[HO] Anthem

Encuesta
¿Cuál será tu Alabarda principal?
23%
70
16%
51
28%
86
14%
45
19%
59
Hay 311 votos.
bluebeetle escribió:@Saoren y aún quedan por llegar las skins legendarias, habrá que ver lo que cuestan. Teniendo en cuenta que esta semana intentaron colar un adhesivo por 60k yo casi me espero cualquier cosa.

A mí más que decepcionarme los problemas de Anthem, que puede pasar, es las cerdadas que están haciendo. Además del cambio de actitud.

Antes del lanzamiento se molestaban en estar en contacto con las dudas de la comunidad y tras lanzar el juego parece que nos hayan dicho 'ale a mamarla' }:/

Parece que ya te vas dando cuenta de la realidad, no será porque no te lo han dicho veces [boing]
@MikePC ni sé quién eres ni tengo la más ligera idea de qué coño estás hablando :-?
Si las cosas siguen en vender servicios y experiencias chorras, que ahora todos los juegos parecen el mismo con tanto camuflaje rosa y tanta peluca, me da que no seguiré jugando a juegos actuales en unos años. Ni Nintendo se escapa con su online de pago y un servicio de 2001. Ahora la gracia es pagar por todo.

Luz > teléfono > internet > netflix > hbo > amazon prime > twitch > psn > xbox live > nintendo online > lootbox > season pass > ea access > gamepass > monedas digitales...
@Elexeim y no tardaremos en tener coches por suscripción a nivel global. Lo de comprar y tener un coche en propiedad va a ser algo del pasado en poco tiempo.

Por cierto, mi primer Legendario.

Imagen
bluebeetle escribió:@Saoren la diferencia la marca el desafío con el que ahora sólo dan la llave, deberían haber dado la llave pero seguir dando las monedas.

Lo mejor es que se dan golpes en el pecho hablando de transparencia y los cambios de este tipo se los callan. Supongo que si cuela cuela }:/

A partir de ahora vamos a ver muchos cambios de criterio, Anthem ya está totalmente en manos de BioWare Austin y supongo que lo harán a su manera.

Veremos.

Al final parece que no mentía connlo del nerf a las monedas,no?

Y mira que te lo curaste con pantallazos de las semanales y mensuales(primero de demagogia),para dar a entender que nada había cambiado.

XD

Muchos esperábamos este juego como el más fanboy de aquí,otra cosa es tener una venda de plomo.La mayoría de críticas que tiene el juego son bien merecidas,es más,esta última semana ni he entrado ni para hacer las diarias,solo para comprar una textura y no es ya por loot,o monedas,etc...es que se hace aburrido más pronto que tarde.
@-Angel- el problema es que tu dijiste que habían quitado los contratos de 2000 monedas y no era cierto. No me acuerdo bien, pero creo que ahora dan 750 donde daban 1000 y han quitado las monedas del contrato de la llave.

Si hay un nerfeo, pero no es el nerfeo que tú decías xD
bluebeetle escribió:@-Angel- el problema es que tu dijiste que habían quitado los contratos de 2000 monedas y no era cierto. No me acuerdo bien, pero creo que ahora dan 750 donde daban 1000 y han quitado las monedas del contrato de la llave.

Si hay un nerfeo, pero no es el nerfeo que tú decías xD

Otra vez mintiendo...recuerda que queda feo.

Dije que te acercabas a los 2000 con las diarias(eso lo dijiste tú para tergiversar),no que quitasen contratos de 2000(tergiversarsando otra vez)y lo sabes perfectamente y por si tenías dudas lo puse en otro post.

Muy,muy,muy feo...
bluebeetle escribió:@MikePC ni sé quién eres ni tengo la más ligera idea de qué coño estás hablando :-?

@-Angel- Dejale es un trolete que no sale de su papel. Mola mucho cuando cuando le demuestran que no tiene/tenia razón, se hace el tonto [poraki] . Me lo paso pipa leyéndole XD
Algunos lo llevamos diciendo desde el principio porque todo esto se veía venir y creo se pondrá peor la cosa, a ver quién se atreve a defenderlo cuando retrasen el contenido anunciado y nos cuelen una hoja de ruta actualizada, es pura especulación desde luego, pero estoy bastante seguro de que pasará.

Yo también esperaba este juego con ilusión pero me negué a ponerme una venda en los ojos para no ver lo evidente, un juego a medio hacer con problemas por todos lados.

Una galería de cosméticos para mi es obligatoria, no concibo que todos los juegos la tengan menos este.
Insufrible. Imposible. A 1300 monedas al dia, me compraré el proximo set con suerte en Junio.
Se han colao 3 pueblos. Si no hubiese pasado ya más de 1 mes...... [enfado1]

Ahora si que me voy a desahogar:

Son unos HIJOS de PUTA. Sin pelos en la lengua. Si esperan que yo pague, habiendo hecho la chapuza que se ha hecho de inicio, van listos. Vamos que lo que les salvaba era precisamente el poder conseguir cosmeticos de una forma asequible (no digo que todo sin pagar) pero.... ¿esto? Nah, que les follen. Sin mas. Me parece a mi, que de aqui en adelante me voy a dedicar a jugar lo basico de la llave y monedas, y punto. Hoy sin ir mas lejos, dejo sin hacer la diaria de los combos. El resto estan hechas porque han caido de paso..... Pero vamos, que me la sopla, asi se queda. PA-SO.
Hoy ha sido un día productivo...

Imagen
Imagen
Imagen

Todo esto con mi alabarda de farmeo con suerte al 110% y jugando en GM2, tanto en mundo libre como en Mina de la Reina. Las imágenes las compartí en el grupo de telegram también [360º]
Bueno parece que el juego se va al fondo del mar. Lo iba a dejar a jugar en breves, hasta completar un desafio que me queda poco pero visto lo visto cada vez dan más ganas de dejarlo. Entro a un contrato legendario GM3 y al poco de entrar los que habían se largan. Luego empiezo otro y hasta cerca de 1 minuto no ha entrado más que 1 persona y fin. Yo ya paso de Anthem, parece que no hay ni gente a las 2 de la tarde.
@tiririrario como dije en el ultimo post, los cambios que estan haciendo no estan sino enterrando 'su producto'.
Ellos mismos se estan cavando la tumba. ¿Qué pretenden, que la gente (que cada vez hay menos y con menos ganas) pague por cosmeticos? Pa qué? A quien se lo vas a enseñar?

En vez de fomentar el juego poniendo algunos cambios que inciten a la gente a jugar, lo que hacen es 'te bajo las ganancias, asi juegas mas tiempo', y estan provocando el efecto contrario.

No salió muy bien, pero le pusieron muy buen empeño en incentivar al jugador.... Pero llevan 15 dias metiendo la pata una vez tras otra.
A mi los cosméticos me dan igual. Que no encuentre gente para jugar, ya es otra cosa y grave.
tiririrario escribió:A mi los cosméticos me dan igual. Que no encuentre gente para jugar, ya es otra cosa y grave.

Pues ese es el problema de la pescadilla.....

Algunos piensan: quiero cosmeticos -> juego
Otros piensan: quiero jugar -> juego

El problema es que cuando los primeros dejan de jugar por la mierda de politica que estan haciendo, afecta a los segundos porque no encuentran gente para jugar.
Entonces los primeros dejan de jugar, y segun va faltando gente, los segundos van dejando de jugar tambien.
Y segun más gente va dejando de jugar, la politica sobre la monetizacion puede cambiar, y esta politica afectara a otros jugadores, que a su vez afectará otra vez al segundo grupo que jugaba por jugar.

Yo reconozco que formo parte de ambos grupos, juego porque quiero jugar y me gusta, pero tambien juego porque me gusta conseguir diferentes personalizaciones. Pero si me eliminan o coartan una de las 2 motivaciones, eso afecta a mi opinion sobre el juego en general, y no ayuda precisamente a que juegue mas....

(vale, que el juego no se va a acabar porque yo deje de jugar 2, 4 u 8 horas al dia xD pero creo que no seré el unico que piense asi....)
Llevo horas dándole en GM2, y gente hay a patadas. Al menos en PC.

Lo que pasa es que está ocurriendo como Diablo 3 cuando empezaron con las dificultades Tormento: Eran imposibles en dificultad, y para colmo, cuando terminabas misiones o contratos, te caía una mierda de loot. La gente se cansó de farmear por nada, y ahí ya Blizzard metió mano.

Lo mismo está pasando aquí: ¿para que quemarte en GM3, que es un sufrimiento supino, si al final el loot es EXACTAMENTE IGUAL? Pues la cosa es fácil: la gente se mete en GM2 fijo, que ofrece desafíos pero sin pasarse, y encima el drop de Legendarios y Magistrales es casi idéntico. Mejor farmear rapido que estar horas y horas. Aquí cada cuál que piense lo que quiera; en mi caso, ni me va ni me viene. Me divierto lo más grande con éste juego, y con 150 horas (y subiendo) no me canso para nada. [oki]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Si es que se veía venir, este juego falla por todas partes, tiene una base interesante pero los defectos lo matan, historia, narrativa, diálogos, tipo de misiones, loot, diseño de inventario, stats, contenido, mapa, pantallas de carga ... Si es que hasta la traducción... [facepalm] Yo me paso por aquí para ver si cambiaban, pero parece ser que en todo caso a peor...
Nixon Kane escribió:Llevo horas dándole en GM2, y gente hay a patadas. Al menos en PC.

Lo que pasa es que está ocurriendo como Diablo 3 cuando empezaron con las dificultades Tormento: Eran imposibles en dificultad, y para colmo, cuando terminabas misiones o contratos, te caía una mierda de loot. La gente se cansó de farmear por nada, y ahí ya Blizzard metió mano.

Lo mismo está pasando aquí: ¿para que quemarte en GM3, que es un sufrimiento supino, si al final el loot es EXACTAMENTE IGUAL? Pues la cosa es fácil: la gente se mete en GM2 fijo, que ofrece desafíos pero sin pasarse, y encima el drop de Legendarios y Magistrales es casi idéntico. Mejor farmear rapido que estar horas y horas. Aquí cada cuál que piense lo que quiera; en mi caso, ni me va ni me viene. Me divierto lo más grande con éste juego, y con 150 horas (y subiendo) no me canso para nada. [oki]

Si tienes potencia GM3 no es un sufrimiento, es divertido. GM2 se convierte en un paseo, salvo los baluartes, lo demás prefiero en GM3. Me aburre matar bichos rápido y andar con la vida a tope.
En GM1, GM2 y GM3 hay bastante gente jugando, donde echas a gente de menos es en fácil, normal y difícil según me comenta mi hermana, pero supongo que es normal...
Me da rabia entrar al hilo y ver que todo sigue igual de mal.

Tenia este juego en el punto de mira porque me atraía, pero con tanto problema y viendo que tiene difícil el enderezar su rumbo creo que voy a pasar de él finalmente.

Lo dejare para cuando valga 10 euros por pasarme el modo historia.

Un saludo
Kamikaze 11 escribió:Si es que se veía venir, este juego falla por todas partes, tiene una base interesante pero los defectos lo matan, historia, narrativa, diálogos, tipo de misiones, loot, diseño de inventario, stats, contenido, mapa, pantallas de carga ... Si es que hasta la traducción... [facepalm] Yo me paso por aquí para ver si cambiaban, pero parece ser que en todo caso a peor...

Tampoco patines tanto, porque lo que ahora mismo esta mal de todo lo que has dicho es:
Loot, depende, yo jugando en GM1 voy a una media de 3-5 Legendarios en sermana.
Diseño de Inventario: si es cierto que lo podrian haber enfocado de otra manera, pero malo malo, no es.
Stats: totalmente de acuerdo, no hay nada.

Pero de todo lo demas? me parece a mi que el hate te puede amigo. El hate es intenso en ti xDD
-Angel- escribió:
Elexeim escribió:¿Ya murió?

Ayer haciendo un contrato legendario no se me llenó la partida casi casi hasta la última parte,así que mas o menos.

Pero bueno,ya se ve en la vidilla que tiene este hilo.

Desde Warhammer Online que no había metido tanto la pata comprando un juego.

Pues también era verdad!!

Ya lo dije,si se viera la gente activa y cuantas horas le dedica,nos daría la risa.Más aún para el tipo de mercado que apuntaba este juego,una IP de masas.

Y ya no es tema de loot,el juego es malo como grinder y como juego de mazmorreo,no tiene profundidad y volar,no lo compensa.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Saoren escribió:
Kamikaze 11 escribió:Si es que se veía venir, este juego falla por todas partes, tiene una base interesante pero los defectos lo matan, historia, narrativa, diálogos, tipo de misiones, loot, diseño de inventario, stats, contenido, mapa, pantallas de carga ... Si es que hasta la traducción... [facepalm] Yo me paso por aquí para ver si cambiaban, pero parece ser que en todo caso a peor...

Tampoco patines tanto, porque lo que ahora mismo esta mal de todo lo que has dicho es:
Loot, depende, yo jugando en GM1 voy a una media de 3-5 Legendarios en sermana.
Diseño de Inventario: si es cierto que lo podrian haber enfocado de otra manera, pero malo malo, no es.
Stats: totalmente de acuerdo, no hay nada.

Pero de todo lo demas? me parece a mi que el hate te puede amigo. El hate es intenso en ti xDD

La historia es de vergüenza, no sabes ni donde estás y los acontecimientos pasan por gilipolleces, los diálogos ya ni te cuento, te sacan del juego, chistes sin gracia y sin sentido, mapa más pequeño de lo que tenía que ser, pantallas de carga a doquier lo que te corta el ritmo del juego, la traducción... libranceros... no diré más, contenido tiene más bien poco, historia corta y 3 raids, 1 o 2 tipo de misiones
Dejo un enlace que explica todo el arduo desarollo y como ciertas decisiones cambiaron a Anthem a lo que es hoy:

https://kotaku.com/how-biowares-anthem- ... 1833731964
Buenas,

con una nueva RTX me han dado este juego,

paso de online, no me van...

¿este juego solo tiene online o tiene una campaña/historia con inicio y fin que se pueda hacer?

Por otro lado, el DLSS, por probarlo, no me deja des/activarlo dentro del juego, solo lo he podido cambiar desde el GEFORCE EXPERIENCE., ¿es esto normal? juego a 3440x1440

Gracias!
GF3 escribió:Me da rabia entrar al hilo y ver que todo sigue igual de mal.

Tenia este juego en el punto de mira porque me atraía, pero con tanto problema y viendo que tiene difícil el enderezar su rumbo creo que voy a pasar de él finalmente.

Lo dejare para cuando valga 10 euros por pasarme el modo historia.

Un saludo

Me ha pasado lo mismo que a ti.

Hace 3 semanas estuve a punto de comprarlo, pero con la indecisión entre este y The Division 2 decidí esperar. Al final no ha caído ninguno por el momento, pero al menos este tiempo me ha servido para ver que Anthem no va por buen camino. Y es una pena porque tiene muy buena pinta como concepto.
Kikokage escribió:Dejo un enlace que explica todo el arduo desarollo y como ciertas decisiones cambiaron a Anthem a lo que es hoy:

Aquí en Castellano...

https://as.com/meristation/2019/04/02/n ... 14692.html

Y aquí la respuesta de BioWare.

http://blog.bioware.com/2019/04/02/anth ... velopment/
@Kikokage Gracias por compartir el articulo, me ha llevado un buen rato leerlo entero, pero me ha parecido interesantísimo. No se cuanto será verdad siendo kotaku, pero me quedo con algunas partes (como todo lo relacionado con David Gaider) que valen su peso en oro.
La respuesta de Bioware es una huida hacia adelante muy grande, tanto como cuando fueron criticados por ME:Andromeda. Aquella vez se excusaron en que el equipo responsable no era el equipo al cargo de grandes proyectos. Ahora resulta que tiempo después se ha demostrado con este juego que desde hace mucho son una "casa putas" como estudio de desarrollo, en parte gracias a EA. Tiene pelotas tener a un montón de empleados con buenas ideas y que nadie los dirija como dios manda, y lo que es peor que un solo ejecutivo de esos que se la sopla los videojuegos acabe estropeando tu proyecto.

Es triste pero Bioware definitivamente ha pasado a mejor vida con Anthem, en su mano queda volver de entre las cenizas con futuros títulos.

Salu2 [beer]
Para mi la clave está en que EA aprueba un nuevo desarrollo de BioWare en 2012, y resulta que pasan 5 años, llega 2017 y no tienen absolutamente nada hasta que el ejecutivo de EA llega y les suelta que quiere algo -lo que sea- YA.

Ahí nació el concepto de 2017 de Anthem que vimos en el tráiler revelación que en realidad era una maqueta improvisada.

Y pasa ese momento, y vuelven a no saber qué coño hacer con esa idea hasta que llega Mark Darrah casi en 2018. En el artículo lo señalan cómo uno de los responsables, pero para mi tiene mérito hacer esto que vemos en sólo 12 o 16 meses.

No sé si un problema de liderazgo pero si creo que lo mejor que le podría pasar a BioWare es cerrar y empezar de cero en otro lado si aún queda algún mimbre para poder hacerlo.

Sinceramente no creo ni que sea capaces de tirar del carro de Anthem. Tal vez no sea mala idea dejar el juego en otras manos.
Yo creo que Anthem está sentenciado después de este articulo (imposible defender lo que han hecho Bioware y EA) en el cual se ven justificadas absolutamente todas las criticas. Algunos habéis estado defendiendo un juego inacabado y que prácticamente es una estafa porque lo que enseñaron en las ferias ni siquiera existía.

Bioware debería cerrar ya, no es que yo le desee nada malo que a mi me da igual lo que les pase, pero en cualquier parte del mundo si no sabes hacer un trabajo estas despedido, todo lo demás son excusas.
Es el precio de la trasparencia xD
Al final volvemos al punto de siempre, ME Andromeda se excusaron diciendo que no fue el equipo principal por que este estaba trabajando en otro titulo que presuntamente era Anthem... pero ahora vemos que este ni estaba realmente en producción cuando Andromeda salio.

Lo de la demo del E3 también vaya tela, que nos cuelen demos fabricadas para entrarnos por los ojos es normal y lo hacen todas pero que te lo hagan de un producto que ni tienes base ni nada claro es algo preocupante xD sobre todo por que mucha gente se dejo llevar por esa demo fabricada y resulta que solo son algunos conceptos y pinceladas de algo que ni saben que va a ser.

Esperemos que a la larga termine quedando un producto mas completo pero lo tienen jodido, entre las cagadas que se marcan que en vez de atraer a la gente la alejan mas y que a raiz de estas cagadas el contenido "programado" se va a retrasar haciendo quemas gente termine dejándolo... dificil remontada tienen. Si salen mas de los que entran solo hará que vayan mas desesperados y posiblemente la caguen aun mas.

@bluebeetle Si bueno la transparencia a raiz de otros xD

Saludos!
Me he fijado que los contratos de 2000 monedas siguen estando presentes. Sólo que ahora son semanales:

Imagen

Así que lo que toca es farmear como locos.
Kikokage escribió:Dejo un enlace que explica todo el arduo desarollo y como ciertas decisiones cambiaron a Anthem a lo que es hoy:

Después de leer todo el tochazo,ya entiendo todo.

Nos la han colado hasta el fondo y sinceramente sabía que algo no estaba bien desde el principio(algo me decía,no compres nada de EA),pero decidí apoyar el juego por las declaraciones de Bioware,que no iban a dejar el juego de lado y que se enfrentaron a EA para no llenar Anthem de DLCs,me parecía el camino a seguir y justo(No como DLCSTINY)un juego que pagas como triple A pero que te va a dar contenido decente durante años.Esa Bioware ya no existía ni bajo esas declaraciones.

Ya doy mi dinero por perdido.

Bueno,va a estar ahora en mi top 3 de palazos en mi vida gamer,Warhammer Online,Age Of Conan y ahora Anthem...
Kikokage escribió:Dejo un enlace que explica todo el arduo desarrollo y como ciertas decisiones cambiaron a Anthem a lo que es hoy:

6 años de preproducción, una demo en el E3 2017 que era completamente falsa ya que el juego aun ni habia empezado, un año y medio para hacerlo a toda prisa, 12 antiguos empleados de Bioware con un papel fundamental en el desarrollo ( director artístico, director grafico, guionista , etc ) dejaron la compañía, empleados con estrés pidiendo baja laboral, estudios enfrentados, foco en monetizar lo mas posible, falta de decisión....leyendo el desastre absoluto que ha sido el desarrollo, casi es un milagro que el juego haya acabado saliendo

La anécdota del CEO yendo a jugar en 2017 una early demo y diciendo que era una puta mierda sin sentido, lo mas gracioso del articulo

Que pena, pensar que no tenemos Mass Effect por esto
La verdad es que explotar a la gente así es algo criminal. Es un mal que se está extendiendo desde hace tiempo ya entre las desarrolladoras y es algo que debería acabar. Sí, sé lo que es trabajar bajo la presión de los plazos, lo vivo casi contínuamente, pero no de forma tan explotadora como ésta gente.
Hola buenas...

No se si será correcto que pregunte esto por aquí, pero creo que podréis ayudarme:

Tengo un PC de estas caracetristicas:

- GeForce® GTX 1050 Ti 4GB GDDR5
- Gigabyte GA-H81M-S2H
- Intel Core i5-4460 3.2Ghz
- Samsung 750 Evo SSD
- Fuente de alimentación Nox NX 750W
- 8 G de RAM

¿Con esta gráfica y con esta configuración podría jugar sin problemas, como mínimo, en calidad Media??

Mil gracias
Saludos
Nixon Kane escribió:La verdad es que explotar a la gente así es algo criminal. Es un mal que se está extendiendo desde hace tiempo ya entre las desarrolladoras y es algo que debería acabar. Sí, sé lo que es trabajar bajo la presión de los plazos, lo vivo casi contínuamente, pero no de forma tan explotadora como ésta gente.

Una dirección errática y sentir que tu trabajo no sirve para nada estresa y deprime más que los horarios y la presión de cumplir unos plazos locos que se suele dar en las fases finales.

Vamos, que es una puta mierda la presión que se vive al final de un desarrollo, pero lo primero es lo que te puede hacer llegar hundido a casa todos los días.
@Karlitos1618 Con ese equipo debería irte todo sin problema.

Y por cierto, pienso igual que éste señor:

https://www.reddit.com/r/LowSodiumAnthe ... between_a/
Mendrolo escribió:
Nixon Kane escribió:La verdad es que explotar a la gente así es algo criminal. Es un mal que se está extendiendo desde hace tiempo ya entre las desarrolladoras y es algo que debería acabar. Sí, sé lo que es trabajar bajo la presión de los plazos, lo vivo casi contínuamente, pero no de forma tan explotadora como ésta gente.

Una dirección errática y sentir que tu trabajo no sirve para nada estresa y deprime más que los horarios y la presión de cumplir unos plazos locos que se suele dar en las fases finales.

Vamos, que es una puta mierda la presión que se vive al final de un desarrollo, pero lo primero es lo que te puede hacer llegar hundido a casa todos los días.

Eso lo viví yo cuando estuve haciendo practicas en una empresa, hice un curso de desarrollo de videojuegos y la empresa a la que me enviaron era una empresa pequeña subcontratada por otra (que no tenia nada que ver con los videojuegos) y la organización era nefasta. El jefe (que no tenia ni idea o no lo parecía) pedía cosas sin parar según se le ocurrían y aunque se le dijera que no era posible o que iba a funcionar mal le daba igual.. luego ademas metiendo presión por que claro tenia que ir enseñándole al cliente el producto. Mas de una vez me toco tirarme una mañana entera o varios dias haciendo una cosa para que luego se terminara descartando la idea y todo el tiempo perdido.

Esto es en parte la razon de que muchos juegos indies salgan tan bien y a veces te pienses como es posible que un estudio tan pequeño haga algo tan bueno y luego empresas mas grandes la caguen estrepitosamente... muchos estudios Indie tienen esa libertad de hacer las cosas sin presión y como les de la gana que eso al final se nota en el producto final y el mimo que le dan después con mas updates. También hay quien la caga "vendiendose" aka Hello Games xD.

Ayer me vi el vídeo presentación del E3 y me dio un poco la risa sobre todo el aviso inicial "esto esta grabado directamente del juego" xD.. ese fuerte Tarsis tan lleno de vida y demás.

Saludos!
BioWare tuvo toda la libertad del mundo para hacer lo que quiso. Por cierto, que cometan los mismos errores que una oficina sin experiencia en el videojuego no sé yo en qué posición les deja.
Lord Duke escribió:
Mendrolo escribió:

Eso lo viví yo cuando estuve haciendo practicas en una empresa, hice un curso de desarrollo de videojuegos y la empresa a la que me enviaron era una empresa pequeña subcontratada por otra (que no tenia nada que ver con los videojuegos) y la organización era nefasta. El jefe (que no tenia ni idea o no lo parecía) pedía cosas sin parar según se le ocurrían y aunque se le dijera que no era posible o que iba a funcionar mal le daba igual.. luego ademas metiendo presión por que claro tenia que ir enseñándole al cliente el producto. Mas de una vez me toco tirarme una mañana entera o varios dias haciendo una cosa para que luego se terminara descartando la idea y todo el tiempo perdido.

Esto es en parte la razon de que muchos juegos indies salgan tan bien y a veces te pienses como es posible que un estudio tan pequeño haga algo tan bueno y luego empresas mas grandes la caguen estrepitosamente... muchos estudios Indie tienen esa libertad de hacer las cosas sin presión y como les de la gana que eso al final se nota en el producto final y el mimo que le dan después con mas updates. También hay quien la caga "vendiendose" aka Hello Games xD.

Ayer me vi el vídeo presentación del E3 y me dio un poco la risa sobre todo el aviso inicial "esto esta grabado directamente del juego" xD.. ese fuerte Tarsis tan lleno de vida y demás.

Saludos!

La presión no sólo viene de un Publisher que quiere x resultados y se la suda todo, si no de una mala dirección.

La panacea no es esa supuesta libertad que dices se da en los estudios pequeños, porque se puede entender mal y no ser otra cosa que una descarga de responsabilidad de los que dirigen (y siempre tiene que haber alguien que dirija).

A ti te pueden decir que tienes total libertad, pero si luego cada vez que presentas el trabajo te lo echan para atrás por razones cambiantes, y las directrices van variando... pues o empiezas a pasar de todo o te hundes en la mierda.

A mi me da la impresión que las "cabezas pensantes" de bioware ya estaban rendidas antes de ponerse con el proyecto, con lo que ha salido de este caso y todo lo que ha pasado con sus lanzamientos anteriores, es hacia donde yo creo apunta. Vamos, una muerte anunciada.
La verdad que durante mucho tiempo había pensado que Anthem era un producto trabajado desde hace mucho tiempo pero que había tenido problemas en su fase final, sabia que lo de la E3 de 2017 era un render por que es habitual la verdad y cantaba pero el concepto estaba.

Con la información que ha surgido se revela ha tenido problemas graves en todo su desarrollo pero a unos niveles que roza la irresponsabilidad, no me puedo creer que Bioware haya tirado "pá lante" con un producto a medio hacer, no es propio de un gran estudio de categoría, cuando leí que esto era el final de Bioware antes de incluso del lanzamiento pensaba que eran los típicos haters de turnos pero el equivocado era yo, menuda decepción mas grande.
Por lo que veo ha faltado liderazgo y un concepto claro, visto el resultado, y a mi pesar, me lo creo completamente.

Encima DA4 parece que se acaba de reiniciar por los recursos empleados en Anthem.

Bioware era de mis estudios favoritos pero esto huele bastante mal, o le dan al boton rojo y se marcan un Mass Effect como dios manda para recaudar y salvar lo muebles o esto se hunde.
El gran problema es que parece que la metodología de trabajo en los Mass Effect y en los Dragon Age fue parecida. Según se cuenta también fueron desarrollos problemáticos que cambiaron en los últimos meses gracias a la 'magia de BioWare'.

Yo personalmente tengo muchas dudas con ese DA4.
Si siguen en el negocio no se lo merecen ni debería pasar por la bien de la industria, el nivel de estrés en el desarrollo de los videojuegos me parece ya bastante preocupante. Muchas noticias sobre ello últimamente y lo de este artículo es ya para acojonarse, trabajar así es una tortura.

Si no sabes que juego hacer, y quieres probar conceptos, hazlo, no intentes colar una mierda a tu jefe por cumplir un contrato, como han hecho. EA no me agrada especialmente pero para mí es toda la culpa de BioWare.

Si seguís jugando a esta basura después de esto, estáis apoyando a un estudio que no respeta a sus empleados y mucho menos a sus jugadores.
Yo puedo pasar por alto todo lo malo de Anthem, pero lo de la tienda me mata. Si siguen sin hacer cambios, no creo que tarde en abandonar el juego. Me parece lo peor con mucha diferencia de Anthem.

Al final esas cosillas estéticas son mi motivación para jugar, sin ellas complicado. No entiendo cómo no se dan cuenta. Si copiasen el formato de la Store de Warframe se la sacaban :(
SR71 escribió:Si seguís jugando a esta basura después de esto, estáis apoyando a un estudio que no respeta a sus empleados y mucho menos a sus jugadores.

Ajá. Entonces, según tú, tampoco deberíamos jugar al Red Dead Redemption 2, o el último God of War, por ejemplo, cuando ambos sufrieron casi de lo mismo. O saliendo un poco del tema también: quema toda tu ropa, porque está siendo fabricada por niños explotados de Asia. ¡O mejor aún! ¡Quema tu móvil porque los materiales para fabricarlos están siendo explotados en África con gente muriendo cada día!

Algunos no sé que obsesión enfermiza tenéis con matar éste juego desde el primer día... Lo siento por tí, pero yo y mis colegas vamos a seguir viciándonos hasta que cierren servidores. Es lo que hay.
@Nixon Kane obsesión dices, después de leer el artículo me parece hasta poco el revuelo montado por el juego.

Tampoco apoyo a Rockstar y tampoco les he comprado su juego, pero hasta donde yo sé RDR2 es un juego acabado. Se cómo funciona el mundo pero gracias por aclararmelo, aunque no tiene arreglo, yo en lo que puedo trato de respetar mi ética.

Anthem es un trozo de un concepto que intentaron colar en BioWare a sus directivos, si estáis contentos con eso, enhorabuena, seguirán saliendo Anthems y Fallouts. Yo y muchos lo vimos desde el principio, por qué era imposible que esto fuera un juego de seis años, pero algunos preferís vendaros los ojos y jugar a un juego que se ríe de vosotros.

Si lo que cuenta el artículo os da igual, tenéis un aguante infinito.
@SR71 por lo que veo sigues sin enterarte de nada. GG.
5455 respuestas