Os pongo mi mala experiencia que me ha pasado recientemente en amazon.es. He abierto un hilo, pero igual lo cierran al tener un hilo oficial. Pongo lo ocurrido:
Muy buenas. Recientemente he comprado unos componentes a amazon.es. En 1 no se especificaba tamaño y las fotos engañaban. Reviews de esos artículos apenas se encuentran, por lo que a la hora de la verdad tenía problemas para montarlo en el htpc, por temas de espacio y más que nada altura.
Hice un pedido de cambio y agregé un componente inferior, pero más pequeño. El resto me lo reembolsarían a la vuelta del componente. Éste fue enviado al día siguiente para agilizar el resto. EL problema era que al meter el artículo de la cesta para el cambio, me lo cobraban. Pulsando atrás la web, pude hacer el cambio correctamente y sólo me cobraron los gastos de envío. Luego resulta que 2 horas más tarde, tenía 2 pedidos idénticos, donde uno se me cobraba íntegro. Yo estaba alucinando. Intenté cancelar el artículo, pero sin éxito. Contacté con amazon.es y lo mismo, que no se puede cancelar. Me parece raro porque en la web, no salía el pedido hasta el día siguiente mínimo y lo gracioso es que no tenía dinero en la cuenta para pagar ese pedido. No sé cómo mi banco permite pagar con débito si no hay saldo suficiente.
Amazon.es sólo me da la solución de devolver el producto una vez llegue. Uno lo rechacé desde el transportista y el otro lo devolví a través de correos, por si el banco rechazaba la operación. Hoy lunes por la tarde me encuentro con que mi banco me ha cargado los 2 pedidos( los gastos de envío de uno y el pedido íntegro del pedido fantasma). Muy cabreado hablo con amazon.es, que por su culpa, voy a tener que pagar 30€ de comisión al banco, más las llamadas del banco a casa y del resto de titulares de la cuenta, que ni pinchan ni cortan en ella.
Amazon.es responde amablamente que tenía que haber cancelado el pedido, una vez que recibo el mail de confirmación y que el resto no es culpa suya, escurriendo el bulto. Lo gracioso, es que por si acaso compruebo mi mail y sólo tengo datos de un pedido, no del fantasma:
Velocidad de envío: 1 día
Productos: EUR 79,00
Envío: EUR 8,26
------
Total antes de impuestos: EUR 87,26
Impuestos: EUR 18,32
Cheque regalo: -EUR 98,58
------
Importe total: EUR 7,00
lamentamos que el producto de tu pedido #xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx no cumpliera con tus expectativas.
Tal y como has solicitado, se ha realizado un pedido de cambio para los siguientes productos:
MSI V271-017R - Tarjeta de Video
Te informamos de que el importe de los productos de cambio es inferior al de los productos devueltos. Por lo tanto, se ha aplicado automáticamente a tu pedido de cambio un cheque regalo correspondiente al importe de tu pedido original (EUR 98,58). Cualquier otro reembolso adicional se emitirá en el método de pago que utilizaste para pagar el pedido original, una vez que la devolución haya sido procesada en nuestro Centro de devoluciones.
MSI V271-017R - Tarjeta de Video
Vendido por Amazon.es
EUR 95,59
Subtotal del reembolso: EUR 98,58
Productos de cambio(1): EUR 79,00
Envío y manipulación: EUR 2,47
Total antes de impuestos: EUR 81,47
Impuestos estimados: EUR 17,11
Subtotal del cambio: EUR 98,58
Subtotal menos el reembolso: EUR 98,58
Menos el reembolso después de la devolución del producto: EUR 42,06
Total: EUR 0,00
Es del mismo pedido, sólo que para cambio, por defecto te meten el envío estadar de 3 días. Al modificarlo me cobran el resto de los gastos de envíos.
Después de ver que sólo me enviaron esto, ya sé que el error no fue mío, ya que aunque fuese culpa de amazon.es o mía, vería que habría otro mail con otro pedido idéntico. Después de ver esto, veo que la culpa no es mía y les he puesto verdes. Sobre todo no me gusta queriendo eludir toda responsabilidad y tratándome a mí de tonto.
Nunca había tenido pegas con amazon, pero por mi parte dejan literalmente de ser una opción para mí. Ahora por su culpa, voy a estar con la cuenta en descubierto, durante toda la semana por lo menos y me cargarán 30€ de comisión sin culpa alguna, ya que lo que tenemos en mano, son para gastos diarios y no se puede tocar. Me tocará llamaditas del banco, como un moroso que se gasta el dinero en "chuminadas", dejando deudas. Aunque parte de la culpa la tiene también el banco por aceptar cargos sin saldo y sin permiso. Nunca me lo han hecho antes.
En ningún sitio, me ha pasado esto. Si hay un error, ya sea del cliente o de la tienda, si no está preparado el envío se procede a su reembolso. Encima en este caso, he comprobado que no fue culpa mía del pedido fantasma.
Me interesa meter una reclamación ya sea en consumo o similar. Estoy abierto a sugerencias
Ésta es mi experiencia después de más o menos unas 8-10 compras en amazon.es. Para que veáis que en todos los sitios pasan cosas e ignoran al cliente.