› Foros › Nintendo Switch › Juegos
xnan2x escribió:@Jsk77
Totalmente.
El online es un añadido en realidad.
Muchos llevamos jugándolo desde que salió allá por 2001 en GBA.
No solo dispones el modo campaña, también tienes el modo batalla, donde te enfrentas en mapas con desventaja o el modo combate donde podrás elegir entre multitud de mapas de hasta 4 ejércitos, y jugarlos a tu libre albedrío con los comandantes y en el lugar que quieras, o el diseño de mapas, donde podrás hacer tus creaciones
Yo los de GBA hasta me los puse en el móvil para echar ratos muertos de vez en cuando.
Prueba ahí primero si no lo tienes claro.
AStroud escribió:Una pregunta:
¿Existe forma de guardar la partida en el modo Combate vs.? Porque no encuentro la forma y claro, no siempre me apetece echar una partida de 1h o más. ¿En el original se podía guardar partida?
xnan2x escribió:
@ZackHanzo ojo, no estoy defendiendo como lo han hecho, solo doy un punto de vista que no se valora del todo.
Estamos hablando de un juego por turnos que puede durar media hora o más sin ningún problema. Tendrían que añadir un sistema competitivo o algo así para que la gente no se desconecte "misteriosamente" porque vaya perdiendo. Tendrían que añadir un reloj (con incremento por turno) para que no se eternicen.
Un par de ejemplos de lo que han hecho en AWBW, que hecho por y para fans de la saga, cumple en lo que se propone
No sé si lo dejarán tal cual, si harán una mejora en ese aspecto, si lanzarán un segundo Wars con los de DS, o harán uno nuevo según la acogida.
Nintendo ha optado por el camino sencillo, y puede hacernos otro juego, o tenernos con las mismas telarañas que F-Zero
checkin escribió:Soy fanatico de advance wars y solo por eso el juego me gusta pero hay defectos en este juego que realmente me enervan, como no implementar el sistema de logros y medallas que tenia el dark conflict, no permitir que solamente se vean las animaciones de captura de edificios (solo se ve si capturas el cuartel general, lo que parece un bug), que no se vea en el mapa el numero de unidades faltantes para conquistar un edificio y tengas que seleccionar la unidad para ello, por que diablos en el mapa de la campaña no aparece el resultado de cada mision (S, A, B,...) y tengas que seleccionar la banderita en cuestion para verlo? ... Joer, son cosas que pueden parecer chorradas pero que influyen en la experiencia de juego un monton. A veces me da la sensacion que el testing o no existe o los que lo hacen solo buscan bugs sin probar la calidad de vida general del producto.
Y para rematar, lo que me fastidia en cotas superlativas son los efectos de sonido, son LAMENTABLES? Una explosion de un tanque no se si es un petardo tirado por un niño o un fontanero utilizando un desatascador... Señores, que se trata de un juego belico, no se pueden cometer este tipo de errores. Esas explosiones y efectos de sonido del Dark Conflict que te metian de lleno en la batalla...
A todo esto le sumamos la carencia del multi online, bueno a mi eso me da un poco igual, pero no permitir descargar mapas online creados por la comunidad, como si permitia el Dark Conflict con el mierda lapiz usb arcaico de conexion wifi de la DS y sus mil problemas de conexion...
No se si todo esto es por haber querido ser fiel a los juegos originales (no los jugue), lo cual me extrañaria viendo el acabado grafico, pero el dark conflict le pasa la mano por la cara a este remake, juego ultra directo, contundente y alejado de cualquier tufo infantil. A veces me da la sensacion de que vamos hacia atras...
Cambio el inicio de mi mensaje: soy fanatico de Advance Wars Dark Conflict...
Mr_Link escribió:El tema del online no lo tengo tan claro que en un juego de este estilo, que las partidas se pueden eternizar... solo hay que mirar lo que pasa en otros juegos, como Splatoon, que aun siendo partidas cortas la peña en cuanto la ve perdida hay muchos que te dejan tirado... lo mismo en Mario Kart y otros juegos...
Que si, que a mi tambien me gustaria un matchmaking en condiciones, pero con el tema de los amigos yo creo que han querido tirar por el lado facil y que te "asegures" jugar con gente que no se vaya a salir de la partida...
En el tema grafico, a mi no me desagrada para nada el estilo utilizado, y en cuanto a si se lo han currado o no y el tema precio... a mi me parece un juego super divertido con un monton de horas y contenido para jugar... cada uno sabra si le compensa el precio o no...
uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.
Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.
Tengo otros vídeos subidos de la campaña subido sin ese filtro.
@ZackHanzo @soyer87
Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.
Con mapas no muy grandes no debería porque.
No obstante si con más de 1000 votos no os dice nada... en la encuesta....
uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.
Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.
@ZackHanzo @soyer87
Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.
AStroud escribió:Una pregunta:
¿Existe forma de guardar la partida en el modo Combate vs.? Porque no encuentro la forma y claro, no siempre me apetece echar una partida de 1h o más. ¿En el original se podía guardar partida?
ZackHanzo escribió:uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.
@ZackHanzo @soyer87
Perdona, pero no sé de que encuesta estás hablando.. He visto una sobre el de diseño de GBA y de Switch pero no lo relaciono con lo que yo he dicho. De la encuentra comentar que haya un 36% que hayan preferido el diseño de Switch ya es tener muy mal gusto,no no haber jugado a los de GBA o defender todo de su multinacional favorita (en este caso Nintendo), sino no me lo explico .
Lo único que comenté, que el juego con los gráficos originales y shaders (que si memoria no me falla en la PSP no eran tampoco compatibles) que emulan al grid / rejilla de la GBA tradicional se ve de cojones. Persolamente el uso de filtros suavizados en un juego 2D me parecen horrendos. Ahora bien, si existen es porque a la gente le gusta y cada cual que lo juegue como más le gusta, era solamente una opinión.
Lo que comentabas de las batallas eternas, siempre hay modos , tamaños de mapa, partidas con amigos, partidas en red con rangos para evitar que la gente se pire y si se pira tienes más puntos y a cuantos más rangos mejor matchmaking... Y si la gente no le gusta, siempre les quedaría jugar con amigos.
Hay muchos juegos de estrategia por turnos con multijugador online y que funcionan. Aquí simplemente no han querido implementarlo.
Personalmente lo agradezco, no me gustaba el diseño y no tiene multijugador online currado, pues menos gasto . Al fin y al cabo el juego pre-congelamiento lo iban a comprar 3, post-congelamiento lo han comprado 2 y en dos semanas el multijugador lo estarían jugando 0.
Mr_Link escribió:
Cuando hablo de lo que ocurre en otros juegos online me refiero a los juegos de Switch, o me vas a decir que no es algo que ocurra en juegos con partidas mucho mas cortas?...
Ademas con mi comentario no he pretendido defender que no exista el matchmaking, he dado simplemente una opinion de porque pueden, o no, no haberlo incluido...
En el tema grafico esta claro que no tenemos los mismos gustos, y tampoco pretendo imponer los mios a los demas...
Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.
He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.
¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.
Tiene pinta que una vez domine eso, el juego va a estar brutal a nivel jugable.
Combusso escribió:Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.
He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.
¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.
Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Combusso escribió:Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.
Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.
¿Entonces lo recomendado es jugar defensivo? Que ando muy acostumbrado a ir agresivo por Fire Emblem y lo mismo ahi esta mi error.
Combusso escribió:Feroz El Mejor escribió:Combusso escribió:
¿Entonces lo recomendado es jugar defensivo? Que ando muy acostumbrado a ir agresivo por Fire Emblem y lo mismo ahi esta mi error.
Yo casi siempre juego defensivo y es lo que me funciona, aunque en la valoración final del rango casi siempre palmo en los puntos de rapidez Pero no veo mal el juego ofensivo, ve probando, aunque en el futuro cuando tengas que jugar en terrenos mas accidentados se te va a complicar mas la cosa si intentas ir mas a saco.
uchi23a escribió:@Feroz El Mejor
Entrenamiento
Yo te diría que jugaras al 1º de Gba > Porque cuenta con modo entrenamiento.
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?
Por tener esperanza de más entregas...o no.
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.
Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.
El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?
Valvemi escribió:PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?
Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.
Si no quieren tenerlo en el dique seco que saquen uno nuevo de verdad a 60 euros y no esto.PHANTASIA escribió:Valvemi escribió:PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?
Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.
Si venden poco lo que va a pasar es que tendrán la saga en dique seco otros 15 años.
Aunque no te convezca el remake el futuro de la saga depende de como funcione y además piensa que de haber nuevos títulos los harían los padres Intelligent systems y no Wayforward que es la encargada de estos remakes.
Valvemi escribió:PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?
GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?
GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.
Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.
El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.
ZackHanzo escribió:TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.
El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.
Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.
Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.
Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.
TheKid23 escribió:ZackHanzo escribió:TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.
El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.
Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.
Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.
Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.
Ensuciar un hilo es venir a llorar todos los días porque no te gusta el apartado artístico y decirle a la gente que no lo compre. El momento de quejarse de los gráficos ya pasó, el juego ya está a la venta y no se puede hacer nada.
Los hilos suelen ser para comentar impresiones, avances, pedir ayuda a alguien que vaya más avanzado que tú o poner temas de la música que te han gustado, por poner ejemplos.
Lo del online yo ni lo comento porque no juego online, pero entiendo el enfado y que se comente
Lo demás es venir a tocar los huevos a gente que lo está disfrutando o gente que duda si comprarlo. Todos tenemos ojos en la cara para ver los gráficos, no tiene más vuelta de hoja.
Confundís libertad de expresión con tocar las narices y repetiros para ver si alguien oa hace caso. Aquí todos somos random, tú el primero.
Turokero escribió:Es que vaya tela, que cara tienen las empresas que quieren ganar dinero.
oskuro. escribió:GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?
Casi 400k copias en la primera semana.
https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416
Jugueton escribió:Turokero escribió:Es que vaya tela, que cara tienen las empresas que quieren ganar dinero.
Una cosa es ganar dinero y otra es todo esto.
El mayor ejemplo lo tenemos con los juegos de otras generaciones en xbox, sigues jugando incluso con mejoras y no sangras al consumidor.
Es de suponer que muchos ya pagamos en su día la licencia intelectual de su uso, como para tener que pagar por lo mismo infinidad de veces, algo que Nintendo está muy enseñada.
Una cosa es la lucha contra la piratería, que en ello nos va a todos, y no despreciar el trabajo pero otra cosa es la codicia