[HO] Aliens: Colonial Marines

darkness 360 escribió:vaya entonces que tendria que poner?

esta linea 0x1244=1,NVIDIA GeForce GTX 550 Ti

En el archivo pecancompact??

Gracias.


No estoy muy seguro pero según he visto debería ser 0x1254=5 en tu caso
sí, exacto, el =x indica la calidad, siendo 5 el valor superior.
muchisimas gracias por la ayuda :)
boxariel escribió:Prosas, cuando dices que has puesto la confuguracion 1.4, le has echo algún cambio o lo dejaste como estaba?, le has agregado la id de tu tarjeta gráfica?, saludos



Pues mira se me había pasado ¡¡, lo hice hace dias cuando metí la 1.4 manualmente, pero luego al meter la 1.5 y todo el tinglado de los cuelgues que tenía y la reinstalación... al volver a meter todo se me pasó esta vez, bueno pero ya le acabo de meter la id. 0x1080=5,NVIDIA GeForce GTX 580
Tutorial para embellecer el Aliens Colonial Marines

1 - MEJORANDO EL RENDIMIENTO ASÍ COMO LA ILUMINACIÓN
Lo primero, descargar lo siguiente que mejora la iluminación:

Link para descargar el mod (incluye el dx11, sweetfx) https://mega.co.nz/#!hcQxmDAa!WLiYtD0aa2CvaTBuEaFfql2bZOVM6f-Lq4LpeVj5L3o

Y lo descomprimimos en la siguiente ruta, sobreescribiendo los archivos (recomiendo hacer previamente una copia de seguridad de las tres carpetas Binaries, PecanGame, Engine)

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Aliens Colonial Marines


2 IDENTIFICANDO NUESTRA GRÁFICA Y AÑADIÉNDOLA PARA QUE EL JUEGO LA RECONOZCA CON LA MÁXIMA CALIDAD
Ahora para que el juego reconozca nuestra tarjeta, tenemos que ir a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Logs

Abrir el archivo Launch.log

Nos vamos en ese archivo de texto a la siguiente parte:

Log: GPU stats:

y anotamos el valor de nuestra gráfica:

En mi archivo

[0000.33] Log: DeviceID: 0000683D

Nos vamos a por el siguiente archivo en:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config y Abrimos el archivo

PecanCompat.ini

Vamos a añadir nuestra gráfica, busca la sección de

VendorName=NVIDIA -> si tu gráfica es nvidia
VendorName=ATI -> si tu gráfica es ATI

En mi caso particular, es una ATI, así que me voy al final de su sección y la añado:

0x683D=5,Radeon 7770

Como veis la cosa es poner un 0x y de seguido los últimos 4 dígitos del valor del DeviceId de antes, es importante poner un igual a 5 si queremos que el juego vaya a tope.
0000683D -> 0x683D

Grabamos los cambios y listo.


3 SI EL JUEGO FALLA AL APARECER EL LOGO DE SEGA
- IMPORTANTE -

Si al iniciar el juego peta cuando sale el logo de SEGA, debemos cambiar un valor de un archivo. Nos vamos a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config

Abrimos el archivo PecanEngine.ini

buscamos el siguiente valor:

bUseMaxQualityMode

y nos aseguramos que esté así:

bUseMaxQualityMode=false

Grabamos los cambios y hale, a correr.
Muy buen tutorial,a lo mejor no se me veía bien al no poner la ID de la gráfica?

A saber... ¬_¬
Dile al creador del hilo o a un moderador que lo ponga en la primra página así nadie tendrá dudas, de todos modos, a saber que cambios nuevos hay de aquí a unos meses, se nota el amor de algunas personas por este juego, al menos por lo que es la franquicia, y su intención de dejarlo lo mejor posible.

El caso de ACM es como el de Betty la fea.
Madre mía, si ésto es verdad.....

De los foros de Gearbox, que apunta a los foros de TimeGate:

http://forums.gearboxsoftware.com/showt ... 40&page=48

"I wouldn't worry too much about repurcussions concerning anyone, including Timegate.

I was fortunate enough to have the opportunity to nab the PS3 version practically a working week before it was officially released by SEGA.
In all honesty I am tracking the Wii U version (being done by Demiurge) as I have no plans to further waste money on old systems.
I always have a PC and Ninty; then I get one or both of the others based on content, financial circumstance, whatever.
Needless to say, what I saw in the 1 day I explored A:CM left me pretty perplexed.

The only thing that inspired any anger in me over A:CM was to do, specifically, with the narrative additions to the canon (which is something only Fox can answer for).
Everything else about the game was just confusing.
I'd left GBX forums because I was full to bursting, over questions about this title, that hadn't been released yet and didn't want to spoil things for anyone there.
Come the 12th all hell broke loose; so I began going through all my links, saved posts on different forums, emails, dev/mod/journo, chat/tweets/irc/icq - you name it. In order to try and see what I missed. It was that weird.

So far I think everyones in on this thing (fiasco) and not just by association but circumstance as well as a hell of alot of mis-communication.

From what I can gather this project has gone through that many restarts since it was announced its not funny - we all know this right?

However, what alot of people don't identify (again because of general concensus) is that the Wii U version (still very much on the way), done exclusively by Demiurge studio's, is the big version; the joint venture was banking on.

I know what you're thinkin right? "WTF!?, how stupid, no ones adopting the Wii U, what were they thinking?" and you'd be right if it wasn't for the fact that SEGA's industry analysis favoured the U version, in fact the entire joint venture did.
This is because that version ports to the new consoles by Sony & MS (in the future) and thus has the tightest longevity of the product. Instead of a few months in the dying period of current gen systems, they favour a product that will last (potentally) 2-3yrs and allow for sequals.

Moving on, alot if not all the pre-production of the title was handled by Demiurge studio's before they went onto work exclusively on the Wii U version from the ground up.

Post-production was then handed to Timegate studio's and Nerve software; whilst Gearbox software completed Borderlands 2. Once assets there were completed Gearbox software retook up post-production to release candidacy of the campaign (sp or story, if you like) finalising with Fox and SEGA over the final shape of the product; and Timegate studio's finalised thier assets for the multi-player/co-op campaign with Nerve software (if I'm not mistaken). Which I think is where everyones getting confused. Timegate studio's finished thier work a coupla months back if I'm not mistaken?

Now heres where I have a hunch something behind the scenes went ass-up. Purely speculation of course - and the media is in on it in this scenario (boy I just won alot of cred. there..).

Somewhere around the time Timegate studio's finished the PS3/360 version was canned. The last trailer released by Gearbox Software was the 'Kick-Ass Trailer' - this is actually Demiurge studio's Wii U trailer. I believe that was shortly before the big 2hr IGN reveal, shortly before launch - which again, was the PC version - and why I believe SEGA canned the PS3/360 versions at this time; and the media knew about it.

During this time SEGA must've had a change of heart, possibly due to Wii U adoption looking less progressive (which the joint venture was banking on); and asked Gearbox Software to resurrect those versions at the 11th hour.
Now I know people aren't ready to write off thier current consoles just yet, but from a buisiness perspective - not sinking money into the dying moments of the end of a system generation is a sane call.

So you might ask, "Why then was the PC version not en par with the IGN reveal either?" because its been dumbed down to maintain parity with the console releases. Its actually still quite alot better, the console releases were pretty ordinary.
In the next couple of weeks the Wii U version, the one with the greatest longevity, will be released; I suspect in all my speculation, you will see a magic patch that will bring the PC version up to date, if not surpassing the IGN reveal everyone was watching.

Personally I think SEGA & Gearbox Software are obliged to do something about the PS3 & 360 versions as well. Whether the two of them mis-communicated thier intentions or just plain botched it is irrelevant. They should not have released those versions if they had already hit a brick wall with them.

The media should've informed the public over this. Thats thier job. What most people don't know, is that there is a back channel that everyone from forum mods to dev teams share. Most of the time its full of superfluous crap and cryptic messages that no one gets unless they are involved with the subject, but the media also tune into this. Even IGN was fully aware of this during the reveal but said nothing (I thought Hatfield was a little stiff).

So why post this here? because I want people to understand that nothing past Q3 last year has Timegate studio's needing to account for. Whilst thier assets were used in probably every partof the A:CM thier work on the title ceased long before Gearbox software took over again; and Fox, Gearbox and (ubiquitiously) SEGA finalised the product for polishing - Which, obvioulsy never occurred on the PS3 & 360 versions.

Anyway, sorry for this crazy long post. My best to Timegate studio's! got Section 8 & Predjudice week one on PSN and one of your biggest fans is a 9 yo called Rohan Charles in Adelaide, Australia - an excellent upcomming young gamer! Take care & have fun, everyone.
Heres hoping they fix this for everyone out there pronto."


Básicamente, que la versión que han sacado era una versión cancelada (de ahí presupongo que las tarjetas no aparezcan las nuevas, que haya notas del desarrollador en los archivos de configuración) y que la versión "buena" será la de Wii, y con suerte, parcheando el Pc...

Pero algo así... nunca ha pasado ¿no? ¿Qué pasa con el doblaje y todo éso? Demasiado "bonito" para ser verdad...
cojonudo el tuto, que lo pongan en el primer post que le va a interesar a mucha gente.

lo unico que no se es cual es la id de mi grafica, donde se mira?

saludos
el yonko escribió:cojonudo el tuto, que lo pongan en el primer post que le va a interesar a mucha gente.

lo unico que no se es cual es la id de mi grafica, donde se mira?

saludos


Mirate la guía que te dice cómo ;)
La historia que hay sobre la producción de este juego es una auténtica telenovela venezolana, con sus conspiraciones, despidos, malos y buenos, veremos si algún día se desvela toda la verdad, o queda como el caso de JFK.
Si es cierto, puede generar un precedente no muy bueno, en el cual te meten un juego a medias y ya si vemos que merece la pena, le damos el último repaso... Bueno, algo así pasa con los parches, pero esta vez a GRAN escala...
Naitguolf escribió:Si es cierto, puede generar un precedente no muy bueno, en el cual te meten un juego a medias y ya si vemos que merece la pena, le damos el último repaso... Bueno, algo así pasa con los parches, pero esta vez a GRAN escala...


Pero es que ni el gameplay es el mismo de la demo "bonita",cambian demasiadas cosas.A estas alturas lo más que pueden meter es un parche para IA-Bugs/Texturas/Dx11 y listo,no van a rehacer el juego completo.

Lo he desinstalado,cuando se aclare un poco todo,y viendo como lo retoquen,lo volveré a instalar.
¿El gameplay? Es el mismo. Que la escena scriptada es distinta, sí. ¿Mejor? Sí, pero vamos no hay diferencia en cómo se mueve, en cómo dispara, etc.
A mi el juego me está gustando y estoy disfrutando más que en cualquier otro que he jugado por ahora este año, con todas estas mejoras, y ahora que acabo de llegar al planeta, ahora es cuando arranca el juego, me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí os dejo unas imagenes en Spoiler muy, muy apetecibles:


ImagenImagenImagenImagenImagen
Acabo de terminar una coop en la colonia
cuando vas la segunda vez que la están atacando
y ha sido la experiencia "Alienil" más salvaje. Lástima que no dure más esa parte. Con el fuego amigo, el mod que hace todo más oscuro, peligroso y bichos, bichos everywhere... :)
Naitguolf escribió:Tutorial para embellecer el Aliens Colonial Marines

1 - MEJORANDO EL RENDIMIENTO ASÍ COMO LA ILUMINACIÓN
Lo primero, descargar lo siguiente que mejora la iluminación:

Link para descargar el mod (incluye el dx11, sweetfx) https://mega.co.nz/#!hcQxmDAa!WLiYtD0aa2CvaTBuEaFfql2bZOVM6f-Lq4LpeVj5L3o

Y lo descomprimimos en la siguiente ruta, sobreescribiendo los archivos (recomiendo hacer previamente una copia de seguridad de las tres carpetas Binaries, PecanGame, Engine)

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Aliens Colonial Marines


2 IDENTIFICANDO NUESTRA GRÁFICA Y AÑADIÉNDOLA PARA QUE EL JUEGO LA RECONOZCA CON LA MÁXIMA CALIDAD
Ahora para que el juego reconozca nuestra tarjeta, tenemos que ir a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Logs

Abrir el archivo Launch.log

Nos vamos en ese archivo de texto a la siguiente parte:

Log: GPU stats:

y anotamos el valor de nuestra gráfica:

En mi archivo

[0000.33] Log: DeviceID: 0000683D

Nos vamos a por el siguiente archivo en:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config y Abrimos el archivo

PecanCompat.ini

Vamos a añadir nuestra gráfica, busca la sección de

VendorName=NVIDIA -> si tu gráfica es nvidia
VendorName=ATI -> si tu gráfica es ATI

En mi caso particular, es una ATI, así que me voy al final de su sección y la añado:

0x683D=5,Radeon 7770

Como veis la cosa es poner un 0x y de seguido los últimos 4 dígitos del valor del DeviceId de antes, es importante poner un igual a 5 si queremos que el juego vaya a tope.
0000683D -> 0x683D

Grabamos los cambios y listo.


3 SI EL JUEGO FALLA AL APARECER EL LOGO DE SEGA
- IMPORTANTE -

Si al iniciar el juego peta cuando sale el logo de SEGA, debemos cambiar un valor de un archivo. Nos vamos a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config

Abrimos el archivo PecanEngine.ini

buscamos el siguiente valor:

bUseMaxQualityMode

y nos aseguramos que esté así:

bUseMaxQualityMode=false

Grabamos los cambios y hale, a correr.



¿compatible con directx10 directamente? tengo una geforce 280 GTX
He visto que en la web el tio los pone por separado por eso lo digo:
http://www.moddb.com/mods/aliensdx10-be ... -and-light
Saludos!!
Pruebalo :) Personalmente dudo mucho que lo del dx10 y dx11 sea "real". Más bien lo único que hace es modificar la configuración. Si tu gráfica soporta dx10, no debería darte problemas, aunque lo simpático sería probar con una tarjeta que NO soporte DX10 y ver si el mod funciona :P
por favor, usar el spoiler para imagenes de gran tamaño.
Naitguolf escribió:¿El gameplay? Es el mismo. Que la escena scriptada es distinta, sí. ¿Mejor? Sí, pero vamos no hay diferencia en cómo se mueve, en cómo dispara, etc.


Me refería a todo lo que concierne al gameplay,incluidos los "scripts" [+risas] ...

Y si los scripts no son iguales,ni algunos detalles de los mapas,por fuerza va a cambiar la jugabilidad...
Yo creo que podemos discutir eso de la demo :)

Que te salga un alien por la izquierda en vez de por la derecha, no cambia la jugabilidad es a lo que me refiero. Si juegas ese mapa con el que corresponde con la demo, ves que la dirección de la demo es más apasionante, sí, pero es lo mismo, matar a los aliens de la misma forma.

El otro trozo de la demo, obviamente no sale siquiera en el juego (de momento) por lo que solo se puede especular.

A lo que voy, no hay una diferencia tan grande, para ese odio tan tremebundo que se ha generado en mi opinión. ¿Los scripts son distintos? Sí, pero el resultado es el mismo. ¿Que aparecen sombras dinámicas? En el juego final aparece una muy buena iluminación, con partes dinámicas igualmente que no lo veo horrososo precisamente. (Hablo en PC siempre claro, en consolas desde luego que es una putada lo que hay) La ia... no muestra ninguna diferencia, ni el comportamiento de los bichos.
Sabeis si tienen pensado sacar un parche para incluir todas estas mejoras graficas que la comunidad se ha currado?

No se si empezar el juego con lo que tenemos ahora o esperar a un update en condiciones :-|

Saludos¡¡¡
Naitguolf escribió:Yo creo que podemos discutir eso de la demo :)

Que te salga un alien por la izquierda en vez de por la derecha, no cambia la jugabilidad es a lo que me refiero. Si juegas ese mapa con el que corresponde con la demo, ves que la dirección de la demo es más apasionante, sí, pero es lo mismo, matar a los aliens de la misma forma.

El otro trozo de la demo, obviamente no sale siquiera en el juego (de momento) por lo que solo se puede especular.

A lo que voy, no hay una diferencia tan grande, para ese odio tan tremebundo que se ha generado en mi opinión. ¿Los scripts son distintos? Sí, pero el resultado es el mismo. ¿Que aparecen sombras dinámicas? En el juego final aparece una muy buena iluminación, con partes dinámicas igualmente que no lo veo horrososo precisamente. (Hablo en PC siempre claro, en consolas desde luego que es una putada lo que hay) La ia... no muestra ninguna diferencia, ni el comportamiento de los bichos.


Hombre,si lo reducimos todo a matar Aliens,está claro que no cambia tanto...

Pero precisamente la iluminación,en un juego como este,es básica,y más cuando vendieron las bondades del motor y su iluminación,a parte de los efectos DX11 y demás...
Por eso mismo, que es un juego de matar aliens, no hace más que eso (o deberías hacer eso XD) Que sí toca la moral que te casquen un 100% ingame, cuando luego no ha sido así, pero bueno, la publicidad... digamos que no es muestra de lo mejor del ser humano.

Lo que no me ha quedado claro, se comentó que el ACM usaría un motor de iluminación de la leche Red Ring creo que lo llamaban. ¿Finalmente no se implementó? Aunque debo decir que hay partes donde la iluminación me gusta pero mucho. ¿Es esa la que se hablaba o no?
Naitguolf escribió:Lo que no me ha quedado claro, se comentó que el ACM usaría un motor de iluminación de la leche Red Ring creo que lo llamaban. ¿Finalmente no se implementó? Aunque debo decir que hay partes donde la iluminación me gusta pero mucho. ¿Es esa la que se hablaba o no?


El motor?Se les devió perder en alguna build de después de 2007,porque visto que en los archivos del juego no nombran tarjetas más recientes de esas fechas...

En teoría las luces jugarían un papel fundamental en el juego,y se apoyaría en novedosos efectos y DX11 para lograrlo...

Ojo,que más fan de Alien que yo pocos,y mira que no me parece tan mal juego,pero la tomadura de pelo de la demo/versión final es de traca.
El juego graficamente es un juego del 2007 sin ninguna duda . Graficamente no es nada del otro mundo , es bastante simple .
Pero bueno ... la hora que he podido jugar , la verdad que no me ha dejado un buen sabor de boca con pocos detalles gráficos , un sonido muy simple ... nose ... no me a convencido nada de nada y eso que tenía muchas ganas de jugarlo ...
A ver, que se repite mucho lo de gráficos de hace x años. ¿2007? Veamos gráficos del 2007:

http://www.firingsquad.com/media/articl ... sp/2283/30

Si comparas por ejemplo con las capturas de Prosas... no way! :)

Que sea como los del 2010, es ya más realista.
Naitguolf escribió:A ver, que se repite mucho lo de gráficos de hace x años. ¿2007? Veamos gráficos del 2007:

http://www.firingsquad.com/media/articl ... sp/2283/30

Si comparas por ejemplo con las capturas de Prosas... no way! :)

Que sea como los del 2010, es ya más realista.

Hay capturas muy resultonas con las modificaciones que se han hecho pero en movimiento el juego pierde muchísimo y sale bastante mal parado comparado incluso con juegos anteriores a 2007. [+risas]
El crysis también es del 2007.Por cierto probadlo en 3D si podéis,gana mucho.Ya me lo he pasado 2 veces y en 3D me ha gustado mucho más que sin el
Con estos 3 pequeños cambios, el juego no es un título parejo al 2007 ni por asomo( salvando el juego de Cryteck), la luz puede que sea un trucaje y para nada sea realmente de librería DX11, pero la realidad es que luce muy bien con estos cambios en cuanto a luces, y en escenarios de momento no es un copy paste en absoluto.
Yo le he puesto el último mod del THX555 y la verdad es que gana una barbaridad, totalmente recomendado. Lo único que he tenido que hacer es añadir un par de líneas en un INI para desactivar directx9 y 10 y poner el ID de mi gráfica, todo de lujo. El único "fallo" es que cuando hago una captura de Steam (F12) desactiva SweetFX, a vosotros os pasa?

Os dejo el link:

http://www.moddb.com/mods/aliensdx10-be ... th-sweetfx

De todos modos no creo que sea DirectX11, porque no hay rastro de las librerías, pero el hecho de que en los INIs se tengan que poner el 9 y 10 desactivados confunde un poco. ¿No hay ningún programa para saber que versión de directx está ejecutando?

Saludos.
A mi la versión final de dx11 me crashea, sólo puedo usar la versión beta, alguna idea de que puede ser?
boxariel escribió:A mi la versión final de dx11 me crashea, sólo puedo usar la versión beta, alguna idea de que puede ser?



Yo lo que hice fue una instalación limpia, borrando el perfil de usuario (el de la carpeta de mis documentos) y borrando los inis. Luego verificas la instalación con Steam y te dirán que faltan archivos y te los bajará. Arrancas el juego y pones todo a tope, y lo cierras. A continuación bajas el mod y sobreescribes todo en la carpeta del juego de Steam. Por último, añades el ID de la gráfica en el archivo correspondiente.
Cuanto más avanzo en este juego más me gusta, de hecho es el que más estoy disfrutando en lo que va de año, mucho más que ( DS3 o DmC), pero es ya como dije muchas veces por la cuestión de mi disfrute a abrirme más y sentir más por donde camino en este juego y sus sensaciones al ser fan.


Al mismo tiempo me da mucha lástima que exista tanta gente que haya tirado el juego por tierra no habiendo estado jugando más de una hora, y con los gráficos de serie, en vez de haberle dado una oportunidad después del cambio sustancial que es ahora con estas mejoras, Los aliens y su IA sí, es la misma, pero el que se deje llevar por un mata mata, tampoco será un cancer como mucha gente a dado a entender, parece que mucha gente necesita revisionar el tipo de Aliens que son los de la segunda película, a diferencia de los Acechadores que también estan, y eso dan más el suspense y se esconden más.

La atmosfera, las luces, el sonido, en fín quien no vea esto siendo fan de Alien, quizás no lo sea con tanta pasión, al juego se le pueden achacar cosas, pero otras no ( en todo caso mejorarlas más). Concpetos muy habituales en juegos de este tipo, pero que se estaban haciendo de rogar en el caso de la atmosfera de esta franquicia.


El quinto capítulo me ha encantado, el mejor por ahora, y ese gift del que tanto nos hemos reido todos, os aseguro que el significado dentro del juego y esa parte es de las mejores que tiene.

Por ahora un juegazo para mí, como fan y sobre todo como disfrute, me importa la estructuración de las misiones y su variedad, y en eso de momento cumple, y muy bien, la historia ojalá fuese mejor y no estuviese metida con calzador o fuese un mero trámite, pero no la hecho el falta, por que lo que me puede son otras cosas que si posee este juego por fín, a diferencia de otros de la franquicia, y me está transmitiendo más que ninguno otro esta atmosfera de Aliens, (¿ mejor o peor?) de momento no hay otro con estos valores en la franquicia, asi que no se puede comparar con otros, si hubiese más con el intento de dar consistencia a la secuela, podriamos comparar, pero por favor los que mezclais el AVP es de risa.


Me alegro haber cogido el juego, y una vez empezado a jugar, haber sio cauteloso sin dar opiniones ni entrar en nada..hasta llevar bastantes horas ya de juego .. y haber opinado por mi cuenta después , sin haberme dejado influenciar y ni ensuciar la cabeza de toda la negatividad que hay por las redes en general con este juego

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Mirad lo que he encontrado, xddd

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Aqui otra de un ser especial


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Si lo que pasa que el problema que lleva este juego, es que ha sido el punto de mira del odio más absoluto. Supongo que la gente se irá a la cama más agusto, sabiendo que odian algo. Por que sí. ¿Ah porque la demo aquella tenía detalles mejores? Pues a saco con el juego. Que si ven el vídeo, la sección donde realmente se están pegando con los aliens (NO la parte del contro de control donde son combates scriptados) verán que es exactamente como el juego final. (Aparte, la demo la comparan cuando
vas la primera vez al centro de control de la colonia, cuando en realidad es la segunda vez llegas, que es un descontrol
y esa parte en juego es tremenda (aunque hubiese sido AUN mejor si no hubiesen recortado algunas cosillas) pero no quita que esa parte sea tremenda. :)

Joer, no recuerdo que al Killzone 2, con aquella infame "demo ingame" que resultó un cochino vídeo generara la bilis que ha soltado por aquí. Pero gente perdiento totalmente el rumbo. En palabras de Burke: "es patético... es triste."

A mí me gusta cuanto más lo rejuego :=) Lo positivo es que ojalá Gearbox le aplique algunas cosas que "se quedaron" en el tintero y ya será tremendo, porque si ya lo que hay me gusta, no me lo quiero imaginar con el aspecto de la demo.
Naitguolf escribió:Si lo que pasa que el problema que lleva este juego, es que ha sido el punto de mira del odio más absoluto. Supongo que la gente se irá a la cama más agusto, sabiendo que odian algo. Por que sí. ¿Ah porque la demo aquella tenía detalles mejores? Pues a saco con el juego. Que si ven el vídeo, la sección donde realmente se están pegando con los aliens (NO la parte del contro de control donde son combates scriptados) verán que es exactamente como el juego final. (Aparte, la demo la comparan cuando
vas la primera vez al centro de control de la colonia, cuando en realidad es la segunda vez llegas, que es un descontrol
y esa parte en juego es tremenda (aunque hubiese sido AUN mejor si no hubiesen recortado algunas cosillas) pero no quita que esa parte sea tremenda. :)

Joer, no recuerdo que al Killzone 2, con aquella infame "demo ingame" que resultó un cochino vídeo generara la bilis que ha soltado por aquí. Pero gente perdiento totalmente el rumbo. En palabras de Burke: "es patético... es triste."

A mí me gusta cuanto más lo rejuego :=) Lo positivo es que ojalá Gearbox le aplique algunas cosas que "se quedaron" en el tintero y ya será tremendo, porque si ya lo que hay me gusta, no me lo quiero imaginar con el aspecto de la demo.




Eso es, pero da lástima por que parte de esas críticas, son aparte de lo que han visto unos minutos y de serie( sin contar los malafortunados de consolas que su versión ciertamente es pauperrima visualmente, y eso a ellos les puede en el alma siempre, el apartado visual), y por no haber seguido jugando, osea por propio desconocimiento, y a partir de ahi a tildarlo de toda serie de cosas, es una pena, pero aquí pasa como en cualquier otra faceta, hay que tener mucha seguridad y temple, y saber opinar por uno mismo, por que las redes de los foros al final se propagan como hacer la ola en los campos de futbol.

Luego leo en otros subforos de esta web, gente que como ve capturas de Pc, pues ya te saltan con que lo malo del juego no es el apartado visual, si no otras facetas, como la IA ( cosa mejorable, pero también entendible en cierto modo ciertos comportamientos o patrones de ciertas razas de Aliens, cualquiera que sepa de la saga), y se ponen a soltar telediarios en otros subforos machacando al título de todas las maneras posibles... por que ni ellos mismos se creen capaces de debatir en este subforo, y se van allí a contar películas...en vez de estar aquí que es realmente el foro de PC, para debatir seriamente sobre juegos.
Cierto. Como todo, la masa se mueve por la masa. Triste.

Ah, pero bueno, se pierden una gran cosa que sí que no tiene ninguna tacha. Menuda pedazo de banda sonora que tiene el juego. Cuando suena como tiene que sonar y estás rodeado de bichos... telita :=) A mí es que también me ganan con una buena BSO...
Naitguolf escribió:Cierto. Como todo, la masa se mueve por la masa. Triste.

Ah, pero bueno, se pierden una gran cosa que sí que no tiene ninguna tacha. Menuda pedazo de banda sonora que tiene el juego. Cuando suena como tiene que sonar y estás rodeado de bichos... telita :=) A mí es que también me ganan con una buena BSO...


Por cierto, yo que voy por el sexto capítulo, he escuchado muy de fondo ( en el cuarto creo) el temazo de Jerry Goldsmith.. "Friend from the Past ", pero se oía muy bajo y muy ambiental.

http://www.youtube.com/watch?v=v708Hv6nUCE
Yo hasta ahora, al no haberlo jugado, he evitado tildarlo de basura rotunda como muchos afirman que realmente es. Visto desde fuera, es obvio que el juego de serie viene con unos lastres importantes, pero lo que es indudable es que, inicialmente, el proyecto rebosaba de buenas ideas. Yo no soy un fan de la saga Alien, pero es evidente que había interés por recrear una experiencia a la altura de la saga cinematográfica y por lo poco que he ido viendo, la ambientación (que al fin y al cabo, creo que es el fuerte de la franquicia) está bastante lograda. Otro tema son las texturas, los recortes gráficos, la IA y similares que sí me parecen de juzgado de guardia y que la comunidad modder está paliando como buenamente puede. La verdadera pena de todo el meollo es el convulso desarrollo que ha sufrido desde el primer día y las prisas que han existido para acabarlo, ya que al final, me quedo con la sensación que de haber seguido un cauce más o menos normal habriamos tenido un juego muy muy notable.
Vas despacito jeje. Yo me lo he pasado una vez solo, en la penúltima dificultad, estoy jugandolo ahora en menor dificultad todavía para ir lo más tranquilo posible observandolo todo y luego me lo he acabado jugando, creo que prácticamente todas las misiones, en cooperativo en cabronazo. Eso sí, me quedan aún por encontrar las chapas y creo que algún arma legendaria.

Por cierto, la web del compositor, para escuchar algunos temas del juego, que merecen la pena:

http://www.kevinriepl.com/wordpress/

Y el modo Versus de vez en cuando entro en alguna partida, principalmente en escape. Pero es que el control del alien es tan... duro... :(
Prosas tío, yo soy fan de alien COMO EL QUE MAS, y me he llevado una desilusión enorme. Llevo 18 horas jugadas al juego entre campaña y multijugador, y tiene algunos detalles bastante buenos pero seamos sinceros, esto es un juego de "serie-b". La atmósfera de Aliens la encuentras ¿dónde? si la mayor parte de la atmósfera radica en la tensión que tienes por dónde te puede aparecer un alien o cientos de ellos y esa tensión no existe puesto que son mas tontos que los zombis del Left 4 Dead... no puede existir la atmósfera.

Yo también he disfrutado de escenarios como Hadley´s Hope (have a nice day) :) pero están sumamente desaprovechados. Además, una de las cosas que todo fan quería del juego (estoy seguro) es tener alguna fase en la que aguantar a un montón de oleadas de xenomorfos, colocando torretas a tu propia discrección y defendiendo pasillos de la nave o del planeta. Nada mas lejos de la realidad, que tengas que colocar alguna torreta de vez en cuando y te vengan 6 o 7 xenos no es nada.

Luego está el hecho de que el gunplay no es nada satisfactorio. Dirás que el rifle de pulso en realidad no es preciso, pero es que esto no está hecho para no ser preciso, está hecho muy malamente, a veces dándole a los enemigos no reciben daños viendo claramente como les estás dando. Puedes intentar justificar la IA de los xenos con que en la segunda película eran "tontos", pero es que no lo eran. Trabajaban en colmenta, cuando se suicidaban frente a la torreta era para probar las defensas, y encontraron otro camino en el techo, emboscaron a los marines en su propio territorio y se confundían con el entorno, nadaban en un pasillo inundado para matar a Newt y tenían respeto por su propia reina. ¿Que tiene eso de tontos?

Entre que las animaciones de los xenos son PÉSIMAS (parecen humanos disfrazados) y no dan sensación alguna de naturalidad (la transición de ir caminando con ellos o viéndoles caminar de una pared a un techo o una zona plana es de risa, es que no existen animaciones intermedias algunas, ¡cuando las llevan creando desde 2004!).

Las ideas buenas que han tenido las han jodido. El famoso gif del xeno "bailando" que pasa de ti por ejemplo: esa fase era brutal, además con el acoso del otro xeno gordo, pero luego los ves moverse con animaciones de risa y ni siquiera hay motivo alguno por el que esos xenos estén así de deformados.

La fase final me ha dado vergüenza ajena, yo pensaba que era un pre-enfrentamiento al típico enemigo final, pero nada de eso. Y el final, la cutscene final es cutre cutre cutre, con un "ahora lo sabemos"... ¿qué? ¿qué saben? ¿que dicen? ¿a donde van? ¿y la emoción que se supone debo sentir?

Puedes ser muy fan de alien, pero eso no significa ser tonto. Además tienes tres factores:

- Estamos en el año 2013, a estas alturas sacar un juego así es DE VERGÜENZA.
- Nos prometieron una IA desafiante, que asustara, xenos temibles, tensión y una historia a la altura de la segunda. (Por mucho que digas que la historia es lo de menos... ¡es lo principal!
- Nos engañaron con publicidad engañosa, imágenes que no eran del juego, demo que es mejor que el juego, trailers que hablaban de "sentir el miedo" y lo único que sientes es miedo por ver si el próximo juego de Alien es igual de horrible.

Y por si fuera poco Randy Pitchford y Gearbox callados como putas. Dejando que la comunidad arregle su estropicio y destinando el dinero que les dio SEGA para el juego en Borderlans 1 y 2. Eso es una estafa claramente.

Aun así el multijugador me gusta bastante, pero tiene pocos mapas, bastante lag y si se pira el host te echa de la partida y del grupo. ¿Que clase de multi es ese en pleno 2013?

Y que conste que yo he sido uno de los que han defendido el juego diciendo que no estaba tan mal, pero por ser fan de alien nada más. Si no este juego estaría a la altura de Uwe Boll.
Totalmente de acuerdo ESPILFIRE [ok] A ninguno os ha pasado:

¿En la fase de lanzar a la reina fuera de la nave, ver que está en un lugar, salir y que se teletransporte y te ataque? A mi en varias ocasiones y no es lag [toctoc]
Arel escribió:Totalmente de acuerdo ESPILFIRE [ok] A ninguno os ha pasado:

¿En la fase de lanzar a la reina fuera de la nave, ver que está en un lugar, salir y que se teletransporte y te ataque? A mi en varias ocasiones y no es lag [toctoc]


A mi se me quedaba atrancada en un sitio y tuve que suicidarme y volver a empezar varias veces
ESPILFIRE escribió:- Estamos en el año 2013, a estas alturas sacar un juego así es DE VERGÜENZA.
- Nos prometieron una IA desafiante, que asustara, xenos temibles, tensión y una historia a la altura de la segunda. (Por mucho que digas que la historia es lo de menos... ¡es lo principal!
- Nos engañaron con publicidad engañosa, imágenes que no eran del juego, demo que es mejor que el juego, trailers que hablaban de "sentir el miedo" y lo único que sientes es miedo por ver si el próximo juego de Alien es igual de horrible.


Si eres verdaderamente FAN, disfrutas con los juegos que hay. Eso es ser FAN. No ser completamente realista. ¿Este juego lo jugaría si no me gustara Alien? En absoluto. Hay cienes y cienes de efepeeses, y todos son iguales a mi parecer. Pero solo éste tiene el ambiente de la peli de Aliens :)

No sé a qué versión juegas, supongo que PC, pero en PC el juego no está nada mal (en consolas sí que les ha salido un churro por lo que parece y si es así ES indignante). Pero a lo que estamos, en PC, mo es sobresaliente ojo, pero NO es un juego DE VERGUENZA como afirmas. Ni de coña. El rifle de pulsos es complicado de usar. Hay que cogerle el.. "pulso". Al principio pensaba qué qué leches era, porque me costaba darle a los aliens. Sin embargo, con la over escopeta estaba tirado. Pero mira, como uno es fan de alien, no juega con la escopeta, sino con el maldito rifle de pulsos. Y cuando le coges el tranquillo (que no hay más que jugar) te das cuenta de lo satisfactorio que es zumbarse a los aliens. Y con muchas horas ya de juego, puedo afirmar que si no daba al principio a los aliens, era porque YO no lo hacía bien. Sí hay animaciones de transiciones, pero NO cuando los manejas en modo versus ojo.

Y sobre la publicidad engañosa, lamento decir, que toda publicidad se basa en engaños. PERO volvemos a lo mismo, el juego está ahí. Más descafeinado, pero NO HAY nada que aparezca en la demo y que no esté jugablemente en el juego. Los scripts son distintos, peores eso sí, pero es a fin de cuentas lo mismo. ¿Que es una putada? SI. ¿Que hace que el juego sea lo más horroroso? NO. ¿Que podría ser mejor? Siempre. Ojalá expliquen y mejor aún, rescanten cosas de esa demo que lucía aún mejor el juego.

Mientras tanto, yo sigo rejugándolo. :)
ESPILFIRE escribió:Prosas tío, yo soy fan de alien COMO EL QUE MAS, y me he llevado una desilusión enorme. Llevo 18 horas jugadas al juego entre campaña y multijugador, y tiene algunos detalles bastante buenos pero seamos sinceros, esto es un juego de "serie-b". La atmósfera de Aliens la encuentras ¿dónde? si la mayor parte de la atmósfera radica en la tensión que tienes por dónde te puede aparecer un alien o cientos de ellos y esa tensión no existe puesto que son mas tontos que los zombis del Left 4 Dead... no puede existir la atmósfera.

Yo también he disfrutado de escenarios como Hadley´s Hope (have a nice day) :) pero están sumamente desaprovechados. Además, una de las cosas que todo fan quería del juego (estoy seguro) es tener alguna fase en la que aguantar a un montón de oleadas de xenomorfos, colocando torretas a tu propia discrección y defendiendo pasillos de la nave o del planeta. Nada mas lejos de la realidad, que tengas que colocar alguna torreta de vez en cuando y te vengan 6 o 7 xenos no es nada.

Luego está el hecho de que el gunplay no es nada satisfactorio. Dirás que el rifle de pulso en realidad no es preciso, pero es que esto no está hecho para no ser preciso, está hecho muy malamente, a veces dándole a los enemigos no reciben daños viendo claramente como les estás dando. Puedes intentar justificar la IA de los xenos con que en la segunda película eran "tontos", pero es que no lo eran. Trabajaban en colmenta, cuando se suicidaban frente a la torreta era para probar las defensas, y encontraron otro camino en el techo, emboscaron a los marines en su propio territorio y se confundían con el entorno, nadaban en un pasillo inundado para matar a Newt y tenían respeto por su propia reina. ¿Que tiene eso de tontos?

Entre que las animaciones de los xenos son PÉSIMAS (parecen humanos disfrazados) y no dan sensación alguna de naturalidad (la transición de ir caminando con ellos o viéndoles caminar de una pared a un techo o una zona plana es de risa, es que no existen animaciones intermedias algunas, ¡cuando las llevan creando desde 2004!).

Las ideas buenas que han tenido las han jodido. El famoso gif del xeno "bailando" que pasa de ti por ejemplo: esa fase era brutal, además con el acoso del otro xeno gordo, pero luego los ves moverse con animaciones de risa y ni siquiera hay motivo alguno por el que esos xenos estén así de deformados.

La fase final me ha dado vergüenza ajena, yo pensaba que era un pre-enfrentamiento al típico enemigo final, pero nada de eso. Y el final, la cutscene final es cutre cutre cutre, con un "ahora lo sabemos"... ¿qué? ¿qué saben? ¿que dicen? ¿a donde van? ¿y la emoción que se supone debo sentir?

Puedes ser muy fan de alien, pero eso no significa ser tonto. Además tienes tres factores:

- Estamos en el año 2013, a estas alturas sacar un juego así es DE VERGÜENZA.
- Nos prometieron una IA desafiante, que asustara, xenos temibles, tensión y una historia a la altura de la segunda. (Por mucho que digas que la historia es lo de menos... ¡es lo principal!
- Nos engañaron con publicidad engañosa, imágenes que no eran del juego, demo que es mejor que el juego, trailers que hablaban de "sentir el miedo" y lo único que sientes es miedo por ver si el próximo juego de Alien es igual de horrible.

Y por si fuera poco Randy Pitchford y Gearbox callados como putas. Dejando que la comunidad arregle su estropicio y destinando el dinero que les dio SEGA para el juego en Borderlans 1 y 2. Eso es una estafa claramente.

Aun así el multijugador me gusta bastante, pero tiene pocos mapas, bastante lag y si se pira el host te echa de la partida y del grupo. ¿Que clase de multi es ese en pleno 2013?

Y que conste que yo he sido uno de los que han defendido el juego diciendo que no estaba tan mal, pero por ser fan de alien nada más. Si no este juego estaría a la altura de Uwe Boll.




Para nada estoy deacuerdo con tu visión de lo que es ser fan, yo estoy valorando el juego en PC y con los 3 arreglos que le he metido, y para nada da un aspecto de juego desfasado de comienzos de generación, posiblemente unas cuantas texturas y escenarios poco cargados o dispersos, eso sí.. pueden ser de hace años, pero otros escenarios, diseño, texturas como las de la sulaco de las paredes, o del laboratorio, iluminación, exteriores, cuevas, sonidos, todo eso para nada es del 2007.( aplicando estos tres arreglos).

En computo global tal y como se ve el juego ahora, no tienes más que ir mirando todas las capturas que he puesto, no es para nada un juego de hace 5 años, y puede pasar dignamente o de manera correcta, como un juego más en cuanto a lo visual... como un juego de estos tres últimos años, si aplicamos las mejoras.

Por otra parte yo siempre he dicho que si no fuera fan de la franquicia, este juego me habría aburrido o sido uno más del montón, pero como no es el caso, me está gustando mucho y lo estoy disfrutando, por que entre otras cosas es un juego increscendo y no hay nada mejor que eso.

Y no existe un juego que se acerque más a la franquicia que este, por tanto los que decis ser fans, deberiais tener respeto y saber valorar un juego que hasta día de hoy , no ha existido como tal, y dejar ya de criticar, de exigir y de estropear cada cosa que sale, pidiendo una serie de exigencias ( que si bien es una crítica totalmente aceptable, y deberia haber dado la impresión de un juego más pulido y más moderno, y no dar esa sensación arcáica y hermética, que la da, no lo dudo) a mi sin embargo me encanta, me gustó el DNF, y este no iba a ser menos, y a fin de cuentas el juego tiene su atmósfera, dado que no toda la atmósfera de este juego es los Aliens, como tú dices, son bastante más cosas, son pequeños detallitos como encontrarte la cabeza de la muñeca de Newt en las alcantarillas, ver la ametralladora con 4 balas, ver las rejillas donde la reina intentó cojer a Newit, a bishop partido por la mitad, la habitación donde Ripley y Newt son atacadas por el facehugger, la sulaco, el planeta, la colonia, el Space jokey ect...

Y además la atmósfera también es el sonido de las metralletas, del sonar, la bso, los pasillos, las luces de emergencia, el fuego, el armamento... en fín, una serie de cosas que sí estan presentes en este juego como no lo habian estado en ningún otro en tanta cantidad de la franquicia, pero quea más cool poner a parir al juego y exigirle más, eso lo sabemos todos, que todos podemos exigir, no lo dudes, pero visto lo visto no todos quereis dejaros llevar y disfrutar, y los únicos que salis perdiendo sois vosotros.

Que sí, que todo el proceso de creacción del juego, entre los años que han estado no justifica para nada el resultado del juego, eso soy el primero en admitirlo, pero aún con todo eso, el juego es el único que se ha acercado más a la franquicia, y darle palos y estacas envenenadas es un desacierto por parte de los que lo habeis jugado poco más de una hora, como de ciertas reviews absurdas que lo han puntuado con un 2 o un 3.

Este juego en pc y con 3 arreglos, no es un juego de menos de 6., y a partir de ahi puede haber gente fan ( que le parezca un juegazo perfectamente por que lo esten disfrutando). Aún así para mí el juego juega con esa ventaja de ser único en su especie frente a la franquicia, y no poder tener competidores directos, si no posiblemente saldría escaldado, pero como no es el caso, ahí está dignamente para los fans que valoren la salida de un juego así, sin exigir cosas que ya se veía desde hace años por videos y capturas que es lo que había con este juego, pero como siempre hay gente que parece que no se quiere enterar, ni de las mejoras que tiene el juego a día de hoy, que no será por capturas que estoy poniendo, que existen más versiones aparte de las fallidas de consola.

Y tampoco hay gente que no se quiere enterar que para valorar un producto no se puede jugar una hora y desinstalarlo, se puede hacer, pero no luego sacar un análisis como si se hubiesen pasado el juego, cuando no saben ni de que estan hablando.


Antes de que el juego saliese dije que le iban a llover palos de ciego, y que solo era un producto solamamente para FANS y más bien para un "tipo de fans", ni siquiera para todos ellos.

Aquí tienes 4 capturas de un producto totalmente desfasado, sin atsmósfera, y una verguenza que no debería haber salido.



ImagenImagen
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Mete las fotillos en spoilers prosas, que luego te regañan!!! XD Al final tendrás que hacer un album :)
Ya las estaba metiendo en Spoiler, más que nada por el contenido y escenarios de ellas, sí, un albúm desfasado y un completo desatino. Espero que la gente, algunas personas vean las capturas y se dejen de gaitas de lo que dicen las revistas, y mucha gente por la red, y lo juegen en PC con los 3 o 4 arreglos desde el principio.
Yap. Una vez que ven las fotos, luego se pasa a lo siguiente a criticar, que si la IA es floja... que si la historia es floja.... joer, como la mayoría de los FPS de ahora lamento decir. ¡Pasillero dicen! Mecaguen tó, si desde el maldito Half-Life no han hecho más que copiar su fórmula.... :__(
Naitguolf escribió:Yap. Una vez que ven las fotos, luego se pasa a lo siguiente a criticar, que si la IA es floja... que si la historia es floja.... joer, como la mayoría de los FPS de ahora lamento decir. ¡Pasillero dicen! Mecaguen tó, si desde el maldito Half-Life no han hecho más que copiar su fórmula.... :__(



Ahora resulta que la historia de otros mata matas es borbónica, sí la de los Cryisis, que lo leo mucho " una historia cojonuda", cuando no son más que guiones metidos con calzador para un matata con muy buena factura técnica y que en eso es muy bueno, eso esta claro, pero los guiones de los Crysis no valen nada, y tampoco importan la verdad en un juego que destaca en otras cosas y está realizado para ello.

Además Aliens el regreso no es que tuviera un guión de oscar, el truco es que cameron supo como contar una historia dotandola de un buen ritmo, atmósfera, dinámica, y darle una tensión, momentos èpicos, pero lo que es la historia, es unos marines que se dirigen a un planeta a ver que pasa con unos colonos, quiero decir , hay historias simples o sencillas que dan mucho más y adornan más una película si se dirige bien, con buenos ingredientes que es lo que tuvo esa colosal película.

Aquí la gente no se que se esperaba, un guión tipo Mafia, es como cuando criticaron a RAGE y recuerdo que una de sus críticas era que su guión era una mierda, desde cuando ID hace juegos con guiones, es un mata mata por dios.
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