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JavierEA escribió:Y una guerra que no tiene mucha cabida aquí, todo sea dicho.
Gekkouga escribió:JavierEA escribió:Y una guerra que no tiene mucha cabida aquí, todo sea dicho.
Bueno, Advance Wars va de guerras, tiene sentido que en el hilo se forme una.
Neganita escribió:¿Pero quién ha entrado en guerras de formato? Si yo mismo tengo decenas de juegos físicos. De lo que nos quejamos algunos es de que cada hilo de cada juego acabe con el monotema de las cajas. Es que da muchísima pereza entrar a un foro de videojuegos y no leer nada sobre videojuegos.
Riuvsken escribió:No sale en formato físico?
Enricky escribió:Según la Eshop, ¡el juego saldrá a precio económico de 60 dólares!
Tarjeta de juego de Nintendo Switch
En el cual la comunidad crea los mapas
y añade textos de los objetivos,
con ello tendríamos modos campaña
diferentes de la comunidad,
bueno al menos se han dignado en
sacar uno.
si muere un personaje enemigo al final, el cual no sale en la siguiente entrega nds
Estaba muy chetado, no le afectaba el terreno en el desplazamiento siempre que el clima fuera favorable, un personaje normal es estresante cruzar bosqued con vehículo de ruedas. (Jeep, camion lanza misiles)
Akihiro escribió:Riuvsken escribió:No sale en formato físico?
Sí, sale en formato físico.
En las páginas anteriores se ha confirmado. Voy a ponerlo en el título del hilo
soyer87 escribió:Enricky escribió:Según la Eshop, ¡el juego saldrá a precio económico de 60 dólares!
Con el historial de Nintendo y viniendo el 1+2 barato me parece...
farguis escribió:Si vende bien, sacan el 3 seguro. A comprarlo todo el mundo!! Mi juego y sorpresa del E3.
cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.
mogurito escribió:cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.
Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.
Tomtomtom escribió:13 años de espera, daba la saga por muertísima, llorando estoy. Dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, y no exagero una pizca.
cchicom escribió:mogurito escribió:cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.
Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.
Perdona es un juego táctico a lo Fire Emblem y no veo que a Fire Emblem le hayan dado una estética infantil...
Feroz El Mejor escribió:Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?
Galavant escribió:Tomtomtom escribió:13 años de espera, daba la saga por muertísima, llorando estoy. Dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, y no exagero una pizca.
Eso es.
Para mi de lo mejor del E3. Y lo suyo era que hubiesen sacado uno nuevo, eso sería tremendo, además de que el estilo artístico tampoco me gusta gran cosa, pero yo también daba la saga por muertísima así que alegrón.
Akihiro escribió:@Dr_Neuro donde puedo ver el boxart japonés?
Estoy mirando y ni siquiera salió en el direct japomés el juego
cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.
cgv_89 escribió:ostras @Dr_Neuro ,al ver el boxart japonés parece que los gráficos se han adaptado a eso. Totalmente diferente de la portada de acá en Europa, que personalmente me encantaba.
JavierEA escribió:cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.
Porque la gente ha leído "diligentemente" y con las prisas ha interpretado "digitalmente", me temo.
Nimerio escribió:JavierEA escribió:cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.
Porque la gente ha leído "diligentemente" y con las prisas ha interpretado "digitalmente", me temo.
La gente no es tan lerda. La confusión fue porque se dijo que el juego estaba disponible para reservar en la eshop. Al no enseñarse carátula, muchos asumieron que sería solo digital.
Francis York escribió:A ver, que como siempre veo a los mismos desinformando:
Este juego no lo hace Nintendo. Lo desarrolla WayForward.
Es un remake. Ello conlleva que sea en 3D (un acierto para mí) y que los mapas sean nuevos. Si hubiesen vendido un juego pixel art los que se quejan del estilo gráfico estarían diciendo que no pagan más de 20 euros por un juego de ese estilo.
Akihiro escribió:Estoy mirando y ni siquiera salió en el direct japomés el juego
Dr_Neuro escribió:Claro, es que estamos juzgandolo porque nos basamos en el boxart de aquí, cuando el estilo gráfico que se ve en el boxart japonés es el clásico de la saga. Aquí llegó en Game Boy Advance, pero la saga es "Famicom Wars" porque lleva desde la Famicom en Japón, y es el estilo que siempre ha tenido
Nalgisa escribió:Un destrozo lo que han hecho con los diseños. Es lo que tiene dejar sagas japonesas en manos occidentales.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?
Sólo jugué al Dark Ruin, o algo así, de DS. El que cambiaba el estilo a algo más oscuro, así que de historia no puedo comentar mucho. Pero daba la sensación que era bastante ligera.
La jugabilidad, para que te hagas una idea, es más rollo RTS clásico pero estilo Fire Emblem. Unidades "desechables" (son más pelotones que unidades individuales, y al perder "vida", pierden fuerza de ataque) y como máximo "héroes" que sí debes mantener vivos para no perder la misión.
Para mí mucho menos estresante que los Fire Emblem, porque ni suben niveles ni nada de éso.
A los que criticais el estilo gráfico... Echad un ojo al boxart japonés del Advance Wars, porque es el estilo que están imitando con los remakes.
Feroz El Mejor escribió:Os voy a matar, como se nota que no he estado presente antes para poneros en vuestro sitio con el tema de si sale fisico o no.
Hace horas (poco despues de terminar el directo), revisando rapidamente si salia fisico (ya que es el unico juego que tengo pensado pillar de lanzamiento de los anunciados), ya estaba listado en la pagina web de Nintendo y sale como que va a salir fisico.
Teneis que fijaros muy bien en el apartado "detalles" de cualquier juego de Nintendo y ahi salen tanto en digital, como en fisico, de no existir uno de los dos, solo sale uno.
Basicamente que salga lo de:Tarjeta de juego de Nintendo Switch
Cosa que sale:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails
Ahora dejando eso a un lado, me teneis que matar a mi por no conocer la saga.
Llevo tiempo queriendo jugarlos en GBA, pero he visto que estan carisimos (20-30 euros el cartucho pelado que no sea falso), y puestos a gastarme 50 euros en ambos juegos, prefiero comprar el remake que segun he leido, tendra online y el editor de escenarios (que un amigo me ha comentado que existia en el 2).
Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?
De veras que le tengo muchas ganas a este juego y no quiero encontrarme con alguna barrera gorda que haga que no me guste.
Por otra parte, estoy de acuerdo con la gran mayoria de que el estilo artistico de GBA era mas bonito y trabajado, que cuando he visto el juego, ha cantado a indie y si no fuera porque he visto los diseños de los personajes antes, ni me entero de que es el Advance Wars asi de primeras.
Basicamente, os agradecere mucho si me contais cosas del juego (sin destriparme la trama, ni chafarme alguna sorpresa importante).
mogurito escribió:Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:Os voy a matar, como se nota que no he estado presente antes para poneros en vuestro sitio con el tema de si sale fisico o no.
Hace horas (poco despues de terminar el directo), revisando rapidamente si salia fisico (ya que es el unico juego que tengo pensado pillar de lanzamiento de los anunciados), ya estaba listado en la pagina web de Nintendo y sale como que va a salir fisico.
Teneis que fijaros muy bien en el apartado "detalles" de cualquier juego de Nintendo y ahi salen tanto en digital, como en fisico, de no existir uno de los dos, solo sale uno.
Basicamente que salga lo de:Tarjeta de juego de Nintendo Switch
Cosa que sale:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails
Ahora dejando eso a un lado, me teneis que matar a mi por no conocer la saga.
Llevo tiempo queriendo jugarlos en GBA, pero he visto que estan carisimos (20-30 euros el cartucho pelado que no sea falso), y puestos a gastarme 50 euros en ambos juegos, prefiero comprar el remake que segun he leido, tendra online y el editor de escenarios (que un amigo me ha comentado que existia en el 2).
Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?
De veras que le tengo muchas ganas a este juego y no quiero encontrarme con alguna barrera gorda que haga que no me guste.
Por otra parte, estoy de acuerdo con la gran mayoria de que el estilo artistico de GBA era mas bonito y trabajado, que cuando he visto el juego, ha cantado a indie y si no fuera porque he visto los diseños de los personajes antes, ni me entero de que es el Advance Wars asi de primeras.
Basicamente, os agradecere mucho si me contais cosas del juego (sin destriparme la trama, ni chafarme alguna sorpresa importante).
Te explico, aunque seré un poco generalista:
- Cada bando tiene un edificio que es su CG y el objetivo es conquistar el del equipo rival. La otra forma de ganar es derrotar a todas y cada una de las unidades enemigas.
- El eje principal del juego es saber gestionar la economía para poder financiarte nuevas tropas o reparar las dañadas. Para ganar dinero has de conquistar ciudades, cada una te da 1000 monedas cada turno. Luego has de conquistar fábricas para poder producir unidades terrestres, aeropuertos para las aéreas y puertos para las navales. Todo lo demás es estrategia pura y dura. Un apunte, en la última entrega de Advance Wars, las unidades ganaban un rango por cada unidad que derrotaban (estaban el rango 0, el 1, el 2 y el M) y su fuerza aumentaba con cada uno, lo cual le daba un plus, sobretodo a la hora de vigilar que ninguno de tus rivales se hiciera demasiado fuerte. También añadieron la capacidad de que tu líder entrara en una de las unidades que quisieras y entonces generaba un aura de influencia a su alrededor que tenía distintos efectos (y esto era otro puntazo). Estas dos mecánicas podrían meterlas perfectamente, pero al ser remakes de los 2 primeros dudo que nos hagan ese favor.
- Los escenarios son bastante completos: los bosques te ocultan en niebla de guerra y dificulta el avance de unidades con ruedas, las montañas son infranqueables para unidades no voladoras y permiten que los soldados de a pie tengan mucha más visión en niebla de guerra, las ciudades ofrecen mucha defensa y permiten que las unidades estacionadas sean reparadas y se reabastezcan de munición y gasolina, etc. Hay clima, a veces cambiante, lo que hace que disminuya la visibilidad, la movilidad, el alcance o se aumente el comsumo de combustible (igual me dejo algo).
- Los líderes (OJ) no participan en la batalla, simplemente te otorgan mejoras o desventajas según el elegido. Por ejemplo, Max tiene la capacidad de que sus unidades de combate cuerpo a cuerpo motorizadas hagan mucho más daño pero a cambio sus unidades de ataque indirecto tienen -1 al alcance. Además tiene 2 habilidades especiales que puedes activar cuando se llena una barra de estrellas y que tiene un efecto especial durante un turno tuyo y uno de tu rival (en el caso de Max, aumentaba el daño de las unidades de forma muy bestia (y no recuerdo si también les daba más movimiento durante ese turno). De esta forma tienes líderes que invocan ventiscas y dejan todo el campo nevado, otros que reparan a todas sus unidades, otro que te permite volver a utilizar las unidades que ya han sido movidas en ese turno, etc.
- El modo campaña es una serie de misiones/tutorial que generalmente te propone situaciones "especiales" (por ejemplo, te da 7 unidades y te mete en un mapa con niebla de guerra y el objetivo es llegar hasta el otro lado sabiendo gestionar la visión de las unidades, la gasolina, la munición, aprovechar los bosques para esconderte, etc.). La historia es lo más simple que te puedas echar en cara, una simple excusa para ir presentando nuevos generales (OJ), pero creo que generalmente funciona bastante bien y sirve para cogerle cariño a los personajes. Ojo, que sirva como tutorial no quiere decir que no sea desafiante, pero sí que aprovecha cada nueva unidad o líder que te presenta para presentarte un combate que te permita ver los beneficios de usar dichas unidades/líder.
- A parte del modo Campaña hay más modos, pero mi mente se confunde con Dual Strike y no recuerdo bien ni si el modo Batalla era tan extenso como lo recuerdo o si tenía pocos mapas.
A grandes rasgos creo que se se ha dicho casi todo