ESPILFIRE escribió:Prosas tío, yo soy fan de alien COMO EL QUE MAS, y me he llevado una desilusión enorme. Llevo 18 horas jugadas al juego entre campaña y multijugador, y tiene algunos detalles bastante buenos pero seamos sinceros, esto es un juego de "serie-b". La atmósfera de Aliens la encuentras ¿dónde? si la mayor parte de la atmósfera radica en la tensión que tienes por dónde te puede aparecer un alien o cientos de ellos y esa tensión no existe puesto que son mas tontos que los zombis del Left 4 Dead... no puede existir la atmósfera.
Yo también he disfrutado de escenarios como Hadley´s Hope (have a nice day)
pero están sumamente desaprovechados. Además, una de las cosas que todo fan quería del juego (estoy seguro) es tener alguna fase en la que aguantar a un montón de oleadas de xenomorfos, colocando torretas a tu propia discrección y defendiendo pasillos de la nave o del planeta. Nada mas lejos de la realidad, que tengas que colocar alguna torreta de vez en cuando y te vengan 6 o 7 xenos no es nada.
Luego está el hecho de que el gunplay no es nada satisfactorio. Dirás que el rifle de pulso en realidad no es preciso, pero es que esto no está hecho para no ser preciso, está hecho muy malamente, a veces dándole a los enemigos no reciben daños viendo claramente como les estás dando. Puedes intentar justificar la IA de los xenos con que en la segunda película eran "tontos", pero es que no lo eran. Trabajaban en colmenta, cuando se suicidaban frente a la torreta era para probar las defensas, y encontraron otro camino en el techo, emboscaron a los marines en su propio territorio y se confundían con el entorno, nadaban en un pasillo inundado para matar a Newt y tenían respeto por su propia reina. ¿Que tiene eso de tontos?
Entre que las animaciones de los xenos son PÉSIMAS (parecen humanos disfrazados) y no dan sensación alguna de naturalidad (la transición de ir caminando con ellos o viéndoles caminar de una pared a un techo o una zona plana es de risa, es que no existen animaciones intermedias algunas, ¡cuando las llevan creando desde 2004!).
Las ideas buenas que han tenido las han jodido. El famoso gif del xeno "bailando" que pasa de ti por ejemplo: esa fase era brutal, además con el acoso del otro xeno gordo, pero luego los ves moverse con animaciones de risa y ni siquiera hay motivo alguno por el que esos xenos estén así de deformados.
La fase final me ha dado vergüenza ajena, yo pensaba que era un pre-enfrentamiento al típico enemigo final, pero nada de eso. Y el final, la cutscene final es cutre cutre cutre, con un "ahora lo sabemos"... ¿qué? ¿qué saben? ¿que dicen? ¿a donde van? ¿y la emoción que se supone debo sentir?
Puedes ser muy fan de alien, pero eso no significa ser tonto. Además tienes tres factores:
- Estamos en el año 2013, a estas alturas sacar un juego así es DE VERGÜENZA.
- Nos prometieron una IA desafiante, que asustara, xenos temibles, tensión y una historia a la altura de la segunda. (Por mucho que digas que la historia es lo de menos... ¡es lo principal!
- Nos engañaron con publicidad engañosa, imágenes que no eran del juego, demo que es mejor que el juego, trailers que hablaban de "sentir el miedo" y lo único que sientes es miedo por ver si el próximo juego de Alien es igual de horrible.
Y por si fuera poco Randy Pitchford y Gearbox callados como putas. Dejando que la comunidad arregle su estropicio y destinando el dinero que les dio SEGA para el juego en Borderlans 1 y 2. Eso es una estafa claramente.
Aun así el multijugador me gusta bastante, pero tiene pocos mapas, bastante lag y si se pira el host te echa de la partida y del grupo. ¿Que clase de multi es ese en pleno 2013?
Y que conste que yo he sido uno de los que han defendido el juego diciendo que no estaba tan mal, pero por ser fan de alien nada más. Si no este juego estaría a la altura de Uwe Boll.
Para nada estoy deacuerdo con tu visión de lo que es ser fan, yo estoy valorando el juego en PC y con los 3 arreglos que le he metido, y para nada da un aspecto de juego desfasado de comienzos de generación, posiblemente unas cuantas texturas y escenarios poco cargados o dispersos, eso sí.. pueden ser de hace años, pero otros escenarios, diseño, texturas como las de la sulaco de las paredes, o del laboratorio, iluminación, exteriores, cuevas, sonidos, todo eso para nada es del 2007.( aplicando estos tres arreglos).
En computo global tal y como se ve el juego ahora, no tienes más que ir mirando todas las capturas que he puesto, no es para nada un juego de hace 5 años, y puede pasar dignamente o de manera correcta, como un juego más en cuanto a lo visual... como un juego de estos tres últimos años, si aplicamos las mejoras.
Por otra parte yo siempre he dicho que si no fuera fan de la franquicia, este juego me habría aburrido o sido uno más del montón, pero como no es el caso, me está gustando mucho y lo estoy disfrutando, por que entre otras cosas es un juego increscendo y no hay nada mejor que eso.
Y no existe un juego que se acerque más a la franquicia que este, por tanto los que decis ser fans, deberiais tener respeto y saber valorar un juego que hasta día de hoy , no ha existido como tal, y dejar ya de criticar, de exigir y de estropear cada cosa que sale, pidiendo una serie de exigencias ( que si bien es una crítica totalmente aceptable, y deberia haber dado la impresión de un juego más pulido y más moderno, y no dar esa sensación arcáica y hermética, que la da, no lo dudo) a mi sin embargo me encanta, me gustó el DNF, y este no iba a ser menos, y a fin de cuentas el juego tiene su atmósfera, dado que no toda la atmósfera de este juego es los Aliens, como tú dices, son bastante más cosas, son pequeños detallitos como encontrarte la cabeza de la muñeca de Newt en las alcantarillas, ver la ametralladora con 4 balas, ver las rejillas donde la reina intentó cojer a Newit, a bishop partido por la mitad, la habitación donde Ripley y Newt son atacadas por el facehugger, la sulaco, el planeta, la colonia, el Space jokey ect...
Y además la atmósfera también es el sonido de las metralletas, del sonar, la bso, los pasillos, las luces de emergencia, el fuego, el armamento... en fín, una serie de cosas que sí estan presentes en este juego como no lo habian estado en ningún otro en tanta cantidad de la franquicia, pero quea más cool poner a parir al juego y exigirle más, eso lo sabemos todos, que todos podemos exigir, no lo dudes, pero visto lo visto no todos quereis dejaros llevar y disfrutar, y los únicos que salis perdiendo sois vosotros.
Que sí, que todo el proceso de creacción del juego, entre los años que han estado no justifica para nada el resultado del juego, eso soy el primero en admitirlo, pero aún con todo eso, el juego es el único que se ha acercado más a la franquicia, y darle palos y estacas envenenadas es un desacierto por parte de los que lo habeis jugado poco más de una hora, como de ciertas reviews absurdas que lo han puntuado con un 2 o un 3.
Este juego en pc y con 3 arreglos, no es un juego de menos de 6., y a partir de ahi puede haber gente fan ( que le parezca un juegazo perfectamente por que lo esten disfrutando). Aún así para mí el juego juega con esa ventaja de ser único en su especie frente a la franquicia, y no poder tener competidores directos, si no posiblemente saldría escaldado, pero como no es el caso, ahí está dignamente para los fans que valoren la salida de un juego así, sin exigir cosas que ya se veía desde hace años por videos y capturas que es lo que había con este juego, pero como siempre hay gente que parece que no se quiere enterar, ni de las mejoras que tiene el juego a día de hoy, que no será por capturas que estoy poniendo, que existen más versiones aparte de las fallidas de consola.
Y tampoco hay gente que no se quiere enterar que para valorar un producto no se puede jugar una hora y desinstalarlo, se puede hacer, pero no luego sacar un análisis como si se hubiesen pasado el juego, cuando no saben ni de que estan hablando.
Antes de que el juego saliese dije que le iban a llover palos de ciego, y que solo era un producto solamamente para FANS y más bien para un "tipo de fans", ni siquiera para todos ellos.
Aquí tienes 4 capturas de un producto totalmente desfasado, sin atsmósfera, y una verguenza que no debería haber salido.