[HO] Aliens: Dark Descent

1, 2, 3, 4
Edito porque he leído del compi que si se puede jugar con mando y que además se maneja muy bien
Jodr!!! Hace un rato he pedido el juego a Kinguin y me ha salido “Pedido parcialmente completado “. Me han cobrado en Paypal y no he recibido Key ni nada. He puesto ticket. Alguien ha pasado por esto alguna vez? Gracias
TheDarknight75 escribió:Jodr!!! Hace un rato he pedido el juego a Kinguin y me ha salido “Pedido parcialmente completado “. Me han cobrado en Paypal y no he recibido Key ni nada. He puesto ticket. Alguien ha pasado por esto alguna vez? Gracias

Normalmente, con las novedades hay que esperar. Incluso horas. De todas formas, Kinguin es una reputa mierda para comprar, y hace años que no pillo nada de ahí porque tuve mil y un problemas con ellos.
Juegazo....para los amantes de la saga Alien es una delicia, y para los de la estrategia....es novedad, por lo menos para mi, es como una mutación entre Wasteland y un el Darkest Dungeon. Interesante, y por ahora, me tiene enganchado....pies de plomo, despacito...y si te puedes esconder para que no te detecten, mejor.

Tiene ese punto claustrofóbico, donde tienes que ir atento al mapa, para no coger el pasillo equivocado.

Me encanta, la ambientación y la música....todo una sorpresa....terminé de jugar y m dieron ganas de ver de nuevo Alien 2, memorable la escena del rescate a los marines....y la recuerdas jugando, es difícil que un juego transmita tan fielmente una película mientras juegas, y lo logra....

Deseando que tenga un prospero futuro....porque promete, y mucho
Buenas,

el juego es buenisimo pero que difcil es la verdad.

Como lo haceis para eliminar los nidos?

Que táctica utilizais.
DarkMessiah escribió:Textos español, audio inglés que se entiende sin problemas.

Pues toca hoy mezclar Diablo con este. Desde luego las cinemáticas bien guapas.

Imagen

Joder, tiene cinemáticas y todo? pero son con el motor del juego imagino no? este va a caer mas pronto que tarde.

La banda sonora comentáis que también esta de puta madre no? Os dejo aquí mi tema favorito del Alien Isolation, temazo.

Torru85 escribió:
DarkMessiah escribió:Textos español, audio inglés que se entiende sin problemas.

Pues toca hoy mezclar Diablo con este. Desde luego las cinemáticas bien guapas.

Imagen

Joder, tiene cinemáticas y todo? pero son con el motor del juego imagino no? este va a caer mas pronto que tarde.

La banda sonora comentáis que también esta de puta madre no? Os dejo aquí mi tema favorito del Alien Isolation, temazo.

Si, supongo. Aquí te haces una idea viendo el inicio:

Rowman escribió:Buenas,

el juego es buenisimo pero que difcil es la verdad.

Como lo haceis para eliminar los nidos?

Que táctica utilizais.

Si te refieres a los huevos, jarabe de granada en milésimas de segundo. Y si no, te toca investigar la tecnología para quitar atrapacaras.
DarkMessiah escribió:

Cojones, no he podido evitar comerme algunos spoilers, tenía curiosidad por ver algunas cinemáticas [+risas] 1 hora y 40 minutos de cinemáticas?? valgame señor cuanto dura el juego? al precio al que está, las buenas críticas que tiene y la pintaza, estoy a un pelo de calvo de pillarlo vamos, 40€ me parece un preciazo (10 menos en tiendas grises [looco] ), 70€ es una ofensa a la inteligencia xD

P.D: En howlongtobeat todavía no hay datos de duración, se base en una media de lo que le dura a la gente que ha puesto lo que le ha durado, no debe tomarse al pie de letra, lo que le dura a uno 20 horas a otro puede durarle el doble, pero bueno, me choca que todavía no haya datos en esa web [+risas]
Nixon Kane escribió:
TheDarknight75 escribió:Jodr!!! Hace un rato he pedido el juego a Kinguin y me ha salido “Pedido parcialmente completado “. Me han cobrado en Paypal y no he recibido Key ni nada. He puesto ticket. Alguien ha pasado por esto alguna vez? Gracias

Normalmente, con las novedades hay que esperar. Incluso horas. De todas formas, Kinguin es una reputa mierda para comprar, y hace años que no pillo nada de ahí porque tuve mil y un problemas con ellos.

Nada. Ni mensaje ni pollas. Me han timado totalmente. cawento
Ni responden ticket ni ostias
TheDarknight75 escribió:
Nixon Kane escribió:

¿Te has fijado que no sea un juego canjeable en otra página o algo asi? A veces hacen esas cosas. Fijate bien en como activar la key o información sobre el juego desde su página...
En páginas oficiales pone que no está en español y por vuestras imágenes que sí.
Imagino que no están actualizadas.
Está en español de sudamerica y no se si ocurrirá en la versión en ingles pero en español es insoportabale.
A cada rato tienes que estar leyendo continuamente cosas como " los y las marines están con estres" "al marine o la marine le pasa algo" y en un cuadrado de texto igual hay mas "los y las" que lo que realmente te quieren decir.

No se quién ha tomado la decisión de meter el lenguaje inclusivo a saco pero y pera es inaguantable, no me extrañaría nada y nado que fuese decisión del traductor o traductora.
davoker escribió:
DarkMessiah escribió:

Cojones, no he podido evitar comerme algunos spoilers, tenía curiosidad por ver algunas cinemáticas [+risas] 1 hora y 40 minutos de cinemáticas?? valgame señor cuanto dura el juego? al precio al que está, las buenas críticas que tiene y la pintaza, estoy a un pelo de calvo de pillarlo vamos, 40€ me parece un preciazo (10 menos en tiendas grises [looco] ), 70€ es una ofensa a la inteligencia xD

P.D: En howlongtobeat todavía no hay datos de duración, se base en una media de lo que le dura a la gente que ha puesto lo que le ha durado, no debe tomarse al pie de letra, lo que le dura a uno 20 horas a otro puede durarle el doble, pero bueno, me choca que todavía no haya datos en esa web [+risas]

Según una review que vi ahora:

It takes around 13 - 30+ hours to beat Aliens: Dark Descent, depending on players' choice of difficulty and how thoroughly they explore each map location.

Pero ya digo, que teniendo que jugar con calma, apuntando con linterna, avanzando con cuidado, meter upgrades en base, hacer todos los objetivos o casi todos de cada misión... muy poco lo veo 13 ó 20h, más horas me llevará.

Killer D3vil escribió:En páginas oficiales pone que no está en español y por vuestras imágenes que sí.
Imagino que no están actualizadas.

En Steam tienes el listado de idiomas:

Imagen

exitido escribió:Está en español de sudamerica y no se si ocurrirá en la versión en ingles pero en español es insoportabale.
A cada rato tienes que estar leyendo continuamente cosas como " los y las marines están con estres" "al marine o la marine le pasa algo" y en un cuadrado de texto igual hay mas "los y las" que lo que realmente te quieren decir.

No se quién ha tomado la decisión de meter el lenguaje inclusivo a saco pero y pera es inaguantable, no me extrañaría nada y nado que fuese decisión del traductor o traductora.

Ya lo puse antes con capturas de secciones con texto, pero vamos... que porque ponga "los y las marines" como dices que eso es cierto que lo lees... no veo que moleste para nada.

Según CHATGPT ahora mismo:

¿Es correcto decir los y las marines?.

Sí, es correcto en español de España utilizar la expresión "los y las marines" para referirse a un grupo mixto de marines, es decir, hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo militar. Esta construcción es conocida como "doble género" o "género inclusivo", y su objetivo es reconocer y visibilizar a ambos géneros en situaciones donde tradicionalmente se utilizaba el masculino genérico.

La inclusión de ambos géneros es una tendencia creciente en el lenguaje para evitar la invisibilización o exclusión de las mujeres y promover la igualdad de género. En este caso, se busca destacar que las mujeres también pueden ser parte de los marines, y se utiliza el recurso lingüístico de incluir tanto la forma masculina como la femenina del sustantivo para hacerlo evidente.

Así, decir "los y las marines" es una forma de adaptar el lenguaje para reflejar la realidad de que tanto hombres como mujeres pueden formar parte de este grupo militar, y muestra un esfuerzo por ser más inclusivo y respetuoso con la diversidad de género.

Luego de incorrecto, me da que nada. Que no te guste que sea lenguaje inclusivo, es otra cosa. Ya sabemos cómo está el tema desde hace tiempo en series, pelis con todo esto aflorando cada vez más.

Lo estás pintando como si estuviésemos leyendo todo el rato cosas como:

"El pinche marine se jaló de buena onda un webón alien, concha de su madre" etc

Es decir, que quitando la persona que no entienda el inglés (que el doblaje está genial y se entiende todo, no es un inglés de acentos "raros" que cueste comprender), todo el tema interfaz y textos misiones o ingame de conversaciones, lo veo bien.

2 textos random:

Imagen

Imagen

Porque alguien lea los y las marines, no creo que lo vaya a asociar a doblaje sudamericano y como digo no vas a leer cosas rollo pendejo, webón, no mames o similares, como se puede dar a entender por lo que comentas que es insoportable.

Además eres el único que se queja de los subtítulos en este hilo por ese asunto. :-? Steam 89% reseñas positivas y no vi ningún comentario español que ponga que los subtítulos son insufribles.

---

En otro orden de cosas, curioso enemigo me viene ahora...

el "machacador"

Imagen

Ahora me ha salido un "luego de" en lugar de "después de", pero vamos, primera vez que leo algo así:

Imagen

Con todo y con eso, ya digo... nada en plan "horroroso" el andar leyendo información de misiones, bestiario etc.

2ª misión hecha y salvo los cuadernos que es algo que quizás hay que andar buscando más, el resto perfect. Me encontré también un Alien Reina por ahí danzando.

Imagen
Podrían haber optado por un "Español neutro" al menos, pero bueno, es lo que hay, vi un poco de gameplay del inicio y la compi le dice a un tio asustado "cuídate, si?" es claramente Español latino, aquí diríamos "Cuídate, vale?" incluso un "ok" en lugar del "vale", pero ese "vale" o "ok" es perfectamente válido y entendible tanto para los Españoles de España como para cualquier otro hispanohablante, sin hacer distinción de ningún tipo de acento si quiera.

Lo de "las marines" pues oye, las compañías ya no se mojan y tratan de ser inclusivos, no habría pasado nada si no hubieran puesto "las marines" (estoy bastante seguro de que esto es cosa del/la que ha traducido), pero seguramente habría salido alguna queja de parte de alguien, sin ir a mayores, que habría comentado el tema en plan "para las mujeres se dice "las marines"!!", cojones, suena raro, muy raro, acabaremos por tener una contra parte femenina para todo, luego se quejarán los hombres pidiendo lo mismo y la RAE se meterá un tiro porque veremos cosas como: "cenicera", "almohado", "galletos", "sillo", "escritoria", etc etc, a tope con la inclusión [looco] [looco]
Os estáis montando unas películas en vuestra propia cabeza que pa qué con la traducción. Como pone @DarkMessiah, no molesta ni se ve nada fuera de lugar, y si eso es lo que os va a hacer no comprar el juego... [facepalm]

Por cierto, recomiendo que matéis a las reinas siempre que podáis. Desbloquearéis proyectos la mar de interesantes...
Los, las y les xenomorfes [carcajad]

El lenguaje inclusivo es una soberana idiotez, eso lo sabemos. Pero respecto a este caso en especial me da igual, no voy a dejar de gozar de este juegazo por ese detalle.
Estoy en la primera misión y ya he tenido que llevarme a un marine en coma XD
una pregunta. Se puede eliminar la colonia del mapa? Es decir que ya no hayan más aliens en el mapa?
Ya me ha pasado 2 veces que no se si por andar haciendo alt+tab pierdo el control total del ratón y teclado, no pudiendo avanzar con los marines.

El mapa funciona por ejemplo, pero tema movimiento no. Me toca cargar un savegame auto que afortunadamente ocurrió hace 3 mins.

Pues nada, sigue pasando. Es colocar la carga de demolición de una parte que tengo que demoler si o si para pasar y el juego no deja que me mueva más.

Voy a ver si hay otra ruta y sino me da que F.
Nixon Kane escribió:
TheDarknight75 escribió:
Nixon Kane escribió:

¿Te has fijado que no sea un juego canjeable en otra página o algo asi? A veces hacen esas cosas. Fijate bien en como activar la key o información sobre el juego desde su página...

Reembolso finalmente. Según ellos el vendedor vende el juego sin tener keys. [facepalm]
Buenas,

en inglés el juego no tiene nada de eso, realmente se juega muy bien.

Además el ingles que usa es sencillo.

Aparte de eso se me ha bugueado :

la mision que sale el boss en la primera pantalla, he salido por patas y ya no me aparece el bicho.

He vuelto a empezar desde un punto anterior.
Yo he tenido que dejarlo porque en el punto que comentaba antes, planto para demoler un bloqueo de calle ya que sino no puedo avanzar y hay que ir por ahí por narices y el juego automáticamente me mueve a los marines que no están plantando el C4 a un punto cercano y a partir de ahí ya no puedo hacer nada para moverles.

He probado reinstalando, saliendo del juego... nada.

Así que a esperar parche y sino que le den. Este tipo de cosas me pone de mala leche ratataaaa
DarkMessiah escribió:Yo he tenido que dejarlo porque en el punto que comentaba antes, planto para demoler un bloqueo de calle ya que sino no puedo avanzar y hay que ir por ahí por narices y el juego automáticamente me mueve a los marines que no están plantando el C4 a un punto cercano y a partir de ahí ya no puedo hacer nada para moverles.

Así que a esperar parche y sino que le den. Este tipo de cosas me pone de mala leche ratataaaa

Buenas,

en la carpeta %appdata%\Local\ASF tienes los savegame, prueba de borrar los mas nuevos e intentar que cargue uno anterior, a mi me ha funcionado.
Rowman escribió:
DarkMessiah escribió:Yo he tenido que dejarlo porque en el punto que comentaba antes, planto para demoler un bloqueo de calle ya que sino no puedo avanzar y hay que ir por ahí por narices y el juego automáticamente me mueve a los marines que no están plantando el C4 a un punto cercano y a partir de ahí ya no puedo hacer nada para moverles.

Buenas,

en la carpeta %appdata%\Local\ASF tienes los savegame, prueba de borrar los mas nuevos e intentar que cargue uno anterior, a mi me ha funcionado.

Luego probaré a ver, si al darle a cargar tengo muchos savegames, claro. Ya sería ver si no es irse mucho para atrás y si al llegar de nuevo a ese punto, no falla.

Pero probaré con el anterior y el previo a ese también, a ver si funciona. [beer]
Normero escribió:Los, las y les xenomorfes [carcajad]

El lenguaje inclusivo es una soberana idiotez, eso lo sabemos. Pero respecto a este caso en especial me da igual, no voy a dejar de gozar de este juegazo por ese detalle.

Los Asturianos llevan toda la vida con el "inclusivismo", "les vaques" (las vacas), "les lentejes" (lentejes no estoy seguro [qmparto] ) [looco] [looco]

Na pero fuera coñas, estas mamonadas no impiden para nada disfrutar de un buen juego, en eso estoy de acuerdo [beer]
Al final me lo pille en PS5 con la pasta que tenía. Un juego que me apetecía locamente en Deck… En fin
Terminada la misión 3, y no veáis que dolor... Mínimo 3 despliegues. Marines desquiciados, agotados, cacerías intermitentes... Me quedaba sin recursos cada dos por tres, con el APC yendo y viniendo para que se cargara las zonas más problemáticas. Un dolor ratataaaa

Me estoy dando cuenta de que voy a tener que cambiar el ralentizar el tiempo por detenerlo completamente, porque ya me está costando reaccionar ante las hordas...
Rowman escribió:

Buenas,

Al final cargué justo el previo al último que era cerca y he llegado al mismo sitio.

De nuevo se movieron solos a la posición de antes los marines pero ahora saltó una mini secuencia simplemente apuntando a los enemigos de enfrente justo al demoler esas cajas y ya retomé el control.

De alguna forma antes simplemente eso no sucedía y me quedaba completamente bloqueado. Menos mal. Sigo [beer]
Muy buen juego!!!
Me está encantando. Es como ver la peli!!! la ambientación, los aliens, los marines!!!
Buenas, yo lo estoy acabando de instalar pero me preocupan los bugs, ojalá tenga suerte y no encuentre ninguno preocupante
Al final he caído bajo los encantos del "hijo de kane" y su padre Giger. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
El caso es que he llegado a la primera cobertura de Hayes... sin enterarme una mierda de la historia.
Ni sé cómo, ni quién deja los huevos, ni donde se desarrolla la trama (¿la estación orbital? ¿en la luna del planeta?), ni nada de nada.
Sip, lo sé, me estoy haciendo viejuno.
Buen juego, pero la de bugs que me he encontrado han sido un puto sin dios.
Ascensores que no funcionan, personajes que se quedan "soldando" infinitamente, por lo tanto no puedo curarlos ni descansar, misiones que quedan en standby por cojones y tengo que reiniciar al ultimo guardado con suerte y bugs visuales que esos en un principio no molestan.

Spoiler para aquellos que tardáis varios días en completar misiones.
A partir de cierto punto tenéis x días para completar el juego si no game over, los días no se pueden aumentar, conque ya sabéis a piñón y no desperdicies días.
Como se montan las torretas?
TheDarknight75 escribió:Como se montan las torretas?

En la barra de habilidades. Sólo tienes que colocar la dirección que la quieres, y listo.
Nixon Kane escribió:
TheDarknight75 escribió:Como se montan las torretas?

En la barra de habilidades. Sólo tienes que colocar la dirección que la quieres, y listo.

Gracias. Soy el unico que apenas encuentra una pda??? Donde las ponen? En los WC???

JODER: he llegado a Carmichael pero no me quedan herramientas!!!! No puedo conseguir el último objetivo. Alguien sabe de alguna caja de suministros con una por la zona (que por cierto, a veces parece una manifestación alien)
Ver en la primera cinemática como los marines disparan con sus sus rifles de pulso hizo que me pusiera a llorar de la emoción. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad es que algo más de presupuesto para el modelado de los personajes habría sentado genial al juego.
Esperemos que para el siguiente proyecto cuenten con más dinero, ya que parece estar vendiendo bastante bien según veo en Steam.
Pues acabo de parar de jugar en la misión 5, y la cosa es sencilla: un bug impide que los marines descansen en las salas seguras. Da igual lo que hagas. Y estoy en una parte del juego en el que lo necesito, ya que como sabéis, es el unico punto donde se guarda el juego, aparte del inicio de misión o tras completar algún objetivo importante.

Me jode, porque tenía un enganche supremo, pero así no se puede... [+furioso]
Llevo un par de días que casi lo compro, por 30 pavos (tiendas grises) me parece un preciazo, pero despues de ir leyendo vuestros comentarios de los bugs, creo que voy a esperar, seguramente los arreglen en algún que otro parche, acaba de salir el juego hace nada asi que sería lo normal, este juego tengo que disfrutarlo como se debe, ahí no entran los bugs [+risas]
Nixon Kane escribió:Pues acabo de parar de jugar en la misión 5, y la cosa es sencilla: un bug impide que los marines descansen en las salas seguras. Da igual lo que hagas. Y estoy en una parte del juego en el que lo necesito, ya que como sabéis, es el unico punto donde se guarda el juego, aparte del inicio de misión o tras completar algún objetivo importante.

En cierta misión no te permiten descansar por los acontecimientos de ella, no me acuerdo si es la 5 o la 7.
davoker escribió:Llevo un par de días que casi lo compro, por 30 pavos (tiendas grises) me parece un preciazo, pero despues de ir leyendo vuestros comentarios de los bugs, creo que voy a esperar, seguramente los arreglen en algún que otro parche, acaba de salir el juego hace nada asi que sería lo normal, este juego tengo que disfrutarlo como se debe, ahí no entran los bugs [+risas]

Yo voy a esperar a que lo pulan un poquito. No quiero encontrarme con bugs indeseados y, a pesar del enorme interés que me despierta, prisa no tengo por comprarlo.
Silvans escribió:
Nixon Kane escribió:Pues acabo de parar de jugar en la misión 5, y la cosa es sencilla: un bug impide que los marines descansen en las salas seguras. Da igual lo que hagas. Y estoy en una parte del juego en el que lo necesito, ya que como sabéis, es el unico punto donde se guarda el juego, aparte del inicio de misión o tras completar algún objetivo importante.

En cierta misión no te permiten descansar por los acontecimientos de ella, no me acuerdo si es la 5 o la 7.

Pues menuda gracia. Toca gastar botiquines para curar la paranoia de los marines, que ahora mismo alcanzan el nivel rojo de estrés. Su puta madre... Entonces, puede que no sea un bug, pero no habían dicho nada en ningún momento de la misión ni en ninguna parte.
No sé quién padece más estrés, si los marines o yo, porque cada cada vez que suena el detector de movimiento me pongo de los nervios y eso que acabo de empezar la misión en colinas muertas.
Con decir que me he quedado encerrado en el laboratorio sellando la puerta... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:No sé quién padece más estrés, si los marines o yo, porque cada cada vez que suena el detector de movimiento me pongo de los nervios y eso que acabo de empezar la misión en colinas muertas.
Con decir que me he quedado encerrado en el laboratorio sellando la puerta... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso es al principio. Cuando lleves varias misiones y cuando comiences a tener marines brutos, médicos, artilleros... ya la cosa cambia. Pero vamos, el miedo no lo pierdes nunca [sonrisa]
Nixon Kane escribió:
Silvans escribió:

Pues menuda gracia. Toca gastar botiquines para curar la paranoia de los marines, que ahora mismo alcanzan el nivel rojo de estrés. Su puta madre... Entonces, puede que no sea un bug, pero no habían dicho nada en ningún momento de la misión ni en ninguna parte.

No te avisan, te lo comes enterito, mucha gente en Reddit también preguntaba si era un bug y no, mecánica de misión.
El bug que si es jodido con las zonas de descanso es que no guarda la partida.
Yo lo compre y lo devolvi porque se nota esta a falta de pulir, cositas que lo afean,tiene fallos y como uno tiene tanto por jugar,los bombazos que llegaran...Ya caera

Saludos jugones.
Maldito bug...si cargais con alguien no lo dejéis en el suelo de un ascensor y cambiéis de nivel. Con lo que me había costado la misión.

Sacando eso, el juego es buenísimo pero lo veo complicado. Estoy jugando en Difícil y me estoy planteando de bajarle el nivel de dificultad.
Puedo dejar misiones y volver mas adelante a hacerlas?
Anoche llegué al Carmichael ese en el primer capítulo y lo que vino después me reventaron. Cinematica previa incluida. Ni se me ocurrió que me saliera eso ahí [flipa]
TheDarknight75 escribió:Puedo dejar misiones y volver mas adelante a hacerlas?
Anoche llegué al Carmichael ese en el primer capítulo y lo que vino después me reventaron. Cinematica previa incluida. Ni se me ocurrió que me saliera eso ahí [flipa]

Si, puedes volver mas tarde a terminar las principales, secundarias y saquear, pero a partir de acabar la 5º misión tienes una cuenta atrás para acabar el juego si no game over, conque llegado ese punto no puedes desperdiciar días a lo tonto.
Pues juego sencillito en todo, tanto gestión de la base como mecánicas "in game", y encima, es de esos que te obliga a jugar ciertos puntos como ellos quieren
Nada más empezar...
5 o 6 intentos me ha costado pasarme el final de la primera misión en la mina, hasta que me ha entrado en la cabeza que no iban a parar de spawnesrme hordas y que lo de avanzar despacio plantando torretas no iba a funcionar. El combate se reduce a ir retrocediendo mientras disparas haciendo fuego de cobertura y tirando piñas y escopetazos.

Pese a todo llevo una enganchada de la muerte ;p
157 respuestas
1, 2, 3, 4