MIIKAA escribió:@caf muchísimas gracias por contestar.
Soy bastante novato en el mundo del PC por eso prefiero ir con cuidado (llevo con este PC algo más de mes y medio, solamente).
A la hora de actualizar, ¿puedo hacerlo desde el propio AMD RADEON SOFTWARE,verdad?
Es decir, que no tengo que desinstalar los antiguos drivers, solamente darle al botón de ACTUALIZAR. ¿Es así?
Muchas gracias de nuevo
De todas maneras, el PC me llegó el día 14 de agosto desde Coolmod quienes antes de enviármelo ya le hicieron varias comprobaciones y todo estaba correcto. Además, durante las primeras semanas estuve monitorizando temperaturas, consumo, etc, con varios juegos (Remnant, Destiny 2, Troy Total War...) buscando precisamente algún fallo, pero iba todo como se suponía que debía de ir, así que dejé de comerme la cabeza con ese tema.
MIIKAA escribió:@Guille92h @caf @MarioLemieux @paconan @MarioLemieux @pedro_cam23
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Finalmente actualicé los Drivers desde el AMD RADEON SOFTWARE y parece que todo fue bien.
samanosukemx escribió:@JimmyFeik a mi me da tironcitos en 1080 pero como juego a 1440 no le di importancia jejeje pero tienes razón eso no deberia pasar.
TRASTARO escribió:Muy importante al corregir problemas con Vulkan y Freesync, correccion para youtube, aunque poco probable que les afcecte pero tambien hay correcciones para algunos protectores de pantalla,
Y lo mas importante, NO OLVIDEN EMPLEAR el software DDU para desinstalar el controlador anterior.
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 Highlights
Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe
Support For
- Doom™ Eternal: The Ancient Gods
- Watch Dogs™: Legion
- DIRT 5™ Early Access
- World of Warcraft™: Shadowlands Pre-Patch
Fixed Issues
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Desktop may experience frame rate fluctuation when exiting a Vulkan® API game with Radeon FreeSync enabled on two or more display system configurations.
- Uploading or streaming content to YouTube™ may be unavailable or not working correctly.
- Genshin Impact™ is not detected or listed in Radeon Software gaming tab.
- Some specific Windows® screensavers such as ‘Bubbles’ may cause an application crash when applied on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Graphical corruption may occur on desktop or at idle when two or more connected high refresh rate displays are Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Upgrading to Radeon Software Adrenalin 2020 Edition releases from Radeon Software 2019 Edition releases via Radeon Settings may sometimes fail with an error message.
Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.
Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 installation package contains the following:
- Driver Version 20.20.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12033.1007)
.
Guille92h escribió:@voltio1990 Quizás me meta donde no me llamán pero he visto en tus últimos mensajes habías puesto que antes tenías una r9 270 que murio según comentas ¿podías abrir radeon softawre con la r9 270 o Tenías esos mismos problemas? Aparte he visto que habías comentado habías comprado/encargado una 1660 super ¿que pasó? ¿Cambiaste el pedido a una 5600xt o que?
Estuve ojeando para ver si habías dicho los componentes que tu ordenador tenía no por otra cosa. Que he visto son 4670k, 8gb ddr3, Gigabyte GA-Z87X-HD3, seasonic s12ii 620 bronze, corrigeme si me equivoco así tenemos todos los datos para ver que puede estar pasando.
Postdata: No eres el primero que comenta que tiene crasheos y pantallazos negros con una msi rx 5600 xt gaming x, un amigo mio tuvo los mismos problemas hace poco y la devolvió a la espera de comprar una 3070 que encargó ayer y también en un discord alguien comento que tenía una 5600 xt que le crasheaba, las 5600xt son peleonas en cuanto a drivers y algunas más que otras parece que dan más problemas que las 5700xt dieron en su momento porque yo tengo una 5700 desde el bf de 2019 y no tuve ningún problema de drivers grave lo único perder las configuraciones personalizadas algunas veces al apagar el ordenador y al principio algún pantallazo negro navegando por internet pero bastaba con apagar y encender el monitor para solucionarlo.
voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...
Gracias por tu ayuda!
Ghandig escribió:voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...
Gracias por tu ayuda!
Prueba la ultima version de los drivers, los 20.10.1 si te sigue fallando no tardes mas y tramita la devolucion de la grafica porque no esta bien.
Salu2.
voltio1990 escribió:Ghandig escribió:voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...
Gracias por tu ayuda!
Prueba la ultima version de los drivers, los 20.10.1 si te sigue fallando no tardes mas y tramita la devolucion de la grafica porque no esta bien.
Salu2.
Buenas de nuevo,
Finalmente reinstale SO y parece que el problema se ha resuelto. Tengo instalado ahora mismo la 20.9.1 y sin problemas tanto de iniciar el software como de pantallazos negros....
Pero ahora estoy un poco "acojonado" de que la grafica esta bien o haya sido un espejismo....
Le he hecho diferentes test: 3DMark, Heaven Benchmark y Furmark y todos parece que bien, no hizo nada raro.
¿Recomendáis alguno concreto? Estoy descargando/instalando algún juego para darle caña durante mas tiempo prolongado.
Gracias por tu respuesta!
Un saludo.
MIIKAA escribió:Alguien ha instalado ya los nuevos drivers recomendados?
He visto en algunos videos que dan hasta 5 fps más de media en algunos juegos con una RX 570. ¿Alguien ha notado esa mejora de rendimiento con gráficas de gama más alta como una RX 5700 XT?
Gracias de antemano!!!
Maduin escribió:Buenos dias. Os comento mi problema, resulta que el software de AMD me desactiva el vsync cuando le sale de los coj***es. Y si pongo el Radeon enhanced sync me mete un lag que no os podeis imaginar, me pasa con casi todos los juegos aunque no con todos pero vamos, es un 85% aprox si y el resto no, asi que descarto que sea del juego en si por algun tipo de compatibilidad.... A alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?
PD: Da igual que opcion elija de las cuatro o si pongo el enhanced sync.
Un saludo.
Yo ahora tengo un fallo y es que no me muestra el rendimiento del procesador aunque me lo reconoce. Parece que no nos queda otra que esperar al siguiente parche a ver si lo arreglan.
zeles escribió:todos los años a finales de año AMD saca un driver tocho que suele cambiar varias cosas y mejorar otras toquetear la interfaz etc, se sabe algo del de este año?
MIIKAA escribió:Maduin escribió:Buenos dias. Os comento mi problema, resulta que el software de AMD me desactiva el vsync cuando le sale de los coj***es. Y si pongo el Radeon enhanced sync me mete un lag que no os podeis imaginar, me pasa con casi todos los juegos aunque no con todos pero vamos, es un 85% aprox si y el resto no, asi que descarto que sea del juego en si por algun tipo de compatibilidad.... A alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?
PD: Da igual que opcion elija de las cuatro o si pongo el enhanced sync.
Un saludo.
Me parece que ese es un error recurrente del AMDRS. Hasta donde tengo entendido, lo mejor es activar la vsync dentro del juego.Yo ahora tengo un fallo y es que no me muestra el rendimiento del procesador aunque me lo reconoce. Parece que no nos queda otra que esperar al siguiente parche a ver si lo arreglan.
Espero que alguien pueda arrojar más luz al respecto.
Maduin escribió:Si el problema es que ponga lo que ponga en la aplicacion me hace el lio, pero es bueno saber que no soy al unico que le pasa.... Seguire investigando, de todas maneras si alguien sabe algo es bueno saberlo.
Un saludo.
pedro_cam23 escribió:Maduin escribió:Si el problema es que ponga lo que ponga en la aplicacion me hace el lio, pero es bueno saber que no soy al unico que le pasa.... Seguire investigando, de todas maneras si alguien sabe algo es bueno saberlo.
Un saludo.
Yo tengo una RX480 y nunca (y ya la tengo desde hace años) me ha funcionado bien el vsync de la app de AMD. Siempre me ha pasado lo mismo que a ti en todos los juegos: con enhanced sync el juego me va a tirones y con cualquiera de las otras opciones directamente no lo aplica si lo desactivo dentro del juego. Así que al final lo tengo desactivado en AMD y lo activo dentro de cada juego.
Maduin escribió:Pero que opcion usas la de "desactivado" o la de "desactivado, a menos que la aplicacion blabla...". Muchas gracias, es un consuelo saber que no es culpa de mi tarjeta o de la bios (que esta reprogramada).
Un saludo.
pedro_cam23 escribió:Maduin escribió:Pero que opcion usas la de "desactivado" o la de "desactivado, a menos que la aplicacion blabla...". Muchas gracias, es un consuelo saber que no es culpa de mi tarjeta o de la bios (que esta reprogramada).
Un saludo.
Si no recuerdo mal, la de "desactivado, a menos que lo indique la aplicación".
Saludos