Control a mí me pareció un juegazo como todo lo que saca Remedy. Pero el que diga que para entender Alan Wake hay que jugar Control que me dé un poquito de lo que fuma por favor. A los que os interese de verdad ésta segunda parte, con jugar el primero vais que chutais, ni caso a los que os digan que tenéis que jugar Control. Si lo jugáis, que sea porque el juego por sí mismo os llama y os gusta, no por referencias a Alan Wake (que sí que las tiene y muy chulas). Como muchísimo, si os apetece, podéis jugar American Nightmare porque desarrolla un poco más a cierto personaje pero tampoco es esencial de cara a la 2 parte como sí lo es el primer juego. Aún así, estoy seguro que meterán un mini resumen del 1 al empezar el 2 a modo de "Anteriormente en Alan Wake..." como hacían con todos los capítulos del 1.
Edit: En Control sí que se puede cambiar el idioma del doblaje, cosa que recomiendo a todos que hagáis a no ser que os queráis echar unas risas escuchando uno de los peores doblajes de la historia. Grande Ahti.