Neganita escribió:xaxismispies escribió:Neganita escribió:
El que lo compra o no en función de formato.
Eso suele tener más que ver con el precio que con el formato en sí. En el formato físico hay gastos en materiales que no se dan en digital, así que a muchos nos molesta que se te cobre lo mismo. Y bueno, supongo que no hará falta hablarte de las ventajas que tiene el formato físico sobre el digital (hay ventajas de cada formato, pero los que preferimos el físico lo hacemos por motivos evidentes). Dentro de 10 años igual la eshop de Nintendo se cierra (como va a pasar con la de PSP y Vita) y te quedas sin poder descargarte los juegos que quieras. O si compras una nueva Switch porque se te rompe la tuya, no podrás llenarla con juegos porque no podrás descargarlos de la eshop. Luego está el tema de prestar los juegos a un amigo/familiar. Vamos, creo que puede entenderse que haya gente a la que no le apetezca pagar mucho por algo en versión digital (yo ni siquiera he comprado una microSD para la Switch, ya me supondría un gasto extra).
Dentro de 10 años a saber donde estamos tú y yo.
Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.
Pues mira, desconocía por completo lo de la PSP y Vita, es evidente que estaba yo mal informado
.
Dicho esto, el argumento de "vete a saber donde estaremos dentro de 10 años" también sirve a la inversa con Nintendo y sus servidores, pero no me apetece discutir si es mejor un formato u otro porque es una tontería, ambos tienen sus puntos fuertes y yo te he hablado de aquellos que nos interesan a los que jugamos en físico, y no por ello desmerecemos la opción del online.
Nimerio escribió:Neganita escribió:Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.
Entre otras falsedades como la de que el digital es más caro. Ejemplo más reciente: ahora mismo se pueden comprar los dos Metro 2033 en la eshop por poco más de 6 euros. Suerte encontrándolo a ese precio en físico.
@Akihiro problema ninguno salvo cuando los hilos se convierten en una retahíla constante de mensajes quejándose de que un juego no sale en físico. O sea, siempre.
Me encantaría saber en qué momento he afirmado que lo digital sea más caro que lo físico. Dicho esto, en digital tienes descuentos de la eshop y en físico tienes descuentos de tiendas, no entiendo tu argumento, de verdad que alucino con algunos comentarios y las falacias argumentativas que os marcáis algunos. Es como si ahora te digo "el formato físico es mejor porque yo puedo comprarme el Zelda BotW de segunda mano por 30€ y jugarme todo el catálogo de Switch, porque luego lo cambio por el Fire Emblem, que luego cambio por el Mario Kart, que luego cambio por el Smash, que luego cambio por... o mejor aún, que un colega y yo nos compramos los juegos y luego nos los prestamos y así no hemos de pagar nada para jugar a medio catálogo... ¡buena suerte consiguiendo eso con el formato digital!" En fin, ¿a que el argumento es una tontería como un piano? Pues eso. Si no bastaba con la tontería de la guerra de consolas ahora estamos con la guerra de "mi formato es mejor". Aquí en vez de decir "pues yo pienso distinto" la gente prefiere decir "tú piensas mal". Así nos va.