[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

HD 7750 va perfecto con 12.11
A mi los 12.10 me ponia mi sapphire 6850 a 58º en idle, una locura. He tenido que volver a los anteriores
Tengo un problema un poco raro.

Resulta que con los drivers 12.10 tenía algún problema y he decidido poner los 12.11

Tengo una HD7850 OC 2GB.

El problema viene cuando, desinstalo los drivers anteriores, e instalo los beta, resulta que se "descomprime" en la carpeta AMD, pero no me instala el catalyst control center ni nada mas, y en la carpeta AMD no se me ejecuta ningún setup.

Pienso, será un problema de los drivers, e intento volver a la 12.10, pues va y resulta que tampoco me instala ni el catalyst ni nada, aparentemente todo funciona más o menos igual, he probado el ac3 y bueno, iba prácticamente igual, pero es que con ninguna versión de los drivers se me instala el catalyst! y ahora he pasado el driver sweeper y lo mismo, no se me instala nada, normalmente cuando te bajas el software suite ese, se "descomprime" en la carpeta amd y luego automáticamente de salta el install manager, pero es que ahora no me sale nada de eso.

Tengo windows 8 y no se si puede ser por eso, pero es que los 12.10 los instalé teniendo windows 8 y no tuve ningún problema.

Alguien me puede ayudar? xD

Por cierto, no se si será problema de todo esto, pero ahora no me deja poner la resolución a 1920x1080 :S

Edito: Ahora he conseguido reinstalar los drivers que me venían con la tarjeta, lo de que no podía ponerlo a 1920x1080 era porque no me reconocía la tarjeta gráfica y estaba usando la integrada. Pero ahora resulta que no puedo abrir el Catalyst control center, me salta un error y no me atrevo a intentar actualizar a los 12.10 por si se monta otra vez el lío de antes..
Juanpalomo2 escribió:Tengo un problema un poco raro.

Resulta que con los drivers 12.10 tenía algún problema y he decidido poner los 12.11

Tengo una HD7850 OC 2GB.

El problema viene cuando, desinstalo los drivers anteriores, e instalo los beta, resulta que se "descomprime" en la carpeta AMD, pero no me instala el catalyst control center ni nada mas, y en la carpeta AMD no se me ejecuta ningún setup.

Pienso, será un problema de los drivers, e intento volver a la 12.10, pues va y resulta que tampoco me instala ni el catalyst ni nada, aparentemente todo funciona más o menos igual, he probado el ac3 y bueno, iba prácticamente igual, pero es que con ninguna versión de los drivers se me instala el catalyst! y ahora he pasado el driver sweeper y lo mismo, no se me instala nada, normalmente cuando te bajas el software suite ese, se "descomprime" en la carpeta amd y luego automáticamente de salta el install manager, pero es que ahora no me sale nada de eso.

Tengo windows 8 y no se si puede ser por eso, pero es que los 12.10 los instalé teniendo windows 8 y no tuve ningún problema.

Alguien me puede ayudar? xD

Por cierto, no se si será problema de todo esto, pero ahora no me deja poner la resolución a 1920x1080 :S

Edito: Ahora he conseguido reinstalar los drivers que me venían con la tarjeta, lo de que no podía ponerlo a 1920x1080 era porque no me reconocía la tarjeta gráfica y estaba usando la integrada. Pero ahora resulta que no puedo abrir el Catalyst control center, me salta un error y no me atrevo a intentar actualizar a los 12.10 por si se monta otra vez el lío de antes..

En la carpeta donde se descomprime los drivers, tienes el exe. Normalmente en c:/AMD. Instala los drivers desde ahí.
Bueno e instalado los 12.11 y a cascado mi crossfire de 6870 y el rendimiento en general de 1 a bajado... asique nada a borrar
WiiBoy escribió:Bueno e instalado los 12.11 y a cascado mi crossfire de 6870 y el rendimiento en general de 1 a bajado... asique nada a borrar

Para crossfire de 6870 que drivers son ahora mismo los mejores?

Gracias.Un saludo.
moipoy escribió:
WiiBoy escribió:Bueno e instalado los 12.11 y a cascado mi crossfire de 6870 y el rendimiento en general de 1 a bajado... asique nada a borrar

Para crossfire de 6870 que drivers son ahora mismo los mejores?

Gracias.Un saludo.

Rectifico no era problema de drivers, porlovisto era el conector del crossfire lo e cambiado y todo a salido andando

ahora mismo el crossfire me da 7780 puntos en 3dmark . 600 mas que antes, en juegos de momento no noto diferencias de momento de los 12.10

EDITO:

Ahora el skyrim no va en crossfire las graficas solo se ponen en carga al 50% o 60% de ahi no pasan
Hola, vereis, estoy teniendo algún problema a la hora de actualizar a catalyst 12.10

Tengo un portatil vaio con una ATI RADEON HD 5000 SERIES de 512mb hasta dos gigas compartida. La ram del pc era de 4 gigas y hace unos dias le puse 8 gigas de ram. Os comento esto porque he intentado actualizar a catalyst 12.10, el autoinstalador va bien pero cuando termina vuelvo al catalyst center y sigue poniendo que su versión es la 12.8 y no se si el hecho de que le haya cambiado la ram pueda tener algo que ver. Debo decir que me he asegurado de que la ram nueva es compatible con el pc y el ordenador la detecta sin problemas.

¿Alguna ayuda?

Gracias
Alguien los ha probado?
Los 13.1 andan algo más estables que las 12.11, pero ya teneis los 13.2, que se los aconsejo a los que monteis CF
Puedo decir que los 13.1 son bastante mejores a los 12.11 con una 7870, en farcry 3 por lo menos antes solo me usaba entre el 40 y 60 % de la gpu con los 12.11, pero con los 13.1 ahora se mantiene entre 96-99% constantes, por lo que el incremento del rendimiento esta siendo bastante notable ademas de que la temperatura de la gpu a subido entre 5-6 grados mas, aparte de que a ganado mucha fluidez con otros titulos, AC3, hitman, borderlands 2, sleeping dog y etc...
Habrá que probarlos que tal van los 13.1, si me van peor tocara volver a los 12.11
Me acabo de bajar los 13.1 y el instalador no trae realmente el resto de drivers o me parece a mi¿? Me ha dicho un amigo que lo instale encima del 12.11, pero yo acostumbro a desinstalar viejos y instalar nuevos. Al parecer haciendo esto no hay controlador de pantalla por lo que al reiniciar me he encontrado con la resolución enana de siempre. Los drivers los baje de la pagina oficial y me fije bien que ponía 13.1 146Mb... Al final he vuelto a poner los 12.11 y he instalado los supuestos 13.1 encima. Pero en el catalyst no marca que sean los 13.1 si no los 12.11. Alguien mas los ha instalado¿?. Tal vez sea un poco novato con esto de instalar drivers XD.

Y ya que estoy... que se recomienda mas al instalar drivers, hacerlo encima de los antiguos o quitar antes los antiguos¿?.
yo instale por encima y me marcan 13.1
waylander escribió:yo instale por encima y me marcan 13.1

Los bajaste de la pagina de AMD o de otro sitio¿?
waylander escribió:amd directamente.

Pues hice instalación limpia de los 12.11 beta11 que ya tenia y luego puse los 13.1 y a mi me sigue apareciendo en el catalyst que la versión es la 12.11. Ahora un amigo esta instalándolos también, a ver que me dice :S.

http://i307.photobucket.com/albums/nn30 ... ef634c.jpg

Esto es lo que me sale al instalar los drivers directamente bajados de amd... Como se puede ver no instala ni el controlador de pantalla ni el CCC. Si lo hago encima de los 12.11 beta me sale lo mismo pero reescribiendo lo nuevo que trae estos drivers, pero el controlador de pantalla antiguo y el ccc antiguo no los toca.
darkdemonxr69 escribió:Pues hice instalación limpia de los 12.11 beta11 que ya tenia y luego puse los 13.1 y a mi me sigue apareciendo en el catalyst que la versión es la 12.11. Ahora un amigo esta instalándolos también, a ver que me dice :S.

Esto es lo que me sale al instalar los drivers directamente bajados de amd... Como se puede ver no instala ni el controlador de pantalla ni el CCC. Si lo hago encima de los 12.11 beta me sale lo mismo pero reescribiendo lo nuevo que trae estos drivers, pero el controlador de pantalla antiguo y el ccc antiguo no los toca.

Porque en vez de instalar encima de los drivers anteriores lo que es poco recomendable, pruebas mejor a desinstalar los drivers y pasarle el driver fusion: http://treexy.com/products/driver-fusion para quitar restos, ahora instala desde limpio de nuevo los 13.1 y a ver si se te soluciona lo del CCC.
Kin escribió:
darkdemonxr69 escribió:Pues hice instalación limpia de los 12.11 beta11 que ya tenia y luego puse los 13.1 y a mi me sigue apareciendo en el catalyst que la versión es la 12.11. Ahora un amigo esta instalándolos también, a ver que me dice :S.

Porque en vez de instalar encima de los drivers anteriores lo que es poco recomendable, pruebas mejor a desinstalar los drivers y pasarle el driver fusion: http://treexy.com/products/driver-fusion para quitar restos, ahora instala desde limpio de nuevo los 13.1 y a ver si se te soluciona lo del CCC.

Lo probare a ver, pero no suelo ser de los que instale encima. De hecho probé a instalarlos encima precisamente por que borrando los antiguos antes, incluso con una utilidad de amd exclusivamente para borrar todo contenido de amd, seguía sin instalarse bien el 13.1

EDIT: Baje los 13.2 beta, curiosamente esos si que me instalan los drivers de pantalla, ccc y el resto de cosas. No acabo de entender por que los normales no me funcionan

EDIT2: El programa ese no me sirve, me quita archivos que aun se quedan en sistema si, pero sigue sin limpiar el registro. Y aun quitando los archivos esos los 13.1 siguen sin instalar todos los componentes y drivers. Todo esto con los 12.11 desinstalados por supuesto. Debe de tener algún tipo de conflicto con las versiones de cada componente por que me dice que ya están actualizadas, menos la de esos 3 componentes, así que nada... me quedo un tiempo con los beta estos hasta que saquen drivers nuevos full.
Buenas!

Ayer recibi mi HD7950 OC with Boost, instale los ultimos drivers y el farcry 3 en ultra va de escandalo, en otro juegos tiene bajadas de frames, pero bueno supongo que es cosas de los drivers.

Dudas: Ayer instalando drivers etc se me reinicio el pc y me salia doble pitido y no detectaba la grafica, pero si ponia el Switch en el 2 arrancaba perfectamenta, que puedes ser? y que solucion hay.

Otra cosa: Alguna forma, programa etc de sacarle el maximo rendimiento a esta grafica?

saludos
¿Qué tal los 13.1?. ¿Merecen el riesgo?. Yo sigo con los 12.10 desde hace bastante sin ningún problema y con un rendimiento aceptable (regulín en Far Cry 3).
budismo_92 escribió:¿Qué tal los 13.1?. ¿Merecen el riesgo?. Yo sigo con los 12.10 desde hace bastante sin ningún problema y con un rendimiento aceptable (regulín en Far Cry 3).

¿que esperas para probarlos? aparte de que si, merece mucho el riesgo y el rendimiento es muy superior con el far cry 3 por lo menos con la 7870, ademas comparado con los 12.10 y las betas de los 12.11, los 13.1 son cojonudos.

Tambien tienes los 13.2 beta 3, que salieron hoy, por si te da por arriesgar mas aun. XD

http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_download.html

saludos.
Kin escribió:
budismo_92 escribió:¿Qué tal los 13.1?. ¿Merecen el riesgo?. Yo sigo con los 12.10 desde hace bastante sin ningún problema y con un rendimiento aceptable (regulín en Far Cry 3).

¿que esperas para probarlos? aparte de que si, merece mucho el riesgo y el rendimiento es muy superior con el far cry 3 por lo menos con la 7870, ademas comparado con los 12.10 y las betas de los 12.11, los 13.1 son cojonudos.

Tambien tienes los 13.2 beta 3, que salieron hoy, por si te da por arriesgar mas aun. XD

http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_download.html

saludos.

Gracias por la respuesta XD . Siendo así, mañana lo pongo todo al rojo.
Hola tengo este pequeño problema con una Ati Radeon HD 2600 Pro Agp: Abro el Catalyst para instalarle los últimos drivers de Ati, hace un reconocimiento de hardware y el catalyst no detecta la tarjeta, no instala nada, no la detecta.
http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx

Si usas otro sistema keno sea windows 7 pues cambialo en el buscador
david batista escribió:Hola tengo este pequeño problema con una Ati Radeon HD 2600 Pro Agp: Abro el Catalyst para instalarle los últimos drivers de Ati, hace un reconocimiento de hardware y el catalyst no detecta la tarjeta, no instala nada, no la detecta.

Prueba descargándolos tu manualmente desde http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx.
Han salido los 13.2 beta 4, por si alguien los quiere probar, ahí va el enlace: http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_download.html yo por ahora me quedo con los 13.1 que van muy bien.
Estoy experimentando un problema bastante raro. Tengo una HD 5870 y los últimos Catalyst 13.2 beta 4. Me me pasa que cuando inicio el ordenador y me pongo a jugar al dmc me va lentísimo y a saltos, y además con bajones de frames muy pronunciados. Reinstalo la misma versión que ya hay instalada de Catalyst y el juego va de coña, increíblemente rápido y estable. Y va todo bien hasta que reinicio, que vuelta a ir mal y vuelta a reinstalar.

Se os ocurre que puede ser?
killer-x escribió:Estoy experimentando un problema bastante raro. Tengo una HD 5870 y los últimos Catalyst 13.2 beta 4. Me me pasa que cuando inicio el ordenador y me pongo a jugar al dmc me va lentísimo y a saltos, y además con bajones de frames muy pronunciados. Reinstalo la misma versión que ya hay instalada de Catalyst y el juego va de coña, increíblemente rápido y estable. Y va todo bien hasta que reinicio, que vuelta a ir mal y vuelta a reinstalar.

Se os ocurre que puede ser?

Drivers sin duda, haz una instalación lo más limpia posible, con un programa de estos de borrar todo rastro de drivers de gráficos.
Nuevos drivers 13.2 beta 5 !!!!!!!

FEATURE HIGHLIGHTS OF THE AMD CATALYST 13.2 BETA 5 DRIVER
•Crysis 3 multi-player Beta: Improves CrossFire scaling by up to 40%
•Far Cry 3: Improves performance up to 10% at 2560x1600 with 8xAA
•New 3D Mark release: Adds CrossFire profile support for the new 3D Mark release under Windows 8

http://www2.ati.com/drivers/beta/AMD_Ca ... _Beta5.exe
Hola, tengo los drivers 12.11 beta, que recomendais, que me quede donde estoy, que actualice a 13.1 o a 13.2 beta?

Juego sobre todo al iracing, COD BO2 y BF3
hotlinksxz escribió:Hola, tengo los drivers 12.11 beta, que recomendais, que me quede donde estoy, que actualice a 13.1 o a 13.2 beta?

Juego sobre todo al iracing, COD BO2 y BF3

Uhm yo te diría que te pusieras los 13.1 y dejes los beta para quienes les guste testear cosas nuevas. Los 13.1 son estables y funcionan bien :). Si vas a jugar a los juegos que dices con los 13.1 te ahorraras posibles problemas que den los beta, aunque si quieres probar XD.
Debleth escribió:Prueba con esto para desinstalarlos: http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx

En un rato probaré. Esta mañana he probado a desinstalar y pasar el ccleaner, y nada, si quiero jugar tengo que reinstalar.

A ver...
david batista escribió:Hola tengo este pequeño problema con una Ati Radeon HD 2600 Pro Agp: Abro el Catalyst para instalarle los últimos drivers de Ati, hace un reconocimiento de hardware y el catalyst no detecta la tarjeta, no instala nada, no la detecta.

Los drivers compatibles con la serie 5000 para abajo son los legacy que sacan cada 6 meses. En este caso sólo son los 12.6 y los 13.1. A pesar de esto, tu tarjeta es agp y tienes que bajarte los controladores para tarjetas hd agp. Estos son para las pcie. Lo sé porque tengo una hd 3450 agp en el pc del pueblo y son más especiales con los drivers. Incluso así tampoco son drivers 100% hechos para estas tarjetas, sino hotfix para que funcionen en sistemas operativos diferentes de windows xp.
killer-x escribió:
Debleth escribió:Prueba con esto para desinstalarlos: http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx

En un rato probaré. Esta mañana he probado a desinstalar y pasar el ccleaner, y nada, si quiero jugar tengo que reinstalar.

A ver...

nada, ni con esas... voy a probar la versión estable en vez de la beta a ver si es eso. Tengo ya dudas de se solucione incluso reinstalando todo el SO.

Edito: tampoco con los estables...no se que hacer ya.
Tener un portátil con la HD6370 es un dolor de huevos para mí, porque desde la página siempre te mandaba a instalar la herramienta esta automática, y al instalarla en mi PC y arrancarla siempre decia que no tenia el hardware permitido y nunca podia, siempre me las apaña buscándolos manualmente, pero coño, se supone que desde la página deberian darmelos sin problemas, por estas cosas no me gusta ATI..
killer-x escribió:
killer-x escribió:

A ver...

nada, ni con esas... voy a probar la versión estable en vez de la beta a ver si es eso. Tengo ya dudas de se solucione incluso reinstalando todo el SO.

Edito: tampoco con los estables...no se que hacer ya.

Solucionado!

Mi solución ha sido seguir el siguiente procedimiento:

En administrador de dispositivos, entrar dentro de la gráfica, en la pestaña de controladores, y darle a desinstalar. Windows me pregunta si además de desinstalar quiero borrar el driver. Le he dicho que si.
A continuación hago que detecte dispositivos nuevos, y me vuelve a reconocer la gráfica pero... ¡¡ con un driver antiguo !!. He repetido esto mismo unas 20 veces retrocendiendo a drivers que instale con fecha del 2010, hasta que ha llegado a un punto que ha eliminado todos los drivers y no le quedaban más antiguos y me la ha reconocido como gráfica genérica de resolución máxima 1024x768. Entonces he aplicado el limpiador de catalyst de ati, he reiniciado, he reinstalado los ultimos drivers, he reiniciado 2 veces para asegurar que no se repetia mi problema, he probado el juego y va perfecto.

Por lo visto windows tiene un historico de controladores para cada dispositivo y se guarda los viejos. En mi caso han sido unos 20. No se porque motivo aunque me ponia que usaba el último driver me cogía uno viejo.

Un saludo!
elrocho escribió:Con driver sweeper lo borras todo de una tacada.
http://www.guru3d.com/content_page/guru ... eeper.html

Saludos

El enlace que pones del driver sweeper esta un pelin anticuado, la ultima versión fue el 3.2.0: http://www.guru3d.com/files_details/driver_sweeper_download.html

Driver sweeper dejo de actualizarse hace 5 meses, ahora en estos momentos el sustituto es driver fusion: http://treexy.com/products/driver-fusion
Tienes razón Kin. Gracias por el aporte.
Hacía tiempo que no trasteaba con drivers y no me percaté de que hay herramientas más actuales.

Saludos
Yo use el driver fusion la otra vez... y nanai, eso no desinstala todos los drivers, siempre quedan archivos y ni reiniciando los borra. Al final mi problema (Que comento un par de paginas mas atrás) lo solucione esperando un poco, a las 2 semanas me volví a bajar los drivers de amd y mágicamente instalándolos encima de los antiguos me dejaba instalar los 13.1 como toca, y no solo las 3 opciones que me dejaba antes
pazuzu77 escribió:Para desinstalar drivers anteriores uso el oficial de AMD

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx

Esa aplicación elimina todo el software de amd instalado, incluso los ficheros temporales. También borrar los drivers instalados en ese momento. Pero te puedo garantizar que esa aplicación no borra el histórico de drivers que han pasado por tu ordenador y que windows guarda. A mi no me lo ha hecho, comprobado.

Un saludo.
killer-x escribió:
pazuzu77 escribió:Para desinstalar drivers anteriores uso el oficial de AMD

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx

Esa aplicación elimina todo el software de amd instalado, incluso los ficheros temporales. También borrar los drivers instalados en ese momento. Pero te puedo garantizar que esa aplicación no borra el histórico de drivers que han pasado por tu ordenador y que windows guarda. A mi no me lo ha hecho, comprobado.

Un saludo.

A mí si que me los ha borrado :-/
Tengo un HTPC montado con un I5 3400 y una Sapphire HD 6450. El problema lo tengo porque no me deja configurar el rango dinámico y los videos se ven sin tonos grises.
Creo que el problema está en que los catalys ( tengo los últimos) no te deja configurarlos debido a que el procesador es AMD.
¿ Sabéis como puedo montármelo para poder configurarlo?
Buenas tardes, hago este post como ultimo recurso para la actualización de drivers de mis tarjetas, tengo actualmente un crossfire hecho con las tarjetas del título dos Ati Radeon 7770 Vapor X el problema está en la instalación de cualquier driver diferente al del CD de controladores que viene con la tarjeta... Pantallazo azul y a tomar viento tanto con Windows 7 64 bit como con 8 64 Bit. Sin embargo con la instalación de los drivers suministrados por el fabricante 0 problemas. Alguien mas le ha pasado esto? podeis echarme una mano?
Parece que han salido los 13.4, alguna lista de cambios?
Dfx escribió:Parece que han salido los 13.4, alguna lista de cambios?

Feature Highlights of AMD Catalyst™ 13.4

Support added for AMD Radeon HD7790 and AMD Radeon HD 7990
Catalyst Driver optimizations to improve performance in Far Cry 3, Crysis 3, and 3DMark
Significantly improves latency performance in Skyrim, Boderlands 2, Guild Wars 2, Tomb Raider and Hitman Absolution
Performance gains seen with the entire AMD Radeon HD 7000 Series for the following:
Batman Arkham City (1920x1200): Performance improvements up to 5%
Borderlands 2 (2560x1600): Performance improvements up to 10%
Quake Wars (1920x1200): Performance improvements up to 13%
Hitman Absolution (2560x1600): Performance improvements up to 11%
Wolfenstein MP (1920x1080): Performance improvements up to 11%
Civilization V (2560x1600): Performance improvements up to 5%
Delivers support for the following OpenGL 4.3 features:
GL_ARB_compute_shader
GL_ARB_multi_draw_indirect
GL_ARB_shader_storage_buffer_object
GL_ARB_arrays_of_arrays
GL_ARB_clear_buffer_object
GL_ARB_ES3_compatibility
GL_ARB_explicit_uniform_location
GL_ARB_fragment_layer_viewport
GL_ARB_invalidate_subdata
GL_ARB_program_interface_query
GL_ARB_shader_image_size
GL_ARB_stencil_texturing
GL_ARB_texture_buffer_range
GL_ARB_texture_query_levels
GL_ARB_texture_storage_multisample

Resolved Issues
This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD’s Catalyst™ Software Suite, AMD Catalyst™ 13.4

With the Radeon HD7790 graphics card, corruption may be seen in the game Tomb Raider with TressFX enabled
Texture flickering may be observed in DirectX 9.0c enabled applications
Corruption observed in Tomb Raider with TressFX enabled for AMD Crossfire and single GPU system configurations
Corruption observed on objects and textures in the game, Call of Duty – Black Ops 2
Corruption observed in the game, Alan Wake (DirectX 9 Mode) when attempting to change in-game settings with Stereoscopic 3D using Tridef
Corruption observed on textures in the game, Battle Field: Bad Company 2 with forced anti-aliasing enabled
Adobe Photoshop CS6 experiences screen flicker under Windows 8 based system
Horizontal line corruption may be observed with forced anti-aliasing enabled in the game, Dishonored
System hang may occur when scrolling through the game selection menu in the game, DiRT 3
F1 2012 may crash to desktop on systems supporting AMD PowerXpress (Enduro) Technology

Known Issues
The section provides a summary of open issues that may be experienced with the AMD’s Catalyst™ Software Suite, AMD Catalyst™ 13.4

Jumping artifacts, and unsmooth playback of interlaced clips may be experienced using Cyberlink’s Metro UI players
A black screen may be observed when resuming from a S3/S4 sleep state if the display is unplugged during the sleep state on systems supported AMD PowerXpress (Enduro) Technology
8241 respuestas