[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Yo tambien he tenido algunos problemas con los 10.8 desde que me puse a jugar al mafia2...empezo con alguno parones bruscos en mitad del juego y termino por bloquearme el escritorio con graficos raros y artifacts en la pantalla....al final decidi quitarlos y volver a los 10.7, que por cierto al quitarlos se quedo el ordenador medio tonto y no habia manera de que me reconociera el SSD y el Sistema Operativo...menos mal que despues de algunos intentos volvio a la normalidad XDDDD...De momento con 10.7 cero problemas
al final pude configurar mi vga con el riva tunner como indico el amigo en un tutorial anterior, pero con mis clocks a 625/993, porque no se cual ira mejor, despues de 5 horas de juego con el modern warfare 2 donde se crasheaba me tiro el error, parece que es imposible solucionar el problema este, esta terrible! alguna otra sugerencia? }:/
Estoy con los catalyst 10.7

Merece la pena la 10.8? Mejora o empeora? Es que leo en unos sitios que mejora en ciertos juegos y que empeora otros....
Yo tengo puestos los 10.8 y me va bastante bien, la verdad esque algo mejor que los 10.7 si que van. Pero tambien es lo que dices depende del juego. [bye]
yo acabo de probar los 10.8 con el mafia 2 y me van de cine.
Chicos, perdonad por las molestias porque no sé si éste es el hilo adecuado para preguntar esto...

Mirad, con la torre que me compré hace poco más de un año me pillé una ATI HD3450 pci-e, y mientras usé Win XP todo iba de lujo. Pero cuando migré al Win 7 empecé a tener problemas con la gráfica. Os paso una imagen en la que veréis qué me pasa exactamente:

Imagen

He actualizado los drivers a la última versión, he actualizado la BIOS... pero nada, no consigo que la tarjeta me vaya bien. Si quito el Aero del Win 7 me da muchos menos problemas, pero aun así, me siguen apareciendo esas manchas por la pantalla de vez en cuando.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano y pido disculpas si esto no iba aquí ^^U
AMD Catalyst 10.9's Out!!!
Muy pronto, suelen salir el miércoles de la última semana del mes!
Instalando ^^

Por cierto:
Video driver updates made easy: AMD and Valve team up to provide ATI Catalyst Updates on Steam

With today’s exciting announcement from AMD and Valve®, Steam gamers will never again have to worry about finding the most recent ATI Catalyst™ graphics driver. PC gamers can now detect and install the latest ATI Catalyst™ driver for their ATI Radeon™ graphics card directly from within Steam! Gamers using ATI graphics will not only be kept posted on the latest available drivers for their hardware, but with every update they’ll know that they’re getting the overall best possible gaming experience AMD and Valve can provide.

Here at AMD we’re big fans of Steam, and it’s not hard to see why! (And it would appear 25 million people love it just as much as we do.) In five short years, Valve has evolved the Steam platform to become the preeminent destination for easy and fast access to the latest games and online multiplayer play, offering new features to gamers and to developers, taking PC gaming to new heights – and new audiences. This evolution of PC gaming means exciting times for PC gamers, and today’s announcement is another step in that evolution.

AMD and Valve teaming up to make sure that Steam gamers always have the most recent drivers for their graphics cards is just another way that we are showing our commitment to the promise we developed in our Gamers’ Manifesto.

The first ATI Catalyst driver update that will be available via Steam will be ATI Catalyst 10.9.
Catalyst™ Application Profiles: The following application profiles are available with this release of Catalyst™ 10.9:
- Aliens Vs. Predator – Profile update
- Battlefield: Bad Company 2 – Profile update
- F1 2010 – Profile update
- Kane & Lynch 2 – New profile

Performance Improvements
The following performance gains are noticed with this release of Catalyst™ 10.9:
- STALKER: Call of Pripyat Benchmark:
- Performance increases up to 20% on ATI Radeon™ HD 5800 Series single and CrossFire™ configurations with Enhanced full dynamic lighting (DX11) and anti-aliasing enabled
- Performance increases up to 12% on ATI Radeon™ HD 5700 Series single and CrossFire™ configurations with Enhanced full dynamic lighting (DX11) and anti-aliasing enabled
- The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena:
- Performance increases up to 4% on ATI Radeon™ HD 5700 Series single and CrossFire™ configurations
- Performance increases up to 4% on ATI Radeon™ HD 4800 Series single and CrossFire™ configurations
- Performance increases up to 5% on ATI Radeon™ HD 5800 Series single and CrossFire™ configurations
- Performance increases up to 6% on ATI Radeon™ HD 5970 Series single and CrossFire™ configurations

Resolved Issues for the Windows 7 Operating System
This section provides information on resolved issues in this release of the ATI Catalyst™ Software Suite for Windows 7. These include:
- UVD clocks will now return to normal speeds after switching from HD to SD content
- Flickering no longer visible while running 3D games on HDMI displays with Quad CrossFire™ enabled
- Mesh corruption is no longer visible in “The Chronicles of Riddick 2: Assault on Dark Athena” when SSAO in-game setting is set to high
- CrossFire™ now functions properly and in-game Anti-Aliasing can now be enabled in “StarCraft II”
- Adobe Flash Player will no longer display green screen after resume from sleep
- Negative CrossFire™ scaling on “Final Fantasy-XIV” no longer occurs
- Intermittent perfomance drops no longer observed with harware cursor enabled in “World of Warcraft” game in extended mode

Resolved Issues for the Windows Vista Operating System
This section provides information on resolved issues in this release of the ATI Catalyst™ Software Suite for Windows Vista. These include:
- AVI video no longer lags during playback within Microsoft PowerPoint slide deck
- Desktop corruption no longer occurs during PowerDVD SD/Blu-ray content playback on 120Hz displays
- Choppy HD playback no longer occurs while changing color vibrance and fleshtone correction in Catalyst™ Control Center – Advanced Color

Resolved Issues for the Windows XP Operating System
This section provides information on resolved issues in this release of the ATI Catalyst™ Software Suite for Windows XP. These include:
- Copy protection message will no longer appear when viewing a DVD with Windows Media Player on a Windows XP system with PowerDVD 9 installed

Deseoso estoy de probar el FF XIV con estos drivers.
lo mejor lo que actualices los drivers con el steam.
Ken2k escribió:Chicos, perdonad por las molestias porque no sé si éste es el hilo adecuado para preguntar esto...

Mirad, con la torre que me compré hace poco más de un año me pillé una ATI HD3450 pci-e, y mientras usé Win XP todo iba de lujo. Pero cuando migré al Win 7 empecé a tener problemas con la gráfica. Os paso una imagen en la que veréis qué me pasa exactamente:

Imagen

He actualizado los drivers a la última versión, he actualizado la BIOS... pero nada, no consigo que la tarjeta me vaya bien. Si quito el Aero del Win 7 me da muchos menos problemas, pero aun así, me siguen apareciendo esas manchas por la pantalla de vez en cuando.

Prueba un live cd de ubuntu (o si es posible una instalación de xp en otra particion). Eso para descartar problemas de la memoria en la gráfica.

¿Tienes algún overclock hecho a la gráfica o al proce?

Sobre el 10.9:
A mi por lo menos dejaron de aparecerme las imágenes pixeladas al usar full screen en youtube y otros contenidos flash (flash 10.1r82 nueva versión y cat10.9). Por fin me aplica el interpolado. O quizá fue la nueva versión de flash XD
Ken2k escribió:Chicos, perdonad por las molestias porque no sé si éste es el hilo adecuado para preguntar esto...

Imagen

Alomejor es que la gráfica esta rota y no es por tema de drivers y demas :-?
no me había dado cuenta que ya han sacado los nuevos 10.9.
los voy a instalar ahora ^^
Yo tengo puestos ya los 10.9 y no noto ninguna mejoría apreciable. Por lo menos son estables.
Hola,me llego la grafica que compre bajo vuestra recomendacion XD y esta de pu.. madre [buenazo] pero tengo un problema,y es que no se como instalar los driver nuevos,tengo ya dolor de cabeza [mad] os voy a dejar la pagina de Sapphire con los drivers que pertenecen a mi grafica a ver si alguien que tenga alguna grafica similar me aconseja,o si los tengo que bajar de la pagina de Ati :-? y me dice cual o cuales poner,estos son los ultimos que han sacado de Sapphire,gracias de antemano.

Catalyst 10.9 Xcode for Windows 7 32-bit Edition 29.55MB Sep 17, 2010 :-?

10-9_Multi-monitor management software enable you to tailor your desktop to the way you work. Must install CCC before installing Hydravision. for Windows 7 32-bit Edition 28.86MB Sep 16, 2010 :-?

Catalyst 10.9 Catalyst Application Profiles (for Crossfire Users only!) for Windows 7 32-bit Edition 0.45MB Sep 16, 2010 :-?

Catalyst V10.9 for Windows 7 32-bit Edition 54.7MB Sep 16, 2010 :-?
Usas win 7 32 bits? te voy diciendo que es cada cosa

1 Este creo que son los drivers para usar la gpu para codificar videos a otros formatos
2 Hydravision, software para configurar multiples pantallas, o la capacidad de usar multiples escritorios, dividir tu pantalla en zonas...
3 Profiles para pcs con 2 o mas graficas en crossfire (si solo tienes 1 no te hace falta)
4 Los drivers en si, instala esto primero, lo de antes es opcional
Anubi escribió:Usas win 7 32 bits? te voy diciendo que es cada cosa

1 Este creo que son los drivers para usar la gpu para codificar videos a otros formatos
2 Hydravision, software para configurar multiples pantallas, o la capacidad de usar multiples escritorios, dividir tu pantalla en zonas...
3 Profiles para pcs con 2 o mas graficas en crossfire (si solo tienes 1 no te hace falta)
4 Los drivers en si, instala esto primero, lo de antes es opcional

Si uso win 7 32 bits :) entonces te explico en el disco me vienen todas estas opciones,pero resulta que ahora si instalo el punto 4 solo, o si despues añado tambien los puntos 1 y 2 no me aparece el centro de control de Ati :-? ya que yo ayer lo que hice fue 1 meter los driver del disco,pero despues los borre y meti estos nuevos¿sera que hay algun programa especializado para borrar todos los restos de Driver? :-? gracias.
Nintendork escribió:Destapeman
Sólo instala esto:
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... cc_enu.exe

O.k o.k :) si esos son los que pesan 54 mb,ya lo tengo mas claro,tambien ya encontre el programa Driver Sweeper para borrar los driver viejos que puso en otro lado de la web el compañero Anubi :)

Bien ahora os pregunto si yo desde el disco de los driver instalo todo incluyendo el Hidravision ese y los otros,¿puedo instalar de ellos tambien sus nuevas versiones sin que se borre el panel de control,o ya todo viene incluido en esa de 54 mb? espero me podais entender gracias de nuevo. :p
10.9a lanzados
Arreglado en problema del Undercan en conexiones por HDMI ;D
SashaX escribió:10.9a lanzados
Arreglado en problema del Undercan en conexiones por HDMI ;D

yo me los he instalado hace un par de horas. de momento todo perfecto.
ya han cambiado el diseño de la web, ahora ya todo es ati radeon, al menos lo he visto hoy.
Lo de los perfiles que se comenta, que concretamente me interesa este:
Catalyst™ Application Profiles: The following application profiles are available with this release of Catalyst™ 10.9:
- Battlefield: Bad Company 2 – Profile update

Son solo para crossfire ? Que hacen exactamente? (es que hace tiempo que no instalo el control center).

Saludos
Destapeman escribió:
Nintendork escribió:Destapeman
Sólo instala esto:
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... cc_enu.exe

O.k o.k :) si esos son los que pesan 54 mb,ya lo tengo mas claro,tambien ya encontre el programa Driver Sweeper para borrar los driver viejos que puso en otro lado de la web el compañero Anubi :)

Bien ahora os pregunto si yo desde el disco de los driver instalo todo incluyendo el Hidravision ese y los otros,¿puedo instalar de ellos tambien sus nuevas versiones sin que se borre el panel de control,o ya todo viene incluido en esa de 54 mb? espero me podais entender gracias de nuevo. :p

Nada ya esta solucionado ya lo tengo controlado gracias.
Esto de Battlefield: Bad Company 2 – Profile update que significa es que me interesa por que tengo el juego y aveces se me queda la pantalla congelado en el online y tengo que reiniciar

SALUDOS
Si teneis Steam, que sepáis que ahora integra un actualizador de drivers para las Radeon :)
Buenas!! Necesito ayuda con mi grafica, el modelo es: ATI Radeon HD 5970, el problema en cuestion es que al descargarme los nuevos drivers para actualizarla, al instalarlos y reiniciar no me deja acceder al ordenador y tengo que reataurarlo hasta cuando funcionaba bien, he probado tanto descarge los drivers de la pagina oficial como por la nueva funcion de steam y no se que mas hacer. Se alguien sabe por que me pasa esto que me ayude.
Mi sistema operativo es el windows 7 de 64 bits.
Tengo 2 pantallas conectadas al PC.
1.- Monitor normal (1440x900)
2.- TV a través de HDMI (1280x720)

Cuando voy a jugar, elijo la pantalla donde quiero hacerlo, entonces la predetermino como la principal, y lanzo el juego, y todo funciona perfectamente.
La pantalla secundaria se queda sin uso, simplemente se ve la imagen del escritorio...

¿Ganaría rendimiento (FPS) en los juegos sin deshabilito la pantalla secundaria para jugar?

Lo digo porque así la grafica se dedicaría en exclusiva al juego y no tendría que estar enviando la imagen del escritorio a 1440x900 al monitor secundario.

Gracias
Con esto de la fusión de ATI con AMD, creia que en estos nuevos drivers no saldria nada de ATI ya, pues he mirado donde te pone la versión del driver instalado y todo eso y sigue saliendo ATI. XD

Tengo los 10.9 instalados y me van perfectos por ahora en una HD 5770.
Los siguientes como se van a llamar? 11.0?
AMD ya anuncio que el cambio seraq a partir del 1 de enero del 2011, desde ese moento ATI dejara de existir quedando como AMD Radeon -una tonteria que seguro tendran que rectificar-.

Con la HD5970 desinstala los controladores, usa CCleaner y Driver Sweeper de guru3d y borra todo perfil y carpeta ATI del disco duro, reinicia e instala los nuevos controladores y CCC.
Max_Power escribió:Los siguientes como se van a llamar? 11.0?

10.10
Año 2010, mes 10

Saludos
elrocho escribió:
Max_Power escribió:Los siguientes como se van a llamar? 11.0?

10.10
Año 2010, mes 10

Saludos

no se como funciona amd ,gracias
Siento repetirme pero, necesito ayuda con mi grafica, el modelo es: ATI Radeon HD 5970, el problema en cuestion es que al descargarme los nuevos drivers para actualizarla, al instalarlos y reiniciar no me deja acceder al ordenador y tengo que reataurarlo hasta cuando funcionaba bien, he probado tanto descarge los drivers de la pagina oficial como por la nueva funcion de steam y no se que mas hacer. Se alguien sabe por que me pasa esto que me ayude.
Franky.s.a. escribió:Siento repetirme pero, necesito ayuda con mi grafica, el modelo es: ATI Radeon HD 5970, el problema en cuestion es que al descargarme los nuevos drivers para actualizarla, al instalarlos y reiniciar no me deja acceder al ordenador y tengo que reataurarlo hasta cuando funcionaba bien, he probado tanto descarge los drivers de la pagina oficial como por la nueva funcion de steam y no se que mas hacer. Se alguien sabe por que me pasa esto que me ayude.

En tal caso lo mejor será entrar en modo seguro y eliminar cualquier rastro de drivers. Primero con su desinstalador y después con driver sweeper ( http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ ).

Después reinicias y instalas la ultima versión http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

A ver que tal.
Yo me he anclado en los 10.4. He probado los demás, de hecho ayer mismo probe los 10.9, y sí, ir van bien, sin problemas, pero en "idle" la temperatura de la gráfica está 4 o 5 grados por encima.

O sea, que voy probando todos los que salen, pero tengo los 10.4 ahí guardaditos por si las moscas.
DS_impact escribió:
Franky.s.a. escribió:Siento repetirme pero, necesito ayuda con mi grafica, el modelo es: ATI Radeon HD 5970, el problema en cuestion es que al descargarme los nuevos drivers para actualizarla, al instalarlos y reiniciar no me deja acceder al ordenador y tengo que reataurarlo hasta cuando funcionaba bien, he probado tanto descarge los drivers de la pagina oficial como por la nueva funcion de steam y no se que mas hacer. Se alguien sabe por que me pasa esto que me ayude.

En tal caso lo mejor será entrar en modo seguro y eliminar cualquier rastro de drivers. Primero con su desinstalador y después con driver sweeper ( http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ ).

Después reinicias y instalas la ultima versión http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

A ver que tal.

Gracias. Al fin despues de tanto tiempo pude instalarme los drivers, espero que no me den problemas xD
Manjimaru escribió:Yo me he anclado en los 10.4. He probado los demás, de hecho ayer mismo probe los 10.9, y sí, ir van bien, sin problemas, pero en "idle" la temperatura de la gráfica está 4 o 5 grados por encima.

O sea, que voy probando todos los que salen, pero tengo los 10.4 ahí guardaditos por si las moscas.

Puede que este a 4 grados mas porque hace mas calor/frio en tu habitacion no? XD
Baktor escribió:
Manjimaru escribió:Yo me he anclado en los 10.4. He probado los demás, de hecho ayer mismo probe los 10.9, y sí, ir van bien, sin problemas, pero en "idle" la temperatura de la gráfica está 4 o 5 grados por encima.

Puede que este a 4 grados mas porque hace mas calor/frio en tu habitacion no? XD

Hombre, el cambio de drivers esta hecho el mismo día , ¿ no crees ?...

Si ayer estaban los 10.4, y los cambio por los 10.9, los drivers no tardan un día en instalarse, por lo menos a mi... XD
con los 10.9 la temperatura es la misma que con drivers anteriores. ahora que el verano se ha terminado me ronda los 58º en reposo, y conforme avance el invierno bajarán.
mithra escribió:con los 10.9 la temperatura es la misma que con drivers anteriores. ahora que el verano se ha terminado me ronda los 58º en reposo, y conforme avance el invierno bajarán.

Ostras, 58º en reposo... [mad]

Me parece alto, sea el modelo que sea. Y yo vivo en la costa mediterranea, que de calor vamos servidos. Si veo eso me desmonto el PC de arriba a abajo. Ese es uno de los motivos, entre otros, de no haberme pillado una Fermi.

Y yo que me he vuelto a los 10.4 porque me pasaba de 40º...

Imagen
Manjimaru escribió:
mithra escribió:con los 10.9 la temperatura es la misma que con drivers anteriores. ahora que el verano se ha terminado me ronda los 58º en reposo, y conforme avance el invierno bajarán.

Ostras, 58º en reposo... [mad]

Me parece alto, sea el modelo que sea. Y yo vivo en la costa mediterranea, que de calor vamos servidos. Si veo eso me desmonto el PC de arriba a abajo. Ese es uno de los motivos, entre otros, de no haberme pillado una Fermi.

Y yo que me he vuelto a los 10.4 porque me pasaba de 40º...

Imagen

Entonces si estuviese en reposo a 70º en todo tiempo como mi HD4870 que harias? [+risas]
Asaría chuletas de cordero, la usaría de estufa en invierno, lo típico... XD

¿ 70º en reposo ?, es una broma, ¿ no ?. Si es verdad, seguro que tú no eres de los que criticaban las temperaturas de las Fermi...

¿Haces oc a la gráfica?. Te lo pregunto porque desde hace unas versiones, al subir lo más mínimo la gráfica, aún en idle la memoria se queda siempre en full, por lo menos en mi 4670. Por eso puede que tengas unos grados más.
La subo a la hora de jugar a algún juego, como "Metro 2033", o "Crysis", pero no es el caso porque ahora no estoy jugando a ninguno de los dos.

No es muy importante, pero me ha sorprendido ese aumento de temperatura sin justificación, y me lo marca tanto en el rehobus, que tengo una sonda en la gráfica, como en cualquier programa tipo GPU-Z, Everest, etc...

Tengo claro que es una cosa puntual que pasa, o con mi modelo de gráfica, o por algún tipo de configuración que yo tenga, no se. Si los demás compañeros dicen que no les pasa, es que no les pasa...

Otra cosa es lo que comenta Efraim. Yo no puedo saber como tiene su equipo, pero tanto él como yo, y los demás, sabemos que 70º en reposo es una locura y no es el funcionamiento normal ni de una 4870 ni de cualquier otra gráfica.

El caso es que yo no noto diferencia en el rendimiento a los juegos que estoy jugando, que haga que merezca la pena tener la gráfica en "idle" a esos 4 o 5º más.

Un saludo
70º en una 4870 con el disipador de serie es completamente normal. La primera BIOS que incorporaba esa gráfica tiene esa temperatura como "base" y siempre intenta ajustarse a esos grados. Le tocará o actualizar BIOS o subir las rpm del disipador con programas externos o mediante OC en Catalyst.

La mía este verano se colocaba a 64-65 con el disipador al 50% hasta que al final me harté y me pille una 5970 que, en las mismas condiciones, no me pasa de 42-44º y jugando nunca me ha pasado de 68º

A ver si AMD lanza un maldito fix para el CF en el FF XIV porque los 10.9 no han hecho absolutamente nada :(
Pues no conocía el tema de las 4870, llevaba varías generaciones con nVidia. Antes de la 5870 tenía una GTX 285, y no me pillé una GTX 480 por el tema del consumo y las temperaturas.

Con eso te puedes imaginar mi opinión al respecto de comprar una gráfica que esté a 70º en "idle". Si aquí muchos, incluido yo, hemos criticado a nVidia por ese tema, me merece exactamente la misma opinión que ATI saque una gráfica con esas características, un despropósito.

Por suerte con la serie 5 corrigieron esos errores y personalmente estoy contentísimo con el cambio a la 5870. De hecho estoy esperando a ver como se portan las serie 6 para un posible cambio, ahora que se puede vender muy bien una serie 5 de 2ª mano.

Un saludo
Pero a ver... aquí una con una HD4870 de las primeras y con 45º en IDLE.
Cual era el problema de algunas de estas gráficas de origen? Pues que los clocks bajaban muy poco y esto como es normal hacia que se calentaran más. Aunque yo jamás la he tenido a 70º en IDLE (a 60º si).
Como se soluciona de manera fácil? Pues regulando los clocks con algún programa externo como por ejemplo Ati Tray tools el cual me los mantiene a 170 y 225 vs 780 y 1000 (en Full una versión con OC).
La otra manera de solucionarlo es flashear la BIOS de la tarjeta, pero no lo veo necesario siendo tan sencillo de otra forma.

Saludos
Cuestion de opiniones, me gusta mas la independencia del control de la velocidad mediante el BIOS que la dependencia a un software, uno y otro son validos, uno y otro son sencillos aunque el primero es de hacer el cambio con diligencia y cuidado.
Mi HD4870 es casi de las primeras que salieron de Sapphire, lo tengo todo de stock y el ventilador en automatico (siempre ronda el 26%) y en todo tiempo esta a 68-70º (jugando no suele ponerse a mas de 80-83º) y he probado en distintas cajas o teniendola fuera directamente y la temperatura apenas varia, asi que sera por la bios o por el disipador que trae. Si bajo los cores al minimo y pongo el ventilador al 50% pues baja a unos 45º (probado ahora mismo [+risas]) pero el ruido es bastante molesto. Y no, yo no criticaba las temperaturas de las fermi XD

Salu2!!
Yo tengo una Sapphire HD4870 Toxic 1Gb DDR5 y con el ventilador al 30% la temperatura ronda los 40 grados en invierno y los 45 en verano. Y jugando lo maximo k he visto son 61 en verano. No entiendo como se os pone a 70 o 80. Por cierto mi PC esta en Overclock al completo. XD
8238 respuestas