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kenshin88 escribió:pandorayr escribió:Hay pocos estudios capacitados para sacar un Silent Hill pero voy a tratar de enumerarlos.
Climax Studios:
Hicieron Silent Hill Origins que si bien no es mejor que la saga original para ser de un tercero fue un juego muy digno y mejor que Homecoming y capta la esencia lo justo y necesario pero alguien debería invertir fuerte.
Blue Point Games:
Hace remasters y remakes de gran calidad, hacer un reboot con este estudio sería muy viable, son gente que ponen mucho amor a sus juegos y respetan por completo la esencia, el debate es si tienen el talento necesario para crear un juego desde 0 pero merece la pena si se les asigna un buen director.
Kojima Productions:
Hideo Kojima sabe recrear la atmósfera de la saga y llevarla a un nuevo nivel totalmente nuevo y más realista, el problema es que la Demo PT se siente un gran juego de terror pero no un clásico Silent Hill, siempre se ha dicho que era una demo y no sería el resultado final.
Japan Studio:
No ha desaparecido aún pero no se sabe cuantos integrantes del Team Silent quedan, seguramente sean pocos pero nadie duda de que podrían hacer un Silent Hill con el sello de calidad de Sony si consigue involucrar a varios miembros, si alguien es capaz de lograr esto es Sony que tiene a muchos de ellos trabajando en diversos estudios
¿el problema? Japan Studio no tiene la suficiente personal así que tendrían que trabajar con otro estudio de apoyo.
Esas son las 4 posibilidades, la quinta sería algún estudio desconocido pero el talento que sepa captar la esencia son pocos por que ni Microsoft ni Bloober Team entienden la saga como para invertir y si lo hacen sería un fracaso muy probablemente.
Konami tal vez algún día decida crear un juego el problema es que tuvieron una fuga de talentos y no queda casi nadie así que o ceden la IP o la venden o veremos un bodrio de juego que lo único que tendrá de SH es el nombre.
Hombre decir que Blue Point Games o Kojima Productions ( que os gusta por que es Kojima y PT lo petó pero de Silent Hill tenia poco ) entienden mejor la esencia de la saga que Bloober Team a los que los propios creadores de Silent Hill han avalado... No se yo
En cualquier caso Masahiro Ito dijo que estaba trabajando en un juego como miembro principal asi que sea el estudio que sea seguramente tiene la colaboracion del mismisimo creador de pyramid head entre otros y una de las cabezas visibles del extinto Team Silent, Masahiro Ito.
GR SteveSteve escribió:@sahaquielz
Habría sido, como mínimo, una vuelta de tuerca interesante. Por poner un ejemplo, Resident Evil 7 y 8 no se parecen tanto a los originales, sin embargo, personalmente me parecen la caña. Además, tampoco hay que tomar el teaser como referencia de jugabilidad, por lo visto no iba a tener mucho que ver con el juego final.
abarth escribió:kenshin88 escribió:pandorayr escribió:Hay pocos estudios capacitados para sacar un Silent Hill pero voy a tratar de enumerarlos.
Climax Studios:
Hicieron Silent Hill Origins que si bien no es mejor que la saga original para ser de un tercero fue un juego muy digno y mejor que Homecoming y capta la esencia lo justo y necesario pero alguien debería invertir fuerte.
Blue Point Games:
Hace remasters y remakes de gran calidad, hacer un reboot con este estudio sería muy viable, son gente que ponen mucho amor a sus juegos y respetan por completo la esencia, el debate es si tienen el talento necesario para crear un juego desde 0 pero merece la pena si se les asigna un buen director.
Kojima Productions:
Hideo Kojima sabe recrear la atmósfera de la saga y llevarla a un nuevo nivel totalmente nuevo y más realista, el problema es que la Demo PT se siente un gran juego de terror pero no un clásico Silent Hill, siempre se ha dicho que era una demo y no sería el resultado final.
Japan Studio:
No ha desaparecido aún pero no se sabe cuantos integrantes del Team Silent quedan, seguramente sean pocos pero nadie duda de que podrían hacer un Silent Hill con el sello de calidad de Sony si consigue involucrar a varios miembros, si alguien es capaz de lograr esto es Sony que tiene a muchos de ellos trabajando en diversos estudios
¿el problema? Japan Studio no tiene la suficiente personal así que tendrían que trabajar con otro estudio de apoyo.
Esas son las 4 posibilidades, la quinta sería algún estudio desconocido pero el talento que sepa captar la esencia son pocos por que ni Microsoft ni Bloober Team entienden la saga como para invertir y si lo hacen sería un fracaso muy probablemente.
Konami tal vez algún día decida crear un juego el problema es que tuvieron una fuga de talentos y no queda casi nadie así que o ceden la IP o la venden o veremos un bodrio de juego que lo único que tendrá de SH es el nombre.
Hombre decir que Blue Point Games o Kojima Productions ( que os gusta por que es Kojima y PT lo petó pero de Silent Hill tenia poco ) entienden mejor la esencia de la saga que Bloober Team a los que los propios creadores de Silent Hill han avalado... No se yo
En cualquier caso Masahiro Ito dijo que estaba trabajando en un juego como miembro principal asi que sea el estudio que sea seguramente tiene la colaboracion del mismisimo creador de pyramid head entre otros y una de las cabezas visibles del extinto Team Silent, Masahiro Ito.
¿Que de Silent Hill tenía poco? Más bien todo lo contrario, aparte de ser un teaser (ya dijo Kojima en su momento que el juego final era en tercera persona y más clásico) es el único que ha hecho sentir lo que hacen sentir los primeros SH. Una atmósfera brutal basada en el silencio, los efectos de sonido integrados en la música y el esperar que ocurra algo más que ocurrir en sí. Que el juego "juegue" contigo. Que la historia se narre a través de elementos externos, no tiene un solo diálogo y sin embargo te cuenta toda una historia entre la radio, las fotos y los textos que van apareciendo junto a la propia recreación de la casa. La propia música agobiante que es más una serie de ruidos orquestrados para causar confusión.
Ahora mismo estoy jugando a Silent Hill 2 después de unos cuantos años sin hacerlo y es que todavía lo noto más. Mismamente en los apartamentos Blue Creek mientras está todo en silencio, si te estás demasiado rato en una habitación suena una voz que se va moviendo de altavoz en altavoz diciéndote algo casi ininteligible, al igual que entrar en habitaciones donde no hay nada pero de repente la música te pone los pelos de punta. Silent Hill 2 en su primera hora apenas tiene nada de terror puro y sin embargo te mantiene en tensión solo con su escenario y música.
Los juegos occidentales no saben entender el terror si no es con un jumpscare, basan todo en que tengas miedo al posible susto. Pero casi ninguno sabe transmitirte una sensación constante de agobio y sobretodo no saben jugar con el simbolismo ni la metáfora, que los escenarios y monstruos te cuenten algo, que fue precisamente lo que convirtió a Silent Hill 2 en una obra maestra absoluta, en que TODO tenía un significado y que una vez sabes la historia, ves hasta los ángulos de cámara con otros ojos, cada sutileza te cuenta algo de la psique de cada personaje. Y en eso Kojima es un maestro, en usar el simbolismo, el doble sentido y en dar trasfondo a todo, y en PT demostró que también sabe ser sutil.
Decir que PT de Silent Hill no tiene nada lo siento mucho pero es no saber qué es Silent Hill. Silent Hill no es cámaras semifijas, no es control tanque. Más bien es atmósfera, terror psicológico, historia retorcida pero con todo el sentido del mundo y un mundo que mezcla lo mundano con pesadillas pero siempre explorando la mente de las personas. Al final Silent Hill es una historia sobre los traumas de cada uno y nuestros demonios internos, el pueblo es solo un catalizador.
GR SteveSteve escribió:@pandorayr
Ten en cuenta que si los juegos se limitasen a contar la siguiente historia sin evolucionar en la forma de contarla, la fórmula se gastaría muy pronto. No me malinterpretes, los Silent Hill originales a día de hoy siguen siendo unos juegazos, pero todo tiene que evolucionar un poquito tarde o temprano. Esto lo digo teniendo además en cuenta que P.T. no es más que un teaser y nunca sabremos cómo iba a ser la historia del juego final.
En cuanto a Resident Evil, estoy de acuerdo en que el 5 y el 6 no terminan de encajar en la saga, pero no creo que en el 7 y el 8 les falte carisma a los personajes o que no sean buenos Resident Evil. De hecho, volviendo al tema de la evolución, cuando ves los Resident Evil originales desde el punto de vista del presente, les encuentras muchísimos fallos (fallos que son lógicos porque tanto el género en sí como el contar historias en los juegos era algo que estaba muy en pañales). A riesgo de que me llueva fuego, voy a compartir este vídeo:
https://youtu.be/4jFcbjMnj5o
pandorayr escribió:abarth escribió:kenshin88 escribió:
Hombre decir que Blue Point Games o Kojima Productions ( que os gusta por que es Kojima y PT lo petó pero de Silent Hill tenia poco ) entienden mejor la esencia de la saga que Bloober Team a los que los propios creadores de Silent Hill han avalado... No se yo
En cualquier caso Masahiro Ito dijo que estaba trabajando en un juego como miembro principal asi que sea el estudio que sea seguramente tiene la colaboracion del mismisimo creador de pyramid head entre otros y una de las cabezas visibles del extinto Team Silent, Masahiro Ito.
¿Que de Silent Hill tenía poco? Más bien todo lo contrario, aparte de ser un teaser (ya dijo Kojima en su momento que el juego final era en tercera persona y más clásico) es el único que ha hecho sentir lo que hacen sentir los primeros SH. Una atmósfera brutal basada en el silencio, los efectos de sonido integrados en la música y el esperar que ocurra algo más que ocurrir en sí. Que el juego "juegue" contigo. Que la historia se narre a través de elementos externos, no tiene un solo diálogo y sin embargo te cuenta toda una historia entre la radio, las fotos y los textos que van apareciendo junto a la propia recreación de la casa. La propia música agobiante que es más una serie de ruidos orquestrados para causar confusión.
Ahora mismo estoy jugando a Silent Hill 2 después de unos cuantos años sin hacerlo y es que todavía lo noto más. Mismamente en los apartamentos Blue Creek mientras está todo en silencio, si te estás demasiado rato en una habitación suena una voz que se va moviendo de altavoz en altavoz diciéndote algo casi ininteligible, al igual que entrar en habitaciones donde no hay nada pero de repente la música te pone los pelos de punta. Silent Hill 2 en su primera hora apenas tiene nada de terror puro y sin embargo te mantiene en tensión solo con su escenario y música.
Los juegos occidentales no saben entender el terror si no es con un jumpscare, basan todo en que tengas miedo al posible susto. Pero casi ninguno sabe transmitirte una sensación constante de agobio y sobretodo no saben jugar con el simbolismo ni la metáfora, que los escenarios y monstruos te cuenten algo, que fue precisamente lo que convirtió a Silent Hill 2 en una obra maestra absoluta, en que TODO tenía un significado y que una vez sabes la historia, ves hasta los ángulos de cámara con otros ojos, cada sutileza te cuenta algo de la psique de cada personaje. Y en eso Kojima es un maestro, en usar el simbolismo, el doble sentido y en dar trasfondo a todo, y en PT demostró que también sabe ser sutil.
Decir que PT de Silent Hill no tiene nada lo siento mucho pero es no saber qué es Silent Hill. Silent Hill no es cámaras semifijas, no es control tanque. Más bien es atmósfera, terror psicológico, historia retorcida pero con todo el sentido del mundo y un mundo que mezcla lo mundano con pesadillas pero siempre explorando la mente de las personas. Al final Silent Hill es una historia sobre los traumas de cada uno y nuestros demonios internos, el pueblo es solo un catalizador.
La demo tenía poco de Silent Hill, para empezar usa la temática de un espíritu de una persona fallecida, no sé si fue asesinada por que no conozco el lore y digamos que se te aparece, es muy bonito y todo lo que tu quieras pero eso no tiene nada que ver con Silent Hill clásico que se te aparecen monstruos que tienen un significado para la persona por que son creados por la propia mente.
Aquí se demuestra sutilmente, tu ves monstruos pero la realidad es que esos monstruos son...seres vivos!!! y no fantasmas, dale al play y te sale directamente el minuto exacto donde te lo dicen indirectamente.
¿Monstruos?, ¿a ti te parecen monstruos? Vincent.
Si has jugado a la saga original deberías saber que todo lo que ves esta en la mente del protagonista y no ve nada que no esté asociado a sus subconsciente por que cada enemigo que ves es una representación de una mente en cambio la vieja chocha de Silent Hills es un espíritu que no tiene en principio relación alguna con el protagonista.
Lo siento Kojima será tu dios y todo lo que tu quieras y puede hacer grandes juegos de terror pero jamás va a capturar la verdadera esencia de SH por que él no es nadie del Team Silent que es donde trabajaron muchas mentes brillantes con diferentes ideas.
Nadie discute que sea un gran juego pero SH de clásico solo el terror psicológico.
los de Alessa Gillespie y su miedo a los otros niños, a las enfermeras del hospital y demás, hasta las sirenas que suenan al cambiar de mundo son su trauma de las sirenas cuando la rescataron de morir quemada, Harry se ve involucrado en ello por Cheryl, pero Silent Hill a diferencia de a James Sunderland no le tortura a él, sino que es un catalizador de la psique de Alessa
kenshin88 escribió:@abarth En ningún momento me referia a que no tenga nada de silent Hill por no tener camara semifija y controles tanque ( wtf? ) sino precisamente por lo que comentas. La atmosfera, ambiente, trasfondo, historia, etc. Serian muy inquietantes y terrorificas pero de Silent Hill tenian poco en mi opinion.
Supongo que entendemos de manera diferente la saga.
@pandorayr ¿Que final fantasy van perdidos? No paran de mejorar sus numeros y cada vez mas gente los juega. Encima con FF7 remake han dado con la tecla del equilibrio perfecto entre jugabilidad clasica y moderna unificando en parte dos bandos.
Final Fantasy sigue siendo una de las franquicias mas adoradas que ha ido cambiando igual que la misma RE para adaptarse a su publico.
DentroDelPixel escribió:Me a gustado mucho leer estas ultimas paginas, hablando de los silent hills y de sus posibilidades de renacer, aquí muchos estamos demostrando mas amor por esta maravillosa saga que otros...que...en fin...
Yo creo que en general todos los de aquí lo tenemos claro...que aparezca un nuevo juego silent hill es muy complicado.
Crear la esencia de esta saga es muy jodida por que el juego muestra típicos elementos de autor, que es muy difícil de replicar.
La mayoría de sus integrantes esta en la antigua japan studio, esparcida en sony...que a saber que están haciendo ahora.
El juego debe estar hecho por japoneses forzosamente o como comento en mi video, no será un silent hill.
Es todo tema cultural de los japoneses, su forma de mostrar miedo ambiental es única, a mi por ejemplo me parece curioso ver ese terror japonés en un mundo ficticio occidental americano, por que el juego tiene ese tufo macabro oriental que da un gusto infinito de saborear...
Por eso muchos teníamos esperanzas puesta en BB con un kojima inspirado..
El tipo podría hacerlo mejor o peor, pero al menos, como he dicho varias veces, era de konami, muchos de su estudio son los fugados también de konami, son japoneses etc...Hubiese sido un juego muy interesante.
No creo que aquí nadie haya dicho que el estudio bloober team sea malo, hacen juegos de terror que están bien para la época que vivimos...me refiero a los walking simulator, me queda por jugar a the medium y seguramente lo pillare.
Pero esta gente no va a poder hacer un silent hill con la tecnología actual, ni podrá mostrar esa esencia silenthillesca, incluso veo complicado que hagan un silent hill similar a los posteriores al silent hill 4...Por que esos juegos estaban currados en su generación, todo hay que decirlo...pero no son silent hill
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta como se a transformado este hilo? ya no es decepción ni nada parecido... es como si pasáramos del hasan ese y habláramos entre colegas de la mejor saga de terror de toda la historia... SILENT HILL
un abrazo a los que vieron mi video y superaron los 15 segundo
pandorayr escribió:DentroDelPixel escribió:Me a gustado mucho leer estas ultimas paginas, hablando de los silent hills y de sus posibilidades de renacer, aquí muchos estamos demostrando mas amor por esta maravillosa saga que otros...que...en fin...
Yo creo que en general todos los de aquí lo tenemos claro...que aparezca un nuevo juego silent hill es muy complicado.
Crear la esencia de esta saga es muy jodida por que el juego muestra típicos elementos de autor, que es muy difícil de replicar.
La mayoría de sus integrantes esta en la antigua japan studio, esparcida en sony...que a saber que están haciendo ahora.
El juego debe estar hecho por japoneses forzosamente o como comento en mi video, no será un silent hill.
Es todo tema cultural de los japoneses, su forma de mostrar miedo ambiental es única, a mi por ejemplo me parece curioso ver ese terror japonés en un mundo ficticio occidental americano, por que el juego tiene ese tufo macabro oriental que da un gusto infinito de saborear...
Por eso muchos teníamos esperanzas puesta en BB con un kojima inspirado..
El tipo podría hacerlo mejor o peor, pero al menos, como he dicho varias veces, era de konami, muchos de su estudio son los fugados también de konami, son japoneses etc...Hubiese sido un juego muy interesante.
No creo que aquí nadie haya dicho que el estudio bloober team sea malo, hacen juegos de terror que están bien para la época que vivimos...me refiero a los walking simulator, me queda por jugar a the medium y seguramente lo pillare.
Pero esta gente no va a poder hacer un silent hill con la tecnología actual, ni podrá mostrar esa esencia silenthillesca, incluso veo complicado que hagan un silent hill similar a los posteriores al silent hill 4...Por que esos juegos estaban currados en su generación, todo hay que decirlo...pero no son silent hill
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta como se a transformado este hilo? ya no es decepción ni nada parecido... es como si pasáramos del hasan ese y habláramos entre colegas de la mejor saga de terror de toda la historia... SILENT HILL
un abrazo a los que vieron mi video y superaron los 15 segundo
Como bien has dicho Silent Hill tiene unos detalles que son únicos y emularlos no es fácil, la mayoría de juegos de terror occidentales recurren al terror genérico (screams, zombis..) silent hill aparte de crear monstruos por que si tenían un significado oculto, ese toque grotesco y bizarro eran geniales por que se crearon a conciencia, incluso aunque no había enemigos sentías esa sensación de opresión y angustia por que la clave estaba en la banda sonora y los efectos de esos ruidos raros que daban mal rollo y no es fácil de conseguir.
Es casi imposible replicar todo eso a día de hoy por la propia mentalidad que hay en unos desarrolladores que siempre nos quieren proporcionar más de lo mismo en el género, por eso siempre digo que aunque sea un buen juego no será un verdadero Silent Hill, y yo no quiero que fracase ni nada de eso si lo sacan solo digo que muy probablemente no sea como en los clásicos, y es una pena por que muchos de los que habemos aquí si pudiéramos desarrollarlo o incluso llevar la dirección de un juego podríamos hacerlo incluso mejor que los propios desarrolladores, he visto fans de sagas olvidadas que consiguen plasmar mejor que los profesionales del sector y eso te deja pensando....
Yo quiero un SH simplemente por que ya son muchos años esperando me da igual si es Kojima, Hasan o Sony, ya luego debatiremos si mereció la pena o no y que tal fiel es la saga.
DentroDelPixel escribió:pandorayr escribió:DentroDelPixel escribió:Me a gustado mucho leer estas ultimas paginas, hablando de los silent hills y de sus posibilidades de renacer, aquí muchos estamos demostrando mas amor por esta maravillosa saga que otros...que...en fin...
Yo creo que en general todos los de aquí lo tenemos claro...que aparezca un nuevo juego silent hill es muy complicado.
Crear la esencia de esta saga es muy jodida por que el juego muestra típicos elementos de autor, que es muy difícil de replicar.
La mayoría de sus integrantes esta en la antigua japan studio, esparcida en sony...que a saber que están haciendo ahora.
El juego debe estar hecho por japoneses forzosamente o como comento en mi video, no será un silent hill.
Es todo tema cultural de los japoneses, su forma de mostrar miedo ambiental es única, a mi por ejemplo me parece curioso ver ese terror japonés en un mundo ficticio occidental americano, por que el juego tiene ese tufo macabro oriental que da un gusto infinito de saborear...
Por eso muchos teníamos esperanzas puesta en BB con un kojima inspirado..
El tipo podría hacerlo mejor o peor, pero al menos, como he dicho varias veces, era de konami, muchos de su estudio son los fugados también de konami, son japoneses etc...Hubiese sido un juego muy interesante.
No creo que aquí nadie haya dicho que el estudio bloober team sea malo, hacen juegos de terror que están bien para la época que vivimos...me refiero a los walking simulator, me queda por jugar a the medium y seguramente lo pillare.
Pero esta gente no va a poder hacer un silent hill con la tecnología actual, ni podrá mostrar esa esencia silenthillesca, incluso veo complicado que hagan un silent hill similar a los posteriores al silent hill 4...Por que esos juegos estaban currados en su generación, todo hay que decirlo...pero no son silent hill
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta como se a transformado este hilo? ya no es decepción ni nada parecido... es como si pasáramos del hasan ese y habláramos entre colegas de la mejor saga de terror de toda la historia... SILENT HILL
un abrazo a los que vieron mi video y superaron los 15 segundo
Como bien has dicho Silent Hill tiene unos detalles que son únicos y emularlos no es fácil, la mayoría de juegos de terror occidentales recurren al terror genérico (screams, zombis..) silent hill aparte de crear monstruos por que si tenían un significado oculto, ese toque grotesco y bizarro eran geniales por que se crearon a conciencia, incluso aunque no había enemigos sentías esa sensación de opresión y angustia por que la clave estaba en la banda sonora y los efectos de esos ruidos raros que daban mal rollo y no es fácil de conseguir.
Es casi imposible replicar todo eso a día de hoy por la propia mentalidad que hay en unos desarrolladores que siempre nos quieren proporcionar más de lo mismo en el género, por eso siempre digo que aunque sea un buen juego no será un verdadero Silent Hill, y yo no quiero que fracase ni nada de eso si lo sacan solo digo que muy probablemente no sea como en los clásicos, y es una pena por que muchos de los que habemos aquí si pudiéramos desarrollarlo o incluso llevar la dirección de un juego podríamos hacerlo incluso mejor que los propios desarrolladores, he visto fans de sagas olvidadas que consiguen plasmar mejor que los profesionales del sector y eso te deja pensando....
Yo quiero un SH simplemente por que ya son muchos años esperando me da igual si es Kojima, Hasan o Sony, ya luego debatiremos si mereció la pena o no y que tal fiel es la saga.
El mismo silent hill alchemilla ,creado por fans, muestra mas eso que comentas, que los posteriores de silent hill 4.
Lastima que ese juego no tiene para poder luchar con enemigos, ni inventario etc...
Papanatax escribió:Si alguien tiene que explicar en que consiste este proyecto a alguien que no tiene ni idea ¿Cómo lo haríais?
PD: No tengo ni idea
Naked.Snake escribió:Papanatax escribió:Si alguien tiene que explicar en que consiste este proyecto a alguien que no tiene ni idea ¿Cómo lo haríais?
PD: No tengo ni idea
Pues hasta que salga el reveal trailer, así
pandorayr escribió:DentroDelPixel escribió:pandorayr escribió:
Como bien has dicho Silent Hill tiene unos detalles que son únicos y emularlos no es fácil, la mayoría de juegos de terror occidentales recurren al terror genérico (screams, zombis..) silent hill aparte de crear monstruos por que si tenían un significado oculto, ese toque grotesco y bizarro eran geniales por que se crearon a conciencia, incluso aunque no había enemigos sentías esa sensación de opresión y angustia por que la clave estaba en la banda sonora y los efectos de esos ruidos raros que daban mal rollo y no es fácil de conseguir.
Es casi imposible replicar todo eso a día de hoy por la propia mentalidad que hay en unos desarrolladores que siempre nos quieren proporcionar más de lo mismo en el género, por eso siempre digo que aunque sea un buen juego no será un verdadero Silent Hill, y yo no quiero que fracase ni nada de eso si lo sacan solo digo que muy probablemente no sea como en los clásicos, y es una pena por que muchos de los que habemos aquí si pudiéramos desarrollarlo o incluso llevar la dirección de un juego podríamos hacerlo incluso mejor que los propios desarrolladores, he visto fans de sagas olvidadas que consiguen plasmar mejor que los profesionales del sector y eso te deja pensando....
Yo quiero un SH simplemente por que ya son muchos años esperando me da igual si es Kojima, Hasan o Sony, ya luego debatiremos si mereció la pena o no y que tal fiel es la saga.
El mismo silent hill alchemilla ,creado por fans, muestra mas eso que comentas, que los posteriores de silent hill 4.
Lastima que ese juego no tiene para poder luchar con enemigos, ni inventario etc...
Quiero remarcar una frase que has escrito arriba es clave para entender mi crítica a cualquier desarrollador que intente crear un nuevo silent hill.
Cito tus palabras: "Crear la esencia de esta saga es muy jodida por que el juego muestra típicos elementos de autor, que es muy difícil de replicar."
Y ahora respondo: "Pyramid Head"
Metido con calzador en juegos posteriores y en la película esa sin motivo alguno, ni se molestaron en inventar un trasfondo fue un copia y pega, por que Pyramid Head es una creación de la psique de James Sunderland, ¿por qué fue introducido?, pues por que mola mucho, atrae nostálgicos de la saga, fanservice y falta de creatividad en lugar de crear personajes propios.
A eso me refería si, existen juegos conceptuales que destrozan a juegos oficiales como ese que salió en Game Cube que solo podías correr.
La demo de alchemilla de metes una niebla tocha, con cámaras fijas en habitaciones y recreas los monstruos y tienes un fanmade muy digno pero sabemos que Konami no lo permitirá como Capcom.
dankv escribió:Abandoned es mucho más que algo para los fans de Kojima o un Silent Hill (juego al que no han jugado ni la mitad de los posers que hoy se hacen pajas con el). Abandoned es un salto de fe para el verdadero amante de los videojuegos, para el verdadero creyente, para quienes el camino es tan importante como la cima.
Alberto Iñurrategi, alpinista profesional que escaló los 14 ochomiles (las putas catorce montañas más altas de la tierra), dijo una vez... "cambiaría los catorce ochomiles por estar 14 minutos en la cima del Annapurna", eso es Abandoned.
Así que no esperéis que todo el mundo lo entienda, porque esto no es para todos. "2001: A Space Odyssey" tiene "unos y dieces", así que no entiendo que hacéis aquí los de los "unos", los que os dormisteis viendo morir a Hall 9000.
Ahí tenéis la puerta... y toda la saga de "Fast & Furious".
54.
dankv escribió:Abandoned es mucho más que algo para los fans de Kojima o un Silent Hill (juego al que no han jugado ni la mitad de los posers que hoy se hacen pajas con el). Abandoned es un salto de fe para el verdadero amante de los videojuegos, para el verdadero creyente, para quienes el camino es tan importante como la cima.
Alberto Iñurrategi, alpinista profesional que escaló los 14 ochomiles (las putas catorce montañas más altas de la tierra), dijo una vez... "cambiaría los catorce ochomiles por estar 14 minutos en la cima del Annapurna", eso es Abandoned.
Así que no esperéis que todo el mundo lo entienda, porque esto no es para todos. "2001: A Space Odyssey" tiene "unos y dieces", así que no entiendo que hacéis aquí los de los "unos", los que os dormisteis viendo morir a Hall 9000.
Ahí tenéis la puerta... y toda la saga de "Fast & Furious".
54.
Shisui escribió:dankv escribió:Abandoned es mucho más que algo para los fans de Kojima o un Silent Hill (juego al que no han jugado ni la mitad de los posers que hoy se hacen pajas con el). Abandoned es un salto de fe para el verdadero amante de los videojuegos, para el verdadero creyente, para quienes el camino es tan importante como la cima.
Alberto Iñurrategi, alpinista profesional que escaló los 14 ochomiles (las putas catorce montañas más altas de la tierra), dijo una vez... "cambiaría los catorce ochomiles por estar 14 minutos en la cima del Annapurna", eso es Abandoned.
Así que no esperéis que todo el mundo lo entienda, porque esto no es para todos. "2001: A Space Odyssey" tiene "unos y dieces", así que no entiendo que hacéis aquí los de los "unos", los que os dormisteis viendo morir a Hall 9000.
Ahí tenéis la puerta... y toda la saga de "Fast & Furious".
54.
Pero tío, sin acritud, ¿tú te lees? . Que oye, eres libre de creer que Abandoned será la nueva revolución videojueguil y todo lo que tú quieras; ahora bien, tratar de desprestigiar a unos y creerte superior por ésta pantomima... Me parece absurdo, ridículo y pueril, incluso insultante equiparando 2001: A Space Odyssey con este esperpento. Mírate los gameplays de The Haunting, vas a ver la maravillosa propuesta jugable, técnica y original que te puedes esperar de este estudio .
Saludos.
Naked.Snake escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216431/un-veterano-de-la-saga-metal-gear-solid-esta-trabajando-en/
RafitaBeti escribió:pandorayr escribió:DentroDelPixel escribió:
El mismo silent hill alchemilla ,creado por fans, muestra mas eso que comentas, que los posteriores de silent hill 4.
Lastima que ese juego no tiene para poder luchar con enemigos, ni inventario etc...
Quiero remarcar una frase que has escrito arriba es clave para entender mi crítica a cualquier desarrollador que intente crear un nuevo silent hill.
Cito tus palabras: "Crear la esencia de esta saga es muy jodida por que el juego muestra típicos elementos de autor, que es muy difícil de replicar."
Y ahora respondo: "Pyramid Head"
Metido con calzador en juegos posteriores y en la película esa sin motivo alguno, ni se molestaron en inventar un trasfondo fue un copia y pega, por que Pyramid Head es una creación de la psique de James Sunderland, ¿por qué fue introducido?, pues por que mola mucho, atrae nostálgicos de la saga, fanservice y falta de creatividad en lugar de crear personajes propios.
A eso me refería si, existen juegos conceptuales que destrozan a juegos oficiales como ese que salió en Game Cube que solo podías correr.
La demo de alchemilla de metes una niebla tocha, con cámaras fijas en habitaciones y recreas los monstruos y tienes un fanmade muy digno pero sabemos que Konami no lo permitirá como Capcom.
A qué juego de Gamecube te refieres?dankv escribió:Abandoned es mucho más que algo para los fans de Kojima o un Silent Hill (juego al que no han jugado ni la mitad de los posers que hoy se hacen pajas con el). Abandoned es un salto de fe para el verdadero amante de los videojuegos, para el verdadero creyente, para quienes el camino es tan importante como la cima.
Alberto Iñurrategi, alpinista profesional que escaló los 14 ochomiles (las putas catorce montañas más altas de la tierra), dijo una vez... "cambiaría los catorce ochomiles por estar 14 minutos en la cima del Annapurna", eso es Abandoned.
Así que no esperéis que todo el mundo lo entienda, porque esto no es para todos. "2001: A Space Odyssey" tiene "unos y dieces", así que no entiendo que hacéis aquí los de los "unos", los que os dormisteis viendo morir a Hall 9000.
Ahí tenéis la puerta... y toda la saga de "Fast & Furious".
54.
Mejor dicho imposible pero yo ya empiezo a perder la esperanza de que Abandoned sea algo bueno. Por lo menos lo mejor de todo es que queda claro que la gente quiere el regreso de Silent Hill y eso puede ser una llamada para que Konami mueva ficha con la saga sino la ha movido ya.
saMuraixxxxxxx escribió:Cuando salió el primer megaultrahipersuperduper teaser de abandonede 4 segundos?
Podría coincidir en día de la semana y hora para el siguiente?
Si don Hasan Carapan se ha pronunciado no creo que deba andar lejos, a ver si hay novedades...
PutuMoT escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Cuando salió el primer megaultrahipersuperduper teaser de abandonede 4 segundos?
Podría coincidir en día de la semana y hora para el siguiente?
Si don Hasan Carapan se ha pronunciado no creo que deba andar lejos, a ver si hay novedades...
Ten en cuenta una cosa, el mensaje es del sabado a la 1:30 de la mañana aprox. (hora de Netherlands), para mi que tubo cena de empresa y llegó un poco "alegre" a casa... y ya sabes que a veces bajo el efecto del alcohol (y otras cosas legales por allí) te envalentonas y envias mensajes de los que te arrepientes a la mañana siguiente.
Luego otra cosa, que yo lo de "wait patiently" lo traduciria más bien como "esperaros sentados".
Tengamos paciencia y un poquito de confianza en Hasan, que nunca nos ha fallado....... en liarla parda!!!!!.
PutuMoT escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Cuando salió el primer megaultrahipersuperduper teaser de abandonede 4 segundos?
Podría coincidir en día de la semana y hora para el siguiente?
Si don Hasan Carapan se ha pronunciado no creo que deba andar lejos, a ver si hay novedades...
Ten en cuenta una cosa, el mensaje es del sabado a la 1:30 de la mañana aprox. (hora de Netherlands), para mi que tubo cena de empresa y llegó un poco "alegre" a casa... y ya sabes que a veces bajo el efecto del alcohol (y otras cosas legales por allí) te envalentonas y envias mensajes de los que te arrepientes a la mañana siguiente.
Luego otra cosa, que yo lo de "wait patiently" lo traduciria más bien como "esperaros sentados".
Tengamos paciencia y un poquito de confianza en Hasan, que nunca nos ha fallado....... en liarla parda!!!!!.
spiderrrboy escribió:Como jodee llegar tarde al hilo y leerte par de paginas del tiron, y ver que la ha liado alguien y le han baneado y ya tener sus siguientes mensajes borrados .... Siempre llego tarde y con lo que me gusta un salseo jajjaaja
Naked.Snake escribió:spiderrrboy escribió:Como jodee llegar tarde al hilo y leerte par de paginas del tiron, y ver que la ha liado alguien y le han baneado y ya tener sus siguientes mensajes borrados .... Siempre llego tarde y con lo que me gusta un salseo jajjaaja
Si no recuerdo mal fue alguien que entró diciendo que los sonyers no eran menos que retrasados
spiderrrboy escribió:Naked.Snake escribió:spiderrrboy escribió:Como jodee llegar tarde al hilo y leerte par de paginas del tiron, y ver que la ha liado alguien y le han baneado y ya tener sus siguientes mensajes borrados .... Siempre llego tarde y con lo que me gusta un salseo jajjaaja
Si no recuerdo mal fue alguien que entró diciendo que los sonyers no eran menos que retrasados
No creo, fue el usuario dankv ese, que escribe unos mensajes muy raros pro sony, no se si en serio o en broma jeje pero son divertidos de leer jeje
Naked.Snake escribió:spiderrrboy escribió:Naked.Snake escribió:Si no recuerdo mal fue alguien que entró diciendo que los sonyers no eran menos que retrasados
No creo, fue el usuario dankv ese, que escribe unos mensajes muy raros pro sony, no se si en serio o en broma jeje pero son divertidos de leer jeje
Ah vale, perdón me había ido muchos días atrás, no sabía que habían baneado a dankv, el cual ponía para mí mensajes muy irónicos y con cierta gracia, que gente se ha tomado demasiado a pecho
pakico escribió:Han cambiado la web a negro con logo en blanco. Vamos, que han cambiado a modo oscuro:
https://www.blueboxgamestudios.com/
Además, añaden un banner arriba que dice:
We are receiving a lot of emails regarding the release date for Abandoned and content for the Realtime Experience PS5 app. We will announce these soon. We will not respond to these emails.
Pobrecito Hasan, está agobiado y no puede responder emails. ¿Se vendrá pronto?
pandorayr escribió:pakico escribió:Han cambiado la web a negro con logo en blanco. Vamos, que han cambiado a modo oscuro:
https://www.blueboxgamestudios.com/
Además, añaden un banner arriba que dice:
We are receiving a lot of emails regarding the release date for Abandoned and content for the Realtime Experience PS5 app. We will announce these soon. We will not respond to these emails.
Pobrecito Hasan, está agobiado y no puede responder emails. ¿Se vendrá pronto?
Tan cutre es el tema que no sabemos cual es el verdadero logo de Blue Box, si blanco el fondo o negro...
DentroDelPixel escribió:pandorayr escribió:pakico escribió:Han cambiado la web a negro con logo en blanco. Vamos, que han cambiado a modo oscuro:
https://www.blueboxgamestudios.com/
Además, añaden un banner arriba que dice:
We are receiving a lot of emails regarding the release date for Abandoned and content for the Realtime Experience PS5 app. We will announce these soon. We will not respond to these emails.
Pobrecito Hasan, está agobiado y no puede responder emails. ¿Se vendrá pronto?
Tan cutre es el tema que no sabemos cual es el verdadero logo de Blue Box, si blanco el fondo o negro...
El tipo lo va cambiando según como se levante de la siesta...
Sobre que puede que esto sea silent hill pero sin kojima....vamos a ver, si no fuese por que la gente creía que en este juego iba estar Kojima, nadie le hubiese dado importancia que a tenido, seria otro juego indie desconocido como todos sus anteriores "juegoproyectos".
El sentido de esta trama se desvanece sin kojima/sony.
RafitaBeti escribió:DentroDelPixel escribió:pandorayr escribió:
Pongamos que acaba siendo Metal Gear Remake de Bluepoint y Nuevo Silent Hill o remake del primero por parte de Japan Studio + Masahiro Ito Yamaoka y alguno más del Team Silent. Creo que no se desvanecería nada, al contrario.