[HO] Aliens: Dark Descent

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Nuevo Trailer (21/03/2023)



Fecha Salida: 20/06/2023

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No se vosotros pero ya podian sacar un Alien Isolation 2 o un buen FPS. Ni fu ni fa, otro mas que ahi se queda.
Uff que perezon este tipo de juegos, todos iguales. Yo si hicieran un colonial como debería haber sido me conformo.
Voy a pillarme el Colonial Marines xD
Nuevo trailer y fecha de salida en el primer hilo
Pues tienen pintaza, tanto que discutiamos en el hilo del bg3 sobre la pausa tactica y aparecen estos con "tiempo bala tactico" [qmparto]

A mi me cunde lo que veo, eso si, espero que trabajen los movimiento de los marines porque dan bastante pena.

El problema es que sale en junio, mismo mes que Diablo 4, ff16 y street fighter. Lo llevan clarinete.
No pinta mal, la verdad, no sé si tiene coop pero estaría guapo.

Pero he visto que en el hilo se nombra Alien Isolation, parece que vamos a tardar años en volver a ver otro juego así de la saga Alien. Este está interesante por el rollo estrategia pero el juego en sí tampoco parece muy trabajado.
Miguemi escribió:Pues tienen pintaza, tanto que discutiamos en el hilo del bg3 sobre la pausa tactica y aparecen estos con "tiempo bala tactico" [qmparto]

A mi me cunde lo que veo, eso si, espero que trabajen los movimiento de los marines porque dan bastante pena.

El problema es que sale en junio, mismo mes que Diablo 4, ff16 y street fighter. Lo llevan clarinete.


La verdad es que sale en mala fecha. Yo también opino que eso puede lastrarles en ventas, y más teniendo al Diablo 4 a las puertas...
Se parece mucho al que hizo Valve F2P, pero el de Valve era cooperativo.





(decir que se han inspirado es ser muy benevolente)

Tiene mi atención pero como habéis dicho, la fecha es mala. Muy mala. Yo creo que se la va a pegar
Senegio escribió:Se parece mucho al que hizo Valve F2P, pero el de Valve era cooperativo.

Tiene mi atención pero como habéis dicho, la fecha es mala. Muy mala. Yo creo que se la va a pegar


Lo retrasan fijo


Este cae fijo, me gusta el rollo.
Desde que me llegue la key, el vicio se viene. [uzi]

Listo. ¡Instalaaandooo!

Y jugado durante una hora. Veamos...

El juego está cojonudo. Que nadie se lleve al engaño: es un juego de estrategia y gestión de tropas, con toques a lo Darkest Dungeons o Mordheim. Tus soldados pueden sufrir estrés, miedo y heridas fatales, y mantenerlos con vida a veces es tu prioridad número uno, ya que les cogerás un cariño que pa qué. Encima, tiene más complejidad de la que parece a simple vista, ya que la gestión de la base, recoger recursos, la exploración... todo tiene su sentido y encima bastante más acentuada a medida que vamos cumpliendo misiones. Recoge elementos de XCom, algo más básicos, pero idénticos en su totalidad. Quién espere un juego point & click de estrategia de ir del punto A al B matando todo lo que se mueva, se va a aburrir, porque en su totalidad parece más un survival que otra cosa. Ah, y atentos a las cacerías de los Xenos: si masacramos a muchos aliens, la Colmena sacará la artillería, y es mejor esconderse de los Aliens (sí, hay componente de sigilo), porque no pararán de salir y ser más agresivo y letales, así como de salir especies mutadas más peligrosas. Puntazo que se han marcado con esto, la verdad, ya que recargar las armas cuesta recursos, y es mejor esconderse tras cajas o mesas, o encontrar una sala segura y soldar las puertas para descansar y reducir el estrés.

Gráficamente, bastante normalito, pero los efectos de luces y los tiroteos que se montan, son muy buenos. El sonido es otro tanto, ya que tendremos los sonidos característicos de la saga y una banda sonora que no desentona.

Así que en resumen, desenganchaos un rato del Diablo y jugad a ésto, que tiene telita. ratataaaa
Interesante, no le he seguido la pista a este juego, y como fan de la saga tendré que echarle un vistazo.
Tocará jugar hoy un ratillo a este y así descanso de Díablo 4, que no vendrá mal ratataaaa
Pues parece que convence :)
Anda y yo que pensaba que era otro cooperativo.

Pues parece muy interesante entonces y no luce mal del todo, tampoco xcom lucía increíble y la de cientos de hora que ha dado
Joder por lo que he visto ha salido muy muy bien, menuda sorpresa positiva, en una época que no tenemos más que sorpresas negativas, yo igual lo pruebo...
spiderrrboy escribió:Joder por lo que he visto ha salido muy muy bien, menuda sorpresa positiva, en una época que no tenemos más que sorpresas negativas, yo igual lo pruebo...


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uffff yo no sé si podré resistirme XD

Como vaya bien en la steam deck, lo mismo la balanza se decanta por un lado JAJAJAJ
Ya os digo que ha sido toda una sorpresa. Y es verdad que el tutorial, si bien es parte de la historia, es la parte más aburrida. Pero es llegar a la primera misión, y flipas con el tamaño del mapa. Te crees que será una parte pequeña o mediana, y ni de coña: escenarios enormes, con varios pisos de altura, con aliens saliendo de forma random... Es acojonante.

Creo que estaremos ante uno de esos juegos que es buenísimo, pero no lo verás ganar ningún premio en eventos ni ferias. Y me jode, porque sigo leyendo en foros internacionales a los típicos que no quieren tocarlo ni con un palo porque "no es Isolation 2" u "otro juego más de estrategia"... [facepalm]
En Steam pone que el juego no esta localizado al Español de España, ¿es asi?
Textos español, audio inglés que se entiende sin problemas.

Pues toca hoy mezclar Diablo con este. Desde luego las cinemáticas bien guapas.

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Por los vídeos que he visto, la jugabilidad me recuerda mucho a los juegos de la serie UFO. Sin ser por turnos, pero con pausa de la acción. Se viene para mi lista...



Por si sirve, ya he colgado en el hilo correspondiente los primeros minutos.

Y acabo de probar con el pad, y se maneja cojonudamente bien. Me ha sorprendido. Intuitivo y sencillo. Tal vez juegue más así desde el sofá...
Me iba el juego fatal con una 3080, bueno el juego en si iba bien, pero cada vez que se iba a activar una conversación, etc me daba unos latazos a 10 fps de llorar. Luego me acorde que hace unos pocos días tenía el aviso de nuevos drivers de nvidia. Lo mire y ponían que entre otras cosas eran para este juego. Los he instalado y ya va fino fino.

El juego en si me está encantando.
Nixon Kane escribió:Por si sirve, ya he colgado en el hilo correspondiente los primeros minutos.

Y acabo de probar con el pad, y se maneja cojonudamente bien. Me ha sorprendido. Intuitivo y sencillo. Tal vez juegue más así desde el sofá...

Pues si dices que con el pad se maneja bien eso tiene buena pinta para los que solo tenemos la Steam deck aunque es cierto que por ahora lo tienen como no compatible
Yo lo quiero pero es que joder a este ritmo no se puede y me he plantado, salen demasiados juegos y no da el tiempo. Ya caera.
Uff, menuda sorpresa... me esta pareciendo una joya. Ha llegado sin hacer ruido y menudo juegazo.
Estoy viendo los vídeos y la atmósfera del juego me parece muy bien conseguidos pero el combate y el sigilo hay algo que no me encaja. ¿es correr y disparar? ¿hay algún componente estrategico? ¿se pueden sar órdenes en combate? ¿la gestión de base que tal es?
Pep999 escribió:Estoy viendo los vídeos y la atmósfera del juego me parece muy bien conseguidos pero el combate y el sigilo hay algo que no me encaja. ¿es correr y disparar? ¿hay algún componente estrategico? ¿se pueden sar órdenes en combate? ¿la gestión de base que tal es?


Te contesto. No es solo correr y disparar. Es un juego donde prima la exploración y sobre todo, la gestión de tu escuadrón, inventario y peligros. Tienes un escuadrón que es como si fuera una sola unidad, es decir, que no puedes separarlos del resto, salvo para cuando tienes que saquear cajas o cadáveres, activar paneles, etc, en el que uno de tus hombres escogidos al azar irá a ejecutar la acción, da igual la distancia que sea, y es algo a tener en cuenta. Pero vamos, todos juntitos a todas partes.

Hay bastante componente estratégico, ya que con eso anterior en mente, tienes que tener en cuenta que las recargas de armamento no son gratis. Casi todo cuesta algo en el juego, y si no tienes recursos, te quedas algo vendido. La exploración gana muchos puntos, pero tienes que tener cuidado, ya que las colmenas de Aliens mandan drones al azar por el mapa, y si te metes en fregados, la colmena manda más aliens a tu posición, y encima cada vez más fuertes. De ahí que el sigilo sea importante, y el evitar a veces los conflictos sea la mejor opción. Pero ojo, el sigilo sólo funciona cuando tus tropas se ocultan tras cajas o mesas. Si no tienes coberturas, no puedes ocultarte. Encima, no puedes correr y disparar a la vez, así que tienes que ir sopesando las opciones de huida o combate si puedes mantener la posición. Ten en cuenta que he escrito "correr", pero no "andar". Si vas andando, los marines pueden disparar en movimiento a lo que sea.

Se puede escoger a qué disparar para dar prioridad a objetivos, pero como norma general, tus hombres disparar automáticamente a cualquier Alien que tengan al alcance. Se pueden dar órdenes, pero muy escasas (moverse, disparar, cubrirse, saquear o activar cosas. Poco más), pero ya te digo que es bastante táctico y complicado según la zona u objetivos.
Cada soldado tiene sus pros y contras, sus defectos y su personalidad. Encima, sufren de estrés y cansancio, y tendrás que ir descansando en zonas seguras para que se calmen y repongan. Y ahí radica bastante la profundidad del juego, ya que cada soldado es una pieza clave que tendrás que cuidar y mimar. Además, cuando llegan a nivel 3, pueden cambiar de clase y dejar de ser un simple soldado raso. Puedes elegir entre:

- Artillero: El típico especialista en armas pesadas. Su principal rol es poder llevar la ametralladora pesada Smart Gun (la de Vásquez en la segunda peli) y hacer daño masivo.
-Sargento: El líder de escuadrón, que dará bastantes bonus al escuadrón.
- Francotirador: Su nombre lo dice todo, y es el que más alcance tiene cuando tienes que atacar blancos lejanos.
- Médico: Aunque cada soldado puede curarse con botiquines, es la clase ideal para curar mejor, más rápido y dar ventajas extra al escuadrón.
- Tecker: El hacker por excelencia. Hay puertas o botones que no puedes usar, y te hará falta un hacker en el grupo para poder llegar a zonas o mejoras que no podrías de otras formas.

La gestión de la base es como cualquier Xcom al uso, así que no tendrás problemas si ya has jugado a esos o Darkest Dungeon y similares.

Perdón por el tocho, pero vamos, en resumen: un híbrido entre Xcom y Darkest Dungeon, salvo que todo es en tiempo real (con posibilidad de ralentizar el tiempo o pararlo del todo cuando usas habilidades o activas cosas), y donde casi lo más importante es intentar que no te revienten al grupo y poder escapar de las misiones a salvo.
Nixon Kane escribió:
Pep999 escribió:Estoy viendo los vídeos y la atmósfera del juego me parece muy bien conseguidos pero el combate y el sigilo hay algo que no me encaja. ¿es correr y disparar? ¿hay algún componente estrategico? ¿se pueden sar órdenes en combate? ¿la gestión de base que tal es?


Te contesto. No es solo correr y disparar. Es un juego donde prima la exploración y sobre todo, la gestión de tu escuadrón, inventario y peligros. Tienes un escuadrón que es como si fuera una sola unidad, es decir, que no puedes separarlos del resto, salvo para cuando tienes que saquear cajas o cadáveres, activar paneles, etc, en el que uno de tus hombres escogidos al azar irá a ejecutar la acción, da igual la distancia que sea, y es algo a tener en cuenta. Pero vamos, todos juntitos a todas partes.

Hay bastante componente estratégico, ya que con eso anterior en mente, tienes que tener en cuenta que las recargas de armamento no son gratis. Casi todo cuesta algo en el juego, y si no tienes recursos, te quedas algo vendido. La exploración gana muchos puntos, pero tienes que tener cuidado, ya que las colmenas de Aliens mandan drones al azar por el mapa, y si te metes en fregados, la colmena manda más aliens a tu posición, y encima cada vez más fuertes. De ahí que el sigilo sea importante, y el evitar a veces los conflictos sea la mejor opción. Pero ojo, el sigilo sólo funciona cuando tus tropas se ocultan tras cajas o mesas. Si no tienes coberturas, no puedes ocultarte. Encima, no puedes correr y disparar a la vez, así que tienes que ir sopesando las opciones de huida o combate si puedes mantener la posición. Ten en cuenta que he escrito "correr", pero no "andar". Si vas andando, los marines pueden disparar en movimiento a lo que sea.

Se puede escoger a qué disparar para dar prioridad a objetivos, pero como norma general, tus hombres disparar automáticamente a cualquier Alien que tengan al alcance. Se pueden dar órdenes, pero muy escasas (moverse, disparar, cubrirse, saquear o activar cosas. Poco más), pero ya te digo que es bastante táctico y complicado según la zona u objetivos.
Cada soldado tiene sus pros y contras, sus defectos y su personalidad. Encima, sufren de estrés y cansancio, y tendrás que ir descansando en zonas seguras para que se calmen y repongan. Y ahí radica bastante la profundidad del juego, ya que cada soldado es una pieza clave que tendrás que cuidar y mimar. Además, cuando llegan a nivel 3, pueden cambiar de clase y dejar de ser un simple soldado raso. Puedes elegir entre:

- Artillero: El típico especialista en armas pesadas. Su principal rol es poder llevar la ametralladora pesada Smart Gun (la de Vásquez en la segunda peli) y hacer daño masivo.
-Sargento: El líder de escuadrón, que dará bastantes bonus al escuadrón.
- Francotirador: Su nombre lo dice todo, y es el que más alcance tiene cuando tienes que atacar blancos lejanos.
- Médico: Aunque cada soldado puede curarse con botiquines, es la clase ideal para curar mejor, más rápido y dar ventajas extra al escuadrón.
- Tecker: El hacker por excelencia. Hay puertas o botones que no puedes usar, y te hará falta un hacker en el grupo para poder llegar a zonas o mejoras que no podrías de otras formas.

La gestión de la base es como cualquier Xcom al uso, así que no tendrás problemas si ya has jugado a esos o Darkest Dungeon y similares.

Perdón por el tocho, pero vamos, en resumen: un híbrido entre Xcom y Darkest Dungeon, salvo que todo es en tiempo real (con posibilidad de ralentizar el tiempo o pararlo del todo cuando usas habilidades o activas cosas), y donde casi lo más importante es intentar que no te revienten al grupo y poder escapar de las misiones a salvo.

Yo personalmente te agradezco el tocho, me llama muchísimo pero creo que ha salido en muy malas fechas.
Nixon Kane escribió:
Pep999 escribió:Estoy viendo los vídeos y la atmósfera del juego me parece muy bien conseguidos pero el combate y el sigilo hay algo que no me encaja. ¿es correr y disparar? ¿hay algún componente estrategico? ¿se pueden sar órdenes en combate? ¿la gestión de base que tal es?


Te contesto. No es solo correr y disparar. Es un juego donde prima la exploración y sobre todo, la gestión de tu escuadrón, inventario y peligros. Tienes un escuadrón que es como si fuera una sola unidad, es decir, que no puedes separarlos del resto, salvo para cuando tienes que saquear cajas o cadáveres, activar paneles, etc, en el que uno de tus hombres escogidos al azar irá a ejecutar la acción, da igual la distancia que sea, y es algo a tener en cuenta. Pero vamos, todos juntitos a todas partes.

Hay bastante componente estratégico, ya que con eso anterior en mente, tienes que tener en cuenta que las recargas de armamento no son gratis. Casi todo cuesta algo en el juego, y si no tienes recursos, te quedas algo vendido. La exploración gana muchos puntos, pero tienes que tener cuidado, ya que las colmenas de Aliens mandan drones al azar por el mapa, y si te metes en fregados, la colmena manda más aliens a tu posición, y encima cada vez más fuertes. De ahí que el sigilo sea importante, y el evitar a veces los conflictos sea la mejor opción. Pero ojo, el sigilo sólo funciona cuando tus tropas se ocultan tras cajas o mesas. Si no tienes coberturas, no puedes ocultarte. Encima, no puedes correr y disparar a la vez, así que tienes que ir sopesando las opciones de huida o combate si puedes mantener la posición. Ten en cuenta que he escrito "correr", pero no "andar". Si vas andando, los marines pueden disparar en movimiento a lo que sea.

Se puede escoger a qué disparar para dar prioridad a objetivos, pero como norma general, tus hombres disparar automáticamente a cualquier Alien que tengan al alcance. Se pueden dar órdenes, pero muy escasas (moverse, disparar, cubrirse, saquear o activar cosas. Poco más), pero ya te digo que es bastante táctico y complicado según la zona u objetivos.
Cada soldado tiene sus pros y contras, sus defectos y su personalidad. Encima, sufren de estrés y cansancio, y tendrás que ir descansando en zonas seguras para que se calmen y repongan. Y ahí radica bastante la profundidad del juego, ya que cada soldado es una pieza clave que tendrás que cuidar y mimar. Además, cuando llegan a nivel 3, pueden cambiar de clase y dejar de ser un simple soldado raso. Puedes elegir entre:

- Artillero: El típico especialista en armas pesadas. Su principal rol es poder llevar la ametralladora pesada Smart Gun (la de Vásquez en la segunda peli) y hacer daño masivo.
-Sargento: El líder de escuadrón, que dará bastantes bonus al escuadrón.
- Francotirador: Su nombre lo dice todo, y es el que más alcance tiene cuando tienes que atacar blancos lejanos.
- Médico: Aunque cada soldado puede curarse con botiquines, es la clase ideal para curar mejor, más rápido y dar ventajas extra al escuadrón.
- Tecker: El hacker por excelencia. Hay puertas o botones que no puedes usar, y te hará falta un hacker en el grupo para poder llegar a zonas o mejoras que no podrías de otras formas.

La gestión de la base es como cualquier Xcom al uso, así que no tendrás problemas si ya has jugado a esos o Darkest Dungeon y similares.

Perdón por el tocho, pero vamos, en resumen: un híbrido entre Xcom y Darkest Dungeon, salvo que todo es en tiempo real (con posibilidad de ralentizar el tiempo o pararlo del todo cuando usas habilidades o activas cosas), y donde casi lo más importante es intentar que no te revienten al grupo y poder escapar de las misiones a salvo.


Gracias, me has aclarado muchas dudas.
Me espero un par de parches que he leído de algunos bugs molestos pero caerá seguro.
Parece que los Alien son mas tirando a Giger que a Cameron.

curioso,por que con los Marines Coloniales por ahi imaginaba que pondrian el diseño aquel de Alien Warrior,con el Domo de la cazeba mas en plan hueso,aqui parece que tienen ese domo en plan transparente,aunque no parece que se vea el craneo humano a traves.

parece un juegazo,soy muy fan de Alien lo etndre que jugar.
Madre mía con los subtítulos, ya la primera frase que ves en el juego está mal.
Ahí es cuando me dije, ya veras como lo ha traducido algún sudamericano y en efecto, a medida que los vas leyendo van saliendo palabras que solo usan en esos países y lo peor es que estás escuchando lo que dicen y luego lo que lees no se corresponde.

Mi nivel de ingles no es la hostia y los necesito si hablan muy rápido pero joder, ya que no doblan el juego no lo podrían haber subtitulado contratando españoles?
exitido escribió:Madre mía con los subtítulos, ya la primera frase que ves en el juego está mal.
Ahí es cuando me dije, ya veras como lo ha traducido algún sudamericano y en efecto, a medida que los vas leyendo van saliendo palabras que solo usan en esos países y lo peor es que estás escuchando lo que dicen y luego lo que lees no se corresponde.

Mi nivel de ingles no es la hostia y los necesito si hablan muy rápido pero joder, ya que no doblan el juego no lo podrían haber subtitulado contratando españoles?


Supongo que más barato contratar traductores de sudamérica que de España.
DarkMessiah escribió:
exitido escribió:Madre mía con los subtítulos, ya la primera frase que ves en el juego está mal.
Ahí es cuando me dije, ya veras como lo ha traducido algún sudamericano y en efecto, a medida que los vas leyendo van saliendo palabras que solo usan en esos países y lo peor es que estás escuchando lo que dicen y luego lo que lees no se corresponde.

Mi nivel de ingles no es la hostia y los necesito si hablan muy rápido pero joder, ya que no doblan el juego no lo podrían haber subtitulado contratando españoles?


Supongo que más barato contratar traductores de sudamérica que de España.

Pues vaya cutrada, tampoco creo que salga por una millonada traducir textos de un juego.
Pues yo creo que es de las cosas mas potables que he catado este año.

Entretenido que para mi ya es mucho.
Desde luego en V.O. a mi me está gustando, buenas voces, lo normal.
Acabo de perder a mi primer marine por un atrapacaras. Aunque la misión fue un éxito, no pude extraerlo (por obvias razones). La verdad es que es una pequeña puñalada a la moral que te llevas de improviso [noop]
2 Capturas random que no son spoiler de nada, porque llevo muy poco, pero por si acaso.

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Para ir jugando a ratillos con Diablo 4 e ir haciendo misiones pues de momento me está gustando. La ambientación, gestión de base, marines, equiparles, curarles, investigar nuevas armas... hay un poco de todo.

Igualmente puedes ingame o bien ralentizar la acción para hacer una acción o pausa directamente, se puede cambiar en menú.
@DarkMessiah Osea, se puede jugar en plan royo turnos? En cada combate esto cambiando desde el menú o se puede poner fijo en modo pausa para todos los combates para que parezca eso, royo turnos?

Gestión de base, investigar nuevas armas, equipar, curar, ahí estilo XCOM, si ya puedes dejarlo en modo pausa los combates de manera predeterminada para mí ya lo peta, pintaza vamos, en cualquier caso si es escoge pausa para cada combate también me vale [360º]
davoker escribió:@DarkMessiah Osea, se puede jugar en plan royo turnos? En cada combate esto cambiando desde el menú o se puede poner fijo en modo pausa para todos los combates para que parezca eso, royo turnos?

Gestión de base, investigar nuevas armas, equipar, curar, ahí estilo XCOM, si ya puedes dejarlo en modo pausa los combates de manera predeterminada para mí ya lo peta, pintaza vamos, en cualquier caso si es escoge pausa para cada combate también me vale [360º]


Es para el menú de habilidad el cual tendrá cosas como usar escopeta, lanzagranadas, bengala, fuego de supresión, rastreador de movimiento desplegable... que son cosas que sueles tener que usar cuando te atacan.

Pero vamos que la cámara lenta lo ralentiza rollo Max Payne y de sobra con eso, pero está bien tener dicha opción si se quiere pensar mejor la estrategia a usar, que a futuro supongo se complicará todo.

También puedes soldar ciertas salas en plan las 2 puerta de acceso para crear un refugio y poder descansar, para que tus marines bajen el stress, se curen etc (aparte de guardar partida).

Muy buenas secciones también de bestiario tanto de enemigos, aliados, vehículos, sección de video tutoriales...

Ya digo, está interesante.
Acaban de pulbicar un miniparche. Básicamente, reduce las líneas de diálogo del líder de escuadrón cuando se mueve (era un repetitivo que te cagas). Y alguna cosita menor.
Nixon Kane escribió:Acaban de pulbicar un miniparche. Básicamente, reduce las líneas de diálogo del líder de escuadrón cuando se mueve (era un repetitivo que te cagas). Y alguna cosita menor.


Perfect, luego lo instalo a la noche. La verdad que un poco cansino si que era a cada movimiento con la vocecita.

Este estuvo cerca antes. A ver si me acostumbro a recular según vienen y estoy disparando, porque si salpican el ácido... [looco]

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DarkMessiah escribió:
Nixon Kane escribió:Acaban de pulbicar un miniparche. Básicamente, reduce las líneas de diálogo del líder de escuadrón cuando se mueve (era un repetitivo que te cagas). Y alguna cosita menor.


Perfect, luego lo instalo a la noche. La verdad que un poco cansino si que era a cada movimiento con la vocecita.

Este estuvo cerca antes. A ver si me acostumbro a recular según vienen y estoy disparando, porque si salpican el ácido... [looco]

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No te preocupes, que te vas a bañar de ácido cientos de veces. Vete acostumbrándote. Menos mal que más adelante se puede mejorar el blindaje para evitar mucho el daño ácido.

Por cierto, ya he sufrido la amputación de una pierna de una marine. Ahora tiene una protesis chula, pero por contra ha ganado el rasgo de "Torpe". Algo cruel ha sido, pero mira, es una buena tiradora... [uzi]

Y ojo, que me acaba de pasar una cosa curiosa: he mandado a una soldado desoldar la puerta del refugio donde estaba... y se ha quemado, la muy torpe [facepalm] Toca tirar de botiquín para curarla. La madre que la parió...
Nixon Kane escribió:
Y ojo, que me acaba de pasar una cosa curiosa: he mandado a una soldado desoldar la puerta del refugio donde estaba... y se ha quemado, la muy torpe [facepalm] Toca tirar de botiquín para curarla. La madre que la parió...


[qmparto] [qmparto]
No tiene ninguna modalidad online coop?

No pinta mal y vistos los comentarios igual me interesa, el último alien al que jugué fue al isolation ( [babas] ) así que ya toca probar algún otro, además dicen que funciona bien la deck al ser UEngine por lo que podré jugar desde linux [beer] .
Entonces la tradu es regulera? Es de las cosas que mas me joden en un juego [facepalm]
Aún así no creo que sea para tanto.

Juego sin subs, pero los he puesto y no veo cosas raras. Quizás lo de "carajo"?, pero no es todo el rato para nada rollo:

Qué pasa wey, no mames pendejo. Ándale. Orale, concha su madre etc, para nada...

Ejemplo diálogos:

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Aparte en los bestiarios no leí cosas extrañas.

Ejemplo texto códice:

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Tema aparte, también puedes poner la típica torreta que cubre una zona... en fin, que tienes muchas cosillas disponibles. Ahora ando reclutando gente para mi base, por lo que a futuro podré ir investigando nuevas armas etc

Si que es cierto que hay muchas cosas y si quieres hacer todo en cada mapa tiene pinta de que te puedes tirar un buen rato.

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