[HO] ARK: Survival Evolved

hit está baneado por "Troll"
bueno después de la guarrada del dlc...acabo de pedir reembolso...me dirán que me peine pero por lo menos que tengan constancia de la guarrada que se han marcado esta gentuza
hit escribió:bueno después de la guarrada del dlc...acabo de pedir reembolso...me dirán que me peine pero por lo menos que tengan constancia de la guarrada que se han marcado esta gentuza

Joder macho, pero que me cuentas, si el jodido DLC está brutalisimo, a ti lo que te jode son los 20€, pero vamos, que viendo lo que es la expansión, esos putos 20€ están más que justificados, ofrece muchísimo más que muchos juegos de 70 pavos.
hit está baneado por "Troll"
rennonftv escribió:
hit escribió:bueno después de la guarrada del dlc...acabo de pedir reembolso...me dirán que me peine pero por lo menos que tengan constancia de la guarrada que se han marcado esta gentuza

Joder macho, pero que me cuentas, si el jodido DLC está brutalisimo, a ti lo que te jode son los 20€, pero vamos, que viendo lo que es la expansión, esos putos 20€ están más que justificados, ofrece muchísimo más que muchos juegos de 70 pavos.

te equivocas...lo que me jode es que saquen un dlc en un EA con una optimizacion NULA

edit: me acaban de contestar los de steam...que me busque un peine de 5 puas...xdxd
Puede que la expansión valga 20 euros o más por su contenido, lo que no os tenéis que olvidar es que el juego base no se ha terminado, si aprobáis esto... Ya podéis ir abriendo la cartera porque se van apuntar todas las empresas... Sacamos el juego medio hecho y luego vendemos DLC's aunque no lo hayamos terminado aún..

Yo tengo 670 horas en el juego, y todo gracias a los mods, por el contenido de ellos no hubiese ni llegado a las 40 horas sin aburrirme. Si alguien se merece dinero, por ahora son los modders, a los cuales han puteado pero bien.
la verdad: el dlc espectacular, mucho contenido, ambientación diferente, nuevos dinos, nuevos crafteos, nuevos boss, la compañía no para de sacar contenido para ark e incluso un modo de juego f2p que esta bien para que la gente lo pruebe y se decida a comprar el juego, sacan contenido cada semana prácticamente, de 10, pero ahora lo malo que tienen.
Tendrían que pausar un poco el meter contenido nuevo porque lo que consiguen es que la optimizan empeore cuanto mas contenido tenga si no van arreglando lo atrasado.
Yo pienso como mucha gente, que primero, acaben el juego con el contenido que quieran, es mas con lo que trae actualmente ya podría dejar de ser ea, pero que arreglen la optimizan en equipos de recursos mas limitados, que en algunos casos el juego se vuelve injugable, una vez ya lo tengan terminado, meteros con el modo f2p y el dlc y seguid con su optimización. El precio del dlc igual es un poco elevado, viendo el actual precio del juego, lo idóneo seria tenerlo mucho mas barato e ir subiéndolo cuando ark deje de ser un ea
MrScratch escribió:Cuando mueres te tiene que dar opción de crear otro personaje.

Hola,no me expliqué bien:
Tengo como 6 survivors debdo a que he estado probando en 6 servers para comprobar a los hispanohablantes,tema wipes y zonas libres para construir,etc...
El caso es que tengo a esos 6 personajes en esos mundos (se pueden ver a la hora de elegir server filtrando con "my survivors") y me gustaría poder dejarlo limpio.
Gracias
A ver si los que teneis el DLC me podeis echar una manilla ( y quien no tambien, por que es algo del juego creo y no del DLC) , Resulta que al hacer el banco de trabajo, no me aparecen los objetos que se necesitan para hacer el crafteo, en realidad, me pasa en todo lo que no es el menu de crafteables del jugador, donde si me aparecen, no se si me explico.

En esta imagen en el menu del personaje, me aparece lo que necesito para hacer el crafeto, es lo normal.

Imagen

Ahora si abro el menu del banco de herramientas ( aunque tambien es valido para cosas como el mortero y todo lo que lleve sus propios crafteos), no me aparece la lista de los componentes del crafteo, y se que deberian salir, al menos en la version de Xbox one, si que me salian. la verdad es que es un coñazo, tener que estar mirando en sitios externos el crafteo de una receta aprendida.

Imagen

Cambiando de tema hay que ver que mal le sienta al modelo del jugador, el Nvidia Ansel haciendo una captura a superresolucion xDD

Imagen

y para acabar una img de mi primer dino amaestrado del DLC, que para el que no lo sepa, es importante este bicho ya que es como un camello y te va dando agua, cosa que en ese mapa es imprescindible

Imagen
Kazzerk escribió:Puede que la expansión valga 20 euros o más por su contenido, lo que no os tenéis que olvidar es que el juego base no se ha terminado, si aprobáis esto... Ya podéis ir abriendo la cartera porque se van apuntar todas las empresas... Sacamos el juego medio hecho y luego vendemos DLC's aunque no lo hayamos terminado aún..

Yo tengo 670 horas en el juego, y todo gracias a los mods, por el contenido de ellos no hubiese ni llegado a las 40 horas sin aburrirme. Si alguien se merece dinero, por ahora son los modders, a los cuales han puteado pero bien.

Has dicho una verdad como un templo, lo peor es que no paro de ver gente que han comprado el DLC, por lo que como tu bien dices las empresas tomaran buena nota... ¿Para que pulir un juego al 100% si mediante DLC podemos hacer caja? pensaran
alguien juega aquí? https://arkbrowser.com/servers/esp-arke ... .122.128.5

Estoy probando servers y no me decido.
Caraje escribió:Cambiando de tema hay que ver que mal le sienta al modelo del jugador, el Nvidia Ansel haciendo una captura a superresolucion xDD

Es que esa es otra, el modelo del jugador hace tiempo que lo tenían que haber cambiado (se supone que es provisional) y hacer un editor de personajes decente (tipo el de Life is Feudal) pero a este paso se va a quedar hasta el infinito.
Me podéis decir en qué servidor jugáis en el Ark Survival Evolved )sin incluir el nuevo dlc) y qué características tiene? Estoy buscando uno, gracias
Hoy he probado el DLC y la verdad es que me ha dado un mal sabor de boca. Esto debería de haber sido una ampliación de los dos mapas. Tener un desierto entero se me hace muy pesado, no me convence. Encima se echan de menos TODOS los dinos de los otros mapas como el spino. Una ampliación en TheCenter incluyendo desierto con sus dinos hubiese sido mejor creo yo. Es como tener un mapa de solo hielo siempre pasando frío...

El creador de the center anuncia una mega actualización de TheCenter que incluye optimizaciones, cambios en el final del mapa y muchas cosas... UNA sola persona, de verdad, Wild Card con sus más de 30 trabajadores no sé qué hacen en el trabajo...

Y en cuanto a servers muy mal lo veo. Antes me ponia a buscar servers de más de 25 personas conectadas al momento y me aburría de rebuscar. Ahora pongo de más se 15 y quitando los X20 y superiores te quedan 2... Y si no es con DLC ninguno casi
Hombre todo esto son simples rumores y teorías pero hay gente que piensa que este movimiento de sacar el DLC de pago viene a raiz de la demanda que interpuso Trendy Entertainment contra el estudio de Ark por "competencia desleal" o algo asi. El estudio de Ark llego a un "acuerdo" pero tuvieron que pagar 40 millones creo por lo que hay gente que opina que este repentino DLC lo han sacado para recuperar algo de pasta, puede que sea esta la razón o una de ellas (o no xD)... quizá este DLC estaba pensado que saliera mas adelante cuando el juego estuviera ya terminado pero a raíz de esto lo hayan decidido sacar ahora para conseguir una pequeña financiación después del palo... a saber.

Es un movimiento raro y era obvio que iba a traer criticas por lo que es raro que decidan hacerlo así sin mas pero bueno ellos sabrán. A mi es algo que no me termina de agradar el sacar un DLC para un early access pero bueno, en este caso lo dejo "pasar" por que desde la salida del juego he visto como el estudio se lo a currado con mejoras y updates de contenido con bastante frecuencia, desde que compre el juego en su salida a evolucionado un montón y le dedicado un montón de horas así que le doy cierto voto de confianza. De todas formas aun no he comprado la expansión y por ahora no lo voy a hacer ya que tengo otros juegos pendientes que prefiero dedicarle mi tiempo ahora, mas adelante estoy seguro que caera (y si es con oferta mejor xD).

Saludos!
Es que si lo hubieran dicho (aunque luego hubiera sido una excusa) la comunidad no les hubiera dado la espalda y seguramente habría gente que lo habría comprado. Pero de la forma que lo han hecho y encima con chuleria por su parte (entre el tal Jesse en twiter y el Developer) han quedado muy mal.
MrScratch escribió:Es que si lo hubieran dicho (aunque luego hubiera sido una excusa) la comunidad no les hubiera dado la espalda y seguramente habría gente que lo habría comprado. Pero de la forma que lo han hecho y encima con chuleria por su parte (entre el tal Jesse en twiter y el Developer) han quedado muy mal.

Bueno eso siempre sera parte de la naturaleza humana, siempre escogemos la peor decisión xD. sus motivos tendrán (si fuera el caso) o simplemente no han querido decir nada del asunto por que no quieran decir "nos le han metido clavada así que ahora necesitamos nuevamente algo de financiación" xD. Pero vamos que habiendo tenido que pagar 40M no me sorprende que quieran sacar algo de pasta extra.

Saludos!
Chicos, ¿hay servers que no sea n PvP? A mi me gusta jugar a ratos y no me hace gracia que me desvalijen constantemente.
Gracias
Los que estáis buscando server, tenemos una tribu en uno PvP, con base de piedra y bien protegidos.. Si os interesa enviarme privado...
swatsocom escribió:Chicos, ¿hay servers que no sea n PvP? A mi me gusta jugar a ratos y no me hace gracia que me desvalijen constantemente.
Gracias

Busca Mollet Server, es un server(pve) español, siempre hay gente.
Hoy me he pillado el DLC y me he vuelto a enganchar.
Esta vez juego en un server oficial que paso de wipes.
Tiene sus pegas y no son pocas: x1 en todo imagino,es el precio de no querer sufri un wipe y perderlo todo.
Aunque posible es menos probable que en uno no oficial.
De momento no hay ningún castellano parlante en ese server excepto yo... [+risas]
alguien ha probado el juego, en la ultima actualización grande (2,4 gb creo) del martes metieron unas optimizaciones se supone relacionado con uso de ram, les ha mejorado algo xd? (yo aun no lo pruebo)
A mi me da algún error gráfico desde la última actualización, de salir polígonos negros, etc
Yo no estoy teniendo nuevos problemas tras las actualización...
Esta tarde al meterme en el juego ( la última vez fue ayer ) me he encontrado con media mitad de la base derruida ( Juego en PVE) y me faltaban animales... El material de la casa era de Piedra. Tenéis alguna idea de que ha podido ocurrir? Gracias!
@BeticoMadrid

Creo que la piedra no pueden romperla pero igual me equivoco...
Tal vez tenias a los bichos en agresivo y paso un volador y se liaron y murieron.
También hay que ver la altura de las paredes pues un gigantosaurio es un terremoto.
hedtrip escribió:Hoy me he pillado el DLC y me he vuelto a enganchar.
Esta vez juego en un server oficial que paso de wipes.
Tiene sus pegas y no son pocas: x1 en todo imagino,es el precio de no querer sufri un wipe y perderlo todo.
Aunque posible es menos probable que en uno no oficial.
De momento no hay ningún castellano parlante en ese server excepto yo... [+risas]

No tendrás wipes oficiales pero las tribu alfa te van a wipear la casa como no la escondas bajo tierra créeme. Tuve una casa de piedra bien protegida y un día vino la tribu alfa con 6 personas y una ballesta colgada de un quetzal creo que era, y no dejaron ni los cimientos. Luego me puse súper escondido dentro del bosque y me destruyeron la mitad el segundo día...

xcronos escribió:alguien ha probado el juego, en la ultima actualización grande (2,4 gb creo) del martes metieron unas optimizaciones se supone relacionado con uso de ram, les ha mejorado algo xd? (yo aun no lo pruebo)

mmm... digamos que arreglan 2 cosas y joden 3. Arreglaron que al cargar edificios tochos cargaba el 20% más rápido y que consumía 300MB de RAM menos. Ahora bien, en el foro oficial dicen que hay una fuga de RAM que la llena. Si te aumentas a 16GB de RAM, te consume 16, si tienes 8, te consume 8, así hasta que va mal el juego. Y no, no es porque el juego aproveche el PC al máximo xd.
A mí desde la última actu se congela la pantalla muchas veces durante 1 segundo, es desesperante ya.
@Din-A4

Juego PVE...pero me gustaría probar el pvp alguna vez para sentir esa frustración [+risas]
Y para ver los bichos de la peña con sus mods.
Desde las dos últimas actualizaciones he pasado de unos 50/60 fps en epico a unos 30/35, esto va cada vez peor!!!
DJCaRLoS escribió:Desde las dos últimas actualizaciones he pasado de unos 50/60 fps en epico a unos 30/35, esto va cada vez peor!!!

Lool con qué PC? Yo en medio con 960 y 4460 a 40 fps
Din-A4 escribió:
DJCaRLoS escribió:Desde las dos últimas actualizaciones he pasado de unos 50/60 fps en epico a unos 30/35, esto va cada vez peor!!!

Lool con qué PC? Yo en medio con 960 y 4460 a 40 fps

4670k Stock, 1070 G1 gamming.
El tema de la memoria en este juego como va? yo es que flipo bastante con este juego, cada parche me toca cambiar la configuración. Da igual si lo pongo en todo en épico o todo en bajo, al cabo de x minutos el juego empieza a lagearse y me toca salir y volver a entrar.

Antes de la salida del dlc lo jugaba todo en épico y usaba el modo este de low memory 4GB, ahora da igual eso, aunque lo ponga en medio al final se me lagea.

Lo más triste de este juego es que no usa bien ni la cpu ni la gpu, las temps de estas 2 casi ni varían y el uso de la cpu no me pasa del 40%. O sea, el no man sky este está mal optimizado y tal, pero al menos si que usa el pc y las temps suben que da gusto, pero en este juego parece que esté jugando a un juego del 2012, no aprovecha nada el hardware.

PD: Vale, acabo de leer a Din-A4, me pasaré por el foro de ARK a dar por saco jaja.
El problema de ARK no es sólo optimización. Es saber gestionar la RAM, saber gestionar bien los componentes, faltan los drivers de NVIDIA que lo mejoren. También está el problema al cargar estructuras. Se cargan MUY poco a poco e incluso puedes ver lo que hay dentro antes de que se cargue. Edificios que te laguean el PC, y la visión es bastante baja. Si vuelas ves que se carga todo a tu alrededor. Yo en medio veo cómo se generan las sombras delante de mis narices, en medio. Cualquier juego en medio para mi vista es bastante parecido a jugar en alto o ultra, pero en este juego la diferencia es brutal pero es que épico tampoco es que sea la solución...

Dijeron que 3 meses antes del lanzamiento empezarían a optimizar, el juego se "lanza" en diciembre, y para el 10 de octubre van a poner sólo dinos. Nada de Tek Tier (poner una lista de ítems por ejemplo armaduras), nada de optimizaciones, nada de nada. El juego va a ser retrasado por segunda vez al 99%
Estoy intentando hacer un puente y me resulta imposible hacer que coincidan las alturas de los pilares para hacerlo al mismo nivel... Alguno tiene alguna idea de como hacerlo??
gran_borja escribió:Estoy intentando hacer un puente y me resulta imposible hacer que coincidan las alturas de los pilares para hacerlo al mismo nivel... Alguno tiene alguna idea de como hacerlo??

Buenos días, en realidad hacer un puente es fácil. Empiezas con un pilar y sobre ese pilar construyes 1 techo. Al lado de ese techo pones otro en la dirección que quieres construir el puente. Entonces pones pilares bajo ese techo hasta llegar al suelo.
Todo esto puedes hacerlo en la profundidad. Paradójicamente no tienes que subir los pilares hasta la superficie para poner techos sobre el agua. Con que haya una fundación debajo puedes poner techos a la altura que quieras y se aguanta. Solo asegúrate que tiene la superficie tiene que estar unida al fondo por los extremos.
Lo malo de este sistema es que es muy fácil demoler el puente. Pero funcionar funciona.

No sé si me he explicado bien. En mi cabeza tiene sentido. Yo en mi server hice una base submarina sin ningún pilar bajo el agua. Solo en la profundidad unidos por techos pero como máximo 2 alturas.

Saludos!
@Sharpen buff no he entendido nada, yo he probado lo de poner primero el techo y luego los pilares hacia abajo, pero la columna sobresalía por encima del techo y no me dejaba avanzar más.. es como si no estuviera apoyado el techo en la columna...
gran_borja escribió:@Sharpen buff no he entendido nada, yo he probado lo de poner primero el techo y luego los pilares hacia abajo, pero la columna sobresalía por encima del techo y no me dejaba avanzar más.. es como si no estuviera apoyado el techo en la columna...

Yo saqué la idea de este video puentes espero te ayude

Saludos!
Llevo unos días monitorizando la temperatura de la gpu ( 1080 gtx Founders edition) y en este juego a día 24 de septiembre con una temperatura ambiente de 23 grados se me dispara a 89 grados llegando a 90. Es normal? es debido a la mala optimización del juego? el Pc se pone a todo trapo, tengo un i7 a 6400 16 de Ram con la 1080. Gracias amigos
BeticoMadrid escribió:Llevo unos días monitorizando la temperatura de la gpu ( 1080 gtx Founders edition) y en este juego a día 24 de septiembre con una temperatura ambiente de 23 grados se me dispara a 89 grados llegando a 90. Es normal? es debido a la mala optimización del juego? el Pc se pone a todo trapo, tengo un i7 a 6400 16 de Ram con la 1080. Gracias amigos

Yo tengo una 1070 g1 gaming y no me pasa de 65 con temps de 30/32 en ambiente
No entiendo la verdad porque me sube tanto la temperatura, es con el único juego que me sucede, juego con todo al máximo.
BeticoMadrid escribió:No entiendo la verdad porque me sube tanto la temperatura, es con el único juego que me sucede, juego con todo al máximo.

A mi tambien se me ponia por las nubes tanto la grafica como los cores del proce.
Buenas noches,

Alguna recomendación para jugar singleplayer?
Syth escribió:Buenas noches,

Recomendación de mapa? De no morir? Especifica...
Din-A4 escribió:

De usar los multiplicadores de xp y recursos para compensar estar solo o no, algún buen mod también.. No lo sé, algo tipo así :)
alguien noto que ahora se farmea el doble de metal en server oficial?
donde puedo ver las nota del parche sobre esto no encuentro ninguna info pero farmeo el doble que hace 3 dias
supernestor escribió:alguien noto que ahora se farmea el doble de metal en server oficial?
donde puedo ver las nota del parche sobre esto no encuentro ninguna info pero farmeo el doble que hace 3 dias

Hay fin de semana de doble XP, en el foro oficial lo comentan.

Syth escribió:
Din-A4 escribió:

De usar los multiplicadores de xp y recursos para compensar estar solo o no, algún buen mod también.. No lo sé, algo tipo así :)

Hola, justo ahora vengo de 200 horas de online y me paso a offline por tema de cabreos con la gente que te mata porque sí y tener que conectarte siempre para avanzar y que no raideen, alimentar etc.

Empecé offline en scorched earth sin MODS, porque ví que podían ser inestables, no estaban actualizados... Había uno que se llamaba ARK Reborn que hacía que los dinos fuesen MUCHO más fuertes los salvajes, y los domesticados más débiles. Las frutas eran la "carne premium" de los hervívoros, todos los hervivoros se podían amaestrar pasivamente etc. pero claro, para el nuevo DLC pues no me la juego porque creo que no funciona, y juego sin mods, que también está bien.

La verdad es que es un lujo que te vayas y cuando vuelvas esté todo igual, que se "pause", aunque también le quita algo de emoción el que no te ataquen si no estás, y los recursos no se regeneren si no estás. Pero bueno, tu solo, tranquilo, sin nadie que te moleste, sin tener que conectarte horas al día, y poder por ejemplo con el comando de admin tener 20 muros de adobe es un lujo.

La config que tengo ahora y que he ido ajustando poco a poco es esta, es muy personal.
Recursos X3 (es más desafío que tener un X5 pero no tan aburrido como un X1)
Tameo X 7.5 (veo tontería esperar ahí aburrido, pero que tampoco sea instantáneo)
Experiencia X3 (al final cuesta coger XP pero así juegas más y es más reto)
Dificultad al máximo, X1. De verdad, SE NOTA. Si caes desde poca altura ya se nota que te quita bastante vida. Un raptor te mata de 2 golpes, es muchísimo más reto, y se disfruta más creo yo si te mola la supervivencia.
Lo demás por defecto aunque siempre tiene sed y se cansa mucho más rápido, quizá le rebaje un 10% estos dos parámetros o quizá lo deje así para más emoción.

Ve comentando los progresos por aquí si te apetece y vamos comparando jeje.

El primer día fue casi todo moriri y coger XP.
El segundo ya me hice una casa de paja de 1X1 para no morir y la amplié a un 4X4 con hoguera y caja. Así hasta que fui haciendo arcilla y me hice cimientos de adobe alrededor. Hoy ya tengo la casa hecha con cama y armarios, y tengo amaestrado un Morellatops, que fue una odisea también jaja. En online en 2 días tenía ya un montón de bichos amaestrados y una casa de piedra y aquí se suda mucho para conseguir cosas.

Como consejo, aséntate al lado de una zona de agua
personalmente no podría jugar a este juego en pve ni en solitario, para mí la posibilidad de que estalle la guerra en cualquier momento y que haya tensiones entre tribus por "actos de guerra" o territorios es lo que le da ese punto al juego que me engancha... es cierto que cuesta mucho hacerse una buena base y es un juego en que necesitas al menos otro compañero para avanzar
gran_borja escribió:personalmente no podría jugar a este juego en pve ni en solitario, para mí la posibilidad de que estalle la guerra en cualquier momento y que haya tensiones entre tribus por "actos de guerra" o territorios es lo que le da ese punto al juego que me engancha... es cierto que cuesta mucho hacerse una buena base y es un juego en que necesitas al menos otro compañero para avanzar

Eso pensaba yo amigo... Pero si trabajas y cuando llegas a casa tienes poco tiempo para jugar y lo haces solo, al final es arreglar lo destrozado, picar piedra y poco más. Con el single player vas a tu rollo.

Si tienes bastante tiempo libre o puedes controlar el PC durante el día sí compensa, o si tienes compañeros que te ayuden.
gran_borja escribió:personalmente no podría jugar a este juego en pve ni en solitario, para mí la posibilidad de que estalle la guerra en cualquier momento y que haya tensiones entre tribus por "actos de guerra" o territorios es lo que le da ese punto al juego que me engancha... es cierto que cuesta mucho hacerse una buena base y es un juego en que necesitas al menos otro compañero para avanzar

Eso estaría bien y molaría si la gente jugara con cabeza, cosa que la mayoría de veces no se da el caso. La gente entra para adueñarse del servidor y les da igual el resto de gente... te raidean por raidear aun sabiendo que no tienes nada, te destrozan la base mas de lo necesario (para raidear) destrozandote las mesas de trabajo y todo lo que pillen, te matan todos los dinos constantemente etc... Al final mucha gente termina cansada (sobre todo los que juegan en grupos pequeños) de que día tras día le destrocen todo sin darle un respiro y terminan por pirarse del servidor. He pasado por unos cuantos servidores y he visto como pasan estas cosas, incluso yo recién empezado a jugar que no tenia ni nivel 10 que iba totalmente en bolas se me plantaron dos tíos delante de nivel 50 o mas y me mataron.

A menos que juegues en un servidor "serio" y que sigan las reglas a raja tabla... te vas a encontrar con un abuso constante de la gente que no te dejan ni reponerte del anterior raideo. Aun con servidores con reglas la gente muchas veces suda de las reglas y luego encima se pican cuando les cae un aviso de infracción.

Saludos!
Din-A4 escribió:Hola, justo ahora vengo de 200 horas de online y me paso a offline por tema de cabreos con la gente que te mata porque sí y tener que conectarte siempre para avanzar y que no raideen, alimentar etc.

Empecé offline en scorched earth sin MODS, porque ví que podían ser inestables, no estaban actualizados... Había uno que se llamaba ARK Reborn que hacía que los dinos fuesen MUCHO más fuertes los salvajes, y los domesticados más débiles. Las frutas eran la "carne premium" de los hervívoros, todos los hervivoros se podían amaestrar pasivamente etc. pero claro, para el nuevo DLC pues no me la juego porque creo que no funciona, y juego sin mods, que también está bien.

La verdad es que es un lujo que te vayas y cuando vuelvas esté todo igual, que se "pause", aunque también le quita algo de emoción el que no te ataquen si no estás, y los recursos no se regeneren si no estás. Pero bueno, tu solo, tranquilo, sin nadie que te moleste, sin tener que conectarte horas al día, y poder por ejemplo con el comando de admin tener 20 muros de adobe es un lujo.

La config que tengo ahora y que he ido ajustando poco a poco es esta, es muy personal.
Recursos X3 (es más desafío que tener un X5 pero no tan aburrido como un X1)
Tameo X 7.5 (veo tontería esperar ahí aburrido, pero que tampoco sea instantáneo)
Experiencia X3 (al final cuesta coger XP pero así juegas más y es más reto)
Dificultad al máximo, X1. De verdad, SE NOTA. Si caes desde poca altura ya se nota que te quita bastante vida. Un raptor te mata de 2 golpes, es muchísimo más reto, y se disfruta más creo yo si te mola la supervivencia.
Lo demás por defecto aunque siempre tiene sed y se cansa mucho más rápido, quizá le rebaje un 10% estos dos parámetros o quizá lo deje así para más emoción.

Ve comentando los progresos por aquí si te apetece y vamos comparando jeje.

El primer día fue casi todo moriri y coger XP.
El segundo ya me hice una casa de paja de 1X1 para no morir y la amplié a un 4X4 con hoguera y caja. Así hasta que fui haciendo arcilla y me hice cimientos de adobe alrededor. Hoy ya tengo la casa hecha con cama y armarios, y tengo amaestrado un Morellatops, que fue una odisea también jaja. En online en 2 días tenía ya un montón de bichos amaestrados y una casa de piedra y aquí se suda mucho para conseguir cosas.

Como consejo, aséntate al lado de una zona de agua

Hola, gracias por contestar :D la verdad es que lo voy a probar, lo que más me molesta es el tameo, así que le voy a poner un ratio alto para no estarme allí 20 horas. La dificultad al máximo no creo que la ponga, me gusta la supervivencia pero también me gusta mucho la construcción y coger recursos un poco en paz, así que lo dejaré en normal.

Ahora voy a probar a ver que tal, pero me temo que pierde bastante gracia si estás solo, espero equivocarme, saludos!
Voy a volver a darle caña al ARK.

¿Algun servidor que me recomendeis?
3233 respuestas