En cuanto a la IA, he jugado contra ella en el mapa que he creado (está puesto más arriba), y con la IA no se pueden jugar mapas así.
Se ha limitado a crear infantería y defender el puente de su zona con el bosque durante los primeros turnos, dejándome vía libre para capturar el aeropuerto y las demás bases. Por lo tanto, he barrido. No ha tenido una actitud agresiva de lanzarse y me ha permitido hacerme con todo a placer practicamente
En cuanto a lo demás, a mí me está encantando. Tiene como un simple sistema de logros y ando sacando rango A o superior en la sala de batalla para ir consiguiendo medallas en el perfil y tal. Aparte de comprar mapas, ilustraciones, música etc para ir completando la galería.
La campaña también está bien. No es que haya muchas novedades salvo las voces que han metido, que me están gustando mucho (salvo la de Hachi, le pegaba una voz diferente, no tan juvenil), aunque solamente dicen frases sueltas, no todo el texto. La música también guay.
Y lo mejor es el apartado visual. Lo estoy jugando en portátil en la OLED y se ve de maravilla. El gameplay super bonito y colorido, las ilustraciones y animaciones también, todo muy nítido (tampoco es que sea un logro esto).
Yo estoy super contento, entre la nostalgia y la diversión con la jugabilidad tan directa que tiene me va a tener viciado bastante. Llevo toda la tarde dándole, desde Pokemon Arceus no cogía con tantas ganas un juego en Switch (ni siquiera Pokemon 9ª gen ni Xenoblade 3)