Jsk77 escribió:Una pregunta, yo no jugué los originales y me llama mucho este juego, pero veo muchas quejas por el matchmaking y pensaba que era un juego más Fire Emblem con su historia, que multijugador (es más, ni sabía que tenía multi local)
El juego para jugarlo totalmente solo el modo campaña, merece la pena?
No no, el juego no está enfocado al multijugador. El multijugador es una faceta más del juego, pero ya está. A lo que me refiero que esto no es un caso Splatoon que es un juego multijugador online con una campaña ligera para complementar el juego.
Yo de hecho lo estoy jugando solo y en su día los originales igual, si acaso algunas partidas con amigos si se encartaba pero realmente siempre jugaba solo.
El juego consta practicamente de 3 grandes apartados:
1- El modo campaña: Que en esta edición incluye las 2 campañas, la de Advance Wars 1 y la de Advance Wars 2: Black Hole Rising. Está muy bien porque joder, son 2 remakes de GBA en un juego realmente.
2- La Sala Batalla: Este apartado es para jugar contra la máquina y conseguir buenas puntuaciones. Son una serie de mapas que presentan situaciones diferentes para jugar (empiezas con unos pocos pero luego son un cojón y medio de mapas xD). La puntuación que recibas se traduce en dinero para seguir comprando más mapas para este modo (entre otras cosas que puedes comprar en la tienda)
3- El multijugador del juego. Está dividido en 2 secciones:
->
"Combate VS.": Esta es la vertiente multijugador del juego, pero multijugador local (con una única consola o con varias y cada uno con su juego). Aquí puedes escoger para jugar contra 1, 2, 3 amigos o contra la máquina, etc. Lo que quieras, lo único que este modo no te da puntos (dinero) para gastar en la tienda. Lo bueno es que aquí puedes jugar los mapas que tú mismo crees y probarlos contra la máquina u otros amigos. La verdad es que yo de pequeño casi siempre jugaba en este modo porque me preparaba las partidas a mi gusto (ya fuera de 2, 3 o 4 jugadores), y aparte los mapas que creaba los jugaba también. Puedes jugarlos contra la CPU realmente, no es exclusivamente multi local.
->
"En Línea": Este es nuevo evidentemente, en GBA no estaba. Es como el anterior pero online xD No hay mucho que explicar.
Básicamente estas 3 cosas: Campaña (1 jugador), Sala Batalla (1 jugador) y multijugador (local y online).
Luego hay más cosillas extras como:
->El editor de mapas (para crear tus propios mapas que usar en el multijugador)-
->La tienda de Hachi: Aquí gastas el dinero
conseguido en la campaña y en la Sala batalla para comprar más mapas de la Sala Batalla, Personajes para usar y coleccionables de la galería (música, imágenes, etc)
->La Galería, que es donde puedes ver los coleccionables: las ilustraciones compradas o desbloqueadas por la campaña, escuchar las melodías que hayas comprado, ver los vídeos de las cinemáticas de la historia y tal. Y también ver tus
"logros", una serie de medallas que vas obteniendo según hagas cosas como pasarte la campaña, conseguir buena puntuación en mapas de la Sala Batalla, crear mapas, etc
En definitiva, yo el juego lo veo completísimo y si juegas tú solo, vas a tener un montonazo de horas. El juego no está enfocado al multijugador, sino que tiene multijugador (una faceta más de lo que ofrece el juego, pero como un añadido más). Solo con las 2 campañas y la ingente cantidad de mapas que puedes ir comprando para hacer los retos contra la máquina de la Sala Batalla te da para horas. Y si ya te pones a crear tus mapas y jugarlos contra la máquina u otros amigos aunque sea con una única consola, el juego es infinito.