Gracias por desarchivar.
Ete juego ha pasado muy desapercibido.
En su día vi imagenes etc.. del juego y no me llamaba mucho.
Me ha dado por probar el juego ya que me apetece algo RTS pero sin:
- hacer construcciones de edificios continuamente
- generación de multiples escuadras y/o con combates de muchas unidades
Menuda sorpresa positiva me he llevado.
La ambientación es cojonuda, muy fiel a las películas. Se nota que lo han hecho con mucho respeto y son fans de la saga.
A nivel técnico es un juego simplón, los gráficos para la gran mayoría serán flojos, la música no es top (aunque hay sorpresas) y a priori no es que destaque mucho en nada, por lo que si no eres fan de la saga puede que no incite a jugarlo, ya que en el mercado hay juegos mucho más cañeros a nivel técnico etc..
La historia no se que tal será, pero no tiene mala pinta. Supongo que será sencillita pero es que al final la saga va de lo que va, de intentar escapar vivos del planeta/nave donde se desarrolle el tema.
En cuanto al gameplay, es un juego bastante difícil. Se pagan muy pero muy caros los errores, y no tiene piedad con los jugadores.
En la primera misión (la de después del prólogo) me han matado ya varias veces por quedarme sin munición, y eso que voy a lo sigilo intentando escapar y que no me vean los aliens y looteando todas las cajas etc.. pero es que es dificil que no te detecten nunca, y hay ciertas misiones principales que como no tienes ni idea sigues la historia y de repente te vienen oleadas continuas de aliens y son jodidísimas, como llegues justo de munición como me ha pasdo a mi, toca cargar una partida guardada automatica de un rato antes para ver si puedes recoger más balas etc.. para llegado el momento poder sobrevivir.
He leído quejas de gente que dice que es un fallo que no se puedan mover individualmente los soldados, pero es que tal como está planteado el juego no tiene sentido. Es imposible sobrevivir a los aliens solo disparando con 1 soldado, por lo tanto no tiene sentido separarlos mucho, ya que los aliens como no dispares con toda la unidad meten ostias como panes y matan rápido, hasta secuestran si pueden al soldado para llevarselo.
Lo de que estén todos juntos y los manejes como si fueran 1 solo soldado tiene lógica y está totalmente justificado.
Un punto negativo (subjetivo por supuesto) es que igual puede hacerse algo repetitivo en cuanto a que todas las estructuras son iguales, todas las puertas son iguales, las estructuras de los "edificios" etc.. y aunque por lo que he visto que todos los niveles son diferentes, acaban siendo muy parecidos.
En resúmen, el juego, sin ser una obra maestra, está guapísimo. Lo compro fijo.
Los que tengáis gamepass probadlo que está muy guapo.
Lo único, perpararos que el juego es bastante difícil.