego día 1.

Cuando eL juego esté completo les damos dinero, no veo yo a la gente comprando coches o consolas que no estén completos y vayan mal

En el momento que saquen juego no vendan ninguno y saquen a los 3-4 dias el parche de día 1 y vaya bine y la gente sea ahí cuando compre, dejaran de sacarlo incompleto.
El juego tiene como un granulado (film grain) que lo afea en mi opinión. Sabéis si se puede quitar editando algún .ini?
Yo solo puedo opinar hasta la ciudad xq no pude jugar mas y con una 2080ti me va sobre 60-80 todo a tope con dlss en auto a 1440p. Lo q si que he notado es que tiene bastante microstutering.

Un saludo.
Y pensar que por mucha aventura todos están muertos ya...jugamos con cadáveres.
Vaya gracia! Lo instalo unos dias antes, y ahora me dice que hay una actualizacion de 44GB wtf! vaya mierda! :-|
yakumo_fujii escribió:Y pensar que por mucha aventura todos están muertos ya...jugamos con cadáveres.

¿Hace falta soltar spoilers de esa forma tan gratuita? ¿DE VERDAD HACE FALTA JODER?
GordonFreeman escribió:
yakumo_fujii escribió:Y pensar que por mucha aventura todos están muertos ya...jugamos con cadáveres.

¿Hace falta soltar spoilers de esa forma tan gratuita? ¿DE VERDAD HACE FALTA JODER?


No no no, no hay spoilers!, Es una gracia por el año en que se juega al juego. Es el pensamiento que me viene en juegos y pelis que transcurren en siglos pasados.

Nunca haría spoilers.
@GordonFreeman jujuju yo al principio también pensé que era spoiler, pero luego caí en que se refería a la época en la que está ambientado el juego xd, haya paz!!!!
Sisi pero por esa gracia, ahora ya se que ningún personaje acaba siendo inmortal..gracias
cage82 escribió:Sisi pero por esa gracia, ahora ya se que ningún personaje acaba siendo inmortal..gracias


Lo habrá puesto porque el juego tiene lugar en el siglo XIV de la Francia medieval, no porque se lo haya pasado o quiera soltar spoilers. Ni que hubiese otra versión 2022 desde 1300 y pico que es el juego, 700 años después como para decir si inmortales etc [+risas]

Fotito random del inicio (niño al lado de agua y no es spoiler, pero por si acaso)

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Amicia en sigilo

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El único inmortal que conozco es Manji y es japonés, era únicamente por la fecha donde se desarrolla el juego.

No puedo spoliear nada si solo he jugado 10 minutos, he visto más piñas que juego.
d2akl escribió:[url=https²://ibb.co/zfRdmdr]Imagen[/url]


Para que hagáis la comparativa con un juego de ps4, pasillero también como este. Al menos hasta donde le di caña ayer.

El uncharted este del legado del ladron perdido, que van sacar mañana para pc, un juego de que, hace 6 años+-

Optimizado como el culo también presupongo no?


El gran problema de ese Uncharted es que por ejemplo, los requisitos para jugar en "recomendados" a 1080p y 30fps es prácticamente una PS4, o mejor dicho, el rendimiento que tenía en una PS4. Y te está pidiendo (por no salirnos de AMD) una RX570, que es como 3 o 4 veces más potente que una PS4.

¿Por qué sucede esto? porque cuando sacan un juego un porrón de años después, el estándar de la gama media-baja es otro. Si este Uncharted hubiera salido en su dia en PC también pues pediría un equipo similar a PS4.
yakumo_fujii escribió:El único inmortal que conozco es Manji y es japonés, era únicamente por la fecha donde se desarrolla el juego.

No puedo spoliear nada si solo he jugado 10 minutos, he visto más piñas que juego.


Nada, pamplinas, el unico inmortal es Jordi Hurtado que gano el Challenge con la Reina de Inglaterra XD
Joder me he pillado un Lenovo Legion 5 con un Ryzen 5 5800H y una Rtx 3060 y me cago en la puta como se ve el principio del juego, pensé que no era para tanto cuando habláis de que era de lo mejor que hay ahora visualmente pero está ahí ahí, me ha impresionado, y el DLSS va muy bien en calidad...
Nada como un costillar a la barbacoa, rico rico.

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chrispro escribió:
Pantallazo azul tiene pinta de ser tu pc


Es que no eran pantallazos azules como tal, al crashear los provocaba, algunas veces al escritorio sin más y otras veia el escritorio y supongo que por el corte repentino el ordenador se volvería gilipollas y bsod dando diferentes mensajes.

En principio reinstalando el juego y además metiéndolo en el nvme parece solventado, he podido jugar del tirón 3 horas sin más problemas.
A los que jugáis con la 4090 os sale para activar el dlss3? A mi de momento nada.

Y se sabe cuando van a activar el ray tracing ?
532 respuestas
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