[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

hay mucha diferencia con la 10.6 a la 10.7?
alsoja escribió:
DJCaRLoS escribió:Yo ayer instalé los 10.7 y he vuelto a los 10.5...no me dejaba seleccionar todas las resoluciones de mi monitor,y se quedaba la pantalla en negro cada dos por tres,amén de que no podia jugar a nada,era empezar el juego y se cerraba solo.

He vuelto a los 10.5 y todo como la seda.

De verdad, estos de ATI son la ostia con el tema Drivers.

Saludos.

Empiezo a pensar que son los usuarios los que son la hostia porque SIEMPRE he tenido ati y NUNCA ni un problema de drivers.
A los que os da problemas los drivers es porque aun detecta instalaciones anteriores de drivers y da problema, lo suyo esque borreis todo rastro de controladores mediante programillas como el Driversweeper y todo eso, a poder ser en el modo a prueba de fallos de windows, para que se quede limpito limpito, y una vez hecho, instalar los nuevos drivers. Ya vereis como funcionan como debe de ser, a mi al principio me pasaban cosas raras tambien por lo mismo.
A mi tambien me van bastante bien los 10.7 con una 5870....al principio era un poco reacio por el tema de que ya no puedes toquetear las memorias sin que suban las frecuencias , pero haciendo lo que comentabais de crear un perfil para jugar con el MSI todo perfecto...incluso el Metro2033 anda mas suelto con todo a tope y Dx11
A alguien le funciona correctamente la aceleración por gpu del vlcplayer? se supone que con estos drivers estaría soportada pero si la activo no se ve nada ¬_¬
lapices escribió:A alguien le funciona correctamente la aceleración por gpu del vlcplayer? se supone que con estos drivers estaría soportada pero si la activo no se ve nada ¬_¬

Y qué quieres ver? xD
Se supone que simplemente rinde mejor, pero si ya te funcionaba bien por que tu pc es bueno mucho mejor no va a ir ya...
supongo que literalmente esta diciendo que no se ve la imagen del video reproducido.

acaban de liberar la version 1.1.2 de VCL donde mejoran el soporte a DXVA.

lo estaba probando y no usa el DXVA en nada, pense que seria que esta limitado por los perfiles o niveles del video codifiado, pero ya probe con varios y en ninguno lo usa.

Francamente que decepcion, hace mejor trabajo el DXVA de FFDSHOW TRYOUT donde se puede forzar su uso aun en videos en cuya caracteriticas de codificacion no admite la aceleracion por hardware de video.
ami los juegos me van con tirones, con estos 10.7
pues yo tengo un crossfire de hd 5870 de saphire y nunka he tenido historias con drivers ni problemos :cool:
SoNiKeTe escribió:pues yo tengo un crossfire de hd 5870 de saphire y nunka he tenido historias con drivers ni problemos :cool:

+1 yo tampoco.
Yo solo puse los que me vienieron con el CD de la grafica Ati 4870, de ahi probe a cambiarlos, y mas bien me dieron 1000 y 1 dolores de cabeza, por lo tanto reinstale los del cD xD

las que tengo son las 9.10, creo que necesito actualizarlas un poco [+risas] [carcajad] [carcajad]
Alguien ha probado la beta de los 10.8?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Qué tienen de nuevo?
playtower escribió:Alguien ha probado la beta de los 10.8?

yo no.
he vuelto a los 10.6 que con los 10.7 se ha colgado una vez el pc, pero no sé si es por otra cosa que también me daba conflicto.
Nueva funcion de los 10.8

Imagen

"There's a new feature to be presented in 10.8 set, you can have a peak at it now, in this beta) It applies all your current video settings (dynamic contrast, deinterlacing, etc.) to an "internet video", e.g. Youtube or any other streaming videos, be it a flash or something else. Works for me so far, impressive quality without artifacts."

Here it is, Youtube video with Demo Split Screen mode enabled in CCC. On the left - untouched video stream, on the right - AVIVO enhanced.

Imagen

Sacado de guru3d
A mediados de la próxima semana ya salen los 10.8.

http://twitter.com/CatalystMaker

*Predecible por cierto xD.
Vosotros como teneis los valores 3D de la 5850 en el catalyst??
Tengo los 10.7 y el dirt 2 genial, pero el metro 2033 se me parte la pantalla (v-sync) aunque ponca a tope de quality el v-sync...

Podeis ponerme alguno que tenga esta misma grafica y tenga un buen ajuste una captura de pantalla?

Saludos!
ATi Catalyst 10.8 <<< http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=327756
En los servers de ATI en un rato. [beer] [beer] [beer]
gente..mi hermana tiene una ati 4350 que obviamente ni juega ni ná,solo para que se vea el monitor y hacer shapuzas en el "fotoshó"...tiene los catalyst 10.6 me parece..merece la pena que le ponga estos ultimos?
bajando los 10.8.
vamos a probarlos.
Arkana18 escribió:gente..mi hermana tiene una ati 4350 que obviamente ni juega ni ná,solo para que se vea el monitor y hacer shapuzas en el "fotoshó"...tiene los catalyst 10.6 me parece..merece la pena que le ponga estos ultimos?

Si quiere acelerar flash que se puede a partir del cat 10.7, sí vale la pena. O lo mismo si usa el videolan que también acelera video HD.

*Mencionar que el videolan es basura asquerosa para el que suele mirar mkv's con ordered chapters. Lástima ese detalle.

Pintan buenos estos nuevos drivers.
gracias nintendork,ya se los he puesto.
ojala este ultimo catalyst soluciona el jodido problema de cuelgues con lineas verticales en los juegos! [enfado1]
A Probar los 10.8 .....
A bajarlos se ha dicho

Llevo con los 10.6 tiempo y no he tenido problemas, y siempre el mismo patrón, desinstalo viejos e instalo nuevos. Y nunca ningun problema.
Como no faltan los curiosos:

Ayer se filtraron algunos detalles de los GPU Barts y Cayman, y observábamos también una variante denominada Barts XT, examinando el archivo atiicdxx.dat de los controladores Catalyst 10.8 apreciamos la gama completa de los GPU que saldrán próximamente:

Desktop

ANTILLES XT (671D),NI CAYMAN (Dual GPU)
ANTILLES PRO (671C),NI CAYMAN (Dual GPU)
CAYMAN XT (6718),NI CAYMAN
CAYMAN PRO (6719),NI CAYMAN
BARTS XT (6738),NI BARTS
BARTS PRO (6739),NI BARTS
TURKS XT (6758),NI TURKS
TURKS PRO (6759),NI TURKS
CAICOS PRO (6779),NI CAICOS

Profesional

CAYMAN GL XT (6700,6701,6702,6703),NI CAYMAN
CAYMAN GL PRO (6704,6705),NI CAYMAN
CAYMAN GL (6706,6708,6709),NI CAYMAN
CAYMAN GL LE (6707),NI CAYMAN
BARTS GL XT (6728),NI BARTS
BARTS GL PRO (6729),NI BARTS
CAICOS GL PRO (6768),NI CAICOS

Móviles

BLACKCOMB XT/PRO Gemini (6724),NI BLACKCOMB
BLACKCOMB XT/PRO (6720),NI BLACKCOMB
BLACKCOMB LP Gemini (6725),NI BLACKCOMB
BLACKCOMB LP (6721),NI BLACKCOMB
WHISTLER XT (6740),NI WHISTLER
WHISTLER XT/PRO Gemini (6744),NI WHISTLER
WHISTLER PRO/LP (6741),NI WHISTLER
WHISTLER LP Gemini (6745),NI WHISTLER
ONEGA (6750),NI TURKS
SEYMOUR XT/PRO Gemini (6764),NI SEYMOUR
SEYMOUR XT/PRO (6760),NI SEYMOUR
SEYMOUR LP Gemini (6765),NI SEYMOUR
SEYMOUR LP (6761),NI SEYMOUR
CASPIAN PRO (6770),NI CAICOS

http://www.chw.net/2010/08/amdati-catal ... n-de-vgas/
ccvv_blind escribió:ojala este ultimo catalyst soluciona el jodido problema de cuelgues con lineas verticales en los juegos! [enfado1]

Ese problema no es de los drivers, es de la BIOS de la gráfica.

Por aquí ya puse un tutorial de como arreglarlo sin modificar la BIOS, utilizando rivatunner. Míratelo y si tienes alguna duda pregunta.
DiGiJoS escribió:
ccvv_blind escribió:ojala este ultimo catalyst soluciona el jodido problema de cuelgues con lineas verticales en los juegos! [enfado1]

Por aquí ya puse un tutorial de como arreglarlo sin modificar la BIOS, utilizando rivatunner. Míratelo y si tienes alguna duda pregunta.

Hola amigos,

¿podeis explicarme de que va este problema y a que graficas atañe? Digijos, ¿puedes poner el enlace?

Voy a probar los 10.8

Saludos.
Los 10.8 se cargan el overscan. :/
Mejora en CrossfireX para Bad Company 2 y AvP.

Catalyst Application Profile 10.8a

Imagen

Imagen

http://www.hardocp.com/article/2010/08/ ... erformance
Matuso escribió:
DiGiJoS escribió:

Hola amigos,

¿podeis explicarme de que va este problema y a que graficas atañe? Digijos, ¿puedes poner el enlace?

Voy a probar los 10.8

Saludos.

es un problema que hasta ahora las tiene ATI, al jugar cualquier juego despues de un rato se cuelta con lineas verticales y se queda solo el sonido pero como chillando, y no puedes hacer nada para salir de ese problema mas que reiniciando el pc obligatoriamente, he hecho de todo para arreglarlo y nada hasta ahora, pero no probe lo de la bios de la vga, incluso los que tienen la seris HD 5000 tienen este problema y se les cuelga en el escritorio! aca hay unos enlaces para que veas de que trata, aunque esta en ingles:

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?p=1336110454
http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear
La base del problema era que la gráfica hacía cambios muy bruscos de la velocidad de reloj de la GPU. A mi me ocurría con mi 4870 donde pasaba cada dos por 3 de 500MHz a 750MHz (el interés de eso es que en 2D la gráfica no necesita estar a máxima potencia evitando consumir y calentar más de la cuenta)

Se puede arreglar mediante BIOS o mediante el uso de programas de OC como Rivatunner donde puedes forzar a la gráfica a estar permanentemente a su velocidad máxima, evitando cambiar sus frecuencias que era lo que provocaba dicho error.

Pongo aquí lo que puse en otro hilo para arreglar el error. IMPORTANTE: Las frecuencias comentadas son para una 4870
Desactivar el overdrive de las CCC de ATI
Abre el rivatunner y ve a la pestaña MAIN
En target adapter selecciona tu grafica y en el recuadro de abajo clica a una especie de triangulo que apunta abajo a la derecha
Se te abrira una nueva ventana, selecciona la primera opcion de la izquierda "Low level System Settings"
Te aparecera una nueva ventana, ve a la pestaña Overclocking
Marca la opcion "enable low-level hardware overclocking" y pon un core clock de 750 y un memory clock de 900 (sobre este punto hablare luego, ahora pongamoslo facil)
Marca la opcion de "cargar el perfil al iniciar windows"
Salva el perfil, te pedira un nombre.

Con esto basta, sin embargo aconsejo hacer lo siguiente para no tener la grafica trabajando siempre a 750

En el paso 6, poner 500 en lugar de 750 y que sea el de 500 el que se carga al ejecutar windows (creando un segundo perfil a 750 siguiendo los mismos pasos de antes pero sin marcar la opcion de "cargar el perfil al iniciar windows")
En el menu principal ir a la pestaña Launcher
Darle al + verde y seleccionar "Regular Item"
Poner el nombre del perfil de 750
Marcar la opcion "associated overclocking profile" y seleccionar el perfil de 750
Marcar la opcion associated aplication"
Busca el *.exe del programa que quieras ejecutar a 750 y acepta

Con ello conseguiremos que la tarjeta trabaje SIEMPRE a 500 EXCEPTO en los programas que previamente le hayamos dicho al rivatunner que queremos ejecute a 750

De la misma manera que creamos perfiles para Overclocking podemos crearlos para el ventilador de la grafica. Simplemente nos tendremos que ir a la pestaña FAN que hay en "Low level system settings" cambiando las reglas de temperatura/% de velocidad del ventilador ya que como vienen por defecto es casi igual que como estan en las CCC

En fin, ya me contareis. Llevare unas 20 horas al Fallout3 y ni un solo cuelgue cosa que antes era cada 20-30 minutos

Ya me contarás.
Muchas gracias por la información.

La verdad es que me puede haber pasado, porque se me han colgado varios juegos durante el juego y a veces lo he achacado a OC.

Vaya tela, estoy muy contento con el rendimiento de la 5970 pero la verdad es que nunca antes había tenido ningún problema con las graficas y siempre he tenido Nvidia.

Ahora mismo tengo un CFX de 2 HD5970 y la verdad es que es me da problemas por todos lados.

Un saludo.
Matuso escribió:Muchas gracias por la información.

La verdad es que me puede haber pasado, porque se me han colgado varios juegos durante el juego y a veces lo he achacado a OC.

Vaya tela, estoy muy contento con el rendimiento de la 5970 pero la verdad es que nunca antes había tenido ningún problema con las graficas y siempre he tenido Nvidia.

Ahora mismo tengo un CFX de 2 HD5970 y la verdad es que es me da problemas por todos lados.

Un saludo.

Yo hable con los de sapphire en mi caso, me dieron una BIOS nueva y adios a las rayas verticales, al darme ellos la BIOS y los pasos para flashear, me dijeron que no invalidaba garantia, aunque puedes hacerlo tu mismo aqui hay una compilacion de bios http://www.techpowerup.com/vgabios/, al ser 5970 hay que flashear las dos bios de cada tarjeta, en cf 4 en total [+risas]
Si el flasheo sale mal (y bajo windows, con winflash, conozco 4 personas que la liaron aunque luego pudieron recuperarla "a ciegas") la garantía no lo cubre.

De todas formas ya te digo, yo soy partidario de si puedes hacer lo mismo por soft (consume 3 miseros megas de ram y puedes tocar otras cosas como perfiles de fan control para las rpm del ventilador a temperaturas concretas) no tocar la BIOS de la gráfica.

Las 5970 tienen otro problema, precisamente con el FAN CONTROL del disipador que trae de serie. Todos los programas de lectura marcan la velocidad del disipador al 30% fijos y no permiten variar las rpm siquiera desde Catalyst. Solución? O flasheas de nuevo la BIOS a una más actual o usas un programa externo. Ahora mismo uso un perfil con MSI Afterburner y la tengo a 47º en pleno verano con el ventilador al 40% mientras que antes la muy zorra se ponía a 65º en idle con el ventilador al 22%

También menudo cachondeo que un año más tarde te venga una BIOS desfasada que la mía me la compré la semana pasada xD

PD: Mi 4870 y mi actual 5970 son de Sapphire aunque el problema también ocurría con Asus, entre otras.
A mi me pasa algo curioso con los drivers de la grafica de mi portatil , es una 4570, si le instalo cualquier driver que no sea el de la pagina web, los 10.1 al activarse la aceleracion gpu en videos mkv, el video se ve pixelado y con errores en la reproduccion, en cambio con los de packard bell la aceleracion en los videos funciona perfectamente sin ningun tipo de fallo, los codec son los mismo, lo unico que cambia son los catalyst que uso, y como reproductores uso el mediaplayer home cinema y el splash.
DiGiJoS escribió:Si el flasheo sale mal (y bajo windows, con winflash, conozco 4 personas que la liaron aunque luego pudieron recuperarla "a ciegas") la garantía no lo cubre.

De todas formas ya te digo, yo soy partidario de si puedes hacer lo mismo por soft (consume 3 miseros megas de ram y puedes tocar otras cosas como perfiles de fan control para las rpm del ventilador a temperaturas concretas) no tocar la BIOS de la gráfica.

Las 5970 tienen otro problema, precisamente con el FAN CONTROL del disipador que trae de serie. Todos los programas de lectura marcan la velocidad del disipador al 30% fijos y no permiten variar las rpm siquiera desde Catalyst. Solución? O flasheas de nuevo la BIOS a una más actual o usas un programa externo. Ahora mismo uso un perfil con MSI Afterburner y la tengo a 47º en pleno verano con el ventilador al 40% mientras que antes la muy zorra se ponía a 65º en idle con el ventilador al 22%

También menudo cachondeo que un año más tarde te venga una BIOS desfasada que la mía me la compré la semana pasada xD

PD: Mi 4870 y mi actual 5970 son de Sapphire aunque el problema también ocurría con Asus, entre otras.

Yo lo hice desde pen boteable de msdos, es mas seguro, y puse la bios nueva, y una copia de la que ya estaba en la grafica, cree 2 .bat uno con los comandos para actualizar la BIOS y otro para poner la vieja por si petaba algo. Si ellos te dicen, hazlo que no vas a perder la garantia, si algo sale mal NO la pierdes, ellos se hacen cargo, sino no te dirian nada, pero claro antes hay que abrir un ticket de problemas para que te den todo lo necesario.
Y no se si tendra que ver con las temperaturas, cuando a mi me paso lo dle fallo fue antes del calorcito del verano, y ahora seguro que la grafica esta mas caliente, pero no me hace el fallo, aunque tengo pensado cambiarle el ventilador (de las primeras 5870) por uno mas tocho para meterle mas caña. [oki]
Una preguntita simple, cuando instalais un nuevo driver instalais solo el driver, el driver y el CCC o añadis algo extra (HydraVision Package, Avivo™ Package...)?

Los paquetes extras no se para que son. ein?
-Deinstalar desde panel de control
-Instalar paquete completo
-->
sólo quito el programa de registro/demo de juegos/envio de mensajes sobre el rendimiento(o algo parecido).
Soy el único al que los 10.8 le han jodido el mafia? empecé la partida al dia siguiente me enteré que estaban los 10.8 los instalé y para ver si se notaba algo entro al mafia II, sorpresa! No se ve ni una textura, como invisibles fondo gris y sombras. He tenido que desinstalarlos y terminar el juego con los drivers de windows.
Anubi escribió:

Un saludo.

Yo hable con los de sapphire en mi caso, me dieron una BIOS nueva y adios a las rayas verticales, al darme ellos la BIOS y los pasos para flashear, me dijeron que no invalidaba garantia, aunque puedes hacerlo tu mismo aqui hay una compilacion de bios http://www.techpowerup.com/vgabios/, al ser 5970 hay que flashear las dos bios de cada tarjeta, en cf 4 en total [+risas]

yo intente en atencion de xfx para que me envien una bios nueva para mi radeon hd 4850 y me dijeron que no habia, y yo con mis lineas verticales que me joden la emocion del juego! en especial en el modernwarfare 2, dime tu con tu nueva bios ya no has tenido problema de lineas verticales? porque sino tendria que buscar una bios buena para la mia.
Nota: hace unas 2 horas me puse a jugar el modern warfare 2 como 1 hora y media, y me salieron las lineas verticales, ahora de colera me anime a flashear la bios de mi vga con un iso de XFX que esta modificada, es parecido al tutorial de aca con rivatunner, lo hice desde un pendrive USB booteable, hasta ahora todo bien sin artifacs ni anda por el estilo, funciona en el escritorio todo normal y con mas clocks y memos incrementadas! ahora cruzando los dedos voy a ver como me andara en los juegos, porque todo esto lo hice por las aterradoras lineas verticales de los juegos! estare comentandoles por si algo sucede.

Edito: no funciono flasheando la bios, me salio las lineas verticales de nuevo, son 3 el dia de hoy! cuando reinicie el cooler giro rapido! me da la idea de que podria ser sobrecalentamiento, aunque esto sucedio porque tenia los clocks y las mems mas alto q de fabrica, le pondre su bios original y probare como ultimo recurso el rivatunner que postearon hace unos instantes, de lo contrario tendre que vivir con esto hasta cambiar una vga nueva.
_ToRA_ escribió:Soy el único al que los 10.8 le han jodido el mafia? empecé la partida al dia siguiente me enteré que estaban los 10.8 los instalé y para ver si se notaba algo entro al mafia II, sorpresa! No se ve ni una textura, como invisibles fondo gris y sombras. He tenido que desinstalarlos y terminar el juego con los drivers de windows.

A mi también me pasó. Me quede sin juego D:
jonikpo escribió:A mi también me pasó. Me quede sin juego D:

Puedes desinstalarlos y terminar el juego al menos.
ccvv_blind escribió:
Anubi escribió:

Un saludo.

yo intente en atencion de xfx para que me envien una bios nueva para mi radeon hd 4850 y me dijeron que no habia, y yo con mis lineas verticales que me joden la emocion del juego! en especial en el modernwarfare 2, dime tu con tu nueva bios ya no has tenido problema de lineas verticales? porque sino tendria que buscar una bios buena para la mia.
Nota: hace unas 2 horas me puse a jugar el modern warfare 2 como 1 hora y media, y me salieron las lineas verticales, ahora de colera me anime a flashear la bios de mi vga con un iso de XFX que esta modificada, es parecido al tutorial de aca con rivatunner, lo hice desde un pendrive USB booteable, hasta ahora todo bien sin artifacs ni anda por el estilo, funciona en el escritorio todo normal y con mas clocks y memos incrementadas! ahora cruzando los dedos voy a ver como me andara en los juegos, porque todo esto lo hice por las aterradoras lineas verticales de los juegos! estare comentandoles por si algo sucede.

Edito: no funciono flasheando la bios, me salio las lineas verticales de nuevo, son 3 el dia de hoy! cuando reinicie el cooler giro rapido! me da la idea de que podria ser sobrecalentamiento, aunque esto sucedio porque tenia los clocks y las mems mas alto q de fabrica, le pondre su bios original y probare como ultimo recurso el rivatunner que postearon hace unos instantes, de lo contrario tendre que vivir con esto hasta cambiar una vga nueva.

No sabia que el fallo tambien estaba en la serie 4xxx, mi novia tiene una 4850 y le va de fabula, no se si sera mas fallo de xfx (para mi como ensamblador deja mucho que desear...), y si, segun la pagina de techpowerup solo tienen 3 bios para la 4850, una para la de 1 gb, y dos para la de 512 (de las cuales una debe ser la tuya y la otra la versin oceada de 512).
Tambien se pueden poner BIOS de otras ompañias, pero no te recomiendo hacerlo a no ser que encuentres a alguien que le haya funcionado.
Que temperaturas coge la grafica?

Soy el único al que los 10.8 le han jodido el mafia? empecé la partida al dia siguiente me enteré que estaban los 10.8 los instalé y para ver si se notaba algo entro al mafia II, sorpresa! No se ve ni una textura, como invisibles fondo gris y sombras. He tenido que desinstalarlos y terminar el juego con los drivers de windows.

A mi no me dio ningun problema
he chequeado las bios de tech, y es la misma que la que tengo, no cambia nada, en idle esta entre 48° a 50° dependiendo de la temperatura ambiente.
_ToRA_ escribió:
jonikpo escribió:A mi también me pasó. Me quede sin juego D:

Puedes desinstalarlos y terminar el juego al menos.

Encontré una solución para poder terminarme el juego xD

En la configuración 3d lo puse en balanceado, porque si lo pongo en calidad óptima desaparecen las texturas [enfado1]
hola,haber si me podeis ayudar.

En el juego MafiaII me salen algunos artifacs,como unas sombras negras,la tarjeta es una sapphire 3870x2,he probado varios drivers y todos igual.Lo curioso es que en las intros sale todo perfecto,solo salen en el juego.

saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Eso puede ser la fuente.
truster escribió:Eso puede ser la fuente.

la cuestion es que solo lo hace con este juego, todos los demas funcionan bien.

gracias.
8238 respuestas