lorenzotm escribió:Una duda: ¿en que se diferencian comparándolos con los FE? Es que los FE me gustan y al ser de ese rollo quizás le doy una oportunidad
Tienen poco que ver.
Tú manejas el ejército de un comandante a tu elección. Cada comandante, hace que sus unidades o condiciones sean únicas de base. Y a medida que se van resolviendo ataques, vas rellenando una barra de poder, y una vez llena, dispones de un turno entero para usar la habilidad concreta de cada comandante que puede hacer tambalear el transcurso de la batalla.
Las unidades no son personales, son genéricas y no vas a mantener nada de un mapa a otro.
Cuando superes un mapa, te valorarán la velocidad (cantidad de turnos), poder (unidades enemigas destruidas) y técnica (unidades propias perdidas) para ir subiendo de categoría.
Las unidades las hay de 3 tipos: avales , terrestres y aéreas. Las hay de fuego directo (tanques por ejemplo), indirecto (artillería mismo) y apoyo (TOA, para suministrar munición o gasolina, o transportar).
Diferentes tipos de terreno: mar, costa, arrecife, llanura, carretera, montaña, bosque, ciudad... Cada una diferente porque tengan ejor defensa, o te hagan gastar más combustible al pasar por ellas.
Las ciudades y bases de tu propiedad (las puedes capturar con tus soldados) te irán dando ingresos diarios para poder gastar en las compras de unidades, con las que tendrás que ir viendo qué es lo que te hace falta o esperas a ahorrar más para el próximo turno.
Las unidades todas empiezan con 10 de vida. Cuanta más vida tengan (10) más daño podrán hacer y viceversa. Si pierden vida, podrás recuperarla situándolas en tus propiedades, costándote dinero, claro.
Las batallas se ganan o se pierden si se deja al contrario sin unidades en el mapa, o se captura el CG (cuartel general).
Más allá de que tenga historia más o menos simplona, tiene muchos retos, multitud de mapas, multitud de opciones diferentes, crear mapas, jugar con más gente...
Te lo dice uno que lleva jugando a todos los AW desde la salida del primero de GBA hará 22 años.