Ahora que tengo un ratillo voy a traducir y resumir algunas novedades del juego (podéis ver el hilo original de donde he sacado la información
aquí):
Página oficial del juegoAlgunas de las novedades presentadas en el
Nintendo Direct fueron:
* Las flores brillarán si ya han sido regadas
* Se pueden diseñar caminos. También habrá un lugar de acampada donde incluso aparecerán campistas que no viven en tu pueblo.
* Cuando te sientes en tu silla de alcalde, Shizue (tu secretaria) vendrá a hablar contigo. Cuando hayas decidido que construir, irás con Shizue a elegir donde ponerlo, y entonces los habitantes podrán hacer donaciones. Cuando lo hayas puesto no tienes porque volver al ayuntamiento.
* Un nuevo objeto: el megáfono, puedes llamar a los vecinos por el micro. También hay muchos objetos nuevos para personalizar tu casa, por ejemplo puedes decorar tu casa totalmente de Tom Nook.
* En el Club 444 hay un nuevo comediante, Shisho, que puedes escuchar y decidir como reaccionar. También estará por la noche el DJ K.K. Slider con canciones como Famicom Nights, y como no, los sábados por la noche Totakeke.
* Mediante Streetpass puedes ir a la ciudad de quien te encuentres y hacer cosas allí que no afectarán realmente a su pueblo, ya que será en una especie de sueño. También puedes visitar sus casas.
* Otra novedad, las islas. Habrá varias islas a las que puedes ir con amigos a jugar minijuegos que te explicará Tortimer. Los minijuegos están sobretodo enfocados al modo cooperativo, y puedes conseguir jugando medallas para luego cambiarlas en la tienda de souvenirs.
* Si alquilas un traje especial, puedes nadar e incluso sumergirte, con cuidado porque puedes encontrar medusas.
* Se confirma que puedes descargar el juego de eShop.
Así en resumen esas son las novedades vistas en el ND, luego han ido saliendo algunas más mediante
vídeos y actualizaciones de la página web:
* Se pueden hacer fotos en 3D dentro del juego.
* Puedes elegir tus propias exposiciones en la segunda planta del museo.
* Palotini (no sé quien es ahora mismo) te irá dando medallas, similares a los logros, por pescar X peces, quitar muchas hierbas, ... estas medallas las podrán ver las personas con que te cruces por Streetpass-
* Puedes trabajar en un Café si eres un cliente habitual o incluso pedir café para llevar. Si lo haces conseguirás muebles exclusivos.
* Puedes mirar al cielo y encontrarte con cosas como arcoiris, cumulonimbos en verano, auroras en días de invierno, ...
* La fruta de tu pueblo puede tener ahora una forma o un sabor especial.
* Puedes jugar al escondite con tus vecinos, consiguiendo objetos si los encuentras. Además si te llevas muy bien con ellos te pueden envíar una foto suya que puedes poner en tu casa (esto creo que no es nada nuevo).
* También puedes registrar tu ciudad en el Dream Salon, es decir, para que la gente que te cruces por Streetpass te pueda visitar.
* Algunos de los edificios los debes fundar tú y abrir mediante donaciones, como la comisaría o el Club 444.
* Ir a las islas cuesta 1000 bayas. Allí puedes jugar tanto con amigos como con extraños, a varios minijuegos diferentes, uno de un laberinto, otro de ir dandole golpes a la gente que juegues con un martillo, ... también puedes alquilar un barco y hacer submarinismo.
* Puedes convertir los fósiles en miniaturas y llevártelos a casa.
* Entre los eventos del juego, hay un torneo de caza de bichos y otro de pesca.
* Ahora puedes desenterrar minerales como podréis ver en una foto abajo.
* Puedes intercambiar 2 monedas de 3DS de las que consigues andando por una galletita de la suerte.
* Puedes añadir mejores amigos, con los que podrás hablar aunque no estéis juntos.
De momento eso es lo que hay así por encima, si queréis meterlo en la wiki yo es que no sé y no tengo tiempo ahora, también podéis añadir algo más si veis que me he dejado algo o he traducido algo mal (creo que no, tampoco es que haya estado traduciendo una novela
), os dejo algunas imágenes: