Si y no, el concepto es parecido, pero si vas con la idea de encontrate un Yakuza te vas a dar la misma hostia que me di yo.
Hablo siempre del 1º, pero este parece que es basicamente igual.
El Barrio esta mas o menos bien representado, pero no es todo el barrio y abierto como pasa en Yakuza, o en los Yakuza de PSP, son pequeñas areas conectadas entre si, al llegar al limite del aera te mueves a la siguiente que puede estar simplemente cruzando la calle o no, aqui se ve bien:
http://www.youtube.com/watch?v=7Y-gRhPw4pMLas partes en Azul son los escenarios en los que te puedes mover, como veis no esta toda akihabara, y te mueves de escenario en escenario, eso mata mucho la sensacion de "barrio real" que tiene por ejemplo Kaburocho por el que si te puedes mover libremente. Vamos que no puedes decir "venga, voy a ir hasta el Mandarake" como hacias en la vida real. Mola como esta, pero no mola como podria haber molado.
Luego los escenarios... viendo los Yakuza de PLay 3 se me antojan muuuuy vacios, sobre todo en lo referente a las tiendas y sus entradas, que ademas tienen los colores como apagados, cierto que no se puede pedir a una Vita que haga lo que una Play 3, pero hasta Shenmue tiene muchos mas elementos.
Luego esta lo de las tiendas, no espereis poder entrar en las tiendas como entraba Kazuma en los Combinis o en Don Quijote en el Yakuza, aqui "entras" en una tienda y te aparece un menu, eso es en mi opinion tristisimo.
Y finalmente, no se en este, pero en el de PSP como no tenian muchas licencias habia muchas tiendas "cerradas" sin carteles sin nada, y joder... se veia super vacia Akihabara cuando en realidad es una sobre saturacion de carteles, dibujos y personas.
A ver, lo pinto mal por que a mi el 1º me decepciono mucho (ademas tenia unas cargas brutales), pero no creo que sea mal juego perse, y yo desde luego me lo voy a comprar, solo que no espereis un "Yakuza en akihabara" por que no, no esta al nivel de un Yakuza. Esta al nivel del Kenka Banchou 3 de PSP.
Eso si, para una persona que ha estado en Akihabara si que reconoce sitios, por que si que hay tiendas reales aunque esten de puro adorno, y dices "ey, me acuerdo de eso", pero claro... no es un Yakuza en Akihabara, con lo que molaria algo asi en Akihabara bien hecho y otro en Shibuya bien hecho, le podrian haber puesto cosas como hay en los Yakuza, gente paseando o mirando tiendas, gente parada hablando en grupo, gente leyendo o sentada, no se, por eso lo veo todo muy basico, no hay ese tipo de ambientacion y muchas tiendas son "poligono cuadrado y textura", y queda super artificial es lo que me jode.
Esta muy bien que salga por que al menos el 1º era injugable sin saber japones, y nunca se hizo algun tipo de parche ni guia para jugarlo en Japones, y al menos ahora se podra jugar, y ya solo por eso ganara puntos.
P.D: Viendo videos si que tengo que decir que este esta mucho mejor ambientado que el 1º, pero podria estar mejor si hubieran metido mas pasta en el proyecto que vita es capaz.