[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

juanjito escribió:Pues a mi ayer cuando encendi el pc, me indico automaticamente que habia una actualiazion de drivers, y se me actualizo automatico.

no sabia eso, pero me sorprende, asi no tendre que ir mirando este hilo jeje

si,a veces pasa XD a mi me pasó con los 11.5
Una pregunta..., los programas "Microsoft Visual C++" vienen incorporados en el controlador? Lo digo por el siguiente caso ya solucionado

Es que antes tenia controladora mas antigua, tras realizar algunas maniobras (restauracion del sistema) antes de empezar me aviso de que algunos "Visual C++" podrian quedar dañadas, despues de esa operación el ordenador se me congelaba sobre todo jugando y era al azar, podia pasar 30min sin congelarse, como si 90min.

Tras desinstalar el anterior completamente y poner la version 11.6, ya no se a vuelto a congelar.
lo malo es que el controlador está en inglés, pero me manejo bien con el.
Como ya he repetido:

Catalyst --> preferencias/preferences --> idioma/select a language

Los catalyst son multilenguaje.
he mirado pero en la lista solo aparece ingles., parece que me tengo que bajar algo...
SIBjl escribió:he mirado pero en la lista solo aparece ingles., parece que me tengo que bajar algo...

Pero tioooo...jajaja. Que no ha sido en el post 1 que lo acababa yo de preguntar y ya se ha solucionado..juas.

peguibcn escribió:
SANLO escribió:Pues yo entro en la pagina oficial y despues de poner modelo y s.o. me lleva aqui. No se si es de donde lo descargais vosotros pero no veo ninguna opcion de seleccionar idioma. Automaticamente sale la descarga.

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

Descargalos desde donde pone Individuals Downloads y eligues los que quieras. Fijate que ponga Spanish.
En esa opción la descarga es más específica.
una pregunta chorra, los ati hot fix valen tanto para tarjetas agp como pci-e?.
pekeitor escribió:una pregunta chorra, los ati hot fix valen tanto para tarjetas agp como pci-e?.

en principio sí, pero, ¿no lo especifica en el link de descarga?.

PD: estoy con los mobility 11.6 y de momento todo ok.
Buff, estoy sudando la gota gorda...

Tengo una ATI HD4650 y actualicé los drivers a la última versión, la pasada noche del lunes, aparentemente funcionaban correctamente.

El martes se fué la luz... arranco el sistema (Windows 7 64bits Ultimate) abro alguna ventana, se congela la imagen con cuadrados distorsionados y me aparece el mensaje de "el controlador amd driver dejó de funcionar y se ha recuperado correctamente", así hasta que a la quinta o sexta vez que lo hace me aparece la pantalla bsod y me hace el crash dump.

Si reinicio a modo prueba de fallos no tengo problemas...

He probado a desinstalar los drivers y pasarle el Driver Sweeper, he instalado versiones anteriores y nada, me pasa lo mismo...

Empiezo a pensar que se me ha jodido la grafica, pero si arranco el pc con los drivers genéricos de windows no se cuelga... solo cuando instalo unos catalyst....

¿Alguno tiene idea?, le estoy pasando la herramienta de diagnóstico de memoria de windows para ver si es de memoria... pero casi seguro que es la grafica.

Otras veces que se me ha jodido la grafica, directamente no funcionaba, pero esta aparece el funcionamiento anómalo cuando le pongo los drivers catalyst....

Saludos.
kelmy escribió:Buff, estoy sudando la gota gorda...

Tengo una ATI HD4650 y actualicé los drivers a la última versión, la pasada noche del lunes, aparentemente funcionaban correctamente.

El martes se fué la luz... arranco el sistema (Windows 7 64bits Ultimate) abro alguna ventana, se congela la imagen con cuadrados distorsionados y me aparece el mensaje de "el controlador amd driver dejó de funcionar y se ha recuperado correctamente", así hasta que a la quinta o sexta vez que lo hace me aparece la pantalla bsod y me hace el crash dump.

Si reinicio a modo prueba de fallos no tengo problemas...

He probado a desinstalar los drivers y pasarle el Driver Sweeper, he instalado versiones anteriores y nada, me pasa lo mismo...

Empiezo a pensar que se me ha jodido la grafica, pero si arranco el pc con los drivers genéricos de windows no se cuelga... solo cuando instalo unos catalyst....

¿Alguno tiene idea?, le estoy pasando la herramienta de diagnóstico de memoria de windows para ver si es de memoria... pero casi seguro que es la grafica.

Otras veces que se me ha jodido la grafica, directamente no funcionaba, pero esta aparece el funcionamiento anómalo cuando le pongo los drivers catalyst....

Saludos.

si se te fué la luz con el pc encendido cabe la posibilidad de que se te haya estropeado la gráfica.
mithra escribió:si se te fué la luz con el pc encendido cabe la posibilidad de que se te haya estropeado la gráfica.

Pero si se hubiera estropeado, digo yo que no funcionaria ni a modo prueba de fallos... tuve otra que cuando cascó, ni se encendía el monitor...

Por cierto, descarto fallo de memoria, pasó el test y lo tengo encendido el pc desde ayer sin los drivers de la tarjeta y no se ha reiniciado...
Si se fue la luz puede ser que la fuente sea el problema, ábrela y mira si está bien.

También comprueba que está bien conectada la gráfica y si sigue pasando lo más sencillo sería coger cualquier HDD que tengas por ahí, instalar W7 y los drivers de la gráfica y pasar algún test de estabilidad para ver si el fallo está en el SO.
darkrocket escribió:Si se fue la luz puede ser que la fuente sea el problema, ábrela y mira si está bien.

También comprueba que está bien conectada la gráfica y si sigue pasando lo más sencillo sería coger cualquier HDD que tengas por ahí, instalar W7 y los drivers de la gráfica y pasar algún test de estabilidad para ver si el fallo está en el SO.

Gracias, pero el tema es que el pc arranca y funciona perfectamente si no le pongo los drivers ATI Catalyst...

Probaré a instalarle la grafica antigua, que tambien era una ATI y si sigue igual, pillaré un HDD para instalarle un windows 7 nuevo...

Pero lo que me desconcierta es el tema de que cuando le meto los drivers es cuando no funciona...
¿sabemos algo de los 11.7?.
aún no salen en la web.
Buenas tardes, primero de todo, me cago en la puta, segundo tengo problemas para ejecutar ati catalyst sobre un alienware area 51 con windows 7 y una ATI RADEON HD 5900 SERIES
No me hubiera preocupado por instalar ati catalyst si no fuera porque mi tarjeta tiene unos 60/70 Cº día si y día tambien y temo por su vida y mi bolsillo.

Una vez lo instalo (Tras haber metido un fixed de windows, instalar framework etc..)
Voy a ejecutar semejante programa y simplemente no se ejecuta, es como si abriera un acceso directo a la nada, todo sigue igual, sin mensajes de errores y sin absolutamente nada.

Por favor ¿Alguien podría guiarme a salir de esta cueva llena de mierda patrocinada por los programadores de este "fantastico" programa?.
Buenas,
Pues a falta de probarla en otro PC, la tarjeta está jodida... puse la X350 antigua que tenía y funciona correctamente...
Me he comprado una ASUS HD 5770 (además de una nueva fuente para que la aguante) y con los últimos Catalyst todo va correctamente, paso de las Sapphire, las 3 últimas que he tenido me han dado un resultado pésimo... la primera la X250 al año se jodió el ventilador y no fué por "roña", como tenía garantía, después de 1 mes esperando me dieron una X350, esta al año se jodió también el ventilador, como había pasado la garantía ya no pude hacer nada... me compre una HD 4650 y a los dos años, se ha jodido...
A ver que tal la ASUS, al menos todo lo que he tenido de ASUS me ha aguantado hasta que al final lo he renovado por viejo....
Por cierto Odiomati, cuida tu lenguaje o te van a banear en menos que canta un gallo... para ver que todo va correctamente, deberías desinstalar todo el software en "Agregar / Quitar Programas", luego en Administrador de Dispositivos, Desinstalar la tarjeta, reiniciar y volver a instalar los drivers catalyst. Si no te funciona, prueba el programa Driver Sweeper, a ver si tienes "trazas" de antiguos drivers.
Saludos.
Que pasa con los drivers de ati este mes? menudo cachondeo ¡¡
Me uno al club,me he pillado una 4670 agp.Hasta ahora siempre me habia pillado nvidia.Es mi primera grafica con ati.

Total,que me he bajado la ultima versión 1.16.Y me he quedado con un bonito pantallazo azul y cara de . [comor?] .Y con la 1.15,la 1.14,la 1.13,la 1.12,Hasta que he llegado a la 1.11 y no me ha dado problemas.

Ahora lo que estoy intentando es probar lo del ati conversion video usando la gpu,pero no se donde esta ni como se instala.

Alguien puede darme algo de luz?

una pregunta chorra, los ati hot fix valen tanto para tarjetas agp como pci-e?.

Los de agp son estos.(que a mi me dan un bonito pantallazo azul).

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx

creo que los normales,no funcionan con las agp(no las detecta).
Denbrough escribió:Ya estan los 11.7

gracias por el aviso, voy a bajarlos.
También han liberado el 11.8pre con mejoras para quien use el filtro MLAA.

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... eview.aspx
Buenas a to2,

Soy novato en esto de actualizar los drivers de las tarjetas gráficas. ¿Suelen sacarse nuevas versiones cada mes?

¿Suelen ser mejoras que afectan a todas las categorías? Tengo la ATI 6370 de un portátil.

Salu2!
hardcore087 escribió:Buenas a to2,

Soy novato en esto de actualizar los drivers de las tarjetas gráficas. ¿Suelen sacarse nuevas versiones cada mes?

¿Suelen ser mejoras que afectan a todas las categorías? Tengo la ATI 6370 de un portátil.

Salu2!

amd suele sacar versiones cada mes, para mejorar cosillas.
para saber tus drivers puedes usar la web de amd, el driver scanner, o échar un vistazo aquí: http://beqiraj.net/post/AMD-Catalyst-Mo ... egbar.aspx
también puedes mirar en la web del fabricante de tú portátil.
mithra escribió:
hardcore087 escribió:Buenas a to2,

Salu2!

amd suele sacar versiones cada mes, para mejorar cosillas.
para saber tus drivers puedes usar la web de amd, el driver scanner, o échar un vistazo aquí: http://beqiraj.net/post/AMD-Catalyst-Mo ... egbar.aspx
también puedes mirar en la web del fabricante de tú portátil.

Gracias.

Un saludo.
He notado que, con la última versión del Catalyst la pantalla se me queda en un tono azulado claro y tengo que reiniciar.

Me explico.

El ordenador se enciende perfectamente, como de costumbre, pero cuando se inicia la tarea del Catalyst, automáticamente se me pone la pantalla azulada.
Para comprobar que realmente fuera este el problema, entré en modo seguro, y desactivé la tarea del Catalyst en inicio de Windows (msconfig).

Una vez reiniciado, y el Catalyst sin ejecutarse, todo funciona con normalidad, pero si lo ejecuto manualmente, vuelta al mismo error.

¿A alguien mas le pasa? ¿Soluciones?
es que a la altura que andamos mejor esperar y saltar a los 11.8
Arkana18 escribió:es que a la altura que andamos mejor esperar y saltar a los 11.8

pero supongo que los 11.8 serán a final de mes.
silinde escribió:He notado que, con la última versión del Catalyst la pantalla se me queda en un tono azulado claro y tengo que reiniciar.

Me explico.

El ordenador se enciende perfectamente, como de costumbre, pero cuando se inicia la tarea del Catalyst, automáticamente se me pone la pantalla azulada.
Para comprobar que realmente fuera este el problema, entré en modo seguro, y desactivé la tarea del Catalyst en inicio de Windows (msconfig).

Una vez reiniciado, y el Catalyst sin ejecutarse, todo funciona con normalidad, pero si lo ejecuto manualmente, vuelta al mismo error.

¿A alguien mas le pasa? ¿Soluciones?

A mi también se me ajusta solo el contraste...
a mi no me pasa eso del contraste o los colores.
¿habéis comprobado que lo tengáis por defecto?.
Catalyst 11.8
http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... n7-64.aspx

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... Notes.aspx

Performance Highlights

Improves performance up to 10% in Crysis 2 DirectX 11 version for both non-Anti-Aliasing, and application enabled Anti-Aliasing cases on the AMD Radeon™ HD 6000 and AMD Radeon™ HD 5000 Series
Improves performance up to 8% in Fear 3 DirectX 11 version with application enabled Anti-Aliasing on the
AMD Radeon™ HD 6000 and AMD Radeon™ HD 5000 Series
Improves performance up to 30% when AMD’s Morphological Anti-Aliasing (MLAA) is enabled through the
Catalyst™ Control Center on the AMD Radeon™ HD 6000 and AMD Radeon™ HD 5000 Series
Improves performance up to 20% in Call of Duty Black Operations for single GPU and Multi-GPU configurations on the AMD Radeon™ HD 6000 and AMD Radeon™ HD 5000 Series

acabo de ver los 11.8.
a catarlos ^^
Gracias por la info. A ver si esta versión me soluciona el problema de los bloqueos con los videos de youtube, pero no lo creo...
es fiable poner en over dryve a tope el clocks de la gpu y el de la memoria?
Masterkill escribió:es fiable poner en over dryve a tope el clocks de la gpu y el de la memoria?

Si por fiable te refieres a que funciona, sí.

Si por fiable te refieres a que funciona de forma estable, depende. Depende de la tarjeta grafica que tengas, depende del voltaje de esta y de varios factores mas, desde ahi puedes hacer un overclock básico a la tarjete, si te pasas petara el controlador de memoria, la grafica no deberia sufrir daños al no haber tocado voltajes.

Si quieres hacer un OC estable y bueno y tienes una tarjeta compatible usa Trixx, si tu tarjeta es compatible podras tocar voltajes y todo lo que quieras, siempre con cuidado claro, si te pasas subiendo quemas la tarjeta.
de OC no tengo ni idea y mi tarjeta grafica es una powercolor 6790
Masterkill escribió:de OC no tengo ni idea y mi tarjeta grafica es una powercolor 6790

Entonces no toques nada, si vas a hacerle OC (que al fin y al cabo es para lo que sirve el Graphics Overdride) primero informate de cuales son los limites de tu tarjeta, como llegar, etc.
Pero sin tener ni idea yo no tocaria nada, y si tienes el disipador de stock tampoco.

Aun asi si te atreves puedes tocar el overdrive, subirlo un X% y pasarle algun test de stress, si en algun momento el controlador de graficos falla, pueden ser varias cosas, que te hayas pasado con el OC y no haya tension suficiente para soportarlo, o simplemente que la grafica se caliente demasiado y entonces falle el controlador
A mi el overdrive nunca me ha convencido del todo para OC. Mira el MSI Afterburner que te va a dar más juego.
lo dejare tal y como esta asi no tendre problemas xD
Pues yo he hecho el test con los drivers , ha llegado 3000 MHz y blue screen , y lo he dejado a 2800 MHz , lo maximo que me deja , de momento me va bien.
Muy buenas a todos.....yo la verdad estoy muy quemado con amd, con sappyre ( creo que no esta bien escrito) No vuelvo a comprar una tarjeta de ati ni siquiera regalada. He tenido 3 tarjetas; la 1ª se me estropeo? en garantia y con la tienda de informatica cerrada por cese de negocio. Todos los mensajes enviados a amd se los pasaron por el arco del triunfo. Tonto de mi fui y me compre una x1650 pro....a los 15 o 16 meses se jodio. Suerte de garantia y de que la tienda esta abierta ( pcbox)
y me la cambiaron por una 3850 hd....hasta ahora funciona....el calvario viene por los drivers. queria jugar al Silen Hunter 5 y el juego me pedia actualizar no recuerdo que de la grafica, pues nada se actualiza. Version 11.3, la del cd original era 8.450. Y yo, pues valla, que salto. En casa del pobre todo son penas [buuuaaaa]. Al tercer dia, arranco el pc y voila: a tomar viento fresco. Resolucion a 400x por no se cuantos, advertencias de que estoy a 250 colores, y lo mejor de todo; " Catalyst a sido desconectado por que los drivers intalados son de un sistema anterior, al que actualmente esta intalado" ¡¡¡ Ole, ole y ole ¡¡¡ [tadoramo] bien por amd y sus tontos de clientes.
Me presento: Pentiun IV 2.800, Placa Asus P4P 800 se,2.250 de Ram, HD Asus 500 sata, Grafica Sappyre hd 3850 500mb ddr3 agp, fuente de 420 que no recuerdo, pero no es generica y monitor LG-TFT de 23". He probado los siguientes drivers con el mismo resultado: 11.8, 11.7, 11.6, 11.5, 11.4, 11.3, 11.2, 11.1, 10.12, y 10.11 [+furioso] por supuesto que todos estos drivers en version Agp y de 32 bits que es lo que yo tengo.Seguire probando y desesperando para volver a mi cd original. Mañana os pongo todos los mensajes que me salen. Siempre desinstalo todo antes de volver a instalar.
saludos.
Se me olvidaba tengo el W xp proff con sp3. Larga vida a Nvidea.
hall escribió:Muy buenas a todos.....yo la verdad estoy muy quemado con amd, con sappyre ( creo que no esta bien escrito) No vuelvo a comprar una tarjeta de ati ni siquiera regalada. He tenido 3 tarjetas; la 1ª se me estropeo? en garantia y con la tienda de informatica cerrada por cese de negocio. Todos los mensajes enviados a amd se los pasaron por el arco del triunfo. Tonto de mi fui y me compre una x1650 pro....a los 15 o 16 meses se jodio. Suerte de garantia y de que la tienda esta abierta ( pcbox)
y me la cambiaron por una 3850 hd....hasta ahora funciona....el calvario viene por los drivers. queria jugar al Silen Hunter 5 y el juego me pedia actualizar no recuerdo que de la grafica, pues nada se actualiza. Version 11.3, la del cd original era 8.450. Y yo, pues valla, que salto. En casa del pobre todo son penas [buuuaaaa]. Al tercer dia, arranco el pc y voila: a tomar viento fresco. Resolucion a 400x por no se cuantos, advertencias de que estoy a 250 colores, y lo mejor de todo; " Catalyst a sido desconectado por que los drivers intalados son de un sistema anterior, al que actualmente esta intalado" ¡¡¡ Ole, ole y ole ¡¡¡ [tadoramo] bien por amd y sus tontos de clientes.
Me presento: Pentiun IV 2.800, Placa Asus P4P 800 se,2.250 de Ram, HD Asus 500 sata, Grafica Sappyre hd 3850 500mb ddr3 agp, fuente de 420 que no recuerdo, pero no es generica y monitor LG-TFT de 23". He probado los siguientes drivers con el mismo resultado: 11.8, 11.7, 11.6, 11.5, 11.4, 11.3, 11.2, 11.1, 10.12, y 10.11 [+furioso] por supuesto que todos estos drivers en version Agp y de 32 bits que es lo que yo tengo.Seguire probando y desesperando para volver a mi cd original. Mañana os pongo todos los mensajes que me salen. Siempre desinstalo todo antes de volver a instalar.
saludos.

Hay a quien le va peor y mejor...yo vengo de una 9600gt y con ella no tenia problemas,pero es que con mi hd6850 tampoco los tengo,con no poner los drivers el mismo dia que salen me vale,para ver las opiniones de gente que los prueba antes.
El tema de poner y quitar driver...mmm...yo, en mi casa,le doy doble click al ejecutable,desinstalo primero,reinicio,luego otra vez almismo ejecutable y a instalar...pero hay a quien le va mal y si has puesto 15000 versiones pues igual despues de desisntalar deberias de pasar el Driver Sweper para quitar todo rastro y luego volver a instalar.

Prueba a formatear si puedes...sino pasa el Driver Sweper para quitar todo rastro de cualquier cosa,y luego pues pon esto http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx (pilla los tuyos)

EDIT: corregir el programa que lo puse mal.
Arkana18 escribió:despues de desisntalar deberias de pasar el CCcleaner para quitar todo rastro y luego volver a instalar.

mejor Driver Sweeper para estos casos...
Arkana18 escribió:
hall escribió:Muy buenas a todos.....yo la verdad estoy muy quemado con amd, con sappyre ( creo que no esta bien escrito) No vuelvo a comprar una tarjeta de ati ni siquiera regalada. He tenido 3 tarjetas; la 1ª se me estropeo? en garantia y con la tienda de informatica cerrada por cese de negocio. Todos los mensajes enviados a amd se los pasaron por el arco del triunfo. Tonto de mi fui y me compre una x1650 pro....a los 15 o 16 meses se jodio. Suerte de garantia y de que la tienda esta abierta ( pcbox)
saludos.

Hay a quien le va peor y mejor...yo vengo de una 9600gt y con ella no tenia problemas,pero es que con mi hd6850 tampoco los tengo,con no poner los drivers el mismo dia que salen me vale,para ver las opiniones de gente que los prueba antes.
El tema de poner y quitar driver...mmm...yo, en mi casa,le doy doble click al ejecutable,desinstalo primero,reinicio,luego otra vez almismo ejecutable y a instalar...pero hay a quien le va mal y si has puesto 15000 versiones pues igual despues de desisntalar deberias de pasar el Driver Sweper para quitar todo rastro y luego volver a instalar.

Prueba a formatear si puedes...sino pasa el Driver Sweper para quitar todo rastro de cualquier cosa,y luego pues pon esto http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx (pilla los tuyos)

EDIT: corregir el programa que lo puse mal.

Si ,estoy de acuerdo en que desinstalar e instalar varias veces no tiene que ser nada bueno, de echo, no me gusta hacer nada de eso. Probare ese programa que decis y os cuento.
Gracias .

Buenas, ya tengo el driver sweeper. Abri el programa, analizo, pero, no borro el mogollon de archivos de ati [buuuaaaa] . Asi que me fui al goglee, a ver que contaban del programa. Hubo suerte. [sonrisa] Despues de desinstalar los drivers, desinstalar la grafica en harware, con su reinicio correspondiente, hay que entrar en modo seguro ( aprueba de errores) y entonces, si limpio ( aunque dejo 4 archivos) He instalado la 11.8 y toco madera......me gustaria tanto, olvidarme de este asunto... [enfa] .
Gracias por el programa.... [oki]
Ya pase el programilla ....nada no ha funcionado. Temo, que tendre que formatear. Es una [enfa] m...al parecer siempre se queda algun archivo de los controladores..esto lo digo por que intente instalar desde el cd original y me decia si queria sustituir los archivos de destino, por los de origen, que los primeros eran mas recientes. Esto es como los piojos, que por mas que te laves, uses un producto especifico de farmacia...tela, tela, acabar con ellos. Los de ati creo que huelen, que no comprare una de sus graficas, ni a punta de pistola y no me quieren abandonar. ¡¡¡hay que joderse¡¡¡ He instalado los drivers 11.8 en una particion ( es otro hdd) recien formateada y solo con los drivers de placa, grafica y audio. En el hdd que me da problemas, la grafica esta funcionando con los drivers de Windows, sin hacer nada raro, eso si con esta resolucion, que me deja toda la pantalla con un borde negro de unos 2cm 1400x1050. y por eso pensaba yo y despues de leer cosas por el foro...me preguntaba....¿ no tendre problemas de mi hd3850, con el monitor de 23" cuya resolucion es de 1920x1080 ?
Gracias por todo.
[bye]
Tienes la ultima versión del Driver Sweeper, con el no devería de dejar ningún rastro
Buenas gente, pongo mi problema aca por si alguien conoce alguna solución, por que he rastreado todo google en busca de algo y nada :(

El asunto es que tengo una HD5770 y al actualizar a los ultimos drivers va todo bien, con la diferencia que ahora los juegos no me reconocen la resolución de 1920X1080 y llegan como tope a 1360X768.

Esto me parece muy extraño ya que windows si me reconoce los 1080P, y antes de actualizar, todos los juegos me reconocían dicha resolución.

Lo cómico es que si vuelvo a los drivers anteriores (los que venian de serie con el CD) los juegos me vuelven a admitir los 1080P

He probado desintalar todo con driversweeper y sigo sin resultados.

¿Alguien tiene una idea de como solucionarlo?
Refloto el hilo por si alguien sabe la solución a mi problema [tadoramo]
_Jack_ escribió:Refloto el hilo por si alguien sabe la solución a mi problema [tadoramo]

a mi no se me ocurre,salvo que pongas los anteriores.
8241 respuestas