› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Buah, 200 propietarios es una locura
Feroz El Mejor escribió:Aunque imagino que habrá un mínimo para que te dejen pedirlo, no creo que donde vivo se pueda poner, pero es bueno saber que eso existe por lo que pudiera pasar.
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada
[erick] escribió:Tiene pinta que os han cobrado el premium, puedes rechazarlo y te devuelven la parte no disfrutada.
Manint escribió:Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada
Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Mis pagos > Transacciones
https://www.amazon.es/cpe/yourpayments/transactions
Y tienes un listado de todos los pagos y reembolsos de Amazon.
Cecil_Harvey escribió:Manint escribió:Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada
Ahí solo aparece el pedido que hicimos, no aparece nada de suscripción Prime. Es que de hecho en su cuenta hay una opción para darse de baja del Prime pero dice que no hay ninguna suscripción. Tampoco le ha llegado ningún correo de Amazon relacionado con contratar Prime, solo el del pedido original. Es como si alguien hubiese usado su tarjeta para darse de alta en el Prime en otra cuenta :\
Manint escribió:Cecil_Harvey escribió:Manint escribió:
Ahí solo aparece el pedido que hicimos, no aparece nada de suscripción Prime. Es que de hecho en su cuenta hay una opción para darse de baja del Prime pero dice que no hay ninguna suscripción. Tampoco le ha llegado ningún correo de Amazon relacionado con contratar Prime, solo el del pedido original. Es como si alguien hubiese usado su tarjeta para darse de alta en el Prime en otra cuenta :\
Por eso mismo te decía de mirar ahí, porque tiene la pinta de que se ha usado la tarjeta en otra cuenta.
ChesaOne escribió:Buenas gente, tengo una duda a ver que opináis vosotros. He comprado una figura de 136€ a traves de amazon.es a un vendedor que envía desde de Japon. Él caso es que antes de completar el pedido le pregunte lo siguiente; de si debía pagar gastos adicionales como iva o aduanas y me contestó lo siguiente :
"En cuanto a este pedido, al comprar Amazon ya ha recaudado IVA, y no tiene que pagar impuestos adicionales. Si se factura IVA al entregar la mercancía, es posible que el transportador esté equivocado."
Y demás parafernalia que se me escapa como que el IOSS va bajo el nombre de Amazon y otras cosas.
El caso que la respuesta me ha parecido un poco robótica y no estoy seguro.
¿Que opináis?
Normalmente lo que hago es pagar aduana desde la app de correos cuando se me notifica (web externas, ebay, etc) pero esto me ha dejado con la duda.
Saludos.
Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.
obmultimedia escribió:Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.
El tema esta en que yo no he autorizado esa entrega de dicha forma, ni me han llamado al telefono algo que tienen que hacer de forma obligatoria sino hay nadie en el domicilio.
Ya estoy mas que harto de quejarme y decir en el SAC que no quiero que me entregen de esta manera los pedidos dado que desaparecen.
Al final tomare la opcion de darme de baja y dejar de comprar en Amazon porque seran capaces de cancelarme la cuenta si me siguen haciendo estas guarradas
pacman_fan escribió:pregunta que no es sobre amazon (se trata de otra tienda online) pero por no crear un hilo solo para esta tonteria....
He comprado un producto que no corresponde 100% con la descripcion (en este caso foto y nombre estan en ingles pero he recibido el producto en español y nada en la descripción lo indica), en este caso yo lo queria en ingles dado que es por coleccionismo.
La tienda en cuestion me dice que puedo desistir en un plazo de 14 dias y tal como es normal, pero parece ser que pretenden que pague yo la devolución. ¿Al ser un error suyo no deberian encargarse ellos?
Manint escribió:pacman_fan escribió:pregunta que no es sobre amazon (se trata de otra tienda online) pero por no crear un hilo solo para esta tonteria....
He comprado un producto que no corresponde 100% con la descripcion (en este caso foto y nombre estan en ingles pero he recibido el producto en español y nada en la descripción lo indica), en este caso yo lo queria en ingles dado que es por coleccionismo.
La tienda en cuestion me dice que puedo desistir en un plazo de 14 dias y tal como es normal, pero parece ser que pretenden que pague yo la devolución. ¿Al ser un error suyo no deberian encargarse ellos?
El desistimiento a tu cargo, los errores de pedido al suyo. Asegúrate bien de que se han equivocado ellos en el artículo y no tú, entonces, reclama por pedido erróneo.
Evanion escribió:Los de Amazon siguiendo en su descenso hacia el peor servicio posible, ya no te indican que empresa de transporte trae tu pedido
En Noviembre pedí un monitor y me lo trajo la empresa mas deprolable posible, 5 días indicando que no estaba en mi domicilio cuando me pasaba el día encerrado esperando. Obviamente ni mensajes ni nada de nada. Al sexto día a última hora me entrega el paquete un chico en su coche particular con un montón de excusas que no quiero ni mencionar. Me quejé a Amazon comentando la situación y dando a entender que si esta empresa volvía a entregarme un paquete dejaría de comprar en la plataforma.
La solución parece que ha sido ocultar la empresa de transporte y dar la menor información posible. Sinceramente prefiero pagar el sobrecoste de una tienda fisica.
obmultimedia escribió:@Evanion a mi en todas las entregas me sale quien me trae el paquete.
Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen
SECHI escribió:obmultimedia escribió:Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.
El tema esta en que yo no he autorizado esa entrega de dicha forma, ni me han llamado al telefono algo que tienen que hacer de forma obligatoria sino hay nadie en el domicilio.
Ya estoy mas que harto de quejarme y decir en el SAC que no quiero que me entregen de esta manera los pedidos dado que desaparecen.
Al final tomare la opcion de darme de baja y dejar de comprar en Amazon porque seran capaces de cancelarme la cuenta si me siguen haciendo estas guarradas
Ojo con el tema porque no hace mucho lei una noticia que le cayo una buena multa a UPS (70.000€) por entregar un envio a un vecino sin permiso por el tema de protección de datos.
La mensajeria no es una ET (encargados de tratamientos de datos) ya que no tiene ningun contrato firmado del destinatario cediendo sus datos y por lo tanto no puede ir cediendolos a quien quiera por su conveniencia.
El cliente denuncio y gano el juicio. Un vecino no tiene porqué saber tu nombre , apellidos y numero de teléfono y tampoco saber que has comprado en internet.
En mi buzón por ejemplo solo esta el piso y puerta, no hay normbres ni apellidos. Si viene alguna carta certificada el cartero tiene que subir igualmente a que la firme alguien y sino es certificada la va a dejar en el buzon ponga el nombre que ponga.
Hay varios vecinos igual que yo. Solo el vecino de enfrente tiene mi teléfono por si ocurre algo, igual que yo tengo el suyo.
Ademas hay un grupo de Telegram del edificio donde ni el numero de teléfono ni el nombre aparece por ningun sitio.
Asi que ojo con esto. Igualmente si el repartidor de amazon es trabajador de ellos mismos ya has firmado ese contrato de cesion de datos y si estas registrado en alguna web de mensajería y aceptaste sus clausulas tampoco puedes hacer nada.
tzadkiel2 escribió:Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen
Eso me suena a SEUR
@obmultimedia Que la de MRW con el ausente, y es que no estás y eres un mentiroso, si te llaman de la oficina poco después de tú estar "ausente" (habrás salido a comprar el pan, a tomar un café, ha hacer la compra, ...) cuando a lo mejor les dices que te acercas en un momento te dicen que está en reparto en la furgoneta y que vayas a recogerlo por la tarde después de las dos o de las tres; te digo lo que se tarda en coche en llegar a la susodicha "oficina" cinco minutos, quince andando y despacito como si fueras de paseo, pero que casualidad oye y a lo mejor es a la una y media cuando han pasado ellos (a tirar la foto, porque a otra cosa ...). Y no te llaman para confirmar una entrega, te llaman para que vayas TÚ a recogerlo, que ya muchas veces comienzas a dudar de que el paquete realmente haya ido en la furgoneta de reparto y no se lo hayan quedado allí, hayan hecho la foto y es que tú no estabas ...
SECHI escribió:tzadkiel2 escribió:Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen
Eso me suena a SEUR
@obmultimedia Que la de MRW con el ausente, y es que no estás y eres un mentiroso, si te llaman de la oficina poco después de tú estar "ausente" (habrás salido a comprar el pan, a tomar un café, ha hacer la compra, ...) cuando a lo mejor les dices que te acercas en un momento te dicen que está en reparto en la furgoneta y que vayas a recogerlo por la tarde después de las dos o de las tres; te digo lo que se tarda en coche en llegar a la susodicha "oficina" cinco minutos, quince andando y despacito como si fueras de paseo, pero que casualidad oye y a lo mejor es a la una y media cuando han pasado ellos (a tirar la foto, porque a otra cosa ...). Y no te llaman para confirmar una entrega, te llaman para que vayas TÚ a recogerlo, que ya muchas veces comienzas a dudar de que el paquete realmente haya ido en la furgoneta de reparto y no se lo hayan quedado allí, hayan hecho la foto y es que tú no estabas ...
No se trata de la distancia que hay de tu casa a la oficina de mrw o de cualquier mensajeria sino de que el repartidor carga la furgo con 100 envíos y no vuelve a la oficina hasta última hora de la tarde.
Por eso te dicen que pases por la tarde a recogerlo o en algunas mensajerias o en correos hasta el dia siguiente.
O tu te crees que cada vez que el repartidor no puede entregar un envio va a la oficina a dejarlo al momento? Si al dia tiene 40 ausentes se va a pegar 40 viajes a la oficina? Lo descarga todo al final de su jornada. Es de sentido comun.
SECHI escribió:@tzadkiel2
A ver hay mensajerias y mensajeros que tela pero en lo que dices simplemente has supuesto unas cuantas cosas que no sabes si son verdad y de ahí te has momtado tu propia película.
Dices que porque no vuelve a pasar o descarga tu envio si esta a 5 minutos de la oficina? Pues porque el repartidor no esta en la oficina. Se carga los 100 envios y se hace una ruta de a lo mejor 20-30 km a la redonda y pasara una vez por cada dirección, da igual que sea la que esta mas cerca o la que esta mas lejos, y por estar mas cerca no va a pasar mas veces.
Y cuando acaba de hacer todas las direcciones vuelve a la oficina a descargar todos los que no se ha podido entregar. Sean de al lado de la oficina o de la otra punta. Ya sea al medio dia o a última hora de la tarde. Cada vez que alguien esta ausente no va a la oficina a dejarlo alli, lo hace al final de su ruta.
Tu te has montado la película de que el repartidor no ha querido entregartelo, de que miente y que tiene que pasar todas las veces que tu ordenes y descargar la furgoneta cuando tu lo digas para poderlo ir a recoger a la oficina a los 5 minutos de haber pasado por tu casa y no haber nadie.
Las cosas no funcionan asi en ninguna mensajería. He trabajado 15 años en una como jefe de trafico y responsable de rutas y los mensajeros no pueden bailar al son de los clientes, pasan, si esta ausente volveran a pasar otro dia o tendrán que recogerlo en la oficina cuando el envio este disponible sea a las 3 horas, a ultimas hora de la tarde o al dia siguiente.
Y sobre el resto de película que te has montado pues bueno, tu mismo, hazte mas sangre por cosas que no sabes y las das por verdad.
Aun asi también te digo que he visto de todo y hay cada mensajero que madre mia y a mi otras mensajerias tambien me la han liado con mentiras, pero en tu caso y las cosas que supones no sabes si son verdad y por eso te explico como funcionan.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 todos sabemos eso de "estoy en casa y han puesto ausente". si, estas en casa, en el baño cagando, duchandote, viendo una serie o sobando y no te has coscao del timbre, o que tu timbre no funciona correctamente (con que tengas mal colgado el telefonillo, ya no suena) , el repartidor no es adivino.
Yo he sido muchos años repartidor y esto lo he vivido muchas veces.
Nadie te llama mentiroso, solo que no descargues la culpa al repartidor, hay muchos factores determinantes.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 a eso se le llama casualidad, el repartidor nunca pasa a la misma hora, ni tiene la ruta asignada de la misma forma aunque pase siempre por los mismos sitios.
La proxima vez, indica que te llamen al telefono antes de hacer la entrega.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 todos sabemos eso de "estoy en casa y han puesto ausente". si, estas en casa, en el baño cagando, duchandote, viendo una serie o sobando y no te has coscao del timbre, o que tu timbre no funciona correctamente (con que tengas mal colgado el telefonillo, ya no suena) , el repartidor no es adivino.
Yo he sido muchos años repartidor y esto lo he vivido muchas veces.
spanishfiesta escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas
spanishfiesta escribió:spanishfiesta escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas
Lo intento de nuevo