soyer87 escribió:Feroz El Mejor escribió:soyer87 escribió:Nintendo no puede arriesgarse a desplomarse por lanzar un juego haciendo coñitas de un conflicto que está muriendo gente. Una decisión como esa mal tomada se paga.
Yo soy el primero que lo tengo reservado desde que lo anunciaron y me gustaría tenerlo ya, pero claro, es que se ve muy fácil todo desde aquí, con tu pc o tu móvil y como que con nosotros no va la cosa pero hay que ponerse en la situación de civiles que han perdido la vida y los que no pero han perdido a sus familiares. Si fuera ese nuestro caso, no estaríamos aquí diciendo: "que salga ya"...
Lo dices como si Nintendo tuviera peso en los paises del este de Europa. El unico donde tiene algo de peso es Rusia, y segun veo el juego no tiene traduccion al ruso, la unica nueva es la holandesa.
Que si, que suena feo, pero yo estoy seguro de que este juego no va a manchar la reputacion de Nintendo, ¿no son los estadounidenses unos pielfina de manual y Super Mario Maker salio el 11 de septiembre, cuando ese dia es sacrilegio para ellos? Recuerdo una noticia al respecto donde Nintendo decia que simplemente era el mejor momento para distribuirlo y en los comentarios los de alli decian que no hacia falta ni explicarlo.
Claro, Super Mario Maker. Lanza un juego de estrellar aviones contra edificios el 11S y hablamos...
Es que claro, no se puede comparar lanzar un Super Mario Maker por mucho que salga ese día porque nada tiene que ver con lo ocurrido. En cambio estas pidiendo que lancen este cuando el conflicto sigue y el juego hace un montón de referencias...
En fin, me sigo quedando con lo que te comento, hay muchos juegos belicos que siguen saliendo, y ya no hablemos de series o peliculas.
Ademas de que guerras hay siempre, lo que otra cosa es que esta sea en Europa y no en Africa, aun asi, yo creo que mas alla de todo el lio que hay con los precios, ahora mismo en España (e imagino que en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Canada, Mexico, Austraila y Nueva Zelanda), la mayoria de la gente andara muchisimo menos atenta a la guerra en Ucrania y dudo mucho que vayan a darle la importancia que tu le estas dando.
No he jugado a los originales, se que hay parodias rusas y tal, pero seguro que las hay en otros sitios y ahi siguen, dudo que a Nintendo le caiga nada siendo un remake que va a tener poca repercusion, ademas como ya dije en este hilo hace tiempo, siento que la situacion actual si acaso lo que hara es aumentar las ventas, porque "la actualidad vende".