Korso10 escribió:Henkka360 escribió:Korso10 en tres cosas importantísimas.
1.- DRM Steam (la peña que lleva jugando al aoc toda la vida no tiene porqué querer usar steam para jugar a la versión hd)
2.- El precio, desorbitado para lo que ofrece.
3.- La fluidez, no puedo entender que un juego sin motor 3d, con unidades que ni siquiera son poligonales (sino pixeladas) no vaya a 60fps. Es de risa, de verdad.
Respetando tu opinión, te contesto:
1. La gracia de usar Steam es que tienes el soporte de mods integrado, lo que te permite suscribirte a cualquiera de los mods y que se mantenga actualizado, con noticias, con foros dedicados sin que tengas que hacer absolutamente nada más, así como tener el online integrado pudiendo hacer lo que seguramente ya se podía hacer con Vobbly o similares (aunque a mí no me ha llegado a funcionar) de forma mucho más cómoda. Lo mejor es que tanto la comunidad de mods como el online está muy activo. Pierdes en DRM (que para mi gusto, y respecto a lo que ofrece a cambio no es ni mucho menos abusivo, a diferencia de la inmensa mayoría de ellos) pero ganas mucho en comodidad y posibilidades.
2. ¿El precio es desorbitado para lo que ofrece? Para mí no, ya que este juego me ofrece
mucho más que la inmensa mayoría de juegos actuales. Desorbitado me parece que el Black Ops 2 cueste 60€, no que esta revisión cueste 18€. Otra cosa es que lo que han tocado y lo que lo diferencia del original, que creo que está actualmente a 5€ en Codegame no te compense esa diferencia. A mí desde luego me compensa: llevo 13 horas jugadas (y las que me quedan) en un juego que me ha costado menos de 15€. Me compensa más que pasarme en 10 horas uno que me cueste 40 o 50€. De hecho es de los poquísimos juegos que me he comprado de salida, junto con el Civ5.
3. El juego con la última actualización me va a más de 120FPS. Y como es cosa del motor, me imagino que en MP también irá a esos FPS.
Veamos.
A tu punto número 1 te digo, que todo eso se podía hacer mucho antes de tenerlo en Steam. Lo único que han hecho es venderlo como una novedad y obligarte a pasar por steam sí o sí (lo cual es un insulto a todos los fans de este juego). (Me recuerda al caso del iphone 5 anunciando a bombo y platillo que podían hacer fotos en pantalla panorámica cuando eso lleva años en android).
Al punto 2 te digo que no seas demagogo, no sé que tiene que ver comparar Black ops 2 con Age of empires 2 hd. Te pongo el ejemplo de como se hace algo bien hecho:
Has visto el paso que ha dado company of heroes a steam? Ha dejado de usar gamespy y ahora está totalmente integrado con steam. Precio? Nada, han hecho la integración gratis.
Qué tenemos aquí? Que añaden "steamworks" es decir, que el que quiera crear un mod o un mapa tenga que pasar por steam sí o sí (cuando os dareis cuenta de que eso no es una ventaja?), y decir que es totalmente innovador.
Y por si no os habeis dado cuenta (y si no os habeis dado cuenta esque no habeis jugado mucho al AOC original, sin duda). NO LLEVA MODO LAN.
Puedes dar 50 mil millones de motivos, pero age of empires 2 y su expansión age of conquerors ha sido un juego Lan por antonomasia toda la p*** vida. Ahora viene steam, os capa Lan y os parece genial.
Madre mía un Age of empires sin Lan es como un jardín sin flores. que triste. Y encima lo defendeis..
Ojo que yo lo tengo, como ya dije lo gané en steamgifts. No es un mal juego pero está muy capado y no ofrece nada nuevo. Bueno si que ofrece, un precio totalmente "actualizado" al HD.
un saludo.