[HO] Aliens: Dark Descent

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Me lo acabo de terminar.
Y es un juegazo y ojala saquen más juegos de este tipo y forma. Como consejo tener siempre todas las torretas posibles, marca mucho las diferencias.

Eso si, no me ha gustado que terminado el juego, no te de opción de poder reelegir y rejugar las misiones a tu gusto a modo Modern Warfare.

Un Saludo
Juegazo....después de 70 horas lo terminé en dificultad media con todos los objetivos, cuadernos y demás ....ojalá hubieran hecho película con este argumento, no dejo de pensar que sería la auténtica Alien 3, no la bazofia que nos colaron.

Deseando que salga un DLC o otro de este estilo.

Por cierto, después de la última actualización, se puede rejugar....subir los soldados a nivel 15, cinco niveles más....y empezarías con todos los soldados respetado sus niveles, prótesis y demás pero teniendo que desbloquear sus items otra vez.

Tocará en un futuro meterle el diente en difícil a ver que tal se da, con la opción "Nueva Partida +"

Una delicia para los fan de Alien. [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues he vuelto a reinstalarlo para catar el NG+ que pusieron. Y me estoy empezando a viciar otra vez sin saberlo. Que juegazo se marcó ésta gente. Y si, ojalá saquen una secuela, dlc o lo que sea, pero vamos: ganazas de catar lo próximo que hagan. ratataaaa
Yo lo tuve que dejar por culpa de los bugs. Leo que han habido actualizaciones así que le daré otra oportunidad porque el juego enganchaba.
Nixon Kane escribió:Pues he vuelto a reinstalarlo para catar el NG+ que pusieron. Y me estoy empezando a viciar otra vez sin saberlo. Que juegazo se marcó ésta gente. Y si, ojalá saquen una secuela, dlc o lo que sea, pero vamos: ganazas de catar lo próximo que hagan. ratataaaa

+1 Estoy deseando que saquen más material sobre este juego. Fue uno de los más disfruté el año pasado.
Que tal se siente ese NG+ que tiene de nuevo?
onodanger escribió:
Nixon Kane escribió:Pues he vuelto a reinstalarlo para catar el NG+ que pusieron. Y me estoy empezando a viciar otra vez sin saberlo. Que juegazo se marcó ésta gente. Y si, ojalá saquen una secuela, dlc o lo que sea, pero vamos: ganazas de catar lo próximo que hagan. ratataaaa

+1 Estoy deseando que saquen más material sobre este juego. Fue uno de los más disfruté el año pasado.
Que tal se siente ese NG+ que tiene de nuevo?


Más que nada, que tus tropas mantienen las mejoras y demás nada más comenzar, pero no el armamento (obviamente, si no sería un paseo desde el inicio). Además, permite modificar casi todo de la campaña desde el principio, desde la dificultad hasta las ayudas. Ah, y puedes subir tus marines al nivel 15
Hace tiempo que empecé el juego, pero tuve que interrumpir la partida y estaba meditando empezar desde el principio. Pero antes de acometer dicha empresa, quería resolver unas dudas para ir sobre seguro:

1) ¿Para que servían los puntos de retribución? Hay atributos que te permiten aumentarlos (como el atributo Vengador), pero no recuerdo para que sirven.

2) ¿Existe alguna manera de que el excedente de munición que encuentres durante una misión, lo conserves al regresar de la misma? Por ejemplo, si empiezas con cuatro cargadores y al terminar (o retirarte) de la misión, has conseguido acumular ocho, ¿mantendrías esos cuatro cargadores extras en el siguiente despliegue? Porque con las herramientas y botiquines puedes, pero no recuerdo si con la munición era factible.

3) ¿En qué afecta la infestación planetaria? Porque en las partidas que jugué, no recuerdo que tuviera una incidencia directa y remarcable que aumentara su nivel. ¿Quizá sirve para acelerar el momento en que surge la cuenta atrás?

4) En relación a lo anterior, ¿la cuenta atrás aparece en función a la infestación planetaria, o es un evento fijo? Lo pregunto para saber si podría emplear todos los días que fueran pertinentes en conseguir todos los objetivos, recursos y coleccionables de cada misión, a parte de mejorar al máximo a los marines, sin miedo a que apareciera de repente la cuenta atrás y así de paso, cuando surgiera la misma, estar lo mejor preparado posible para no perder tiempo y poder afrontar rápidamente las misiones restantes antes de que finalice el tiempo límite.

5) En dificultad difícil, ¿cuántos días dispones una vez comienza la cuenta atrás?

6) Tanto la sección de proyectos de investigación del laboratorio, como la sala de entrenamiento, se desbloqueaban automáticamente una vez superada la segunda misión, no antes, ¿cierto?

7) ¿Es cierto que la clase reconocimiento equipada con el rifle de francotirador, puede eliminar a aliens que patrullan en sigilo, evitando así generar alertas y avanzar más fácilmente?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Hace tiempo que empecé el juego, pero tuve que interrumpir la partida y estaba meditando empezar desde el principio. Pero antes de acometer dicha empresa, quería resolver unas dudas para ir sobre seguro:

1) ¿Para que servían los puntos de retribución? Hay atributos que te permiten aumentarlos (como el atributo Vengador), pero no recuerdo para que sirven.

2) ¿Existe alguna manera de que el excedente de munición que encuentres durante una misión, lo conserves al regresar de la misma? Por ejemplo, si empiezas con cuatro cargadores y al terminar (o retirarte) de la misión, has conseguido acumular ocho, ¿mantendrías esos cuatro cargadores extras en el siguiente despliegue? Porque con las herramientas y botiquines puedes, pero no recuerdo si con la munición era factible.

3) ¿En qué afecta la infestación planetaria? Porque en las partidas que jugué, no recuerdo que tuviera una incidencia directa y remarcable que aumentara su nivel. ¿Quizá sirve para acelerar el momento en que surge la cuenta atrás?

4) En relación a lo anterior, ¿la cuenta atrás aparece en función a la infestación planetaria, o es un evento fijo? Lo pregunto para saber si podría emplear todos los días que fueran pertinentes en conseguir todos los objetivos, recursos y coleccionables de cada misión, a parte de mejorar al máximo a los marines, sin miedo a que apareciera de repente la cuenta atrás y así de paso, cuando surgiera la misma, estar lo mejor preparado posible para no perder tiempo y poder afrontar rápidamente las misiones restantes antes de que finalice el tiempo límite.

5) En dificultad difícil, ¿cuántos días dispones una vez comienza la cuenta atrás?

6) Tanto la sección de proyectos de investigación del laboratorio, como la sala de entrenamiento, se desbloqueaban automáticamente una vez superada la segunda misión, no antes, ¿cierto?

7) ¿Es cierto que la clase reconocimiento equipada con el rifle de francotirador, puede eliminar a aliens que patrullan en sigilo, evitando así generar alertas y avanzar más fácilmente?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Voy a intentar contestar a lo que pueda, porque son muchas preguntas...

1) Esos puntos sirven para activar las habilidades de los marines. Si te quedas sin ellos, no puedes usar nada. Puede que parezca una tontería, pero en dificultades altas hacen mucha falta.

2) Cada vez que encuentres munición y botiquines creo recordar que subes cierta cantidad a la Otago en vez de todo lo que hayas acumulado, pero no lo recuerdo bien. Si te refieres a desplegarte con la misma cantidad de munición y botiquines, no: cada despliegue resetea todo y toca asignar otra vez cuanta cantidad quieres llevar.

3), 4) y 5) Cuanta más infestación, más Aliens saldrán por nivel, además de aumentar de categoría más rápidamente. Lo bueno es que ahora podemos desactivar la cuenta atrás, por lo que ya podemos jugar más holgadamente y sin presiones.

6) Creo recordar que sí.

7) Correcto. Es de las habilidades más útiles que vas a encontrar, pero ten en cuenta que tarda unos segundos en activarse y encima tienes que tener línea de visión para poder acertar.
Gracias por desarchivar.

Ete juego ha pasado muy desapercibido.
En su día vi imagenes etc.. del juego y no me llamaba mucho.

Me ha dado por probar el juego ya que me apetece algo RTS pero sin:

  • hacer construcciones de edificios continuamente
  • generación de multiples escuadras y/o con combates de muchas unidades
Menuda sorpresa positiva me he llevado.

La ambientación es cojonuda, muy fiel a las películas. Se nota que lo han hecho con mucho respeto y son fans de la saga.

A nivel técnico es un juego simplón, los gráficos para la gran mayoría serán flojos, la música no es top (aunque hay sorpresas) y a priori no es que destaque mucho en nada, por lo que si no eres fan de la saga puede que no incite a jugarlo, ya que en el mercado hay juegos mucho más cañeros a nivel técnico etc..

La historia no se que tal será, pero no tiene mala pinta. Supongo que será sencillita pero es que al final la saga va de lo que va, de intentar escapar vivos del planeta/nave donde se desarrolle el tema.

En cuanto al gameplay, es un juego bastante difícil. Se pagan muy pero muy caros los errores, y no tiene piedad con los jugadores.

En la primera misión (la de después del prólogo) me han matado ya varias veces por quedarme sin munición, y eso que voy a lo sigilo intentando escapar y que no me vean los aliens y looteando todas las cajas etc.. pero es que es dificil que no te detecten nunca, y hay ciertas misiones principales que como no tienes ni idea sigues la historia y de repente te vienen oleadas continuas de aliens y son jodidísimas, como llegues justo de munición como me ha pasdo a mi, toca cargar una partida guardada automatica de un rato antes para ver si puedes recoger más balas etc.. para llegado el momento poder sobrevivir.

He leído quejas de gente que dice que es un fallo que no se puedan mover individualmente los soldados, pero es que tal como está planteado el juego no tiene sentido. Es imposible sobrevivir a los aliens solo disparando con 1 soldado, por lo tanto no tiene sentido separarlos mucho, ya que los aliens como no dispares con toda la unidad meten ostias como panes y matan rápido, hasta secuestran si pueden al soldado para llevarselo.

Lo de que estén todos juntos y los manejes como si fueran 1 solo soldado tiene lógica y está totalmente justificado.

Un punto negativo (subjetivo por supuesto) es que igual puede hacerse algo repetitivo en cuanto a que todas las estructuras son iguales, todas las puertas son iguales, las estructuras de los "edificios" etc.. y aunque por lo que he visto que todos los niveles son diferentes, acaban siendo muy parecidos.

En resúmen, el juego, sin ser una obra maestra, está guapísimo. Lo compro fijo.

Los que tengáis gamepass probadlo que está muy guapo.

Lo único, perpararos que el juego es bastante difícil.
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