De sobra conocidos son los conflictos que Bioware está teniendo con su último juego, Anthem. Parece que la historia se repite y la desarrolladora canadiense tiene que hacer frente a un creciente frente opositor que mira con lupa cada uno de los defectos que tiene el juego. Un juego que ha contrastado una gran experiencia, pero que se está sumiendo en un auténtico caos de actualizaciones que más que corregir, empeoran la situación. Ya se dieron a conocer los primeros reportes de la actualizacion 1.04 que no solucionaban los problemas de las recompensas, pese a introducir gran cantidad de novedades muy útiles en Anthem. 1
Según parece, la última actualización ha añadido funciones, misiones y contenidos en Anthem , pero también ha provocado nuevos conflictos, especialmente en las Fortalezas. Gran parte de la polémica se centra en la gestión de las recompensas al finalizar las misiones, donde encontrar equipamiento legendario se ha convertido en algo excesivamente improbable. Ante estos problemas, Ben Irving ha querido contestar a la comunidad, responsabilizandose de la situación para pedir disculpas.
Solo quería aparecer aquí para disculparme por la terrible experiencia de jugador de la que soy directamente responsable.
Es el caso de las fortalezas, donde la pelota se para en mí. Puedo intentar ofrecer explicaciones, pero al final, eso no cambia la experiencia. Lo que realmente quiero hacer es venir y explicar que estamos trabajando en ello para que no sigáis sufriendo estas situaciones en las Fortalezas.Entre las soluciones que parecen estar buscando, está la de corregir la reaparición para que se haga de forma correcta. En cierto modo, esto no es más que la punta del iceberg de los problemas para los que Irving no parece poder excusarse por más tiempo. Anticipar que los cambios están en camino podría no ser suficiente ante una comunidad cuya paciencia se agota paulatinamente. Entre las soluciones que se plantean, Irving expone para el caso de la pared de niebla que dificulta la reaparición, “no usaremos ese tipo de configuraciones, a menos que por alguna razon sea una misión crítica. Yo todavía no he visto ningún muro de niebla en esas misiones, por lo que mi expectativa es que casi nunca volveréis a encontraros con eso”. A partir de ahí, “continuamos eliminando estos contenidos a medida que avanzamos con la corrección continua de errores y mas mejoras para la calidad de vida ” en el juego. “No puedo frecer lineas de tiempo específicas para concretar cuando las tendremos” , confiando que pueda estar solucionado para cuando el pase del juego esté completo.
La realidad es que es una lástima que una propuesta ambiciosa y atractiva como Anthem esté expuesta a este tipo de errores. En cierto modo, la implicación en el ámbito multijugador de Bioware nunca había sido tan alta como en el caso de Anthem. En otras propuestas, como Mass Effect 3, donde hicieron un gran trabajo, no se ha correspondido igualmente con el caso de Dragon Age Inquisition y Mass Effect Andromeda . No obstante, esos modos multijugador no eran más que un complemento “muy opcional” dentro de grandes aventuras con el sello de Bioware. Puede que el mayor lastre de Anthem haya sido vincularlo por completo al multijugador. Ahora solo queda esperar que los problemas se solucionen y que todo esto no afecte a la desarrolladora y su futuro.
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