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@cristan
Si no es de nadie aún, te da más cobertura defensiva. Solo eso. Pero también cuenta.
cristan escribió:Hola,

Recién comencé el juego y no me queda claro para que sirve capturar edificios, por ejemplo un edificio que no es de nadie aún. Que ventaja me da?


Cada ciudad en tu posesión, te da 1000 de dinero cada turno.
Cada vez que coloques una unidad (de tierra) en una ciudad de tu posesión, te hará recuperar 2 PS cada turno.
Si añadimos que la ciudad sea del enemigo, cuenta conque el enemigo ganará 1000 menos de dinero, ni podrá recuperar PS por estar en esa casilla.

Las bases, aeropuertos y puertos, son lo mismo:
Dan 1000 de dinero cada turno, restablecen 2 PS de su correspondiente tipo de unidad, y además tienen el añadido de desplegar unidades

Todos estos lugares además, tienen 3 estrellas de defensa, lo que hará que pierdas algo menos de vida en los enfrentamientos en los que te coloques ahí, y viceversa.
Hola a todos,

Estoy ya en la misión 24 del primer juego, en la que manejamos tres batallones y me es imposible derrotar al jefe.

¿Algún consejo?
cristan escribió:Hola a todos,

Estoy ya en la misión 24 del primer juego, en la que manejamos tres batallones y me es imposible derrotar al jefe.

¿Algún consejo?


Vamos a ver.
La misión varia mucho dependiendo de los compañeros que tengas a los lados, siendo Sami o Drake los peores que puedes traer a la misión, ax en la izquierda y Kanbei/Águila en la derecha como mejores.
Debes medir las distancias y el tiempo de su meteoro ataque.
La distancia me refiero sobre todo a sus unidades aéreas: los cazas se sienten atraídos por tus unidades aéreas del principio. Echa las atrás, y que sucumban a tus antiaéreos, y para los bombarderos, déja tus antiaéreos fuera de su alcance.
Y el meteoro ataque mide bien a donde lo quieres mandar. Ten en cuenta que toma como objetivo el mayor coste que logré agrupar, pero no es 100% seguro. Con ésto quiero decir, que tomará antes como objetivo un bombardero de Kanbei (26400?), que 3 antiaéreos de Andy (24000).
En esencia es un mapa que lo más difícil está en los primeros turnos, pero que poco a poco va perdiendo fuerza de ataque.
Para ello, cíñete con Andy a aguantar y retroceder si fuera necesario y que tus aliados golpeen con toda su fuerza.
Con tu ejercito de la izquierda ve por arriba y con el de la derecha ayuda por el camino antes del río.
Hazte en los primeros turnos unidades para capturar las propiedades cercanas, e intenta que el rival no capture nada en el centro.
Cuidado con juntar las unidades de ataque del ejército de tu izquierda, que será tu primera linea de ataque.
Y ensayo y error.
El tema del AW1 es que es un paseo y de repente la misión final se pone dura. Incapaz fui de terminarla de niño en la GBA. Entonces ni siquiera podías elegir OJ como ahora que facilita las cosas, tenías a los tres iniciales y a pastar.
xnan2x escribió:
cristan escribió:Hola a todos,

Estoy ya en la misión 24 del primer juego, en la que manejamos tres batallones y me es imposible derrotar al jefe.

¿Algún consejo?


Vamos a ver.
La misión varia mucho dependiendo de los compañeros que tengas a los lados, siendo Sami o Drake los peores que puedes traer a la misión, ax en la izquierda y Kanbei/Águila en la derecha como mejores.
Debes medir las distancias y el tiempo de su meteoro ataque.
La distancia me refiero sobre todo a sus unidades aéreas: los cazas se sienten atraídos por tus unidades aéreas del principio. Echa las atrás, y que sucumban a tus antiaéreos, y para los bombarderos, déja tus antiaéreos fuera de su alcance.
Y el meteoro ataque mide bien a donde lo quieres mandar. Ten en cuenta que toma como objetivo el mayor coste que logré agrupar, pero no es 100% seguro. Con ésto quiero decir, que tomará antes como objetivo un bombardero de Kanbei (26400?), que 3 antiaéreos de Andy (24000).
En esencia es un mapa que lo más difícil está en los primeros turnos, pero que poco a poco va perdiendo fuerza de ataque.
Para ello, cíñete con Andy a aguantar y retroceder si fuera necesario y que tus aliados golpeen con toda su fuerza.
Con tu ejercito de la izquierda ve por arriba y con el de la derecha ayuda por el camino antes del río.
Hazte en los primeros turnos unidades para capturar las propiedades cercanas, e intenta que el rival no capture nada en el centro.
Cuidado con juntar las unidades de ataque del ejército de tu izquierda, que será tu primera linea de ataque.
Y ensayo y error.


Al final me puse un video de YouTube para entender la estrategia y a partir de ahí ponerme yo.

Tanques por la izquierda para atacar y retención por centro y derecha, usar muchísimo misil antiaerero y me ha ido bien así y pude completarlo.. Menudo dolor de cabeza derrotar este jefe! Pero me ha encantado la experiencia.
No es tan complicado si le das un poco al coco. Yo me he terminado las dos campañas en nivel desafio (dificil) con S en todas las misiones.

Bastante mas complicado es el Days of Ruin de la DS en ese sentido, mucho mejor juego que estos dos, de hecho aun no he sido capaz de sacar el rango S en alguna de sus misiones.
Hola,

Consejos para el jefe final de la última misión del segundo juego?

Gracias
cristan escribió:Hola,

Consejos para el jefe final de la última misión del segundo juego?

Gracias


Si es la misión 34, le aconsejé en su día a Feroz sobre esa misma, por si te sirve:
viewtopic.php?p=1753836908
A él en esa ocasión no le sirvió y utilizó otra que también describe debajo.
Prueba, a ver si te sirven [oki]
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