[HO] Aliens: Dark Descent

1, 2, 3, 4
Descargando parche y gordo por lo que parece.
Se me a bugueado la ultima secundaria de la 5º misión ...
Y ni reiniciando se soluciona.
Madre mía. Jugando en dificultad media y después de encontrar al primer ingeniero, soy incapaz de pasar lo que viene después.
Me están reventando a base de bien.
Justo había hecho una misión jodida y voy a extraer y un marine estaba a saber por donde perdido.

Al final de repente ha muerto y fallo de Unreal Engine, se cerró el juego y me toca hacer todo de nuevo. [looco] [looco] [looco]
Madre mía, pues estoy teniendo una suerte tremenda entonces, porque el unico "bug" que he tenido no era tal. Si se me ha quedado algún marine atascado o muy atrás, nada más fácil como volver a hacer click en otra parte y ya viene el solito...

Final de la misión 6, y no soy capaz de pasarlo: sin entrar en spoilers, hordas interminables de xenos, sin tiempo a colocar torretas o minas, y en un punto necesitas un marine que hackee una puerta, por lo que ya tienes un arma menos para aguantar las oleadas, y se nota un huevo. A ver si consigo pasarlo, pero he leido a gente que está que trina en ese mismo punto porque no hay cojones de terminar la misión. El botón de cargar partida echa humo... [+furioso]
Sufrimiento, frustraciones, oscuridad, cada vez lo pintáis mejor, me gusta, me gusta (la parte de los bugs no me gusta [qmparto] ), igual el parche ese que mencionáis arregla muchos bugs que estáis teniendo alguno, con suerte.
Bueno pues voy con lanzallamas, snipers y armas inteligentes. Toca misión dura.
Al final no era tan complicada la parte que describí. Hay un momento en el que te da tiempo a desplegar mínimo una torreta o poner minas. Pero lo que viene después es agobio en estado puro... [facepalm]
A mi me faltan...

17 días para... la fiesta.

Reparación Otago al 43%

Lo bueno que salpicaduras ácido de aliens ya no me hacen nada, voy con drones de ataque, lanzacohetes RPG, lanzallamas, snipers, rifles de pulso pesados... entonces hay papilla de Alien por todas partes.
Mola mucho el guiño a las peliculas
cuando coges el otro APC
.

Joyita de juego, si señor.
Al 76% de la primera misión. A veces hay partes que te violan cruelmente. Luego es cuestión de replantear la estrategia y tener suerte. A veces pasan por “allí” 200 xenos, otras ni uno. Me gusta esa aleatoriedad.
Para mí la clave está siendo el lanzallamas. Con el le cortas el paso a los bichos y ganas tiempo para plantar torretas y/o masacrar con las granadas en los embudos que creas.
Bueno, creo que ando por la última misión, y el bug de que no guarda al descansar acaba de pasarme. En total, habré perdido unos 20 minutos de partida que escapé por los pelos de un ataque masivo y logré extraer a un técnico en el APC. Gracias, juego cawento
¡Argh! Las he pasado negrísimas hasta volver al ARC y eso que es la primera misión. [qmparto] [qmparto]
Estoy intentando rescatar al resto de ingenieros.
También he sufrido algún bug que otro obligándome a reiniciar, aunque por suerte en ningún momento crítico.
Como me ha entrado el mono de Aliens estoy viendo todos los trailers de las 2 primeras pelis, porque la 3 y la 4 ni siquiera las tengo en cuenta.
Prrometheus y covenant las mandaba directamente a la hoguera.
Bueno, pues juego terminado.

Imagen

Me ha gustado bastante y aunque he tenido diversos bugs los cuales se arreglaban teniendo que cargar partida previa 2-3 mins antes, muy disfrutable.

Banda sonora, ambientación, manejo de marines, armas disponibles, enemigos, historia (la parte final podría quizás haber tenido un poco más de Lore) pero en general muy guapo el juego, la verdad.

8.5/10

A ver si con suerte hacen otro a futuro.
lacenayaesta escribió:Para mí la clave está siendo el lanzallamas. Con el le cortas el paso a los bichos y ganas tiempo para plantar torretas y/o masacrar con las granadas en los embudos que creas.

Pero se agota o que coño pasa? Por que de repente me dicen algo de que quien lo lleva esta con otra interacción o no sé qué y no puedo usarlo mas

Algun consejo con la puta misión de buscar mineros o colonos en una mina? En la primera localización. Porcentaje 80% o así. Tengo smartgun y unidad incineradora. Tres torretas, y aún así me envían hordas de xenos y me violan. Y no sé qué coño exactamente hay que hacer ahí. Ah, si. Punto de no retorno y violacion suprema fijo con algun megaxeno.
Osea que llego si llego allí jodido y he de encarar a una megabestia.

Un juego asequible. Hay DLC de Newt para ponerla al mando?Igual así…
Imagen
Vale. Me he spoileado en YT. Me viene
una puta reina. Sacabo esto
[facepalm]
@TheDarknight75 el lanzallamas, como el resto de habilidades va con los puntos de mando. Si te dice que marine está ocupado, es que está abriendo una puerta, curando o cualquier otra acción en ese momento.

En esa misión, que básicamente te spawnean enemigos hasta que sales, la clave es no pararse y avanzar continuamente. Con el lanzallamas proteges tu espalda (las llamas igual duran 30 segundos, e impiden avanzar a los aliens, aunque también a ti) y al avanzar usas el fuego de supresión que ralentiza a los enemigos y te da chance de cargarte a los aliens con las armas normales + escopeta o granada si te vienen muchos.
Importante también usar retribución ( que se carga a medida que matas aliens) que recarga los puntos de mando muy rápido mientras dura o análisis táctico que te da dos puntos de mando instantáneos a cambio de una herramienta.

Lo otro es siempre tener la máxima distancia posible y que no te pillen cerca de una puerta o una esquina.

El juego es básicamente esto toooodo el rato ;p
Y ni se te ocurra ir corriendo, ya que los marines no pueden disparar si lo haces. En cambio, si andas ya dispararán a lo que se mueva.

Y si puedes, antes de hacer el evento chungo, yo que tu volvería a la Otago y mejoraría a los marines (ten en cuenta que también tienen mejoras individuales que cuestan recursos), para que descansen y los cures.

Ah, y ojito con escoger algunos eventos cuando cambies de día, porque si sale marcado en rojo que no puedes desplegar marines, ya pierdes un día entero y con ello más infestación de aliens. A veces es mejor pasar o escoger el mal menor.
Lo que vaya subiendo el nivel de infestación de los aliens me pasa lo mismo que xcom, me agobia, es como tener una cuenta atrás.
Estaría bien que cada vez que mataras una reina bajara como mínimo un nivel o se eliminara en esa zona.

He aparcado el juego por un bug que me impide continuar una misión a la espera de parche.
Pep999 escribió:Lo que vaya subiendo el nivel de infestación de los aliens me pasa lo mismo que xcom, me agobia, es como tener una cuenta atrás.
Estaría bien que cada vez que mataras una reina bajara como mínimo un nivel o se eliminara en esa zona.

He aparcado el juego por un bug que me impide continuar una misión a la espera de parche.

La infestación es tu menor problema, a mas infestación mas patrullas por el mapa lo cual no es ningún problema.
La cuenta atrás del fin del mundo ocurre a partir de la 5º misión y tienes 70 días si no me falla la memoria (no se si cambia por dificultad).
Joder con salir de la mina con las muestras y la zorra esa al hombro!!!! cawento
Se monta una rave de hordas xeno que ni con un Marine de Warhammer
Estoy donde carmichael y me voy a acordar (por no decir otra cosa) de quien ha diseñado el juego, porque no hay cojones a colocar la torreta mirando en la dirección que yo quiero. Es que no hay manera. Acaba apuntando en una dirección en concreto y de ahí no se mueve. Es desesperante. cawento cawento
Y claro, la horda me arrasa sin contemplaciones.
Sí, he mirado el códice, hago lo que dice y nada, ahí sigue mirando a toledo mientras los aliens me ponen mirando a cuenca.
Encima que el juego siendo difícil tengas que lidiar con algo tan simple dan ganas de llorar.
Killer D3vil escribió:Estoy donde carmichael y me voy a acordar (por no decir otra cosa) de quien ha diseñado el juego, porque no hay cojones a colocar la torreta mirando en la dirección que yo quiero. Es que no hay manera. Acaba apuntando en una dirección en concreto y de ahí no se mueve. Es desesperante. cawento cawento
Sí, he mirado el códice, hago lo que dice y nada, ahí sigue mirando a toledo mientras los aliens me ponen mirando a cuenca.
Encima que el juego siendo difícil tengas que lidiar con algo tan simple dan ganas de llorar.

Deja pulsado el botón con el que colocas la torreta y moviendo el joystick/ratón vas cambiando la dirección en la que apunta.
Nilia escribió:
Killer D3vil escribió:Estoy donde carmichael y me voy a acordar (por no decir otra cosa) de quien ha diseñado el juego, porque no hay cojones a colocar la torreta mirando en la dirección que yo quiero. Es que no hay manera. Acaba apuntando en una dirección en concreto y de ahí no se mueve. Es desesperante. cawento cawento

Deja pulsado el botón con el que colocas la torreta y moviendo el joystick/ratón vas cambiando la dirección en la que apunta.

Si lo hice así, pero nada.
De todas formas luego pruebo otra vez.
Gracias. [oki] [oki]

Manteniendo el X se giran.
Comprobado. Cuando algo no sale lo mejor es volver a la nave, rearmarse y recomponerse. Y volver a probar. Una docena de intentos de superar la mina y tras hacer esto conseguí las muestras de xeno, a la veterinaria y la cuenta letal de 30 segundos empezó cuando llegué al ascensor. Ahí os quedáis xenos!!!
TheDarknight75 escribió:

Manteniendo el X se giran.
Comprobado. Cuando algo no sale lo mejor es volver a la nave, rearmarse y recomponerse. Y volver a probar. Una docena de intentos de superar la mina y tras hacer esto conseguí las muestras de xeno, a la veterinaria y la cuenta letal de 30 segundos empezó cuando llegué al ascensor. Ahí os quedáis xenos!!!

Pues a mí no me sale: he vuelto a la Otago, abandonar el juego, entrar de nuevo, otro intento y nada.
Qué desesperación.
Luego echaré un rato, a ver si hay suerte.
Para mí es un error meterle esa dificultad a la primera misión, cuando aún no te enteras de la mitad de las mecánicas.

Es la misión que más me costó con diferencia de todo el juego, 6 o 7 intentos por lo menos.

Repito lo que ya escribí, la clave es una vez rescatada a la veterinaria, es ir para la salida, sin pararse a plantar torretas ni hostias. Si se tiene, usar el lanzallamas para ralentizar lo que te venga por detrás, y para alante fuego de supresión, escopeta y granadas, sin pararse en ningún momento. A la que te quedes quieto estás caput.
No os sintáis mal.....entre pitos y flautas, pausas y demás chorradas varias, tardé unas cinco horas en terminar la primera misión....cierto es que soy un puto friki de la saga Alien....y disfruté, como hacia tiempo, que no disfrutaba con un juego, y eso, con los años se vuelve mas dificil.

La mejor misión que he jugado hasta ahora
Ya tengo el lanzallamas, aunque me debe faltar algo porque ningún marine lo equipa. Supongo que deben subir al nivel 3 o tener un artillero. ratataaaa ratataaaa
Esperando 1 día tuve suerte y bajo la infestación de nivel 2 a 1 y encima pillé un médico más.
Pregunta, se puede jugar bien con mando? Basicamente lo querría para jugarlo en la Rog Ally.

Gracias!
@Eagorn
Yo lo estoy jugando en la X con el mando y se juega sin problemas.
Descargando nuevo parche...
Lo reconozco: cada vez que hay un ataque masivo voy corriendo cual nenaza a refugiarme dentro del tanque ARC.
Pues tras varios bugs rarunos, al fin he podido terminar el juego. La verdad es que, sin entrar en spoilers, el nivel final es algo "meh", pero vamos, señor juegazo que se merece premios y que seguramente sea ninguneado en cualquier feria "profesional" de videojuegos.
No se vosotros pero me resulta muy difícil , no se donde ir , que hacer primero , que segundo , si esconderme o ir corriendo a por los objetivos...
Como leches jugáis vosotros?
PoPsMaster escribió:No se vosotros pero me resulta muy difícil , no se donde ir , que hacer primero , que segundo , si esconderme o ir corriendo a por los objetivos...

Pues primero intentando evitar que te detecten mientras vas descubriendo el mapa y plantando sondas para tener a los aliens controlados, y si resulta inviable evitar la confrontacion, eligiendo en la medida de lo posible donde luchar (evitar cruces, esquinas y habitaciones pequeñas) usando las habilidades especiales (me repito más que el ajo, pero el lanzallamas es imprescindible, en un pasillo estrecho o una puerta, ralentizas y dañas a los aliens).
PoPsMaster escribió:No se vosotros pero me resulta muy difícil , no se donde ir , que hacer primero , que segundo , si esconderme o ir corriendo a por los objetivos...

La verdad es que al principio agobia mucho tanta opción. Peo si miras las misiones ya sabes donde ir.
Con decirte que hasta ayer no sabía muy bien cómo iba el rollo para mejorar a los marines y aplicar las mejoras a los espacios disponibles...
@lacenayaesta @Killer D3vil , gracias a ambos , voy a tomármelo como decís, iré intentando evitar la confrontación.
PoPsMaster escribió:@lacenayaesta @Killer D3vil , gracias a ambos , voy a tomármelo como decís, iré intentando evitar la confrontación.

Sobre todo cuando vayas a jugar asegúrate (al menos es mi opinión) de tener un par de horas mínimo y así en caso de fallar la misión puedes reiniciar sin problema.
Ten en cuenta que normalmente vas a ir con tu escuadrón con pies de plomo y en muy pocas ocasiones lo harás corriendo
Como mola que te maten tras 45 minutos de misión y no haber podido grabar por falta de herramientas o que NO todas las habitaciones sirven de zona segura. Pero claro, si es una zona de infestaciones, a ver qué sala es segura

Aún así menudo vicio. Con cabreo y todo a darle esta noche
PoPsMaster escribió:@lacenayaesta @Killer D3vil , gracias a ambos , voy a tomármelo como decís, iré intentando evitar la confrontación.

A ver, la confrontación es inevitable, pero tener el mapa inspeccionado y con balizas, te da la oportunidad de verlos venir, ver l mejor ruta para ir dónde hay loot/habitaciones seguras y donde replegarse.
Al final el juego va de aguantar una embestida, avanzar y recomponerse, una y otra vez. La clave es que no te destrocen en una de esas ;p
El juego es estilo xcom?
Necrofero escribió:El juego es estilo xcom?

Nop
He derrotado al primer "jefe" al segundo intento.
Como no tenía ni idea de cual iba a ser, pues me lo he comido enterito y así supe cual táctica utilizar.
Al final fue bastante sencillo:
Pasillo de fuego entre el contenedor y la pared
2 torretas apuntando al norte y las otras al sur
3 marines con rifles de pulso y otro con el rifle inteligente

No ha durado un pedo. [toctoc] [uzi] ratataaaa
Ahora a la mina y toca rezar.

Me trinqué a la reina al primer intento. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Llevar la veterinaria al ascensor ya es harina de otro costal... cawento cawento cawento cawento
Estoy con el mando de xbox y el juego se controla de fruta madre.
Quetal el rendimiento? A mi aveces me da algún tironcillo que otro.
Saludos
Lo dejo.
Imposible.
Llevo más de 100 intentos dentro de la mina para rescatar a la veterinaria (a lo mejor hasta me quedo corto) y no hay manera: o ataques masivos o cacerías o todo a la vez.
Encima los aliens te ven desde el otro extremo del universo y no hay forma de evitarlo.
Ya estoy hasta traumatizado.
Una pena porque refleja muy bien el ambiente de las películas.
Cuando no disfrutas es momento de dejarlo.
Cojonudo. Un bug me impide seguir el juego. Tercer escenario. Al activar una consola deberían salir unos cultistas y así abrirse una puerta. Para poder activar unas cámaras. Al no salir los cultistas, salta de objetivo y no puede hacerse [+furioso]

Pocas ganas de reiniciar el juego
Las partidas guardadas son muchas, pero tan cercanas que no llegan a antes de usar la consola
Menuda joyita de juego. Llevo mision y media y estoy disfrutando un montón. A la vez que pasó bastante tensión porque siempre el Alien es un bicho que de pequeñito me fascinó a la vez que me daba pavor.

Esos toques de gestión al estilo xcom (aunque algo más sencillo) le queda genial. Y por ahora no me he comido ningún bug, aunque es verdad que ya hacieron varias actualizaciones desde su salida.

La historia es interesante por ahora. Y el juego te impide jugar a lo loco, debes ir poco a poco, como me gusta.

Le estoy dando desde la deck aunque es verdad que algunos textos se ven algo pequeños no es nada que impida jugarlo.

Y poco más que comentar ,a seguir dándole y no me voy a mirar ninguna guía ni nada porque prefiero no tener ningún spoiler.

Saludos
Pero ya está arreglado para poder jugarlo entero o puedes quedarte sin poder acabarlo por los jodidos Bugs?
Elunicoo escribió:Pero ya está arreglado para poder jugarlo entero o puedes quedarte sin poder acabarlo por los jodidos Bugs?

Yo voy por la tercera misión y no he sufrido ningún bug. Espero que siga así.
157 respuestas
1, 2, 3, 4