voy a poner aquí también para hablarlo una reflexión que he puesto en el hilo del lanzamiento revelado de la serie 9000:
Algo me dice que el único que merecería la pena, sin meternos en el 9900x que sería interesante con un buen precio (que dudo que lo tenga de inicio) , podría ser un 9800x con 8 cores pero con más frecuencia de reloj... pero visto que no existe "espacio" (9700x 5.5ghz y 9900x 5.6ghz) veremos incluso si hasta sale... o lo reservan el hueco para un 9800x3d.
Yo es que sigo sin entender ese miedo de AMD a meter más memoria cache, generación tras generación.. claro por que así, no hacemos daño a los X3D... pero intel tengo entendido que en la siguiente gen, va aumentar bastante las caches de los procesadores... así que , veremos.
Para mi, como usuario de un 7800x3d, ver que en borderlands3 o hitman3, juegos ya "viejos" con cierto recorrido, que de un 14900k que es un refrito de un refrito, el 9950x solo le meta un 4% o un 6% tras, en teoría, 2 generaciones nuevas (la 7 y la 9 de amd vs 12,13,14 de intel...)
Entonces un 9700x damos a entender, que queda por debajo, de algo que acaba de salir pero que tiene al menos su tecnología 2 años de antiguedad? (14900k, 13900k)... mal asunto, no se.
Quizás el problema lo tengo yo y esperaba demasiado... porque es muy bonito poner lo del 16% de IPC uplift, pero hombre compara procesadores con el mismo número de cores e hilos, y si no los tienen pues habría que limitar (como hacen las reviews independientes) el número de hilos para igualarlos entre procesadores, y asi ver la ganancia real...
Que opináis?