Buenas gente! Ayer he recibido el pedido de unos auriculares hecho el día 26/12/2011 sobre la 01:30 y me han llegado el 28/12/2011 15:30... menos de 72 horas a Canarias jajaja.
El embalaje perfecto por fuera y por dentro, se nota que no han sido usados los auriculares, pero en la fábrica donde montaron el auricular en su caja (China, según la etiqueta), metieron mal el manual de instrucciones y ha venido un poco arrugado las primeras páginas y la última, no mucho pero un poquito. El resto perfecto respecto a aspecto y embalaje.
Pero una graaaan pega!!!... Me lo envió UPS que tiene trato en Las Palmas con una mensajería llamada Estéllez y los hijos de su madre pasan todooooos los paquetes por aduanas (por qué será) para regularizar el IGIC (cosa que veo totalmente lógica y correcta) y te cobran la friolera de 21,50€ por agente aduanero (Que es un particular habilitado, vamos una empresa privada) sea cual sea el importe del pedido (esto ya que si me parece un timo, y de los gordos). Si lo hubieran mandado por Correos hubiese habido la posibilidad que no pasara por aduna y lo máximo que me habrían cobrado sería IGIC+12€. Además, amparados por la ley, nosotros mismos podemos hacer la liquidación del IGIC y nos saldría únicamente un viaje a Las Palmas, IGIC y 1€ y poco del documento que debemos comprar para hacer la liquidación... pero no nos dan ni siquiera opción a hacerlo.
En conclusión, voy a presentar una queja en amazon.es para que quede constancia que tienen un cliente descontento con la mensajería que subcontratan aquí, y que mientras utilicen ésta no volveré a hacer un pedido a no ser que sea de bastante valor y me salga rentable pagar este dinero de más, y aún así me lo pensaré.
Saludos!