› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Nimerio escribió:KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.
Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.
mogurito escribió:Lo de ahora parecen unidades de juguete a lo Army Men
Nimerio escribió:mogurito escribió:Lo de ahora parecen unidades de juguete a lo Army Men
Es que son juguetes.
Markuf escribió:A mi cada vez me da más igual el diseño. El hecho que hagan un remaster ya es un logro para mi.
Caerá seguro en la primera rebaja que vea.
KoushiroKey escribió:Nimerio escribió:KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.
Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.
No he dicho en ningún momento nada de adultez, solo puse la comparación.
Deja un poco que desear que una unidad de un juego de 2001 para una consola de 32 bits tenga más detalles que la misma unidad para un remake en 2021.
kerobscure escribió:KoushiroKey escribió:Nimerio escribió:Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.
No he dicho en ningún momento nada de adultez, solo puse la comparación.
Deja un poco que desear que una unidad de un juego de 2001 para una consola de 32 bits tenga más detalles que la misma unidad para un remake en 2021.
Yo estoy a tope contigo y de hecho recalco que en las unidades si que flaquea muchísimo, pero lo han excusado con la estética juguete haciendo que el campo de batalla sea un tablero y todo eso, algo como lo que hicieron en Link's Awakening.
Obviamente no va a llover a gusto de todos, pero esto es un globo sonda como fue Samus Returns en su momento y me lo voy a comprar de salida con el mitico vale Fnac, pero que no se diga que no quiero que la saga vuelva.
La próxima F-Zero y ya me tienen contento
Shiny-estro escribió:Siempre he tenido dudas con si este juego y golden sun son IPs de Nintendo o no, la verdad.
mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado
Dr_Neuro escribió:mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado
Remake de 1 juego de GB: 60€
Remake de 2 juegos de GBA: 60€
Pues no creo que sea así en el caso de los Advance Wars, la verdad.
Dr_Neuro escribió:mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado
Remake de 1 juego de GB: 60€
Remake de 2 juegos de GBA: 60€
Pues no creo que sea así en el caso de los Advance Wars, la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que si han sacado este remake de Advance Wars, habra nuevas oportunidades para Golden Sun y F-Zero.
Lo que eso si, con Golden Sun necesitamos un 3+4, que si primero sacan un 1+2 remake pues genial, pero que no saquen un 4 a secas, porque ahi se la pegarian.
Mientras que con F-Zero me temo que si no sale, es porque querran que sea puntero para contentar bien a la gente y eso no saldra barato.
PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.
No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena.
xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.
Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.
No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena.
Yo tire de cable link y ya.
xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.
kerobscure escribió:xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.
En Golden Sun no tolero un remake que no tenga este estilo grafico.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.
Yo tire de cable link y ya.
En aquella época tenía 1 GBA y gracias.
Hace poco descubrí esta maravilla, la OST de GoldenSun restaurada con buena calidad.
Feroz El Mejor escribió:
Yo los jugue hace un par de años y tuve suerte de poder hacerlo con un par de GBA.
Pero si me hubiera pillado en su dia, le habria pedido ayuda a algun amigo o familiar.
O a muy malas, contraseña, lo que yo me pregunto, ¿como lo hacias? ¿apuntabas a mano todo en un papel? Porque por aquella epoca las camaras no se hasta que punto harian buenas fotos a la pantalla de una GBA (y mas si hablamos de la primera que no tenia iluminacion).
Imagino que con una camara fotografica irias bien, pero aun asi, me suena haber visto la contraseña y si, kilometrica se queda corto.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:
Yo los jugue hace un par de años y tuve suerte de poder hacerlo con un par de GBA.
Pero si me hubiera pillado en su dia, le habria pedido ayuda a algun amigo o familiar.
O a muy malas, contraseña, lo que yo me pregunto, ¿como lo hacias? ¿apuntabas a mano todo en un papel? Porque por aquella epoca las camaras no se hasta que punto harian buenas fotos a la pantalla de una GBA (y mas si hablamos de la primera que no tenia iluminacion).
Imagino que con una camara fotografica irias bien, pero aun asi, me suena haber visto la contraseña y si, kilometrica se queda corto.
Apuntando en un papelito, como buen pobre que era.
Salían auténticos galimatías.
xaxismispies escribió:kerobscure escribió:xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.
En Golden Sun no tolero un remake que no tenga este estilo grafico.
Es el del nuevo remake de Dragon Quest, ¿no? A mí me tienen encantado
En general, a mí me vale cualquier estilo visual mientras quede bien, incluso aunque sea uno nuevo para la saga. Lo que me molesta es que hagan remakes con estilos artísticos que chocan con la estética original de la saga o que contrasten con la narrativa del juego. En esto creo que los de Advance Wars al menos no se alejan del "espíritu" original, aunque sí considero que la estética (y sobretodo las animaciones) están demasiado "infantilizadas" para los que conocemos la estética original de esta saga.
KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.
dantemugiwara escribió:Me gustaría una ecuesta sobre si el rediseño es para bien o para mal.
Yo los tengo en Gameboy advance y me habré pasado los dos unas 10 veces... y se me antoja un rediseño horrible.
Claaaro, porque esos terceros trabajan gratis, ¿verdad?uchi23a escribió:pero Nintendo son unos puntos mierdas avariciosos que está encargado sus IP a terceros para sacar tanta tajada posible sin tener invertir ¥
kiketonto escribió:radeonxt escribió:Con todos mis respetos con el precio se han columpiado.
Luego tienes cosas como Rare replay a 39€ de lanzamiento con 30 juegos, y los de xbox one o xbox muchos de ellos a 4k, o muchos más casos similares y no salgo de mi asombro.
Churras con merinas. Esos ejemplos no tienen nada que ver en ésto.
Yo no me gastaré 40 napos en juegos de Rare Replay, pues no me interesan, ni juegos a 4K que después no voy a jugar y me voy a gastar mis 40 napos en éste cartucho pues sé que le voy a dar horas y horas pues soy un apasionado de los SRPG.
Que crees que se han pasado con el precio? Ahí no me meto. Pero el resto, no tiene nada que ver.
deros escribió:Venia a preguntar si a vosotros tambien os parecia caro, pero ya veo que si.
No creéis que esos 60€ van a ser un freno muy gordo para que lo compre gente que nunca ha tocado un Advance Wars? Muchos de nosotros vamos a buscar el descuento o la oferta pero otros van a descartar el juego que, con un precio mas moderado, podria ser la opción B para algunos padres o jugadores que no quieran desembolsar 60€ por alguna de las otras novedades.
Evidentemente podemos pensar que el juego solo se enfoca a los nostálgicos de GBA pero entonces, por qué no han sacado una coleccionista? Es el sacacuartos por exceléncia de los nostálgicos. Da la sensación que es un “tomad y callad, pesados” de Nintendo.
Sobre el tema de comparar con el Link’s Awakening que salió al mismo PVP, primero que es Zelda, que tiene mucha mas fanbase que Advance Wars. Después tenemos el efecto BOTW, que ha atraido público nuevo a Zelda y rescatado viejo, y eso ha augmentado la demanda de Zelda en el mercado. Tambien destacar que el LA ha tenido considerables rebajas, llegando a estar a 40€ en Amazon mientras que el BOTW se ha mantenido mas firme en su precio siendo mas viejo.
Akihiro escribió:Yo pienso como @Dr_Neuro básicamente.
Pero realmente lo que me sigue asombrando es cuando la gente se ve sorprendida por estos precios, como si fuera algo nuevo. ¿Es que acaso todos estos port o remakes de Nintendo no salen a precio completo siempre?
Y es más, de hecho en este caso incluso podríamos decir que han sacado 2 remakes a 30€ cada uno poniéndonos puntillosos, solo que lo venden el pack. Mientras tanto, un remake de un juego de GB a 60€ (Link Awakening), un remaster HD de un juego de Wii (Zelda SS) igual y un port de WiiU (Tokyo Mirage Session) más de lo mismo.
Pongo 3 ejemplos de remake hecho de cero, una remasterización para adaptarlo a HD o simplemente un port de una consola a otra, todo el mismo precio. Pongo el TMS por ser un simple port, si mal no recuerdo no tiene añadidos como el DK TF, contenido nuevo como el Mario 3D World o los DLC's como Mario Kart 8 o Hyrule Warrior.
También digo que para pagar el PVP de un juego a 60€ casi que hay que buscarlo, porque la mayoría de tiendas tiene un leve descuento. Y luego están los ya manidos ejemplos de Fnac con cupón que son casi 20€ menos el PVP. Pero bueno, hay otras opciones como Carrefour cuyos precios oscilan los 46€, sin ser socio ni vale ni nada, cualquiera puede comprarlo.
El PVP es una cosa, pero realmente quien paga 60 eurazos es porque quiere.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor estás comparando situaciones totalmente distintas y, fíjate que tú mismo estás comparando lanzamientos de la misma plataforma y los precios reducidos.
Aquí el nuevo Wario Ware sale a 50€.
En Wii U el precio de los juegos a la salida de la consola fueron 60€.
Pero empezaron a flexibilizar eso porque no vendían.
xaxismispies escribió: Coincido en prácticamente todo lo que comentas. Solo un apunte, la comparación con Link's Awakening no se debe tanto a que sea un remake como al estilo artístico elegido. Todos estamos de acuerdo en que, te guste más o menos, Link's Awakening tiene un estilo artístico bonito. En el vídeo que vimos en la presentación se vio un estilo artístico que trataba de emular un tablero con miniaturas encima y a muchos nos ha chocado un poco porque por algún motivo no acaba de entrar por los ojos con la misma facilidad que el de LA. Yo creo que es por las animaciones y no tanto por los modelajes. Los muñecos exageran tanto los movimientos que se hace raro de ver, es la típica animación que se pone para darle más vida al modelado pero que acaba siendo excesiva y sin gracia (porque en ocasiones tiene su gracia)- Para que se me entienda, a mí me da la misma sensación que cuando veo a dos actores caminando frente a un croma, hay algo en ese movimiento artificial que no me acaba de convencer, pero son humanos y el croma se mueve, así que algún movimiento tienen que hacer ellos también.
deros escribió:El tema del precio si bien he generalizado en mi primera frase, mi punto de vista era mas por intentar atraer publico nuevo a la franquicia ya que no se trata de uno de los grandes nombres de Nintendo y le va a costar competir con ellos a igualdad de precio.