[HO] ARK: Survival Evolved

Yo con una GTX 970 también consigo jugar decentemente a casi 60 fps, obviamente tengo que retocar un poco las opciones y no poner todo al máximo pero vamos que se sigue viendo igualmente de puta madre xD.

Saludos!
Van bien los servidores oficiales? Es que realmente no sé qué servidores no oficiales están bien. Llevaba unos días en uno y hace un día y algo que no aparece (nio responde).

Alguien me puede recomendar un servidor para jugar? Gracias
A mi me parece que es un juego que ofrece mucho entretenimiento.Personalmente he adquirido el dlc, fue ver el trailer y el Bioma desértico con todas las opciones y fauna disponible y me pareció tremendo. He grabado un gameplay del comienzo en un servidor Pve oficial por si queréis ver un poco como es el terreno y las mecánicas en este nuevo escenario con las especies disponibles. http://youtu.be/Ot_NIoBE0j8
Voy a dar mi opinión después de seguir el juego desde sus orígenes y adquirirlo desde hace un año. Ayer seguí el streaming oficial y sigo los foros oficiales, por lo que sé qué parches han metido desde entonces.

Al adquirirlo, acepté el estado pésimo que presentaba Ark, un juego con gráficos de generación pasada, con un rendimiento pésimo y llenísimo de fallos. Lo acepté porque la fecha de lanzamiento era Junio de 2016 y tres meses antes dijeron que empezarían a optimizar, es decir, pasarían a beta en marzo de 2016. Allá por septiembre de 2015 pues supuse que todo se arregaría más pronto que tarde. A día de hoy, puedo decir con total seguridad que el juego, salvando los nuevos dinosaurios, es casi el mismo que en septimebre de 2015. Mismas interfaces, mismos armas y herramientas base, mismos sistemas de tameo, mismos gráficos, mismo HUD, mismas mecánicas... no ha cambiado nada.

En Junio no salió el juego, y aun así le di una segunda oportunidad, porque lo que hacían era meter dinos en vez de optimizar y hacer cosas definitivas. Pero no, una vez metido los dinos inútiles, como el Lystrosaurus y cuatro cosas, han pausado más y más las actualizaciones, hasta hacerlas metiendo 2 dinos por mes + 4 chorradas, como por ejemplo el saco de boxeo ese para ver el daño que hacías o las enfermedades, las cuales no afectan en casi nada y la animación de la enfermedad era de verguenza.

Desde Junio está el juego pausado, pero rotísimo. I.A. que flota, estúpida que te bugea cuando corres, en especial el raptor y los lobos, HUD e interfaz muy rudimentarios, todo provisional, cabezas de dinosaurios que transpasan paredes, dinosaurios que spawnean dentro de tu casa, como es el famoso bug del Allosaurus etc.

Me jode mucho decir eso porque me he viciado mucho al juego, y sé que puede tener un potencial, pero me jode que nunca vaya a alcanzarlo, me da la sensación, honestamente, que los desarrolladores han cogido el dinero y han salido por patas, el juego es casi el mismo que el año pasado pensadlo...

Sobre The Center y Primitive Plus, un usuario cada cosa hizo TODO el trabajo, y muchísimo mejor que los desarrolladores oficiales. The Center está mucho mejor planteado, mejor gráficamente, con tormentas, y va mejor de FPS, hecho por una persona, eso demuestra la capacidad de los desarrolladores de Ark es nula.

Sigo mucho los foros oficiales y a veces dejan caer que no arreglan cosas porque no saben cómo. El bug del allosaurus que spawnea en tu casa y te lo destroza todo dicen que es porque el juego genera primero los dinos y luego las casas. Una explicación estúpida siendo el único dino que spawnea en casas, y encima demuestra que el problema es del core del juego, que está roto del todo.

Hay veces que me doy meses sin jugar para volver con más motivación, y vuelve y está exactamente igual que siempre. Esta vez esperé al 1 de Sept. para decidir, si metían la mega actualización que prometieron con muchos fixes y texturas o nuevos objetos me quedaba. Si no, lo desinstalaba. Al final la actualización NO han lanzado los 2 dinos que prometieron para esa fecha, sino que han sacado un mapa cuando el juego está rotísimo. Sí, un mapa para un juego Early Access Pre-Alpha, por 20€. Mención aparte que en el steaming la gente comentaba educadamente que prefería que optimizasen bien el juego antes del mapa y les banearon del chat [facepalm]

Ahora mismo están perdiendo el tiempo. El juego está roto, la I.A. está rota, y siguen añadiendo dinos con esa I.A. Lo sensato es que hagan copia del juego, vuelvan a empezar, hagan una buena base en un año, hagan una I.A. decente, gráficamente aceptable y bien rendimiento, con buenas interfaces, y luego que adapten las texturas y lo que tienen ahí. Del contrario va a salir un juego irreparable. Creedme, el juego ahora mismo no se puede arreglar, se basa en Unreal Engine 4 modificado el cual está roto desde el core.

Y que haya gente con una 1080 que les vaya a 30FPS se te cae el alma al suelo. Yo con una 960 muevo todos los AAA en alto a 60FPS y con ARK en medio a 40, con el slider de la resolución al 75%, de puta pena.

No me extiendo más, esa es mi opinión. Un saludo.
A mi me parece una vergüenza el nuevo DLC, es muy caro, no han arreglado su juego base y se han dormido, encima no han tenido ni cariño con los usuarios, han sacado el DLC, nos han obligado a descargarlo, 8 gigas que pesa, lo cual es mucho para un SDD. Para rematar la mayoría de mods han dejado de funcionar y no les han dado las herramientas a los modders para arreglar los crashes que ahora generan los mods más importantes.

Muy decepcionado, tenía a la empresa en un monumento por su esfueerzo y dedicación.

Por mi se pueden cambiar el nombre a Electronic Arks.
Kazzerk escribió:A mi me parece una vergüenza el nuevo DLC, es muy caro, no han arreglado su juego base y se han dormido, encima no han tenido ni cariño con los usuarios, han sacado el DLC, nos han obligado a descargarlo, 8 gigas que pesa, lo cual es mucho para un SDD. Para rematar la mayoría de mods han dejado de funcionar y no les han dado las herramientas a los modders para arreglar los crashes que ahora generan los mods más importantes.

Muy decepcionado, tenía a la empresa en un monumento por su esfueerzo y dedicación.

En el server que yo administro hemos tenido que quitar dos mods por crasheos continuos, a ver si les dan a los modders el Dev Kt nuevo que los dos mods eran muy importantes.

En otro orden de cosas, a mi con una 1070 me va entre 55/60 fps en the center, en island baja bastante, a 42/45
Pues yo soy nuevo, llevaba tiempo queriendo pillar el ARK y finalmente aproveché la bajada de precio y ahi lo llevo.

La verdad es que a mi me está gustando bastante, en cuánto a gráficos lo veo bastante bien, me tira decentemente con todo entre Alto-Epico y aunque el rendimiento es mejorable (y mucho), hay un par de valores en la config que cambiandolos un poco hace que suban bastante los fps.

Eso si, el tema "mando" un asco, la interfáz del juego es horrible y pones el mando y te sale para mover el puntero del raton con los joystick jajaja, increible.

Vamos con las preguntas de novato,
¿consejos para aguantar vivo el primer dia?, me pasa que consigo de todo pero luego me mata el tipico Raptor y ale, a mamarla, ni el cuerpo con las cosas consigo recuperar porque a saber donde muero...

¿Como leches tameo animales y me subo encima?, veo que tengo una silla para un tipo de dino por defecto y que luego en los primeros slots tengo para desbloquear otra.

¿Hay algun truquito que ayude a encontrar facilmente tu cuerpo?

Saludos
rennonftv escribió:Pues yo soy nuevo, llevaba tiempo queriendo pillar el ARK y finalmente aproveché la bajada de precio y ahi lo llevo.

La verdad es que a mi me está gustando bastante, en cuánto a gráficos lo veo bastante bien, me tira decentemente con todo entre Alto-Epico y aunque el rendimiento es mejorable (y mucho), hay un par de valores en la config que cambiandolos un poco hace que suban bastante los fps.

Eso si, el tema "mando" un asco, la interfáz del juego es horrible y pones el mando y te sale para mover el puntero del raton con los joystick jajaja, increible.

¿consejos para aguantar vivo el primer dia?, me pasa que consigo de todo pero luego me mata el tipico Raptor y ale, a mamarla, ni el cuerpo con las cosas consigo recuperar porque a saber donde muero...

¿Como leches tameo animales y me subo encima?, veo que tengo una silla para un tipo de dino por defecto y que luego en los primeros slots tengo para desbloquear otra.

Saludos

Para mí las primeras 50 horas de juego fueron las mejores, el misterio, el explorar, la supervivencia y el no saber casi nada de lo que iba a pasar si domesticaba un dino u otro. Mi consejo es que no te adelantes, que vayas a tu ritmo descubriendo cosas. Ahora, mis consejos en general:
[*]Las casa de paja son inútiles, te las destrozan en seguida, y las de madera se destrozan también fácil. Las de piedra son muy difíciles de destruir si no son con explosivos, lo que hace que estés mucho más seguro que con madera
[*]NO ataques a nadie si no es estrictamente necesario, al principio es muy guay la tensión pero al final acabas con menos de lo que le robaste, créeme.
[*]Primero, la seguridad en las casas. Una puerta y luego otra puerta (doble puerta de seguridad), casas con dos muros, esconder las cajas entre más paredes, proteger la casa con pinchos etc.
[*]Los muros colosales cuestan mucho pero al final protegen que no veas. Los dinos terrestres no entran, sólo te pueden entrar por arriba. En el último server que jugué me rodeé la casa de pinchos de metal, desde la casa hasta el muro, TODO de pinchos con un pasillo estrecho para poder salir que comunicaba la puerta con una puerta colosal xd. Y por supuesto el techo también de pinchos. Nadie se atrevió a pasar...
[*]Los lobos o dientes de sable con rápidos y están bien, pero para empezar los raptor te ayudan bastante. El trike vale para recoger bayas y así hacer narcóticos. Los Spino son increiblemente poderosos si los tameas. El Pteranodon puedes dormirlo facilísimo con el ítem bolas, ya que lo atas y ahí lo aturdes. Así te mueves por los sitios cuando lo tengas
[*]No vueles bajo con los voladores, hazme caso, está plagado de gente con plantas X que te matan en seguida
[*]Si construyes cerca del agua puedes pasar tubos y así regar siempre platas o tener agua. Pero las zonas de agua son valiosas y la gente destruye más
[*]Súbete peso al principio, ayuda bastante. Velocidad de movimiento o agua o comida lo mínimo creo yo
[*]Si consigues hachas y picos de metal, a partir de eso puedes picar rocas y conseguirás mucho metal.

Esos son mis consejos en general, para empezar simplemente ve a tu rollo y disfruta de las primeras horas que son las mejores! Para ayudarte mejor di si estas en server oficial o no, multiplicadores que usa, y el mapa en el que estás.
Din-A4 escribió:
rennonftv escribió:Pues yo soy nuevo, llevaba tiempo queriendo pillar el ARK y finalmente aproveché la bajada de precio y ahi lo llevo.

Saludos

Para mí las primeras 50 horas de juego fueron las mejores, el misterio, el explorar, la supervivencia y el no saber casi nada de lo que iba a pasar si domesticaba un dino u otro. Mi consejo es que no te adelantes, que vayas a tu ritmo descubriendo cosas. Ahora, mis consejos en general:
[*]Las casa de paja son inútiles, te las destrozan en seguida, y las de madera se destrozan también fácil. Las de piedra son muy difíciles de destruir si no son con explosivos, lo que hace que estés mucho más seguro que con madera
[*]NO ataques a nadie si no es estrictamente necesario, al principio es muy guay la tensión pero al final acabas con menos de lo que le robaste, créeme.
[*]Primero, la seguridad en las casas. Una puerta y luego otra puerta (doble puerta de seguridad), casas con dos muros, esconder las cajas entre más paredes, proteger la casa con pinchos etc.
[*]Los muros colosales cuestan mucho pero al final protegen que no veas. Los dinos terrestres no entran, sólo te pueden entrar por arriba. En el último server que jugué me rodeé la casa de pinchos de metal, desde la casa hasta el muro, TODO de pinchos con un pasillo estrecho para poder salir que comunicaba la puerta con una puerta colosal xd. Y por supuesto el techo también de pinchos. Nadie se atrevió a pasar...
[*]Los lobos o dientes de sable con rápidos y están bien, pero para empezar los raptor te ayudan bastante. El trike vale para recoger bayas y así hacer narcóticos. Los Spino son increiblemente poderosos si los tameas. El Pteranodon puedes dormirlo facilísimo con el ítem bolas, ya que lo atas y ahí lo aturdes. Así te mueves por los sitios cuando lo tengas
[*]No vueles bajo con los voladores, hazme caso, está plagado de gente con plantas X que te matan en seguida
[*]Si construyes cerca del agua puedes pasar tubos y así regar siempre platas o tener agua. Pero las zonas de agua son valiosas y la gente destruye más
[*]Súbete peso al principio, ayuda bastante. Velocidad de movimiento o agua o comida lo mínimo creo yo
[*]Si consigues hachas y picos de metal, a partir de eso puedes picar rocas y conseguirás mucho metal.

Esos son mis consejos en general, para empezar simplemente ve a tu rollo y disfruta de las primeras horas que son las mejores! Para ayudarte mejor di si estas en server oficial o no, multiplicadores que usa, y el mapa en el que estás.

Pues justamente de eso te queria hablar, mi primera partida fue en una partida forever alone, pero yo quiero jugar a esto con gente asi que nada, tiré a interrnet.

He probado un par de servers oficiales y otros no oficiales (de la comunidad española, buscados por listas de servers en google), así con mi corta experiencia puedo decir que de los españoles me sali porque a parte de un lag terrible, tenian unos multiplicadores raros que hacia que de 1 hachazo a un arbol consiguiera lo que en el oficial en 1 minuto, o algo así, vamos que me parecio muy enfocado al pvp en plan "cogelo todo rapido e inflate a hostias", creo que en este sentido me gusta mucho mas el oficial, asi que los prefiero.

El mapa que creo suelo jugar es "The Center", no entiendo muy bien si hay otras alternativas, quitando Scroached Island esa, (la nueva exp vamos).

Saludos
Din-A4 escribió:Voy a dar mi opinión después de seguir el juego desde sus orígenes y adquirirlo desde hace un año. Ayer seguí el streaming oficial y sigo los foros oficiales, por lo que sé qué parches han metido desde entonces.

Al adquirirlo, acepté el estado pésimo que presentaba Ark, un juego con gráficos de generación pasada, con un rendimiento pésimo y llenísimo de fallos. Lo acepté porque la fecha de lanzamiento era Junio de 2016 y tres meses antes dijeron que empezarían a optimizar, es decir, pasarían a beta en marzo de 2016. Allá por septiembre de 2015 pues supuse que todo se arregaría más pronto que tarde. A día de hoy, puedo decir con total seguridad que el juego, salvando los nuevos dinosaurios, es casi el mismo que en septimebre de 2015. Mismas interfaces, mismos armas y herramientas base, mismos sistemas de tameo, mismos gráficos, mismo HUD, mismas mecánicas... no ha cambiado nada.

Y que haya gente con una 1080 que les vaya a 30FPS se te cae el alma al suelo. Yo con una 960 muevo todos los AAA en alto a 60FPS y con ARK en medio a 40, con el slider de la resolución al 75%, de puta pena.

Puedo estar más o menos de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, yo también creo que deberían haber arreglado (y/o completado) el juego base antes de sacar este DLC, pero hay una cosa que has comentado que me ha llamado la atención.

Estos últimos meses han optimizado el juego bastante, he estado unos meses de parón y el volver ha sido como la noche y el día. Comentas que los gráficos son de generación pasada (en el 2015), cuando el motor gráfico (UE4) es de lo más reciente y pocos juegos lo usan hoy en día. Comentas que con una 960 mueves el ARK en medio a 40 FPS y el slider a 75%, y en cambio yo juego todos los días con un amigo con la 960 al que le he configurado las opciones y juega con todo en Alto y el slider al 100%, desmarcando casillas de opciones secundarias (menos la oclusión) y el buffer del terreno a "Medio". Revisa tu configuración, a lo mejor puedes optimizar algo por ahí.

Por otra parte, mi pareja con una 970 juega con todo en Alto (alguna pequeña cosa en Épico), pero lo que de verdad me llama la atención es lo que comentas de la 1080 y los 30FPS... eso sí que ya no... cuando yo tengo una EVGA 1070 FTW (8GB VRAM y 16GB de RAM) y juego con absolutamente todo en Épico y oscilo entre los 50-55 FPS en el mapa The Island.

Un saludo.
Kazzerk escribió:A mi me parece una vergüenza el nuevo DLC, es muy caro, no han arreglado su juego base y se han dormido, encima no han tenido ni cariño con los usuarios, han sacado el DLC, nos han obligado a descargarlo, 8 gigas que pesa, lo cual es mucho para un SDD. Para rematar la mayoría de mods han dejado de funcionar y no les han dado las herramientas a los modders para arreglar los crashes que ahora generan los mods más importantes.

Lo mismo digo, no voy a pillar ningún Early Access nunca más, ni ningún juego de WildCard.

rennonftv escribió:Pues justamente de eso te queria hablar, mi primera partida fue en una partida forever alone, pero yo quiero jugar a esto con gente asi que nada, tiré a interrnet.

He probado un par de servers oficiales y otros no oficiales (de la comunidad española, buscados por listas de servers en google), así con mi corta experiencia puedo decir que de los españoles me sali porque a parte de un lag terrible, tenian unos multiplicadores raros que hacia que de 1 hachazo a un arbol consiguiera lo que en el oficial en 1 minuto, o algo así, vamos que me parecio muy enfocado al pvp en plan "cogelo todo rapido e inflate a hostias", creo que en este sentido me gusta mucho mas el oficial, asi que los prefiero.

El mapa que creo suelo jugar es "The Center", no entiendo muy bien si hay otras alternativas, quitando Scroached Island esa, (la nueva exp vamos).

Saludos

No juegues solo a este juego, online es mucho más interesante.
Mapas te puedes poner TheIsland que es el base, TheCenter que es el otro (sin mods claro). Lo de oficial y no, te comento la diferencia:
Oficial
Pros: casi siempre online, actualizados...
Contras: Gente muy tóxica, que mata porque sí, tribus alfa que son indestructibles y van por el mapa matando... Y ratios de X1 siempre (recolectar y tal)

Inoficial
Pros: Siempre sabes los ratios, ya sea X1, X3, X5, X20 etc. también existen X1. Gente suele ser más maja
Contras: Algunos hacen Wipes (borran todo lo del mapa), así que lo pierdes todo si lo deciden hacer. Pueden desaparecer de un momento a otro, y si eliges mal tienen bastante lag

Recomendación: Vete a un servidor Inoficial X1 o X3 para empezar. El tameo a mí se me hace muy pesado esperar y si no es X5 no juego, pero X3 ya es un buen comienzo. Nunca jugaría más de X5 porque es una locura, consigues todo en seguida.
Por cierto, por si no lo sabías: PVE los jugadores no pueden hacerte daño ni a tu casa, en PVP sí y tiene más emoción.
Para buscar servidores: Alemanes o Ingleses/Franceses, nunca Españoles porque tienen mucho lag y suele haber gente tóxica. Usa estas dos webs:
https://ark-servers.net/
https://arkservers.net/

Yo uso el buscador y en configuraciones avanzadas pongo que tenga más de 10 o 15 jugadores conectados ahora, ping inferior a 100, y PVP, sin mods. Mira, acabo de hacer una búsqueda y por ejemplo me quedaría con este server (si tuviese el DLC):
https://ark-servers.net/server/58249/

X3 de Gathering (recolectar), X3 de experiencia y X5 de domesticar, sin mods y mucha gente, y servidor de inglaterra. Para mí esa configuración es perfecta. Échale media hora y encuentra tu servidor perfecto.

Vayzell escribió:Puedo estar más o menos de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, yo también creo que deberían haber arreglado (y/o completado) el juego base antes de sacar este DLC, pero hay una cosa que has comentado que me ha llamado la atención.

Estos últimos meses han optimizado el juego bastante, he estado unos meses de parón y el volver ha sido como la noche y el día. Comentas que los gráficos son de generación pasada (en el 2015), cuando el motor gráfico (UE4) es de lo más reciente y pocos juegos lo usan hoy en día. Comentas que con una 960 mueves el ARK en medio a 40 FPS y el slider a 75%, y en cambio yo juego todos los días con un amigo con la 960 al que le he configurado las opciones y juega con todo en Alto y el slider al 100%, desmarcando casillas de opciones secundarias (menos la oclusión) y el buffer del terreno a "Medio". Revisa tu configuración, a lo mejor puedes optimizar algo por ahí.

Por otra parte, mi pareja con una 970 juega con todo en Alto (alguna pequeña cosa en Épico), pero lo que de verdad me llama la atención es lo que comentas de la 1080 y los 30FPS... eso sí que ya no... cuando yo tengo una EVGA 1070 FTW (8GB VRAM y 16GB de RAM) y juego con absolutamente todo en Épico y oscilo entre los 50-55 FPS en el mapa The Island.

Un saludo.

Eso es lo que choca, que hay gente que le va bien y gente como yo que no (conozco gente que le pasa lo mismo que a mí). Algo debe de ser, que el juego si tienes 2GB de VRAM vaya mal, el procesador... A saber, pero ya te digo, 1080 con slider al 75%, todo lo secundario desactivado, y todo a medio prácticamente, me va a 45/50 en TheCenter y 35/45 en TheIsland, y se ve bastante mal por culpa de eso. Además se ve mal porque las sombras se generan delante tuya y lo ves, queda muy cutre. Si vas volando ves como se genera el mapa, si ves a lo lejos ves texturas malas y queda cutre. En épico puede que cambie claro. Pero eso es lo que me refiero, 3 meses de optimización y acabar el juego en vez del DLC hubiesen venido de perlas, pero estamos en las mismas que hace tiempo macho.

Y te lo digo sinceramente, no noto mejoras de rendimiento en cada parche. Estamos hablando de no meter parámetros de -SM4 y --DX10
Ya que hablamos de rendimiento, ¿alguien sabe si el nuevo mapa del desierto va mejor? Lo digo porque al no tener que generar tanta vegetación, sombras y demás... en teoría, debería mejorar bastante el rendimiento. He estado buscando, pero todavía no he encontrado mucha información en cuanto a eso.
(mensaje borrado)

No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo he tenido que desinstalar un par de juegos del SSD por que me lo ha petado literalmente. Y lo peor es que ahora mismo esta descargando y tenia como 16 Gb libres y se me ha vuelto a parar diciendome que no hay espacio suficiente... No se por que me hace esto

Llevan muy mal el tema de mods. Normalmente el ADK va desactualizado meses comparado con la versión del juego.
Vayzell escribió:Ya que hablamos de rendimiento, ¿alguien sabe si el nuevo mapa del desierto va mejor? Lo digo porque al no tener que generar tanta vegetación, sombras y demás... en teoría, debería mejorar bastante el rendimiento. He estado buscando, pero todavía no he encontrado mucha información en cuanto a eso.

El Rendimiento es similar al de la Isla, he estado comparando los valores en ambos mapas y en cuanto a Fps calcado. Si bien es cierto que no hay tanto tirón como en la Isla, eso si lo he notado, un saludo amigo
Por cierto, se me olvidó comentar, para el que espere optimizaciones ahora que han sacado el nuevo DLC esperando que tengan más tiempo o por fin decidan acabarlo, siento decir que para dentro de unos meses van a sacar el Primal Survival, un nuevo modo de juego donde podrás ser en vez de humano un dinosaurio. Esto es en lo que están trabajando ahora. Y después de eso será otro modo, y otro... Vamos, yo doy el juego como finalizado ya y que están añadiendo DLC de pago ya, me olvido de que lo van a pulir, terminar y corregir.
Hola
¿Sabéis cómo eliminar los personajes creados?
¿Estáis jugando en algún server oficial PVE en español?
No quiero pasar por otro wipe [+risas]
Din-A4 escribió:Por cierto, se me olvidó comentar, para el que espere optimizaciones ahora que han sacado el nuevo DLC esperando que tengan más tiempo o por fin decidan acabarlo, siento decir que para dentro de unos meses van a sacar el Primal Survival, un nuevo modo de juego donde podrás ser en vez de humano un dinosaurio. Esto es en lo que están trabajando ahora. Y después de eso será otro modo, y otro... Vamos, yo doy el juego como finalizado ya y que están añadiendo DLC de pago ya, me olvido de que lo van a pulir, terminar y corregir.

Pero el Primal Survival también sera de pago?
@Motita no tendri que serlo, no viene de un mod? como paso con los otros 2 mapas incluidos
Madre mía mirad como un desarrollador contesta a un usuario que le dice amablemente que el juego debería de optimizarse antes del lanzamiento y que theisland tiene ahora una calidad inferior al DLC:
http://imgur.com/a/l3d8M

Básicamente le dice a todo que ya hay suficientes dinos, que no van a meter desierto en los mapas, dice que el DLC es un juego nuevo y merece ser cobrado, que el juego ESTÁ EN BETA y cerca del lanzamiento (se confirma que no se va a optimizar), se enorgullece de sus ventas y le dice que no tiene nada de experiencia con el mapa nuevo... Y que han hecho un favor de cobrar 20€ por un juego que vale 60.
Sin comentarios

Esa imagen ha generado revuelo en el foro oficial pero es que las reviews han bajado de un 70℅ positivo a un 40
Din-A4 escribió:Madre mía mirad como un desarrollador contesta a un usuario que le dice amablemente que el juego debería de optimizarse antes del lanzamiento y que theisland tiene ahora una calidad inferior al DLC:

Básicamente le dice a todo que ya hay suficientes dinos, que no van a meter desierto en los mapas, dice que el DLC es un juego nuevo y merece ser cobrado, que el juego ESTÁ EN BETA y cerca del lanzamiento (se confirma que no se va a optimizar), se enorgullece de sus ventas y le dice que no tiene nada de experiencia con el mapa nuevo... Y que han hecho un favor de cobrar 20€ por un juego que vale 60.
Sin comentarios

Esa imagen ha generado revuelo en el foro oficial pero es que las reviews han bajado de un 70℅ positivo a un 40

Lo de este juego es de traca. En fin, paso de molestarme en repetir lo que llevo diciendo desde junio del año pasado. Ojalá pudiera tragarme las palabras y ver como los creadores del juego han hecho bien su trabajo, pero no es así.
Din-A4 escribió:Madre mía mirad como un desarrollador contesta a un usuario que le dice amablemente que el juego debería de optimizarse antes del lanzamiento y que theisland tiene ahora una calidad inferior al DLC:

Sin comentarios

Hombre, que lo diga un desarrollador no quiere decir que sea la idea general de la compañía....
Ahora bien, el comentario esta totalmente fuera de lugar.
A mi lo que me jode es que Valve no les haya dado un tirón de orejas. Una cosa es que los juegos EA que son Free to Play saquen DLC's y otra es que un juego de pago que está sin acabar haga esto sudando de la gente que ha aportado dinero.

Lamentablemente yo creo que este juego va a acabar mal, y va a entrar en la lista de ser otro timo de los Early Acces. Ojala pudiera hacer un refund pero con sesenta horas y habiéndolo comprado en octubre el año pasado, van a negarmelo por muy bien que me exprese.
MrScratch escribió:A mi lo que me jode es que Valve no les haya dado un tirón de orejas. Una cosa es que los juegos EA que son Free to Play saquen DLC's y otra es que un juego de pago que está sin acabar haga esto sudando de la gente que ha aportado dinero.

Lamentablemente yo creo que este juego va a acabar mal, y va a entrar en la lista de ser otro timo de los Early Acces. Ojala pudiera hacer un refund pero con sesenta horas y habiéndolo comprado en octubre el año pasado, van a negarmelo por muy bien que me exprese.

Hombre, y que no tendrías argumentos.
Una cosa es que no compréis el nuevo DLC porque no estáis de acuerdo con el y otra es pretender devolver el juego completo.

Sigo sin entender vuestra obsesión con que este en Early Access la verdad. Le exigís una normas que no están escritas en ninguna parte.
Si quieres argumentos te doy.

1º El juego tendría que haber salido en Junio y sigue estando en early access.
2º El juego sigue funcionando mal como el primer día.
3º Publicidad engañosa, el juego pone que tiene single player, cuando lo único que tiene es un servidor privado para que pruebes ¿Sabias que al principio decian que tendria historia? ¿Sabes como lo apañaron? metiendo cuatro anotaciones de porquería por el mapa. Pero bueno, es que el teaser en que lo mostraron eran muy engañoso, no sabias ni que te vendían, solo un juego de dinos.
4º No tenemos porque estar de betatester si no saben arreglar el juego. Para eso primero haces el jugo Free to play como otros o haces Closed/Open betas por invitación. Si haces el juego pagando lo menos que pueden hacer es admitir las criticas y solucionar los problemas. Que la solución de "Hemos metido 2 dinos sois unos desagradecidos no me vale" primero que arreglen el juego que por eso hemos pagado por el y luego que hagan lo que les de la gana.

Algunos parecéis que cobréis por la compañía. A mi me han vendido un juego con engaños, que a día de hoy es un timo porque no funciona bien y tiene pinta de que nunca va a funcionar correctamente. Y me temo que luego haran como otros listos y sacaran la versión GOTY, YOSE o SOISUNOSPRINGADOS que la sacaran a parte y tendrás un juego incompleto en la biblioteca.
MrScratch escribió:Si quieres argumentos te doy.

3º Publicidad engañosa, el juego pone que tiene single player, cuando lo único que tiene es un servidor privado para que pruebes. Pero bueno, es que el teaser en que lo monstraron eran muy engañoso, no sabias ni que te vendían, solo un juego de dinos.
4º No tenemos porque estar de betatester si no saben arreglar el juego. Para eso primero haces el jeugo Free to play como otros o haces Closed/Open betas por invitación.

Algunos parecéis que cobréis por la compañía. A mi me han vendido un juego con engaños, que a día de hoy es un timo porque no funciona bien y tiene pinta de que nunca va a funcionar correctamente. Y me temo que luego haran como otros listos y sacaran la versión GOTY, YOSE o SOISUNOSPRINGADOS que la sacaran a parte y tendrás un juego incompleto en la biblioteca.

1-No es un argumento, y tampoco veo que tengan que cumplir fechas.
2-Ha mejorado ciertos aspectos. No se puede hacer mucho mas, lo he explicado varias veces.
3-Como el 100% de los juegos MP, un juego Multiplayer requiere una programación distinta a Singleplayer. Un MP siempre requiere un servidor.
4-No compres el juego en Early Access, básicamente betatester es la definición de jugador de un EA. Si no querías serlo no deberias haberlo comprado.
Ivam escribió:
MrScratch escribió:Si quieres argumentos te doy.

3º Publicidad engañosa, el juego pone que tiene single player, cuando lo único que tiene es un servidor privado para que pruebes. Pero bueno, es que el teaser en que lo monstraron eran muy engañoso, no sabias ni que te vendían, solo un juego de dinos.
4º No tenemos porque estar de betatester si no saben arreglar el juego. Para eso primero haces el jeugo Free to play como otros o haces Closed/Open betas por invitación.

1-No es un argumento, y tampoco veo que tengan que cumplir fechas.
2-Ha mejorado ciertos aspectos. No se puede hacer mucho mas, lo he explicado varias veces.
3-Como el 100% de los juegos MP, un juego Multiplayer requiere una programación distinta a Singleplayer. Un MP siempre requiere un servidor.
4-No compres el juego en Early Access, básicamente betatester es la definición de jugador de un EA. Si no querías serlo no deberias haberlo comprado.

1.Claro, cómo van a cumplir fechas si sacaron otro tipo de juego f2p y ahora este dlc? si es que pobres devs, no tienen tiempo para completar sus promesas.
2. Por favor, que ellos no sepan/quieran no significa que no se pueda, solo que hay gastar más dinero en herramientas, reprogramar el juego, etc..
3. Podrían haber hecho un modo campaña en plan tutorial de 10 h, no les costaría mucho.
4. Estamos de acuerdo, pero también es la primera vez que alguien tiene tanta cara de sacar un dlc de pago mientras el juego sigue en fase de desarrollo.
Yo entiendo a la gente que opina como Ivam, aunque no estoy de acuerdo, parte de razón tienen. Lo que no entiendo es toda ésta gente que está defendiendo el juego a muerte, defendiendo que deberian banear a toda la gente que ha votado negativo el juego por el DLC, lo he leído ya varias veces "abuso del sistema de votación". No lo comprendo. Una review es para analizar todo lo que ofrece el juego y dejar tu opinión. ¿No? Pues no estamos de acuerdo en como se ésta manejando el juego, ofrece un contenido bajo por un precio muy elevado ahora al incluír el DLC. Han roto los mods que daban contenido. No entiendo porque hay tanta gente en los foros de steam hablando de que debería sancionarse a la gente que ha votado negativo..

La última vez que ví algo así fue con Skyrim y los mods de pago, la comunidad hizo rectificarlo, pero estaban metidas Steam y Bethesda. Nose yo si WC hará algo al respecto o simplemente pasará del tema. Ya que descarto que Valve haga algo, ésta vez no se encuentra metida en el barullo xD
Yo para ser sincero (y no he jugado) pero soy jugador de RUST con 1.300h.
Si ahora Rust sacasen un dlc, automáticamente desinstalo valoración negativa y elimino de la biblioteca (total me costó 4€), asi tendrian un usuario menos.
que quiero decir con esto? que es de tener la cara MUY dura sacar un dlc en un Early Acces,no deberia estar permitido en juegos EA, y si no nos ponemos serios y firmes ante estas jugadas de las desarrolladoras, seguiran asi y con nuevas tácticas saca-dinero.

Hemos conseguidos muchas cosas los usuarios de PC cuando algo no lo hemos visto bien por parte de una desarrolladora (vease mods de pago, por poner un ejemplo)
De verdad poneros serios y añadir valoración negativa, aunque en un futuro la cambieis...una valoración/review es para explicar que te parece el juego y todo lo que conlleva [rtfm]
querais o no hace mucho daño en la tienda de steam, no permitais que jueguen de esta manera.
alanwake escribió:Yo para ser sincero (y no he jugado) pero soy jugador de RUST con 1.300h.
Si ahora Rust sacasen un dlc, automáticamente desinstalo valoración negativa y elimino de la biblioteca (total me costó 4€), asi tendrian un usuario menos.
que quiero decir con esto? que es de tener la cara MUY dura sacar un dlc en un Early Acces,no deberia estar permitido en juegos EA, y si no nos ponemos serios y firmes ante estas jugadas de las desarrolladoras, seguiran asi y con nuevas tácticas saca-dinero.

Hemos conseguidos muchas cosas los usuarios de PC cuando algo no lo hemos visto bien por parte de una desarrolladora (vease mods de pago, por poner un ejemplo)
De verdad poneros serios y añadir valoración negativa, aunque en un futuro la cambieis...una valoración/review es para explicar que te parece el juego y todo lo que conlleva [rtfm]
querais o no hace mucho daño en la tienda de steam, no permitais que jueguen de esta manera.

Toda la razón.. Los tenía en un pedestal a ésta gente, me enfadaron un poco cuando ví que se iban a centrar también en la Xbox, y que encima les regalaban una skin de rex guapisima.. Aquello era perdonable, pero lo de ahora es de tener muy poca vergüenza, si quiero disfrutar de un contenido base decente te obligan a comprar el DLC, porque encima ahora los modds no funcionan y les ha importado tres pepinos, 4 semanas sin mods vamos a estar? Muy mal gestionado todo, yo también insisto en que votéis negativo, pero decid la verdad, que el juego tiene potencia, que es increiblemente muy adictivo y que los mods le añaden mucha diversión, pero que ahora se nos cobra por un contenido que debería ser incluido gratuitamente, que encima los mods han dejado de funcionar y no les ha importado nada. Esto hay que frenarlo, si un juego como ARK consigue hacer esto sin problemas, ya os podéis preparar que vendrán curvas con todos los juegos EA

Y sinceramente, si necesitaban dinero que hubiesen abierto un patreon, o un lugar de donaciones, que te regalasen skins o algo si ayudabas, pero esto es de tener mucha cara.
@alanwake Y Rust al menos está siendo optimizado desde hace unas semanas, y la semana pasada añadieron nuevos gráficos.
Cosa que en Ark... [carcajad]
que saquen un dlc de pago, vale bien el contenido lo merece, pero venga un EA ni de coña, con la optimizan que tiene de momento no me parece ni aconsejable lo que están haciendo, primero se termina el juego y después se empieza con los dlc de toda la vida, lo que están consiguiendo es sacar contenido roto para un juego roto, como el modo de juego que sacaron f2p, acaba tu juego primero que después te vas a encontrar entre modos y dlc con mas de 5 "juegos" y todo estará roto.

El dlc ami me pinta bastante chulo todo sea dicho, pero a este paso no cumplirán nunca con los plazos si no paran de meter contenido, cuando mas metan y dejen de lado los arreglos peor, mas bug aparecerán, peor optimización, bajadas de fps descontrolados
hit está baneado por "Troll"
Lo acabo de jugar en un 6600k y una 480 [facepalm] por mi parte crítica negativa y espero que steam les de un buen tirón de orejas,es inaceptable sacar un dlc cuando tú juego base está ROTO!
Joseahfer escribió:@alanwake Y Rust al menos está siendo optimizado desde hace unas semanas, y la semana pasada añadieron nuevos gráficos.
Cosa que en Ark... [carcajad]

Hombre ahora el rust si lo juegas con todas las opciones gráficas a tope es una pasada la verdad, a cambiado absolutamente todo el aparatado gráfico y mapa procedural y de rendimiendo ha mejorado muchisimo la verdad.

pero bueno este es el hilo de ARK y no quiero hacer offtopic jejejeje.

saludos!! [beer]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo lo he probado pirata y la verdad que el rendimiento es penoso, hasta que no lo mejoren ,ni de coña me planteo pagar algo.... es que va justito justito a 30 fps con mucho bajon... y en medio bajo...
A mí lo que más me enrabia son las promesas tipo los nuevos biomas de desierto o el modo single player que QUITARON de la lista de pendientes, y la semana pasada sacaron como pago... El tiempo y dinero no es excusa, han metido survival of the fittest y el nuevo DLC, tiempo les sobra. Sinceramente creo que no saben cómo solucionar los problemas y mejorar gráficos. Pero es sangrante que piques piedra y la misma salte a 400 metros de distancia y en fosforito arriba te diga la cantidad de piedra añadida...
@DeiMurD Si sabes de que hablas te puedo poner en contacto con algún desarrollador y ellos estarán encantados de escuchar tus ideas. Pero particularmente creo que no sabes nada sobre optimización de un juego de estas características.

@Kazzerk Lo de los mods si que ha sido una cagada, pero no solo es de esta versión. Lo cierto es que el ADK va varias versiones atrasadas al juego.
En lugar de cuidar a su comunidad de moders y habernos dado la actualización antes de nosotros para que pudiéramos adaptar los mods. Cogen y sacan una actualización que rompe todos los mods y sin posibilidad de arreglarlos.
@Ivam si un desarrollador no sabe a lo que se enfrenta a la hora de crear un juego, que se dedique a otra cosa.
Joseahfer escribió:@Ivam si un desarrollador no sabe a lo que se enfrenta a la hora de crear un juego, que se dedique a otra cosa.

No digas burradas hombre.
Por esa regla de 3 jamas habría nuevas compañías.
Ivam escribió:
Joseahfer escribió:@Ivam si un desarrollador no sabe a lo que se enfrenta a la hora de crear un juego, que se dedique a otra cosa.

No digas burradas hombre.
Por esa regla de 3 jamas habría nuevas compañías.

¿Burradas? Hay que conocer sus límites. Han querido ir a lo grande y lo que han hecho es cargarse completamente el juego.
Si hubieran ido añadiendo contenido y luego pulirlo antes de seguir añadiendo, esta situación habría sido mejor.
Ahora no saben como arreglar ésto de toda la mierda que han ido arrastrando.
@Joseahfer Me alegro que seas un completo experto en tu trabajo.
Pero la gente normal no es así. Se equivoca y aprende.

A toro pasado es muy fácil evaluar el trabajo de los demás. Pero diseñar y desarrollar un videojuego no es una de las tareas mas simples que exista precisamente.
Ivam escribió:@Joseahfer Me alegro que seas un completo experto en tu trabajo.

A toro pasado es muy fácil evaluar el trabajo de los demás. Pero diseñar y desarrollar un videojuego no es una de las tareas mas simples que exista precisamente.

No estoy hablando de si soy o no un experto. Tampoco de si lo son ellos, aunque creo que este punto es fácilmente discernible.
Me estás dando la razón al decir que desarrollar no es tarea simple, sigues enfrascado en que los desarrolladores harán un gran trabajo, y precisamente por lo difícil que es no se debería ir a lo grande, y mucho menos seguir así si la propia base está que da pena.

Y aquí lo dejo, entiendo la postura que quieres dar, pero no la veo adecuada para esta situación.
Es cierto que quiza se hayan equivocado en decisiones, pero ya quisieran otras comunidades tener desarrolladores implicados como los de ARK.
Yo llevare casi un año sin tocarlo (falta de tiempo).
Siempre que le hecho un ojo, hay novedades, ya sean criaturas, construcción sobre los dinos, torretas etc etc.

Esa es mi percepción. Que le falta optimización? Quizá un poco, pero es mas que jugable, luce bien, y da horas y horas y horas de diversión.
A mi no me parece bien lo del dlc, y sencillamente no lo voy a comprar, pero tampoco voy a despotricar de que es un juego ruinoso, porque claramente no lo es.
Joseahfer escribió:
Ivam escribió:@Joseahfer Me alegro que seas un completo experto en tu trabajo.

No estoy hablando de si soy o no un experto. Tampoco de si lo son ellos, aunque creo que este punto es fácilmente discernible.
Me estás dando la razón al decir que desarrollar no es tarea simple, sigues enfrascado en que los desarrolladores harán un gran trabajo, y precisamente por lo difícil que es no se debería ir a lo grande, y mucho menos seguir así si la propia base está que da pena.

Y aquí lo dejo, entiendo la postura que quieres dar, pero no la veo adecuada para esta situación.

No, la verdad no creo que los desarrolladores hagan un gran trabajo. Solo rebatía tu argumento de un desarrollador que no sabe a que se enfrenta debería dedicarse a otra cosa.
Bueno es cuestión de opiniones.
La verdad yo llevo unas 700 horas de juego, y me costo 20 euros, creo que están amortizados.
He comprado otros que habré jugado menos de 100 , asi que compensa.Por otro lado esta gente se vé que trabaja,no hay semana que no hayan metido un parche, un hotfix, ya le gustaría al sinvergüenza de Dayz, Dean Hall, haber sacado la mitad de parches.
Pero nadie te obliga pasar por caja, y sigues teniendo un porron de contenido para jugar.
Que deberían mejorar la optimización? Pues ahi si os doy la razón,yo tengo un equipo potente y se ponen los ventiladores jugando a casi todo ultra a todo trapo, la verdad, pero tengo amigos con equipos medios que tampoco se quejan mucho, este juego tira mucho de Ram la verdad.
Que el precio del dlc es alto? pues comparado con el juego si, pero si lo sumas por 40 pavos tienes juego para aburrir, asi que ya me direis.
Es cuestión de opiniones, pero al menos yo veo que trabajan.
Y puedo comparar, ya que tengo muchas alfas en la biblioteca, Dayz, Miscreated, 7Daystodie, The long Dark, empyrion, Savage Lands, Space engineers, Life is feudal, y No mans Sky, que es un alfa :) , Star Citizen, y en comparación esta gente se lo curra.
Opinión personal claro.
neotres escribió:Bueno es cuestión de opiniones.
La verdad yo llevo unas 700 horas de juego, y me costo 20 euros, creo que están amortizados.
He comprado otros que habré jugado menos de 100 , asi que compensa.Por otro lado esta gente se vé que trabaja,no hay semana que no hayan metido un parche, un hotfix, ya le gustaría al sinvergüenza de Dayz, Dean Hall, haber sacado la mitad de parches.
Pero nadie te obliga pasar por caja, y sigues teniendo un porron de contenido para jugar.
Que deberían mejorar la optimización? Pues ahi si os doy la razón,yo tengo un equipo potente y se ponen los ventiladores jugando a casi todo ultra a todo trapo, la verdad, pero tengo amigos con equipos medios que tampoco se quejan mucho, este juego tira mucho de Ram la verdad.
Que el precio del dlc es alto? pues comparado con el juego si, pero si lo sumas por 40 pavos tienes juego para aburrir, asi que ya me direis.
Es cuestión de opiniones, pero al menos yo veo que trabajan.
Y puedo comparar, ya que tengo muchas alfas en la biblioteca, Dayz, Miscreated, 7Daystodie, The long Dark, empyrion, Savage Lands, Space engineers, Life is feudal, y No mans Sky, que es un alfa :) , Star Citizen, y en comparación esta gente se lo curra.
Opinión personal claro.

Exacto.
Si nos ponemos a comparar la implicación de los desarrolladores de ARK, con el 80 % del resto de los Early, no hay color. Y esto ya no es una opinión, es un hecho.

Y yo no juego mucho porque es un comevidas colosal, pero tampoco me arrepiento en absoluto de su compra.
hedtrip escribió:Hola
¿Sabéis cómo eliminar los personajes creados?
¿Estáis jugando en algún server oficial PVE en español?
No quiero pasar por otro wipe [+risas]

Me autocito por el tema de eliminar personajes creados.
¿Puede que no sea posible?
Cuando mueres te tiene que dar opción de crear otro personaje.
3233 respuestas